12 abril 2011

Siete Historias, Àngels Om

Siete Historias
Àngels Om

¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado Visir, un laberinto lleno de acertijos, la tumba de un antiguo Faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro? Difícil, pero no imposible.


Editorial: Círculo Rojo | Páginas: 221 | ISBN: 9788415143246


Me ha encantado. He alucinado con las siete historias. No sabría decir cual me ha gustado más, porque todas han sido increíbles y cada uno tenía sus misterios, pero sí decir, que la de Natalia me ha emocionado mucho.

Son seis niños increíbles, Carmen, una preciosa niña de cuatros años, luego está Irina, que es la que cuenta la historia, con la edad de ocho años, también están José, Luis y Julián, unos trillizos muy traviesos, de diez años, luego está Natalia, una chica de la edad de dieciséis años, que no aguanta a sus hermanos y sin olvidarnos de Nikon, el adorable perrito de la familia.

Los padres de los seis chicos, le dicen a Natalia que se tiene que quedar cuidando de sus hermanos, algo que ella no quiere hacer, porque ya tenía planes hechos. Debido a tener que cuidar a sus hermanos tuvo que cancelar sus planes y se monta una pelea, que acaba con un hueco de la pared roto, en la que encuentran una habitación preciosa, y empiezan a investigar, entonces es cuando encuentran una frase:
Si la pared quieres cruzar, a la tercera luna deberéis suplicar.
Una vez consiguen entrar a la otra habitación, una voz llamada imaginación o también llamada locura, les propone un reto, tienen que inventar siete historias, ya que Nikon también esta incluido, pero no sólo inventarla, sino también vivirlas. Los chicos aceptan el reto, y ahí es donde empiezan éstas maravillosas siete historias, todas diferentes, pero con mucho significado.

Cuando empecé a leer este libro pensaba que cada historia estaba independiente de la siguiente, no se entrelazarían entre sí, cada uno viviría su historia de forma separada, pero me llevé una sorpresa, al comprobar que todos juntos vivieron las siete historias, algo que me entusiasmó aún más. Cada historia te llena de una forma diferente, te hace descubrir algo nuevo en tu interior, he aprendido mucho de cada historia, de cada persona de esta novela, aprendes algo.

Como ya he dicho me encantaron todas las historias, porque cada una te llena de forma diferente, pero sobre todo me encantó cómo los personajes respondían a las siguientes historias, como se juntaban e intentaban solucionar los problemas que surgían, no, sin antes, haber problemas entre ellos, pero lo conseguían.

Está Natalia, siempre algo antipática y arrogante, aunque hizo que me sorprendiera su cambio, esta chica era especial, aportó mucho a cada una de las historias y su historia me hizo me ha emocionado de una forma especial. También estaba los trillizos, Luis, José y Julían, me han hecho reír muchísimo, cada ocurrencia que tenían y por supuesto lo impulsivo que llegaba a ser José, y también todo lo que se aprendía sobre astronomía, historia. Luego estaba Carmen, su historia me enterneció mucho, era muy inteligente y me gustó como reaccionó ante su historia, me gustó esta niña desde el inicio, pero con el paso de las historias, me gustó cada ves más. Está Irina, la que cuenta la historia, me gustó muchísimo, era una niña muy linda y dulce, que se le coge cariño muy rápido. Y ya por último, por supuesto, Nikon, el perrito de la familia, que también tenía que contar su historia y que me impresionó bastante, me encantó mucho la carta que escribió y no sólo me gustó, sino que me sorprendió, escribió en ese papel cosas preciosas y que te animan a seguir.

Cada personaje vivió su historia de formas diferentes, pero a cada historia, no sabría decir cual me sorprendió más, porque de cada historia me gustó de forma diferente. La verdad, aprendí mucho de estas siete historias, de cada personaje, de cada relato, en fin, de todo. Recomiendo este libro 100%, me ha encantado todo del libro. No podría decir nada que no me gustara, me sería imposible, pero si decir, que si quieren descubrir un mundo mágico e increíble, este es su libro.


