26 abril 2011

Las puertas de Ácronos, Heinz Delam

Las puertas de Ácronos
Heinz Delam

Tras perder a sus padres en un accidente, con tan sólo dieciséis años Susana se ve obligada a trasladarse a Argentina para vivir con unos familiares a los que apenas recuerda. Pero justo antes de embarcar, en el avión que la llevará a su nueva vida, conoce a Ricardo, un enigmático joven que también viaja solo. Nada más despegar, Ricardo se empeña en convencer a su nueva amiga de que a bordo de los aviones suceden fenómenos inexplicables.


Editorial: San Pablo | Páginas: 311 | ISBN: 9788428535847


Susana, una chica de dieciséis años, que pierde a sus padres a causa un accidente, sube a un avión en dirección a casa de unos tíos, que ya no recuerda. En el aeropuerto es donde conoce a Ricardo, un chico algo mayor que ella, algo interesante, que resulta que tiene que coger el mismo vuelo que ella.

En el avión, Ricardo, se acerca y se sienta al lado de ella y después de estar hablando un buen rato, le propone un juego que parece divertido, pero que después se convierte en una gran aventura para Susana, algo que ella no se esperaba para nada. En un principio, mientras hablaban, él le decía, que en un avión las cosas no son como parecen y le cuenta historias antiguas, sobre cosas que han pasado en aviones, pero ella no se cree nada, hasta que le habla sobre un hombre bastante extraño y espeluznante, que ella parece ver, en ese mismo avión.

En ese avión ocurren cosas extrañas, que Susana, poco a poco va descubriendo, gracias al nuevo conocido. Conoce Ácronos, un lugar increíblemente aterrador, que tiene que visitar junto a su amigo Ricardo y el abuelo del chico, Alfonso, junto a otro amiguito sorprendente.

En Ácronos, se encuentra un ser malvado, que resulta ser el mismo que había en el avión y que busca a Ricardo, desde hace mucho tiempo. Eso es algo que a Susana, le aterroriza y que no le gusta para nada.
Se descubren muchas cosas en esta novela, mundos paralelos, sucesos extraños e inexplicables.

Todo resulta ser culpa de un aparato, que contiene Ricardo, desde hace tiempo. Es un aparato lo más parecido a un reloj, por no decir que es un reloj, pero resulta ser, que no lo és, tiene tres agujas y eso es lo que da a parecer que no lo és. Es algo muy valioso en esta novela.

¿Tendrías imaginación para creer que hay otro mundo paralelo al nuestro? ¿Y que se encuentran seres como Ricardo o su abuelo? Esta novela trata de eso, de mundos paralelos, hechos inexplicables, que nadie entiende, pero que Susana llega a conocer y a disfrutar como suyo.

Esta novela es muy interesante, me encanta y volveré a leer dentro de algún tiempo, eso no me cabe la menor duda. Es divertida, aterroriza muchas veces y eso me encanta.


Heinz Delam Lagarde (Burdeos, 1950) es un novelista español.

Hijo de madre española y padre alemán, repartió su infancia entre varios países (Francia, Alemania y España). A los doce años dio el salto definitivo que lo convertiría en nómada, cuando se trasladó junto a su familia al recién independizado Congo Belga (luego llamado Zaire y en la actualidad República Democrática del Congo). Allí permaneció durante diez largos años que cambiarían su visión del mundo y hasta su manera de enfocar la vida; se contagió de los misterios y maravillas de la propia naturaleza y de las historias narradas por los ancianos, casi siempre de noche y alrededor de la hoguera, en alguna aldea remota y sin nombre.

Otros libros del autor/a



    Puntuación:


    Share
    Tweet
    Pin

    También te podría interesar:

    4 comentarios :

    1. Tiene muy buena pinta =)
      gracias por la reseña^^

      ResponderEliminar
    2. El libro pinta bien, y la sinopsis esta muy bien, alomejor me hago de el y me lo leo, pero no estoy segura.

      ¡ Besotes ! ^^

      ResponderEliminar
    3. Justo me estoy leyendo este libro ahora y me esta gustando bastante porque es super misterioso y en cada capitulo descubres cosas nuevas :D

      Gracias por la reseña^^

      Un beso :D

      ResponderEliminar
    4. Gracias a ustedes!! Espero que si lo leen les guste y Vir.. si, es cierto, cada capítulo es algo novedoso.. jaja :)

      Un besito!

      ResponderEliminar

                                                                                              
    ¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

    Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

    ¡Muchísimas gracias por comentar! ^^