09 marzo 2011

El penúltimo sueño, Ángela Becerra

El penúltimo sueño
Ángela Becerra

Esta magistral novela es un inmenso canto a los sentimientos, por encima de los intereses, las normas y los dictados de cada época.
Joan Dolgut y Soledad Urdaneta viven su primer amor en un contexto en el que todo los separa: las clases sociales, las costumbres, el dinero... incluso el océano. Su vida se convertirá en un permanente y dilatado sueño inacabado, que sólo despertará al término de sus existencias, con un sorprendente final.
Sus respectivos hijos tratarán de descubrir el gran secreto que dominó la vida de sus padres y los llevo a la muerte. Entre ellos dará comienzo una historia que entrelazará sentimientos inesperados, pasiones sin resolver, contradicciones, equívocos, espiritualidad y erotismo, narrados con una intensidad vivencial y literaria única, y que ha sido calificada como «idealismo mágico».


Qué decir de este libro, pues que es precioso, hermoso y todo lo relativo a genial.. Es perfecto, es tan vivido.. con una intensidad increíble. Contiene spoilers, así que cuidado.

Me ha impactado mucho la historia, como puede llegar a ser un libro, así, tan magnífico. Un libro del que no me desprenderé nunca en mi vida. El amor de Joan Dolgut & Soledad Urdaneta, es una historia bastante triste, aunque después de todo, para ellos mereció la pena. Nunca entenderé como puede diferencias a las personas, las clases sociales, me parece algo superficial.

En su principio, no me gustó para nada Andreu Dolgut, era una persona fría.. después se convirtió en otra persona, en cuanto leía el libro, me di cuenta, que lo que te ensañaban tus padres era de lo que tu basabas tu vida, al contario de Andreu Dolgut, Aurora Villamarí, era otra clase de persona, era tierna, amable, todo lo contrario los llevó a tener unos sentimientos mutuos, algo increíble y que por mi parte, tenia una idea de que eso pasaría, pero no lo tenía del todo claro, porque como había sido el encuentro, fue un encuentro bastante horrible.

Es precioso encontrarte con una historia como ésta, fue algo maravilloso, un amor tan vivido y tan intenso, la verdad, significó mucho para mí, fue un libro, pero marcó mucho en mi vida. Y que decir de los hijos de Andreu & Aurora, me encantaron, fueron muy importantes para las vidas de todos y cada uno de los protagonistas, Borja (después cambiado de nombre) & Mar, aparentemente diferentes, pero que después no es así. Pasaron 3 generaciones y las tres indifcaban algo entre ellos.

Ahí, que decir.. es que todavía estoy alucinando con este libro, es maravilloso encontrarse con un libro así. Le cogí mucho cariño a muchos de los personajes, parecían tan reales, parecía que me estaban contando a mí sola, su vida entera, que me iban descifrando su vida de trozos en trozos, hasta descubrir toda su historia, hasta llegar al final del libro. El final, lo temía mucho, puesto que no sabía como acabaría, tenía la esperanza de que acaba bien y así lo hizo, acabó espectacularmente, un final así, jamás me lo imaginé.. No puedo decir otra cosa más que MARAVILLOSO.


Ángela Becerra (Cali, 1957) escritora colombiana.

Estudió Comunicación en Cali. Durante veinte años se dedicó a la creación publicitaria, y obtuvo numerosos premios internacionales. En el año 2000 y siendo vicepresidenta creativa de una de las agencias más relevantes de España, abandonó su exitosa carrera para dedicarse por entero a su pasión más profunda: la literatura. Su primera obra publicada fue Alma abierta (2001), un bello poemario que aborda los conflictos del ser humano en la madurez. De los amores negados (2003), su primera novela publicada, obtuvo el Latin Literary Award 2004 de la prestigiosa Feria del Libro de Chicago, y una calurosa acogida de la crítica y de los lectores de España y Latinoamérica. El penúltimo sueño (2005) la consagró como gran novelista. Con ella obtuvo el Premio Azorín de Novela 2005, el Premio al Mejor Libro Colombiano de Ficción 2005 y de nuevo el Latin Literary Award 2006. En 2007, Lo que le falta al tiempo también fue reconocida con el Latin Literary Award como mejor novela en las categorías de misterio y de sentimientos. En mayo de 2009 publica Ella, que todo lo tuvo, que ha sido galardonada con el Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta-Casamérica 2009.


Puntuación:


Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

7 comentarios :

  1. He leído la reseña por encima porque como dices que tiene spoilers, no quiero enterarme de más de la cuenta. Hace unos días estuve echándole un vistazo en una librería que lo vi, y no sé, después de ver esa puntuación quizás que me anime a leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola wapisima!! Te recomiendo totalmente el libro, es un libro espectacular, que seguro te gustará.. A mi me ha fascinado.. :) Espero que sí te lo lees, te guste tanto como a mí..

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. yo lo leí hace bastante y me encantó!! es una historia maravillosa! n.n
    y también tengo Ella, que todo lo tuvo, pero aún no lo leí xD

    saludos!!
    me encanta tu blog :D

    ResponderEliminar
  4. @Annie me alegro que lo hayas leído y te haya gustado!! Yo, el de Ella, que todo lo tuvo, espero poder comprarmelo muy pronto.. jaja :)

    A mi, me ha fascinado totalmente!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo lei hace tiempo, me lo dejó mi sobrina y me encantó la historia,(hasta casi se me saltaron las lagrimas).

    ResponderEliminar
  6. @Ángela a mi tambien te me saltaron las lágrimas, un libro increible! :)

    ResponderEliminar
  7. Este libro lleva tanto tiempo en mi lista de deseos que me lo quiero leer ya, pero no lo encuentro por ningun lado. Buena reseña. Besitos

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^