Àngels Om siendo niña, quería ser cantante; entrada ya en la adolescencia, me fascinó el mundo de la radio, estaba claro, había nacido para ser locutora; pasados unos cuantos años, comprendí que lo mío era el periodismo, escribiría artículos sobre cualquier cosa que pasara en cualquier parte del mundo y quién sabe, tal vez algún día acabaría escribiendo un libro. ¡Qué cantidad de sueños!... ¿Sueños? Bueno es cierto que no me gano la vida cantando, pero he cantado sobre algún escenario en “petit comité” en celebraciones familiares o de amigos. No soy una voz reconocida en las ondas, pero trabajé como locutora durante tres años en dos emisoras de las llamadas “de barrio”. A pesar de no tener ningún premio de periodismo, tuve la oportunidad de escribir algún artículo sobre un par de barrios de Barcelona para el desaparecido periódico El Noticiero Universal. Lo del libro, pues después de todo aquí está también. Conclusión, moraleja o simplemente humilde opinión: atrévete a soñar a lo grande y alégrate cuando la vida haga esos sueños realidad aunque sea a pequeña escala; porque en el fondo…la vida es sueño.



Puntuación:


Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

9 comentarios :

  1. A mi tambien me encanto este libro :) Para mi es MAGICO y logra trasladarte a cuando eras una niña :) Para mi lo mejor los trillizos y Nikon :P

    Un besazoo :D

    ResponderEliminar
  2. @Vir si, este libro es mágico e increíble.. Me ha encantado leerlo y sumergirme en estas historias. Pues a mi me han gustado todos muchísimo, todos y cada uno de ellos, me han dejado un poquito de ellos en mí interior. Y la historia de Natalia, es que me ha superado, me ha hecho llorar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Jeny, me acabas de dejar alucinada ¡el libro te llegó ayer y ya te lo has leido!, ¡qué pasada! y si eso me ha emocionado, ni te imaginas leer tu reseña, transmites un entusiasmo absolutamente contagioso =) me encanta la sinceridad de tus palabras. Muchísimas gracias por el cariño que has mostrado por cada uno de los siete personajillos que se empeñan en quedarse a vivir en nuestros corazones.
    Un abrazo cariñoso.
    Àngels Om
    P.D. Si hiciéramos un ranking para saber cual es la historia favorita, creo que Natalia y Nikon empatarían ;)

    ResponderEliminar
  4. @Angels Om gracias por tus palabras. Si, me ha llegado ayer, y te aseguro que ha sido imposible alejarme de leer, me ha estusiasmado mucho el libro y es que he alucinado con él, es maravilloso.
    En mi corazón, por supuesto se han quedado todos, cada uno de ellos, tienen un cachito, son impresionantes.
    La verdad, la historia de Nikon ha sido preciosa y me ha encantado la carta escrita (me supera, como había sentimiento en cada palabra, en cada frase.. es linda ya de por sí.

    Un besito enorme Angels!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu reseña ^^. A mi los trillizos también me encantaron, y la historia que dices, la de Nikon, es espectacular, sobretodo si tienes perro. Es un libro altamente recomendable. Como (espero) seré profesora algún día lo mandaré como lectura obligatoria XD

    ResponderEliminar
  6. @Ninune si tienes perro es mejor aún, a mi me encantan, yo no puedo tenerlo, una porque mi madre no quiere y otra porque le tengo alergia (que mala pata, ¿verdad?, pero me lo detectaron hace de 1 a 2 añitos).. Y si, si eres profesora, recomiendalo, yo que ya tengo mi edad, me ha requetefascinado, a los niños les va superencantar.. :)

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Angels, las historias de Nikon y Natalia también son las que más me emocionaron a mí.
    Jeny, me alegro mucho de que el libro te haya gustado tanto, a mí me fascinó también.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. @Natalia muchas gracias por comentar. Si, a mi me encanto el libro.. No sabes hasta que punto! jeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaria leerlo! Se ve tan..Magico. Ruego y cruzo todos mis dedos para que llegue a latinoamerica :D
    Me encanto la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^