19 abril 2011

Novedades variadas..

Chiado Editorial

Chiado Editorial pondrá en breve a la venta sus novedades de abril.

Chiado Editorial es una editorial internacional, presente en varios países en el mundo, que actualmente edita en Portugal, Alemania, Angola, Bélgica, Francia y Luxemburgo, y más recientemente en España, y prepara su entrada en Áustria y Suiza.

El Lamento de Frankenstein (endoscopia anímica)

Mis labios solitarios te mandan besos
en la madrugada,
que vuelan ansiosos,
en tu obstinado silencio
para encontrarte.

Daniel Calvo Cádiz (Madrid 1973) Psicólogo clínico de profesión. Descubrió su vocación de escritor a partir de su pasión por la lectura, sobre todo poesía desde Mario Benedetti a Alfonsina Storni que han sido sus amigos del alma y, sin duda, han influido en su estilo. Su otra pasión, viajar en soledad, le ha permitido observar a la gente, mezclarse en sus culturas, perderse y encontrarse. Ha publicado el cuento La orquesta de las vanidades, finalista del libro de cuentos colectivos Uno, nosotros, todos de la Asamblea Juvenil de la Fundación de Derechos Civiles y en breve publicará su primer poemario Corazón Blindado. Su presente es seguir escribiendo.
“El Lamento de Frankestein (endoscopia anímica) es una obra sugerente para poner palabras a sueños y fantasías oníricas que habitan en los rincones más oscuros de una mente profundamente emotiva e insegura. Gustará a aquellos lectores de una poesía fluida, sombría, no demasiado abstracta ni excesivamente ornamentada”.

Camino de las luciérnagas

"Cuentos fantásticos basados en historias de peregrinos de Santiago. Vidas, pensamientos, ensoñaciones, un misterio sin resolver, una playa por descubrir."

Daniel Paniagua Díez es ferroviario. Nació en León en 1959.
Ha participado en muchos concursos de cuentos y relatos. Esta es una colección de sus mejores relatos sobre peregrinos.

Las Creaciones Mágicas de Mer

Cuentos que ayudan con el día a día, cuentos para relacionar, interactuar y expresarse.

MJRodríguez, nacida en Madrid en 1962, instruida en Ciencias pero atraída por las letras, de vocación tardía, de naturaleza sencilla, positiva. Comienza su carrera literaria en el 2009 con la creación de su página web y sus poemas en prosa lírica, cuentos para niños y relato corto. En el escaso periodo transcurrido desde dicho comienzo, escribe su primer libro y convierte en realidad su mayor ilusión, llegar al público.
Canal 9TV la define como la escritora mágica con sus cuentos para niños; su poema "Agatha" es seleccionado y difundido por Arcanoradio de México; en Costa Rica es entrevistada para la Universidad de las Ciencias en el proyecto sobre “autor e internet”.
Colabora en diferentes blogs de difusión literaria y es miembro de LVDLPE Internacional. Su blog (mer-mjrodriguez.blogspot.com) aparece en las redes de: facebook, twitter, espainfo.es, planeta chileno.cl, argentino.com.ar.
MER, su nick en la web, es una escritora unida a las nuevas tecnologías y en constante actualización de las mismas. Entre sus obras se encuentran:
Relatos cortos: En el corazón del tiempo, En tus manos.
Cuentos para niños: Un cepillo de dientes mágico, El duende de los libros.
Y una extensa emisión de sus ya conocidos poemas en "Prosa lírica".
En continuo avance con su obra ya está iniciando su segundo libro y entre sus proyectos inmediatos está colaborar en un Congreso de la Comunidad de Aragón y poner su granito de arena, sin ánimo de lucro, en un gran sueño junto a otros autores para la ayuda a niños con enfermedades raras.
MER/MJRodríguez es, como ella misma se define, una persona extrovertida y con mucho dentro de sí misma esperando todavía a salir, a darse, a ser.

Más informaciones en www.chiadoeditorial.es


Dolmen Editorial


Como suele ser ya tradición, y a pesar de lo disputados que son, este año no podía ser menos y se llevaron para casa el premio a Mejor Revista en la categoría votada por los profesionales, que complementa así los seis anteriores que recibiera ya en el pasado la revista.

