14 marzo 2011

Austral Clásica, Finalista Premios Internacionales Laus

El diseño de la colección Austral Clásica, finalista de la 41 edición de los Premios Internacionales Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual

El diseño de la renovada colección Austral Clásica ha sido elegida finalista en la categoría de Colección de Portadas de los prestigiosos Premios Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual. El jurado de estos galardones, creados hace ya 41 años por la FAD, está compuesto por Daniel Ayuso, Santi Barjau, Ana Clapés, Rodrigo Corral, Aníbal Hernández, Iñigo Jerez, Oscar Mariné, Borja Martínez, Pau de Riba y Erik Spiekerman.

El nuevo diseño de Austral, creado en 2010, ha mantenido en la colección Clásica la fuerte identidad que forma parte de nuestra memoria histórica en una renovación que ha conservado la retícula no figurativa con variaciones de color que identifica los distintos géneros literarios.

Austral nació en 1937 como una iniciativa de la filial de Espasa Calpe en Argentina marcada por dos sucesos importantes: el nacimiento de Penguin en Inglaterra en 1935, que introdujo la idea de libros económicos de calidad, y el principio de nuestra guerra civil en el año 1936 que hizo imposible desarrollar este proyecto en España.

Actualmente la editorial Austral cuenta con más de 350 títulos.
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

1 comentario :

  1. estoy en uno de los mejores hoteles en praga por trabajo y quería saber si podía conseguir esos libros acá ya que los libros de diseño salen mas baratos en el exterior y que otro me podrías recomendar?

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^