23 abril 2011

Oscuridad, Elena P. Melodia

Oscuridad
Elena P. Melodia

Me llamo Alma. Sé que no os dice nada, me doy cuenta.
Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma.
¿De qué color es?
Negra.
Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro.
Qué veloz es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla.
Pero os advierto desde ahora: nada es una fábula.


Editorial: Roca | Páginas: 346 | ISBN: 9788499181295


Al principio de esta novela, me resultaba bastante aburrida, pero aún así, no me dí por vencida y seguí leyendo, aunque realmente seguía pensado que era una novela muy aburrida y que lo seguiría siendo, pero al contrario, me he encontrado con una novela muy interesante y para mi gusto, para nada aburrida. Quizás, si es cierto, que en un principio lo era, pero ya leyendo más adelante, hasta terminar la novela, no me pareció aburrida. Tenía sus partes asustadizas y otras muchas partes y eso fue realmente lo que me llamó.

Alma, en un primer momento, me parecía una chica insoportable, que tiene a su pandilla de chicas y cómo se suelen ver en la películas de "Hermandades", las chicas que quieran entrar, tienen que hacer ciertas cosas y ciertos sacrificios, para poder entrar en cierta hermandad o como lo quieran llamar, pues me pareció totalmente eso. Sí, es cierto, que ya luego fueron surgiendo todos los problemas y toda la novela y todo cambió, no entro nadie más al grupito de chicas y siguio como estaba. No me gustaba Alma, en un principio, claro está, aunque ya luego, me pareció una chica un tanto rara, simplemente.

Ella tenía un grupo (aunque ella no lo llamará así, pero lo era..) de tres chicas, Naomi, Seline y Agatha. Me gustaron mucho Naomi y Seline, pero no se porqué no me caía bien Agatha y ya luego, me di cuenta el porqué. No tengo intuición alguna, por lo menos en este caso, pero la chica, desde el inicio, me pareció rara, inexpresiva y sin sentido, al contrario de las otras dos amigas, que me gustaron muchísimo.

Sufrieron mucho y a causas diferentes, aunque fuera una novela, pensaría que pasaría en la vida real y te quedas super sorprendida, porque sería increiblemente alucinante y para nada divertido, pero así sucedió. Hay muchas partes del libro extrañas, que quizás no entienda demasiado bien.

He oído por ahí, que habrá segunda y tercera parte, espero que sea así, si no la novela, sería absurda, puesto que el final, tampoco es que sea definitivo y se ve claramente.

Aún así, me gustó mucho, a pesar de que el principio (bla bla bla), pero, ya luego, después me gustó mucho. Tenía intriga de que pasaría. Algunos personajes de esta novela, no sé, son raros, como por ejemplo Morgan, un chico misterioso, que no entiendo para nada, es raro ya de por sí, luego está Adam, que parecia una persona, pero resultó ser otra persona diferente. El Profesor K, que tiene un misterio, difícil de entender, no sé que tramara este hombre, pero no me parece trigo limpio.


Elena P. Melodia, nació en Verona, en 1974. Está Licenciada en Filología clásica, trabajó como arqueóloga medievalista antes de dar el salto a una gran editorial para ser editora de libros juveniles.
Oscuridad es el primer título de la serie My Land.



Puntuación:


Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

11 comentarios :

  1. le tengo muchas muchas ganas a este libro!!!
    gracias por la reseña :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. @Inma..* de nada cielo.. Está muy bien el libro.. aunque al principio se me haga algo aburrido.. jeje xD después cambia todo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta :D Y creo que ahora lo sacaron en edicion de bolsillo así que puede que me anime ^^

    Gracias por la reseña :)

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  4. Pf, tantisimo misterio xD
    Nose, algo me dice que a este libro :S

    besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad, este libro no me llama mucho, aunque he leído muchísimas reseñas y todas muy variadas. Algunas decían que estaba muy bien, otro que estaba bien, otro que ni fu ni fa y otros que ha sido una lectura horrible, pero que se lo han leído como lectura obligada.
    Como dice Vir, si ahora lo sacan en edición bolsillo, alomejor me ánimo a comprarlo y leerlo.

    Gracias por la reseña ^^

    ¡ Besotes ! :D

    ResponderEliminar
  6. Tiene mucho misterio por lo que veo la verdad es que lo tuve en mis manos y me eche para atrás. Tengo que leermelo ya que la reseña me ha convencido y al estar en bolsillo no es un gran gasto ^^ un besin guapa

    ResponderEliminar
  7. Ainsss!! pues no me animaba a leer este libro, la verdad! pero has hecho que me pique la curiosidad!!!! asi que como ahora está en edición de bolsillo igual me lo pillo!!!!
    Un besotee wapiii

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que les haya interesado leerlo, después de la reseña!! No sabía que salió en ediciones bolsillo.. Así que gracias a todas por comentar!! :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Mmm... sigue sin llamarme mucho. Pero si dices que luego se pone interesante pues a lo mejor le daré una oportunidad (algún día xD)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Pufff, a mí este libro no me convenció, la historia no es mala, pero creo que se le podría haber sacado mucho más partido, ningún personaje me cayó bien y el ritmo esa terriblemente lento >.<
    Para mí gusto, le sobran escenas y páginas ¬¬

    Aún así es probeble que lea el segundo, por si la cosa mejora xD

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  11. Hola a todas y todos los lectores de oscuridad.
    Aunque paresca raro, desde que leo este libro me pasan cosas raras. Puede que sea sugestion. me doy cuenta. pero tengo miedo, parece que esl libro sale a la vida. Terror. aunque me pasan cosas sobrenaturales que no tienen que ver directamente con el libro siento en algo tiene que ver. locura?

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^