03 abril 2011

Campaña "La revolución de los blogs literarios"



Me he unido a una nueva campaña, que han creado Cris, de Aquellas Pequeñas Cosas y Verónica, de Dragonfly.

Bien es sabido que de un tiempo a esta parte se están viendo muchísimos blogs literarios nuevos pero, ¿cuántos de estos están creados por amor a la literatura y cuántos otros para sacar provecho de él?

Hoy en día, hay un montón de blogs abiertos, muchísimos de ellos literarios, dedicados a nuestros amigos los libros. Pero, por suerte o por desgracia, esto ha llevado a que mucha gente se cree blogs por la simple idea de "tener libros gratis". No señores, la cosa no funciona así.

Queremos concienciar a la gente de lo que es tener un blog literario. Un blog literario es compartir una afición, un hobby y una pasión con otra gente que también tiene esa misma afición que tú, sin ánimo de conseguir ni de ganar nada, simplemente por el amor a la lectura y a los libros, no para que gracias a ello consigamos libros gratis.

¿Qué pretendemos también con esto? Conseguir que cada persona que crea un blog, no sea por ese ánimo de que las editoriales te regalen libros, sino que si tienes un blog, pongas tu empeño, amor y tiempo en actualizarlo, mantenerlo con vida y, sobretodo, aconsejar lecturas a otra gente, para que gracias a nuestras opiniones, ellos puedan decidir si un libro va o no va con su estilo.

Esto no es una competición para ver quién tiene más seguidores, ni quién tiene más libros o quién lee más rápido. Repito, es compartir un hobby, no competir con nadie, no crear un blog solo porque las editoriales te envíen ejemplares, porque así, lo que vamos a conseguir es que la editoriales pierdan la confianza en nosotros, los bloggeros, y saldremos perdiendo todos.

Es por esto que Cris Lighwood y Verónica, han decidido crear esta campaña para decir NO a las personas que se crean un blog literario por sacar a cambio libros gratis, NO a los blogs que son todo puro marketing.

Si vosotros también pensáis como ellas, si estáis viendo cada vez más blogs que sólo son creados por puro marketing y provecho, uniros a la campaña "La revolución de los blogs literarios" y llevaros el banner a vuestro blog.

Luchemos entre todos por defender un una pasión cultural, fascinante y emocionante, por nuestros amigos los libros que nos transportan cada día lejos de nuestros mundos reales y digamos no a todos lo que ven de crear un blog, una oportunidad de aprovecharse de las editoriales.

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

3 comentarios :

  1. Suena muy interesante. Lástima que en mi país las editoriales ignoran abiertamente el mucho o poco trabajo que dedicamos a nuestros blogs, y sobre todo, la pasión que sentimos por la literatura... Así y todo, es frustrante como en España muchos bloggers reciben libros gratis y hacen "reseñas" como quien resume un libro, o actualiza una vez al mes...
    Luego me paso por los blogs a unirme, para compartir con otros lectores la información.

    Gracias! Beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    me gusta la campaña y la apoyo totalmente.
    la verdad es que cuando decidí tener mi blog fue mas por la necesidad de compartir actividades como la Maraton de Lectura del blog de Diana , Libros de Vida, no tenia donde poner las actividades y por el FB no me gustaba , entonces como queria compartir mis lecturas decidi tener el blog, no niego que los concursos me encantan, tambien los MEMES, off-topic y todo tipo de secciones que me fasinan, en cuanto a las reseñas tengo aun muy pocas, me deba terror poner mi opinion pero de apoco me estoy soltando, tengo muchas pendientes pero por falta de tiempo demoro en hacerlas. me encantan los blog y he conocido libros increibles que quiza por otros medios jamas me hubiese enterado, me encanta leer y pienso seguir visitando blogs y teniendo los mios.
    besos ^^

    ResponderEliminar
  3. @Maga de Lioncourt gracias por comentar. @Judith estoy bastante de acuerdo contigo. Yo también apoyo la campaña totalmente.. muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^