21 marzo 2011

Novedades variadas!

Ediciones Oblicuas

Ediciones Oblicuas tiene el placer de presentarnos la primera novela de Coan Gómez, Número PUK, una estremecedora historia sobre los deseos más ocultos y enfermizos de un hombre de éxito.

NÚMERO PUK


Durante toda su vida, el protagonista de esta claustrofóbica y desgarradora novela ha actuado atendiendo exclusivamente a sus propios instintos. Desde la adolescencia se ha visto abocado a satisfacer sus placeres en las más abyectas actividades, sin importarle en absoluto las consecuencias de estas prácticas. Y éstas, curiosamente, lo han conducido a una existencia de éxito y enriquecimiento. Sin embargo, esta cadena de atrocidades ha llegado a su fin. Alguien está dispuesto a hacerle pagar todo el mal cometido y vengarse por todas las personas a las que ha perjudicado; lo ha encerrado en un insalubre agujero y piensa juzgarlo, condenarlo y ejecutar la sentencia.
Coan Gómez dibuja con maestría y una crudeza rayana en lo enfermizo la mente de un psicópata frente a la última oportunidad de su vida, su número PUK.


"NO MATÉIS AL GORRIÓN" de Antonio Medina Guevara

Antonio es un niño que ya ama a su vecina Isabel desde que la vio por primera vez. La Guerra Civil acaba de terminar y en el pueblo la vida vuelve a su cauce, aunque los dos bandos de la contienda todavía persisten, enconados, en lo cotidiano.
Antonio ayuda a su padre en las tareas del campo… y va creciendo hasta que decide irse a estudiar en la capital.

"No matéis al gorrión" es una historia de amor que va más allá de la muerte. Un pueblo con la naturaleza a flor de piel, una calavera de plata y dos jóvenes amantes, Antonio e Isabel. El odio fratricida, el despertar sexual, el bosque exuberante, los secretos de los masones... Una novela deliciosa, emocionante y trágica a su manera, ambientada en la oscura España de la posguerra, pero con una mirada romántica y una rara y hermosa sensibilidad.

Fragmento de la obra:
Otro día vino Marina. Con mi madre.
Me alegré mucho al verla. Ella es la mejor de mis.
Le agradecí mucho su visita, que venía de lejos; se lo dije,
pero creo que no me oyó.
Se quedó un buen rato llorando después de dejar un ramo de
flores raras y preciosas.
No dijo ni palabra.
Tenía la mirada de una mujer enamorada; le brillaban los ojos
como dos luceros…, y pensé nuevamente en el hombre que esté
a su lado… ¡No sabe la suerte que tiene…!
Se fue como había venido: Llorando.
¡Que bonita que es Marina…!
¡¿Y mi madre…?!
Mi madre tiene su cara igual a la de la madre de Isabel:
blanca y transparente.
¡Que pena de mi madre…!
Con su rostro que es el espejo del rostro de algunas madres.
Tiene la mirada húmeda de niebla, llena de lamentos…,
con una melancólica hermosura que es un retrato de sus
pensamientos.
Sus cabellos siguen siendo negros y sedosos; unas canas,
blancas, como hebras de mármol y plata, ya empiezan a tintarlos.
Al verla, pienso que la tristeza es siempre de color blanco y que
a ella ya le sale por sus cabellos.
Su piel es pálida como el alabastro de las tumbas, pero
rabiosamente bonita, como si por los poros de su piel se filtrara
todo lo que lleva dentro.
Ya perdió sus primaveras, pero aún le brillan los ojos…,
¡como dos estrellas!
Esos ojos tan llenos de sol; tan llenos de antes y de noche,
con lágrimas de cera y cristal…, ¡como a una dolorosa…!
¡Que pena de mi madre…!
Sus días están enterrados en la misma tierra de mis noches:
…¡donde se pudren los huesos!

Sobre el autor:
Su niñez, dentro de los míseros tiempos que corrían, fue perfecta. Sus primeros andares por la vida no podían ser mejores: campo, naturaleza y, sobre todo, libertad. A los doce años se trasladó a Granada para entrar en un internado, con una beca de estudios que entonces sólo podían disfrutar algunos privilegiados. Allí empezó Bachillerato a marchas forzadas y gracias a Don Juan Olivares, su gran maestro, tuvo la oportunidad de aspirar a desarrollar carrera.
Más tarde, en 1965, su familia decidió trasladarse a Barcelona. Sin embargo, nunca se despegó del pueblo ni alejó de su memoria aquella tierra. Se considera admirador de la Generación del 27 y del 98, lo cual queda reflejado en sus textos.

