01 mayo 2011

Mientras pasa la tormenta, Estel Colomer Piñar

Mientras pasa la tormenta, Estel Colomer Piñar

May Wool es una joven adolescente un tanto conflictiva, a quien sus padres deciden recluir durante nueve meses en un prestigioso internado para niños ricos, La Tormenta, aunque ella rechaza ese colectivo. Enseguida se fija en un apuesto muchacho, Jake Medina, que se ha visto obligado a realizar tareas de mantenimiento en el internado durante el verano, y que por esa razón, conoce bien cada rincón del complejo.
Comienza a tener sueños extraños y sangrientos, con Jake como protagonista. Se enamora de él, ciertamente, y contra sus deseos, pues no le gusta rendirse a los encantos de nadie por considerarlo una debilidad. Al poco tiempo conocemos a Anne y Matt Suárez, quienes serán sus mejores amigos durante la estancia en el internado. Entonces se precipitan los acontecimientos y Jake presencia algún tipo de ceremonia o actividad en el bosque, por esa razón, es perseguido y asesinado. Muere en brazos de May, tras confesarle su amor y dejarla en estado de shock. De este modo, ella decide vengar su muerte, y se interna en la espesura.


Me gustó mucho la trama de esa novela. Me pareció increíble cada cosa que ocurría en el internado, llamado "La Tormenta", que hasta cierto punto, hasta el nombre te da repeluz y decir que tenías que pasar nueve meses en un internado como aquel, era una locura. En un principio no pasaba nada, todo estaba bien, pero ya después de un tiempo, empezaron a notarse cambios.

Me encantaron todos los personajes, algunos más que otros y de formas diferentes, pero me gustaron todos. May, una chica joven que sus padres decidieron meter en un internado, durante 9 meses y es la que cuenta la historia. En el internado, conoce Jake/Leo, Annie y Matt, unos muy buenos amigos, aunque con Jake la cosa cambia y no se soportan. También conoce a Jan, es un nuevo profesor en el internado, que dará clases de gimnasia. Surge algo entre él y May, a pesar de que saben que son profesor y alumna, se atraen y se podría decir que son amigos con derecho a algo de roce.
Después de un tiempo, también conoce a Andrés, un hombre que trabaja en una biblioteca y al que los demás llaman "vampiro", que desde que ve sus zapatillas del internado, quiso que se fuera y que no volviera. Más tarde conoce a Dani, un niño precioso y muy tierno, o por lo menos a mí me resultó así. Me gustó mucho el niño, te inspiraba ternura. May pasa algo de tiempo cuidando del niño y le coge bastante cariño. Y hay una conversación que me encanta, porque el niño me parece más lindo aún, que antes.

- May...
- Dime.
- Cuando seamos mayores... ¿te casarás conmigo?
- Eeeh... claro.
- Entonces, ¿somos novios?
- Eeeh... Voy a dormir, enano, así que no hagas ruido, ¿vale?
- Vale.

Habían momentos en que lo pasaba fatal, porque daba un poco de miedo, cuando los chicos se dirigían al bosque o entraban en el despacho de Swot, fue increíble, no me esperaba que tuvieran tanta valentía, eso fue lo que más me sorprendió, quizás de May, si me lo esperaba, pero por ejemplo de sus amigos no. Fue toda una sorpresa, que fueran capaces de adentrarse en el bosque, sabiendo perfectamente, todo lo que había y seguía pasando allí. Aunque fue una sorpresa grata.
Nada más pensar en como era el bosque, en cómo lo describía la novela, me daba escalofríos. Yo no soy una cobarde, quizás si me adentraría en ese bosque, pero me daría un poco de miedo, después de todo, ahí todo el mundo estaba loco. Y pues, claramente sabiendo lo que me iba a encontrar ahí, pues es lo más normal, que en ese momento, me lo pensara dos veces, antes de atreverme a adentrarme.

¿Quien piensa que puede existir un internado, donde los profesores estén majaras? En este internado, por lo visto, así era, todos estaban como una cabra. El que menos te esperabas, era el peor. No me esperaba que la trama fuera por ahí, pero sí, me encontré con unos profesores totalmente locos, bueno no todos, pero sí algunos. Te puedes encontrar con muchas cosas emocionantes en esta novela, y entre ellas, asesinatos de alumnos, dones increíbles, principalmente.

Toda la historia en sí, me gusto muchísimo y me divertí mucho también, en algunas partes, sobre todo cuando habían enfados o estaban de risas, aunque llega un momento en que no soportas tantas discusiones, pero también me impresioné otro tanto, cuando te encontrabas con mucha tristeza, miedo, etc.

Sobre el final, decir, que yo no lo había entendido, pero me lo han explicado genial y ahora tengo un choque total, fue un final muy intrigante, pero gusta aún más, sabiendo que habrá una segunda parte, la cual estoy deseando leer.


Estel Colomer Piñar, a los nueve años ganó el premio de Literatura de Sant Jordi de su colegio. Actualmente cursa 4º de la ESO en el instituto del pueblo en el que reside.

Con sólo 14 años concluyó su primera novela, siendo en un inicio un relato breve sin ninguna pretensión más que un pasatiempo y vía de escape a la monotonía de los estudios. Bebe de influencias de los géneros de terror, suspense y novela negra, lo que le lleva a una ficción de temática similar.


Puntuación:

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

3 comentarios :

  1. Se ve que te ha gustado muchísimo ^^
    Creo que el final no lo entediste. La chica por la que preguntabas no aparece al final. De todas maneras, le pasé a Estel la reseña y creo que me dijo que te mandaría un mensaje comentándotelo :)
    ¡Hay ganas del segundo libro!
    A mí lo que más me enganchó a parte de la historia en sí, es cómo escribe Estel :]

    ResponderEliminar
  2. @Chels Murdock pero por quien yo pregunta fue por la chica del final y me dijo quien era.. no entiendo entonces.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el libro tiene una trama que me envolvió gracias por la reseña, bay.

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^