14 marzo 2011

Ella, que todo lo tuvo, Ángela Becerra

Ella, que todo lo tuvo
Ángela Becerra

En Firenze, en un lujoso ático de la via Ghibellina y a lah ora en que las campanas de las iglesias celebran el ángelus, una mujer con ademanes de princesa antigua, tímida y sensual recibe, entre sedas y aroma a incienso, a hombres solitarios que van allí atraídos por su cuerpo y su silencio. Nadie conoce su verdadera identidad ni su pasado, nadie sabe que detrás de La Donna di Lacrima se enconde Ella, la mujer que un día, víctima de una broma cruel del destino, creyó perderlo todo.
Una conmovedora historia, llena de sensualidad, que hace volar la imaginación. Una novela esperanzadora y vital para aquellos que han sentido en algún momento que la felicidad los dejaba de lado.


No sé que decir de este libro. No voy a decir que no me ha gustado, porque a tenido su punto, pero tampoco es que me haya llenado, como el anterior que he leído, "El penúltimo sueño", de esta autora, pero tampoco me ha desagradado tanto, aunque pensandolo bien, pensaba que me llenaría mucho más. Contiene spoilers, así que ya sabéis, cuidadín.

Esta historia es un tanto enigmática, al principo no entendía muy bien las cosas, que había pasado con Marco y con Chiara, a causa de qué tuvieron el accidente, pero ya cuando iba avanzando el libro, ibas descubriendo la historia del todo. Ella me fascinó, para que voy a decir que no, en un principio, me parecía una mujer demasiado ensimismada, aunque fue desarrollandose según continuaba la historia, la pobre pasó una vida bastante triste, que me dió bastante pena.

Lo que más me gustó del libro, fue las últimas páginas, fue precioso como viví ese momento, de intriga e incertidumbre, por lo que pasaría al continuar con las páginas de este libro. Lívido, en un principio, me dió escalofríos, al igual que a la protagonista cuando describía como era, puesto que parecía que no era real, que era como un fantasma. De primera mano, se notó que él, era igual a ella, aunque, solo en algunos aspectos, ella, no era tan tímida, como lo era él.

No sé, este libro me ha gustado por partes, leía una parte y después me daba cuenta de que era un sueño y me hacía bastante lío, cuando leía que era sólo un sueño, pensaba que era broma, porque no parecía un sueño, de ningún tipo, sinceramente, pero bueno.

Lo que más me molestó y eso sí lo sentí muy dentro, fue que al final, tampoco se supo nada de Marco y Chiara, eso me dejó absolutamente molesta, porque desde un principio, tanto mencionarlos y después para nada.

Algo que no entendía tampoco muy bien al principio, era lo de La Otra, no me esperaba que fuera a salir otro ser de la misma persona, sintiendolo mucho, pensaba que era alguien que la vigilaba constantemente, como un fantasma, pero no era así. La Otra, como la llamaban, era exasperante, una mujer que no me gustó, que me dejaba con nervios en el cuerpo.

Bueno, que más decir, que me esperaba mucho más de este libro. Qué pensaba que sería diferente, aunque la portada, clava totalmente con el libro, aparte de que es preciosa, resulta muy llamativa.


Ángela Becerra (Cali, 1957) escritora colombiana.

Estudió Comunicación en Cali. Durante veinte años se dedicó a la creación publicitaria, y obtuvo numerosos premios internacionales. En el año 2000 y siendo vicepresidenta creativa de una de las agencias más relevantes de España, abandonó su exitosa carrera para dedicarse por entero a su pasión más profunda: la literatura. Su primera obra publicada fue Alma abierta (2001), un bello poemario que aborda los conflictos del ser humano en la madurez. De los amores negados (2003), su primera novela publicada, obtuvo el Latin Literary Award 2004 de la prestigiosa Feria del Libro de Chicago, y una calurosa acogida de la crítica y de los lectores de España y Latinoamérica. El penúltimo sueño (2005) la consagró como gran novelista. Con ella obtuvo el Premio Azorín de Novela 2005, el Premio al Mejor Libro Colombiano de Ficción 2005 y de nuevo el Latin Literary Award 2006. En 2007, Lo que le falta al tiempo también fue reconocida con el Latin Literary Award como mejor novela en las categorías de misterio y de sentimientos. En mayo de 2009 publica Ella, que todo lo tuvo, que ha sido galardonada con el Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta-Casamérica 2009.


Puntuación:


Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

6 comentarios :

  1. la portada es muy bonita, pero no me acaba de convencer del todo :(
    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. jaja :) A mí me encantó la portada y me lo compré, porque el primero que me leí de esta autora me encantó, Ángela Becerra.. pero prefiero el libro "El penúltimo sueño", es más bonito.. Te lo recomiendo al cien por cien..

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. A mi si que me gustó, lo considero un libro para releer puesto que en las siguientes lecturas se capta todo lo que no comprendes la primera vez. Me gusta la escritora y tengo pendiente su último libro, a ver si lo leo ;)

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. @... moi yo también tengo pensado seguir comprandome los libros de esta autora, me parece muy interesante y quiero conesguirme sus libros, hasta ahora solo he leído dos, los que ya he comentado, el penúltimo sueño y este de ella, que todo lo tuvo.. yo no dije que no me gustara el de ella, que todo lo tuvo, simplemente, que me gusta mas el primero que leí, el de el penúltimo sueño, me gustó mucho más..

    ResponderEliminar
  5. @Jeny

    Es que conozco a muy pocas personas, por no decir ninguna físicamente que le gustara este libro... por eso siempre lo defiendo ya que como dije es un libro para relecturay comprenderlo así mejor. A ver si pronto puedo leerme alguno suyo mas!


    saludos!

    ResponderEliminar
  6. @... moi te agradezco que me des tu opinión.. Para mi es un placer, comentar con alguien sobre un libro.

    Este libro tenía puntos interesantes e intrigantes.. pero bueno, no me llenó, como me esperaba que lo haría, solo eso.. :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^