Este premio, que en ocasiones anteriores ganaran revistas como ‘El Jueves’ o ‘El Víbora’, confirma un año extraordinario al hacer doblete y haber conseguido hace apenas unas semanas el premio del ‘Diario de Avisos’, galardón decano en nuestro país al darse desde 1977.

Se reafirma y respalda así la trayectoria de esta revista de información sobre cómic nacida en 1994 que se mantiene en lo más alto mes tras mes, habiendo sobrevivido y siendo en al actualidad única en su campo.

Desde Dolmen les gustaría dar las gracias a todos los profesionales que les han votado, y en especial a todos aquellos que mes tras mes hacen posible el sueño con sus textos. Es un lujo puedan contar con tantos y tan buenos colaboradores, y muestra de ello son estos dos premios.


Ediciones Atlantis

Fantasmas de Kensington
J.M. Barrie

Sinopsis:
Peter Llewelyn Davies, a una edad ya avanzada, finge su propia muerte en Sloane Square con
el fin de deshacerse de la sombra de Peter Pan, lastre que lleva arrastrando desde que siendo
niño, J.M. Barrie proclamó que había sido su referencia a la hora de crear el personaje de su
exitosa obra teatral. Así, Peter se marcha a una pequeña aldea en Escocia, The Little White
Bird, cerca de Kirriemuir, para concluir allí sus últimos días en el más absoluto anonimato. Sin
embargo, según se van desarrollando las semanas, lo que parecía un lugar apacible, comienza a
transformarse en todo un universo de pesadilla atacado por caimanes, cuervos y fantasmas del
pasado.

Si quieres leer el epílogo, haz click aqui.
Si quieres leer el prólogo, haz click aqui.

Biografía del autor:
(escritor y editor de Neverland Ediciones)

J.D. Álvarez (Madrid, 1974)

Residió gran parte de su vida en el campo, entorno que sirvió de inspiración a su primera
novela. A los 24 años, comenzó a trabajar profesionalmente en diversas editoriales como lector
y corrector de estilo a la par que estudiaba en la Escuela de Letras de Madrid. Por otro lado,
desarrolló la faceta de fotógrafo en distintas exposiciones internacionales como Estampa, Flecha
y la galería Espacio Fourquet.

Ha publicado en España la novela El comedor de barro (1997), el poemario Nicotina (2005), el
libro de entrevistas a la fotógrafa Ouka Leele, Esa luz cuando justo da el sol, (2006), y diferentes
relatos y poemas en las Antologías, “Lo del amor es un cuento” (1999), “Aldea poética II” (2000), “Tic-tac, cuentos y poemas contra el tiempo”(2007), y La Revista de La escuela de Letras de Madrid.

En Bulgaria, ha publicado numerosos poemas en los periódicos literarios La palabra (Думата
“Dumata”,) y Kil, (Кил, “Kilo), así como el relato “El tiempo y la guerra” en la antología de
ciencia ficción Terra Fantástica, además del poemario “Nicotina”, publicado por la Universidad
de Sofía (2010) y la novela Fantasmas de Kensington, editado por la Unión de Escritores Búlgaros (2011).
Actualmente ejerce como editor de Neverland Ediciones.


Grupo Ajec

Noches de Sal
David Mateo

Ficha Técnica:
Título: Noches de Sal
Autor: David Mateo
Portada: Epica Prima
Prólogo: José Miguel Vilar-Bou
Precio: 22,60 €
Tamaño: 23x16 Cm. Tapa Dura con Sobrecubierta
Páginas: 560
Isbn: 978-84-15156-11-6

Sinopsis:
Aurora, a los once años, quedó marcada por las trágicas circunstancias de la muerte de su madre en un accidente de tráfico. Desde entonces, permanece recluida en un piso de la calle de Los Nocturnos de Valencia, encadenada a viejos rostros de su niñez y a unas criaturas fantasmagóricas que nacen de su propia psicosis.

