06 abril 2011

Tres metros sobre el cielo, Federico Moccia

Tres metros sobre el cielo
Federico Moccia

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.


Editorial: DeBolsillo | Páginas: 415 | ISBN: 9788497939164


Decir, que en un principio Step, no me gusta nada (pero nada de nada).. Me parece un tipo demasiado arrogante y súper antipático, pero según va surgiendo la historia, me va gustando más (aunque tampoco, esa gran cosa..), pero bueno, ya luego no me parece tan arrogante, ni antipático, al contrario, me va gustando más, por como va tratando a Babi, realmente, cambian los dos, ella se hace mas gamberra y él mas tierno (por decirlo así..) y ahí, es donde parecen uno sólo, se compenetran, aunque no tengan nada en común, simplemente el amor que sienten mutuamente. Puede contener algun spoiler.

La amistad que existe entre Babi y su adorada amiga Pallina, me encanta, hasta el máximo. Me gustó muchísimo, como se tapaban, se ayudaban, siempre que estaban metidas en líos, estaban en las buenas y en las malas, bueno, vamos, como todas las verdaderas amigas. Hay cosas, que en algunas ocasiones no me llaman la atención, por como algunas veces, intentaba inculcar cosas a Babi, que realmente no tenía porque hacerlas.. nosé, esas cosas molestan. Y claramente Babi se enfadaba, aunque no durara mucho su enfado.

Hay muchas cosas que contar de este libro, me ha fascinado por una parte y por toda no me ha gustado nada. Pallina, por una parte, tiene su punto, pero por otra (tiene cada cosa en la cabeza), pero bueno, fue bonito todo lo que vive con Pollo, desde el principio, se vió todo bonito y me refiero a raíz de que tuvieron la primera cita. Realmente, esta pareja me gustaba bastante, eran tal para cual. Lo que le terminó pasando a Pollo, no me pareció bien, me pareció horrible, en esta parte, si pienso que que se le paso por la cabeza a Moccia.

La madre de Babi, Raffaela, lo siento, pero me exasperaba, no la soportaba, no la podía aguantar, yo entiendo que quisiera proteger a su hija, pero hasta un cierto límite (era exagerado). El padre, Claudio, que decir de este pobre hombre, me parece un hombre bueno, lo que se deja manipular demasido por su mujer. Su hermana, Daniela, que quieras que no, la sacó de algún apuro con los padres.

Los amigos de Step, que decir de ellos, estaba Pollo, que me encantaba, tenía sus cosas, pero eran normales, estaba fijo de bromas y de boberías, pero poco más.. pero luego estaba El Siciliano, NO lo aguanto, era un chulo, no me gustaba y ya. Hook, tampoco es que se dijera mucho de él, entonces tampoco puedo comentar tampoco tanto, era como los demás y los demás amigos, no me acuerdo del nombre de todos, seguro que me dejo alguno (segurísimo), pero bueno..

El final del libro, bueno, no es que me llamara mucho la atención, aunque también decir que estoy deseando leer la siguiente parte de esta historia y ver como termina y que pasa con Step y con Babi. Como pinta el final de este libro, pues te queda poca imaginación para el siguiente, no sabes que pensar. Yo esperaba que entre Babi & Step, hubiera algo que más que lo que hubo, que durara y no que quedara en lo que quedó, no sé, esperaba otra cosa. Pero aún así, me gustó bastante este libro y estoy deseando leer el siguiente, de "Tengo ganas de ti"..


Federico Moccia (Roma, Italia, 11 de noviembre de 1963) es un escritor italiano, autor de varias novelas de éxito que, a su vez, se han adaptado al cine. Trabajó previamente como director y guionista de programas de televisión hasta conseguir éxito en el mundo literario.

Este romano, hijo de Giuseppe Moccia, vivió una infancia ligada al mundo del cine gracias a su padre, que fue guionista en varias comedias italianas de los años 70 y 80. Se inició en el mundo laboral de su padre a los 19 años como ayudante del director de Attila flagello di Dio (1982).[1] Cinco años más tarde dirigió su primera película, Palla al centro, pero la falta de éxito que tuvo provocó que Moccia escribiera guiones y dirigiera diversas series.

Otros libros del autor/a



    Puntuación:


    Share
    Tweet
    Pin

    También te podría interesar:

    9 comentarios :

    1. Esta novela me encanto de principio a fin... ya "Tengo ganas de ti", fue otra cosa, no me gustó nada.. no sé qué te parecera a ti..
      Un beso
      Bea

      ResponderEliminar
    2. haha..yo le tenía muchas esperanzas a este libro, me encantaba pero cuando llegué al final 0_0..estuve depre durante una semana y aunque ahora entiendo que era lo más normal no puedo negar que me dolió..
      luego, tengo ganas de ti..aich..pero no te cuento nada (^_^)
      besos:))

      ResponderEliminar
    3. A mí me gustó mucho este libro. Lo leí a raiz de ver la peli y aunque la versión cinematográfica me gustó más, el libro es genial.
      Eso sí, la segunda parte no me gustó...

      ResponderEliminar
    4. Me encantó este libro, creo que es el que más me ha gustado de él=) El segundo, en cambio, no me gustó tanto,...

      Un besooo^^

      ResponderEliminar
    5. No he leído nada de Moccia, es una asignatura pendiente =)

      ¡Bessssssooooooossss! ^^

      ResponderEliminar
    6. @Pasajes románticos veo que a casi nadie le gusta la segunda parte.. me quedo un poco chof.. ya veremos que hare! @Lissy te sentistes igual que yo, a mi tambien me dio muchísima pena el final.. pero weno! @Natalia la película no la he visto todavía, pero no te digo, que no me haga ilusión, tengo muchas ganas de verla!! :) @ѕweeт ѕara ya veo, a casi nadie le gusto la segunda parte.. por no decir a nadie, no sé que haré.. quizás me lo compre, simplemente, por probar y leerme la minisaga (por decirlo asi.. xD) @Leyna pues te digo, este libro me ha encantado, a mi, de por sí, he visto muchas reseñas de libros de Moccia y me han encantado, pero también hay malas criticas, como por ejemplo de "Tengo ganas de ti".. Así que.. a ver que pasa!

      Gracias a todas por comentar! Me alegra que me lean.. ^^ Un besazo enorme para todas!!

      ResponderEliminar
    7. mmmm a mí me ha gustado mucho la película y de hecho en cuanto me termine los 3 libros que me estoy leyendo ataco 3MSC porque me ha dejado... En la película me dio mucha pena lo que le pasa a Pollo... Me encantan tus reseñas, son preciosas y me han ayudado a aprender que se puede decir más de un libro sin desvelar demasiado

      ResponderEliminar
    8. Moccia es uno de los autores que tengo pendientes, no he leído ninguna obra de él pero al parecer está creando polémica con sus historias. En cuanto lo lea, te comentaré. Un beso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi me encanta su forma de escribir.. Es cierto que a veces le diría un par de cositas sobre alguna de sus novelas, pero por lo general, me encantan! ^^

        Estoy deseando "Esta noche dime que me quieres", que estoy esperando a que me llegue..

        Lee alguna obra suya y dime que te parece.. =)

        Eliminar

                                                                                              
    ¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

    Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

    ¡Muchísimas gracias por comentar! ^^