Se puede adquirir en la Editorial Atlantis.





"Una mujer llamada muerte", Antonio Medina Guevara

CATEGORÍA: Narrativa.
TAMAÑO: 12,9x19,8
N° DE PÁGINAS: 132
Costo: $14,25 USD.
Código: CO-A00512
ISBN: 978-1460948170

"Una mujer llamada Muerte" Es un cuento fantástico en formato de novela - narrativa, ambientado en la preciosa ciudad de Cartagena de Indias (Colombia).
Influenciado por relatos del también granadino (Guadix) D. Pedro Antonio de Alarcón, es un relato adaptado a aquellas latitudes.
En él se da rienda suelta al la fantasía de los personajes, que se entremezclan con los maravillosos ambientes cargados de historia de la “Heroica“.
Está editado por la Editorial Pelícano en formato de novela de bolsillo y de momento, solo a la venta en USA, Colombia e Iberoamérica.

Sinopsis:
Arnaldo es un joven blanco al que una mujer negra lo crió como si fuera su madre, al que las cosas le van bien con su negocio de zapatero en la preciosa ciudad de Cartagena de Indias. Un día conoce a dos mujeres de extraordinaria belleza: una es la juventud en su pleno resplandor de una mulata, la otra es una belleza fría de piel de escarcha.
Un día decide marchar con la que le dicen ser la muerte…
Es entonces, cuando descubre, que es una mujer que sufre y que añora la vida de los humanos…

Unas frases del cuento:
Se fue Arnaldo de la casa dejando su pecho dentro. Olvidando a todo y a todos; andando durante horas por las callejuelas y sin destino aparente. A final paró. Se sentó bajo las palmeras del Parque de Bolívar de espaldas a un fuente que rompía su catarata de agua al monumento, miro para atrás al sonido y vio al viejo que leía las manos. Le dijo:
—Tenías razón viejo. Vengo de ver a la muerte. Esa mujer mata con su mirada igual que el sol al rocío.
—¿Verdad que es bella? —le contestó preguntando y mirando con la vista perdida y ciega.
—¡Bella es poco…, es hermosa!
—Tienes suerte y a la vez desgracia —le dijo el viejo—. Quien la ve se queda prendado, se va y ya no vuelve. Algunos, muy pocos, la vieron y no se fueron… Yo fui uno de esos…, yo la vi al quedar ciego y desde entonces no quiero recuperar la vista…, así puedo verla.
…..Unas frases del cuento:

Se fue Arnaldo de la casa dejando su pecho dentro. Olvidando a todo y a todos; andando durante horas por las callejuelas y sin destino aparente. A final paró. Se sentó bajo las palmeras del Parque de Bolívar de espaldas a un fuente que rompía su catarata de agua al monumento, miro para atrás al sonido y vio al viejo que leía las manos. Le dijo:
—Tenías razón viejo. Vengo de ver a la muerte. Esa mujer mata con su mirada igual que el sol al rocío.
—¿Verdad que es bella? —le contestó preguntando y mirando con la vista perdida y ciega.
—¡Bella es poco…, es hermosa!
—Tienes suerte y a la vez desgracia —le dijo el viejo—. Quien la ve se queda prendado, se va y ya no vuelve. Algunos, muy pocos, la vieron y no se fueron… Yo fui uno de esos…, yo la vi al quedar ciego y desde entonces no quiero recuperar la vista…, así puedo verla.
…..

Al verla ante la puerta, la niña le lanzó la mejor de sus sonrisas. Después le preguntó:
—¿Nos vamos…?
—Si Alicia…, ya nos vamos.
—Espera, que me despido de mi madre. —le dijo la niña.
—No puedes. Ella está soñando contigo y no se debe despertar a nadie de los sueños. Pero no te preocupes, ya lo sabe.
Salieron de la habitación con la niña agarrada de sus manos, alegre y dando saltitos por el pasillo…, había dejado atrás la cama y los tubos...
Ya no los necesitaba.
….