Abel, joven ilustrador que trabaja para Las Provincias y que estudia medicina en la Facultad, llega hasta ella a través de una pasión común: la literatura. El arte y la inspiración consumarán una relación atípica entre ambos. Lo que ninguno de los dos sospecha, es que esa relación traerá consecuencias terribles en un futuro lejano que afectarán a las personas que más aman.

Una novela de terror con formato de thriller dividida en dos líneas temporales. Un grupo de mujeres tendrá que hacer frente a un asesino en serie, cuya metodología criminal le ha llevado a recibir el sobrenombre de Pilatos. Una entidad que siembra el terror por las calles de una Valencia gótica que acaba convirtiéndose en un personaje más de la historia.


«Noches de Sal, una novela que puede ser tierna y cruel; intensa y ligera; justa e injusta; siempre sorprendente y atrevida. Siempre pasando de lo posible a lo alucinante. Bajo los rincones más sucios y reales de la ciudad se esconden espacios para la fantasía, escenarios deslumbrantes y sugerentes. No sé qué reacción causará Noches de sal en los demás. Yo al menos ya no puedo ver Valencia tal como la veía antes.»

José Miguel Vilar, escritor.

“El fantástico español tiene pocas novelas imprescindibles. Esta es una de ellas.” José Miguel Pallarés.

En la web de la novela tenéis toda la información sobre la misma: www.nochesdesal.grupoajec.es

Book Trailer:


Biografía del autor:

David Mateo. Valencia, 1976. Autor de novelas de género fantástico. Cuenta con ocho títulos entre su repertorio: «Nicho de reyes», «El último dragón», «Encrucijada», «Noches de sal», «Heredero de la alquimia», «Carne muerta», la novela juvenil «El susurro del bosque» y la recopilación de cuentos «Perversa». Colaborador de la revista de cine «Scifiworld» y de varios diarios de la Comunidad Valenciana. En el 2009 publica el libro ilustrado «Valencia CF, xé que bo» en el que se realiza una mirada desenfadada y dinámica a los casi cien años de historia de la institución valenciana.

Trabaja como dinamizador sociocultural y gestor de eventos literarios para diversas entidades públicas y privadas. Es miembro fundador de NOCTE, la Asociación Española de Escritores de Terror, ha dirigido dos revistas dedicadas a la literatura fantástica y a lo largo del 2011 sus obras comenzarán a ser publicadas en el mercado francés.


Appaloosa Editorial

Félgora y la Antesala del Olvido viajó a la librería
Casa del libro de Hermosilla

8 de abril de 2011

Esta vez su camino les llevó hasta Madrid, donde les esperaban en la librería Casa del Libro de Hermosilla, un puñado de ávidos lectores, deseosos de adentrarse en la Antesala. De nuevo, dos representantes de Appaloosa Editorial, su editora Susana Gonzalo y el colaborador Gabriel Segura, presentaron la novela Félgora y la Antesala del Olvido, del autor César González Bernabé, dejando como siempre más dudas que respuestas. Porque si algo está prohibido en estas presentaciones es desvelar los enigmas que encierra esta gran novela.

Los lectores por su parte afilaban sus preguntas intentando ganar la batalla de las dudas, pero no lo consiguieron ya que sólo se puede alcanzar ese conocimiento leyendo el libro. Y eso lo dejó César muy claro a los que le escuchaban con suma atención cada una de sus palabras, intentando cogerle en un despiste que iluminara un poco más el argumento.

Es lo que tiene el mundo de los sueños, que a todos nos inquieta y atrae con mucha facilidad. ¿O no?

Les traigo las fotos, son de Cristina Gilabert:


Cerramos los eventos del mes de abril con un día muy especial para todos nosotros, El Día del libro, este día Félgora y la Antesala del Olvido estará en la Casa del libro de Alicante y con ella su autor C. G. Bernabé.


Ediciones Babylon

Presentan "La pequeña muerte", de Nessa Ninona, su primer cómic de estilo europeo y que se puso a la venta en el pasado Salón del Cómic de Barcelona. Ahora puede conseguirse a través de su tienda online.

