03 abril 2011

La soga del muerto, Blanca Álvarez

La soga del muerto
Blanca Álvarez

Para no sufrir más desengaños, Carola vive encerrada en un mundo sin afectos, prefabricado por ella misma. Sin embargo, un hecho brutal, el asesinato de su hermano, le hará replantearse su postura ante la vida y la conducirá a una aventura trepidante con no pocos peligros..


Editorial: Edebé | Páginas: 184 | ISBN: 9788423657315


Una historia que me parece interesante, antes de releerlo, leí la sinopsis y nada mas leer la sinopsis me pareció interesante y ya una ves leído, puedo decir, que sí, es interesante y nada aburrida, para mi gusto.

Carola, desde el principio me inspiró misterio, me pareció una mujer demasiado misteriosa, aunque ya después poco a poco fue desarrollandose, su vida y se fui sabiendo como era en realidad. Su hermano Andrés, aunque se hablaba de él, de manera ajena, se conoció algo sobre él.

Juan Orozco, me pareció un hombre demasiado severo al iniciar la historia, aunque como siempre pasa, fue cambiando mi percepción hacia él, fui descubriendo que era un hombre simpático, aunque a veces tuviera unas contestaciones demasiados fuertes. Ángela, pues no sé porque, pero no me gustó en todo el libro, aunque era una buena persona, no me gustó, al principio no me gustaba porque me daba mala espina, pero luego no sé porque, pero seguía sin gustarme.

Sindulfo, me encantó desde su principio, hasta su fin.. el niño en sí, fue muy tierno, en ocasiones parecía un adulto y ayudó mucho en la investigación, me daba mucha ternura, como hablaba, esa expresión que suelen usar los niños, la de "¡Jo!"... por como lo decía, me resultaba tierno, cada ves que hablaba. Iván, también me pareció un niño tierno, pero tampoco es que se hablará mucho de él, sufrió mucho, el pobre niño, aunque ya después, se soluciona todo.

De Arce, no se habla tampoco mucho, aunque también ayuda. Parecía, por como actuaba, estar enamorado de Carola, pero no se mencionó nada en el libro, ni de intención alguna. Simplemente era un amigo. Y que más decir, que el libro me gustó, no es que me encantara en todo su resplandor, pero me gustó bastante.. fue muy entretenido y su final, no fue aburrido, aunque tampoco fue algo maravilloso, acabó como se esperaba desde que inicia la historia, ni más, ni menos.


Blanca Álvarez es licenciada en Filosofia Española y Trabajo social, y también estudió derecho. Durante poco fue conocida como poeta por haber ganado el Premio Internacional de Poesía Cálamo. Colaboró en el diario As como cronista deportiva. Posteriormente entró en el mundo del periodismo, en cual que sigue colaborando, y que compagina con su labor literaria. Tiene una hija.

Después de escribir novelas para adultos, se adentró en el mundo de la literatura infantil y juvenil. Con Milú, un perro en desgracia entró en el White Ravens 2001. Con Pendientes, caracoles y mariposas ganó el XIII Premio Ala Delta. En 2004 obtuvo el Premio de la Crítica de Asturias por 'El puente de los cerezos'. Este mismo libro fue seleccionado al año siguiente por las Bibliotecas Nacionales de Venezuela como el mejor libro editado en castellano. Esas mismas Bibliotecas seleccionaron, en 2007, otro libro de la autora, Palabras de pan. Ha obtenido el Premio Destino Infantil Apel, y el Les Mestres 2005 con Witika, hija de los leones. Ganó el IV Premio de la Crítica de Asturias 2003 con El puente de los cerezos.

Otros libros del autor/a


    Puntuación:


    Share
    Tweet
    Pin

    También te podría interesar:

    2 comentarios :

    1. Este libro precisamente no lo he leido, pero no he podido evitar leer la reseña de esta escritora, por qué con ella empezó mi andadura en la literatura con su libro infantil Malú y el marciano del ordenador!. Buena tu reseña guapa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también empecé con este tipo de libros. Precisamente este, me lo mandaron a leer en el colegio. No conocía ese que comentas, pero puede ser una idea. Gracias por comentar.

        ¡Un besito! ^_^

        Eliminar

                                                                                              
    ¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

    Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

    ¡Muchísimas gracias por comentar! ^^