01 mayo 2011

Félgora y la Antesala del Olvido, C. G. Bernabé

Félgora y la Antesala del Olvido
C. G. Bernabé

Antes de hacer su pregunta, Tomás dio un gran sorbo de su vaso de zumo y descubrió un delicioso y dulce sabor a naranja.

—¿Qué es esta casa? ¿Por qué parece que todo sea real?

William sonrió levemente y dejó su taza sobre la mesa.

—Esta casa se encuentra a mitad de camino entre la realidad y el sueño, entre lo que estamos seguros de percibir y lo que realmente sentimos. Esta casa está en tu sueño, pero no es tu sueño. Su origen no está en tu mente, sino que tu mente llega a ella mientras duermes. —Tomás lo miraba fijamente mientras William pronunciaba su discurso con su habitual soltura—
Editorial: Appaloosa | Páginas: 326 | ISBN: 9788493847401
¿Te puedes imaginar un mundo en tus sueños? En esta novela, te encuentras con un mundo llamado Antesala, que la lleva un hombre (que cada niño le pone un nombre diferente, porque así el lo decide), pero sólo Tomás, acierta con el verdadero nombre del hombre.

Esta novela engancha desde el principio, hasta el final, o por lo menos a mí. Me gustó cada personaje que se encuentra en esta historia y no son pocos. Empezamos por Tomás, un hombre de veintitrés años, al que no le gusta su vida, porque la rige sus padres, también está Jin, un chino que lleva mucho tiempo en la Antesala, por algo que le ocurre, que desde el principio, no se sabe porqué tiene un cierto retintín con Tomás, luego está Silvia, una chica de unos doce años, que siempre está en la Antesala probándose vestidos con su amiga Laila, una chica argentina muy simpática, que después resulta ser muy importante para Tomás, después está Anne, una anciana, que se siente muy triste, por algo que sucedió, también está África, una joven bastante simpática, que siempre trata genial a Tomás, está Andrew un niño, bastante mono, que te encanta desde el principio, algo travieso y ya por último está William (el anfitrión, que es el que cuida de la Antesala), que así es como lo llama Tomás.

Cada personaje te deja algo, por supuesto. Cada uno, es de un sitio diferente, no hay ninguno que pertenezcan al mismo lugar y eso hace que sea mucho más interesante y que Tomás, tenga cierta duda de esa realidad en sus sueños.

Me encanta la Antesala, tiene muchas habitaciones y a cada cual mas interesante, hasta el baño es muy interesante.. ¡imaginense!

Durante toda la novela surge normal, con sus descubrimientos y todo lo que conlleva, pero ya después, todos emprenden una aventura en busca de la llave, a la que llaman "Félgora" y ahí es dónde empieza la verdadera aventura para todos los chicos.

El final, no me desagradó, pero aún así, me esperaba algo más, faltaban unas páginas más, que describiera todo después de ese momento.
César González Bernabé (Elda, 1983) es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante y cursó su último año de carrera en Escocia, en la Universidad de Aberdeen, donde además completó estudios en Ciencias de las Religiones y Hebreo Bíblico. Es autor de El biógrafo de Nora Dalmet y La ilustradora de Lena Gladir, novelas que pertenecen a una larga saga literaria que el autor desarrolla en la actualidad y que está relacionada de una forma muy especial con esta novela.

Félgora y la Antesala del Olvido es la primera obra que escribió, y que completó en 2007, pero que aún no había sido publicada.

Otros libros del autor/a

Puntuación:

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

8 comentarios :

  1. no pinta mal pero la verdad es que no me llama mucho la atención, aunque si cae, pues cayó XD..
    besos:))

    ResponderEliminar
  2. @Lissy no, la verdad, es que no pinta nada mal.. a mi me encantó!! :) Pero bueno, si no te gustó.. a por otro pues.. jeje

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no pinta nada mal. Tu reseña es muy buena y me he quedado con las ganas de saber más, pero para eso me tendré que comprar el libro, así pues pronto me lo compraré ^^
    Gracias por la reseña :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Jeny! ^^
    Gracias por seguir mi blog :)
    He leído tu comentario, ahora mismo te mando un correo para que puedas hacerme esa pregunta jeje
    ¡Un besazo y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  5. @Reyes;) entonces, ya veré tu reseña sobre este libro. Espero que te guste tanto como a mi.. ^^

    @Chels Murdock muchas gracias por pasarte por mi blog y enviarme el email..

    Un besito guapas!

    ResponderEliminar
  6. que ganas deleer este libro! pero ahora no hay como XD

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues he leído muy buenas recomendaciones a este libro además que me gusto mucho la trama, gracias niña por la reseña, bay.

    ResponderEliminar
  8. @Liz la verdad, es que está genial.. A mi me encantó!!

    @maryn si, hay muy buenas recomendaciones y de mí tienes otra más.. :) Te doy mi palabra, que es uno de los mejores libros que me he leído!!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^