21 abril 2011

Carolina se enamora, Federico Moccia

Carolina se enamora
Federico Moccia

Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para poder moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos...

Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, el instituto, los exámenes, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos, robados en la penumbra del portal, la música que suena siempre en el momento adecuado y cuya letra siempre parece contar su historia. ¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero? Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a responderse al fin, pero lo que Carolina no sabe es que el amor también puede hacer mucho daño y que no está preparada para lo que va a ocurrir...

Carolina se enamora es un viaje a través de los sentimientos, es una historia sobre la emoción que se siente al encontrar el primer amor, sobre el dolor, sobre la primera desilusión, que llega sin avisar y te deja sin palabras, sobre la pérdida y sobre las múltiples e infinitas caras del amor.

Federico Moccia nos vuelve a sorprender con una historia cercana e inolvidable. ¡Enamócciate!


Editorial: Planeta | Páginas: 538 | ISBN: 9788408098904


Durante toda la novela he estado muy atenta a cada cosa que pasaba, que nuevas risas iban a haber. Me ha gustado bastante esta novela, ha sido increíble, vivirla de tal manera, que cuando hay risas en el libro, te dan ganas de reir, cuando están triste igual, son cosas inexplicables, pero muy tiernas, al leer ha sido como volver a tener 14 años y ya soy mas mayor, pero lo he vivido igualmente.

Me ha encantado la relación que había entre Carolina (o como la llamaban, Caro) y sus amigas, Alis & Clod. La verdad, yo llegué hasta a cogerle tirria a Alis, es una chica, a veces, un poco insoportable, pero Caro, se llevaba bien con ella, a pesar de que a veces no la entendía y le gustaría responderle como es debido.

Esta novela ha sido muy entretenida, me he reído mucho, también me he emocionado, eso es lo bueno de una novela, que te refleja distintos tipo de sentimientos, que experimentas tú misma, sólo con leerlo. Me parece muy triste, lo que pasa en la familia de Caro, no sólo, el como es su padre, sino lo que pasa realmente, que a la chica, la hunde totalmente.

El final, me da a entender que habrá una segunda parte, como las novelas "A tres metros sobre el cielo" & "Tengo ganas de ti". Me esperaba mucho más de este final, pensaba que sería un final alegre, pero ha sido todo lo contrario, aunque refleja, que ella ha madurado bastante y se da cuenta de que sólo tiene 14 años, pero aún así, sigo sin entenderlo.

Para mi, la amistad es muy importante y por encima de todo hay que cuidarla y protegerla, para que nada la destroce. Y por eso me gusta tanto la amistad que tienen estas tres chicas de catorce años, porque se llevan increíblemente, pero después una te traiciona y te sumerges, en el más pesado de los dolores, no te lo esperas, pero aún así, te das cuenta, que así es, que te falló.

También está la madre de Caro, una mujer muy trabajadora, que hace lo que sea por hacer felices a sus hijos. El padre, que es un hombre antipático y cascarrabias, que siempre se queja por todo y no disfruta de lo que tiene. Su hermana Ale, otra chica igual que su padre, es una joven bastante antipática y muy fastidiosa. Su hermano Giovanni, al que ella llamaba Rusty James, al que quiere muchísimo, admira y adora. Están sus abuelos, Lucilla & Tommaso, que Caro, los llamaba Luci & Tom, son unos abuelos muy tiernos y muy enamorados, a los que Caro ama con locura y siempre que tiene tiempo va y los visita.

Me fascina esta novela y espero encantada la segunda parte (sí es que la hay, espero que sí.. xD), tengo la esperanza y eso no lo perderé nunca. Se llevará una buena nota, a pesar de su final, el libro me encantó y puede, que el que venga, sea aún mejor.


Federico Moccia (Roma, Italia, 11 de noviembre de 1963) es un escritor italiano, autor de varias novelas de éxito que, a su vez, se han adaptado al cine. Trabajó previamente como director y guionista de programas de televisión hasta conseguir éxito en el mundo literario.

Este romano, hijo de Giuseppe Moccia, vivió una infancia ligada al mundo del cine gracias a su padre, que fue guionista en varias comedias italianas de los años 70 y 80. Se inició en el mundo laboral de su padre a los 19 años como ayudante del director de Attila flagello di Dio (1982).[1] Cinco años más tarde dirigió su primera película, Palla al centro, pero la falta de éxito que tuvo provocó que Moccia escribiera guiones y dirigiera diversas series.



Puntuación:


Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

8 comentarios :

  1. Me alegro que te haya gustado la novela :)
    A mí me encantó también pero no coincidimos en algo, yo no quiero que tenga segunda parte...creo que sería decepcionante.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. @Pasajes románticos gracias! Pero si no tiene segunda parte, el final ese es demasiado triste, como para dejarlo así.. por eso lo digo yo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ha este libro le tengo muchas ganas, lo tengo en mi estantería, aún sin leer, pero caera prontito ^^
    ¡ Un besazo y cuidate ! :D

    ResponderEliminar
  4. @Reyes;) genial.. Leelo, esperare tu reseña.. Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi estantería, a ver cuando le hinco el diente :)
    Espero que me guste tanto como a ti, necesito algo divertido para leer ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. @Hermy espero que no tardes en leer.. Te reirás bastante! Yo por lo menos lo hice.. y me divertí mucho leyendo!! :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Acabo de descubrir tu blog, te sigo :)
    El libro lo compré ayer, a ver si mañana puedo conseguir que Moccia me lo firme!
    Te leo! ^^

    ResponderEliminar
  8. @Marta gracias por pasarte y seguirme!! Que envidia que pueda que te lo firme.. jeje :) Yo no podré! Mucha suerte!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^