Sinopsis:
Año 1882. En un solitario cortijo en Sevilla, siete niños procedentes de experimentos genéticos son utilizados para comunicarse con los muertos. Después de que su creadora los obligue a abrir una puerta con el Más Allá que jamás debería haberse abierto, huyen hacia una especie de limbo en el que sus habitantes les propondrán una serie de pruebas muy siniestras, juegos infantiles aparentemente inocentes que habrán de superar si quieren regresar a su mundo. Por tanto, o juegas... o desapareces. ¿Juegas?

Ficha técnica:

* Título: La pequeña muerte
* Autora: Nessa Ninona
* Número de tomos: 1 auto-conclusivo / Páginas: 192
* Precio: 8€ (IVA incluido)
* Encuadernación: rústica con solapas a color, interior B/N
* Tamaño: 14,5x21
* Género: Misterio y terror / Colección: Cómic europeo español
* A la venta a través de nuestra tienda online.

Sobre la autora:

Nessa Ninona (1982) reside actualmente en Barcelona. Estudió Ilustración, pero lleva dibujando cómics como amateur desde que tenía uso de razón y su primera oportunidad de publicar alguna de sus historias le llegó de mano de Ediciones Babylon. Sus grandes pasiones son el diseño de moda, la música (es su máxima inspiración), todo lo relacionado con el siglo XIX y el género Steampunk. Y sobre todas las cosas, dibujar.

Lee las primeras páginas gratis


Ediciones Oblicuas

Ediciones Oblicuas tiene el placer de presentarnos la ópera prima de Emily Roberts, una jovencísima escritora llamada a ser uno de los nombre de referencia de los próximos años. Se trata de una novela corta llamada Lila, que recoge los años cruciales en la vida de dos adolescentes que no poseen las armas necesarias para enfrentarse a un mundo que no entienden. La presentación oficial se realizará el viernes 29 de abril a las 19h en el Bar Cosmos (c/ Garcilaso, 3 metro Bilbao), en Madrid. Contará con la presencia de Alberto Trinidad, director editorial de Ediciones Oblicuas y de la propia autora, que se prestará a la habitual firma de ejemplares.

LILARoger es un joven ingeniero que vive obsesionado con el recuerdo de Lila, su mejor amiga de la infancia y adolescencia, de la cual ha estado siempre profundamente enamorado. Cuando decide cambiar de apartamento, descubre un loft que le hubiera parecido perfecto para compartir la vida con ella. A raíz de ese encuentro fortuito, Roger invoca a su amada y le relata, de forma imaginada, todos los recuerdos que conserva de ella y de esos años que compartieron.



Emily Roberts nos describe, en boca del protagonista de esta estremecedora novela, los años cruciales de la vida de dos adolescentes que no poseen las armas necesarias para enfrentarse a un mundo que no entienden. Y lo hace con una ternura producto de una prosa sencilla y delicada, alejada por completo de la superficialidad o lo almibarado.


Editorial Viceversa


Y muchos títulos más... www.editorialviceversa.com
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

5 comentarios :

  1. todo se ve súper interesante todo lo que pones me lo apunto todo

    ResponderEliminar
  2. Toma ^^ un premio para ti

    http://my-otromundo.blogspot.com/2011/04/dos-premios-al-blog.html

    Disfrútalo =D

    ResponderEliminar
  3. @Susana jeje si, hay muchos interesantes..

    @.NeiKeL *^^ muchísimas gracias!! :)

    ResponderEliminar
  4. Tienes un blog envidiable. Soy el autor de Camino de las luciérnagas y ya me gustaría saber hacer una cosa tan especial. Tengo un par de blogs donde pongo cosas que me parecen interesantes. Si quieres puedes echarles un vistazo o que comentemos algo del libro. Fantasía y Camino de Santiago me pareció buena idea y espero que os guste.
    http://caminodelasluciernagas.blogspot.com/
    http://ladmis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. @Ladmis muchas gracias por pasarte! Yo no me he leído el libro aún.. Pero ahora mismo me paso!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^