Aún recordaba en su tierna piel, el calor húmedo de la selva y los aromas secos de la sabana en los interminables veranos; habían olvidado sus oídos el rugir de los leones y las risas de las hienas a la claridad de las noches de luna…, y en los pocos momentos, en que las moscas le olvidaban, volvían a su memoria las canciones de su madre que se adelantó al cielo…, tal vez, para no verlo morir.
No sabía, si dormía o soñaba, cuando la mujer de la mirada clara se presentó a su vista…


Ediciones Versátil

Novedades Adulto:

SERIE KATE DANIELS 3: LA MAGIA GOLPEA

Fecha de publicación: 5 de abril
Temática: Adulto / ciencia-ficción y fantasía.
PVP: 17, 90 €
Páginas: 368
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-39-9

Sinopsis:
La mercenaria Kate Daniels tiene más problemas de índole sobrenatural de los que puede afrontar en estos momentos, y en Atlanta, donde la magia va y viene como las mareas, eso es decir mucho.

Cuando su amigo Derek, el hombre lobo, es encontrado al borde de la muerte, Kate se toma el asunto como una afrenta personal y se encuentra con una serie de graves problemas. Sus investigaciones la conducen hasta los Juegos de la Medianoche –un encuentro solo para invitados, un combate donde no hay reglas, el supremo torneo de lucha sobrenatural–, donde descubrirá una oscura trama que quizás cambie para siempre la comunidad de cambiaformas de Atlanta...

Novedades Juvenil:

CUENTOS DE BERETH III. LOS VERSOS DEL DESTINO

Fecha de publicación: 5 de abril
Temática: Juvenil / Fantasía
PVP: 18,90 €
Páginas: 448
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-40-5

Sinopsis:
La guerra está a punto de desatarse en el Continente.
Los reinos del Sur se alían bajo las órdenes del temible Dimitri, quien amenaza con reunir un ejército sin precedentes y cobrarse su ansiada venganza. Adhárel, tal y como las Musas auguraron, ha compuesto la Poesía que podría cambiar el destino de todos. Y mientras tanto, al Norte, la joven Lysell se prepara para descubrir quién es, enfrentarse a su pasado y asumir su papel en un mundo plagado de trampas, peligros y desafíos.

La última entrega de Cuentos de Bereth se presenta como un intrincado tapiz de historias, cuentos populares y personajes inolvidables que se entrelazan, ofreciendo el tan esperado desenlace de esta trilogía que se ha ganado el corazón de los lectores.

LOS VAmPIrOS DE mOrGANVILLE 4: Baile de Máscaras

Fecha de publicación: 5 de abril
Temática: Juvenil / ciencia-ficción y fantasía
PVP: 16,50 €
Páginas: 304
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-41-2

Sinopsis:
En la ciudad universitaria de Morganville, los vampiros y los humanos han aprendido a vivir en relativa paz. Aun así, los estudiantes como Claire Danvers saben que, en cuanto se pone el sol, los estudios quedan en un segundo plano y lo único importante es sobrevivir. No obstante, la sutil política de buenos vecinos sufre un importante revés con la llegada del señor Bishop.
Malo hasta la médula, Bishop es un antiguo vampiro de la vieja escuela que no siente el más mínimo interés por la armonía. Su única obsesión es seguir ocupando el puesto más alto en la cadena alimenticia. Lo que pretende hacer con los vivos y los muertos de la ciudad parece inconcebiblemente siniestro. En el baile de máscaras al que asisten todos los vampiros y sus acompañantes humanos, Claire descubrirá los auténticos planes de Bishop… y la elaborada y perversa trampa que ha ideado para las almas de sangre caliente de Morganville…


Editorial Viceversa


El cambio climático. Una realidad de Isabel Ripa

«Efecto invernadero», «calentamiento global», «deshielo de los casquetes polares»… Tantas veces hemos oído estas palabras que han llegado a perder su sentido.
Con la certeza de que el cambio climático es real, y con la convicción de que ser conscientes de ello es el primer paso para frenarlo, WWF España colabora con Isabel Ripa en un proyecto que nos ayudará a entender qué está pasando. Riguroso y a la vez claro y cercano, la voluntad de este libro es exponer los orígenes del cambio climático, sus síntomas, consecuencias, y las necesarias acciones que todos deberíamos emprender, con la esperanza de que, después de leerlo, nos demos cuenta de que el futuro está en nuestras manos.

«Nosotros somos los osos polares. La existencia humana está amenazada, como lo está la existencia de la mayoría de los seres vivos de la tierra. Cuando vemos a los osos polares desesperados sobre las placas de hielo, ésos somos nosotros.» George Lakoff. Lingüista. Profesor de ciencia del conocimiento y lingüística de la Universidad de California en Berkeley.

A la venta a partir del 24 de marzo.
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

1 comentario :

  1. Hola, buen día, bello blog, intimistas entradas,si te gusta el arte en la palabra, la poesía,te invito al mio, será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen martes, besos cómplices...

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^