09 mayo 2011

Milmort I: Crónicas de Mort, Santiago García-Clairac

Milmort I: Crónicas de Mort, Santiago García-Clairac

Aunque apenas recuerda nada de Force, el príncipe Royman intuye que allí reside la luz, la alegría y el amor, ya que en lo más profundo de su ser no puede acallar los recuerdos de una mujer… ¿Su nombre era Sibila? ¿Cómo no añorar el antiguo reino cuando se está en Mort, ese mundo oscuro y tenebroso, dominado por la muerte?Todo indica que el destino de Royman está trazado de antemano. Pero tal vez haya una manera de que el príncipe le plante cara, alcance la gloria convertido en caballero milmort y regrese a la luz tras escalar el Monte Milmort. Sin embargo, la cadena de mil eslabones que todo caballero milmort lleva en torno a su cuello y el Gran Secreto de Mort, que horroriza a todo aquel que lo conoce, suponen una carga muy pesada… Tal vez Ónica, la princesa guerrera, pueda ayudarle a liberarse.


Me ha gustado muchísimo leer este libro. Ha sido fascinante y muy divertido. La historia en sí, es bastante interesante. Tened cuidado, puede contener algún spoiler.

En este libro se encuentras dos historias, bueno es una, pero desde diferentes partes, se cuenta la historia de Royman Delaforce, en el Reino de Mort, pero también se cuenta el pasado de Royman, en el Reino de Force. Y eso se hace genial, porque se puede conocer, porque Royman se encuentra en Mort y no en Force.

Me entretuve mucho con esta historia, es muy entretenida y bastante divertida en ocasiones. Royman conoce a muchas personas en el Reino de Mort, algunos buenos y otros malos. Entre ellos se encuentra Zoltan, Torac, Croax, que fueron malos, pero por las causas del destino, todo cambia, de una forma, muy poco esperada. También está Ónica, una mujer muy valiente que ayuda a Royman en el Reino de Mort, le es de gran ayuda y los une muchísimo, de una forma sorprendente.

En el Reino de Mort, ocurren muchas cosas desagradables para Royman, pero también lo olvida muy rápido y conoce a otras muchas personas de gran ayuda, aunque conoce a más malas, que a buenas.

Royman Delaforce, un chico que era buen hermano, buen hijo y se podría decir que podría llegar a ser buen marido. Me dió mucha pena, todo lo que tuvo que vivir, vivió muchas cosas tristes y otras muchas alegres.

Su padre, Wincott Delaforce, era un hombre bastante bueno, que hizo muy buenas cosas, ayudó a Sibila, acogió a Wolfort y mira tu por donde, lo paga muy caro.
También está el abuelo de Royman, Dereck, un pobre hombre, que ayuda mucho a sus nietos enseñandoles, todo lo que sabe y que le hace recomendaciones muy buenas.

Esta chica es Sibila, una mujer hermosa, a simple vista, hermana de Royman, aunque no de sangre, pero al fin y al cabo hermana.
Se une mucho a los chicos, a Gwendlin, Royman y Wotford. Ellos mismos dicen que son hermanos de sangre. Que todos son uno. Pierde a su padre, de una forma trágica y se siente muy triste a causa de su muerte.

En los mapas, se muestran muchas partes de Force, muestran todos los Reinos que hay y los bosques, el Reino de Langan, que es de donde pertenece Sibila. Bueno, todos los reinos.

En un principio me gustan todos los personajes, aunque las cosas fueron cambiando mi opinión respecto a ellos, me gustan mucho en un principio. Me lleve varias sorpresas con un personaje, que no era lo que parecía y actuaba muy bien.

Bueno, este libro me encanta, fascina, enamora. Mucha gente ha dicho que no merece la pena leerlo, pero no pienso lo mismo, este libro ya me lo he leído y actualmente, me estoy leyendo la segunda parte, Milmort II y estoy disfrutando tanto o más que con el primero, como una enana vamos. Recomendado 100% este libro, me gusta muchísimo.


Santiago García-Clairac nació en Mont-de-Marsants (Francia) el 7 de julio de 1944. Terminados sus estudios pudo empezar a trabajar en lo que más le gustaba, inventar historias y dibujarlas: publicó sus primeros cómics.

Con el tiempo y colaborando con agencias de publicidad consiguió entrar de lleno en este campo en 1976. Desde entonces ha creado, escrito y dirigido anuncios publicitarios y guiones para medios audiovisuales. Ha sido premiado por varios spots publicitarios y con "Avión en la Castellana" de Repsol entró en el Guinnes por el rodaje más espectacular.

Actualmente es profesor del Instituto de Formación Empresarial, donde imparte clases de publicidad. En 1994 publicó su primer libro infantil y en 1995 obtuvo el accesit del Premio Lazarillo con El niño que quería ser Tintín.


Booktrailer:




Puntuación:

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

8 comentarios :

  1. quiero leer esta saga ^^ ademas la edicion es preciosa!

    ResponderEliminar
  2. me interesa el libro ^^ me encantan los libros de caballeria :D SEGURO QUE LO LEERÉ

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo en mi estanteria junto con el segundo, esperando a ser leidos! Después de tu reseña seguramente los adelante en la lista de lecturas, porqu etengo ganas de ver q me parecen a mi ^^

    Un besazoo :D

    ResponderEliminar
  4. Seguro seguro que me hago con el libro ^^
    Gracias por tu opinión :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que les apetezca leer.. y a mi me encantó leerlo, me gustó muchísimo, actualmente estoy con el segundo y es genial.. jaja ^^

    Un besito a todas!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro y tiene buenísima pinta.
    me lo apunto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. yo tengo los dos libros esperando en la estantería :) que ganitas de leerlo!
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  8. ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo que pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^