26 mayo 2011

Novedades de mayo & Presentaciones... (2)

Para ver las novedades de todas las editoriales, tienen que hacer click en los nombres de dichas editoriales.

A partir de ahora las novedades estarán puestas de la forma que las he puesto en las presentaciones de este post, para que si quieren ocultarlo, para seguir leyendo las demás novedades, les sea más comodo.

Novedades de Mayo

Esencia

El Ángel Negro, Nieves Hidalgo

En el invierno de 1667, Miguel de Torres y su hermano Diego son acusados de alta traición y condenados a destierro perpetuo. Mientras intentan rehacer su vida en Maracaibo, el pirata Morgan los captura y los vende como esclavos en el mercado de Port Royal.

Por su parte, Kelly Colbert debe cumplir con el castigo de viajar a Jamaica por haberse negado a aceptar un matrimonio pactado. En «Promise», la hacienda de su tío, tendrá que luchar contra las normas de aquella sociedad, el desprecio que le provoca la esclavitud y, sobre todo, contra la atracción que en ella despierta Miguel, el arrogante esclavo español.

Miguel consigue escapar de Port Royal y se enrola en el barco de unos corsarios franceses. Amargado y vengativo, jura hacer pagar a los ingleses todo lo que les han hecho pasar a él y a su hermano. Y cuando el barco en el que Kelly regresa a Inglaterra cae en sus garras, encuentra a la víctima perfecta para dar rienda suelta a su sed de venganza. Miguel cuenta con dinero, poder y un arraigado rencor… Pero no tiene en cuenta que el amor y la pasión son una arma mucho más poderosa que el odio.


Cuando Max Leighton, un apuesto comandante militar, llega gravemente herido a las soleadas playas de Cyrene, el mayor anhelo de Caro Evers es curar las cicatrices emocionales que la guerra ha dejado en ese hombre. Pero tras una noche de pasión, descubre a un sensual maestro cuyo simple contacto la conduce al más absoluto abandono.

Max regresa a Londres y, hastiado de los deslumbrantes salones de baile, vuelve a Cyrene en busca de esa tentadora mujer a la que no ha podido olvidar… Sin embargo, una vez allí, descubre que Caro lleva una peligrosa doble vida: además de médica, es espía, y pertenece a una sociedad secreta, los guardianes de Cyrene, que han jurado luchar contra el mal y la tiranía en toda Europa.

Temerosa de volver a perder su corazón por Max, Caro intenta resistirse a la salvaje ternura que siente por él. Pero el destino los llevará a una peligrosa misión que entrelazará sus vidas y desafiará sus deseos más profundos.

Los inmortales de Brethren. Sedúceme en las sombras, Shayla Black

El ex marine Caden MacTavish siempre se ha resistido a aceptar sus poderes mágicos. Pero ahora que su hermano Lucan está al borde de la locura por haber perdido a la mujer que ama, no dudará en recurrir a ellos para ayudarlo.

Caden deberá convencer a Sydney Blair, redactora de un periódico sensacionalista de Londres, de que le revele el lugar en el que se producirá una lucha de poderes sobrenaturales. Mantener las distancias con Sydney resultará tan complicado como echarle el guante al Libro del Caos cuando descubre que ella lo tiene en su mesilla de noche.

El joven nunca ha confiado en la magia, pero protegerá a Sydney con sus poderes y con su vida aunque eso signifique arriesgar su corazón.


Hermosa, encantadora y con adinerados admiradores, Mina Master disfruta de todos los lujos excepto del de la libertad. Para librarse de un matrimonio que no desea, dirige sus atenciones a Phin Granville, un apuesto y misterioso desconocido. Pero el supuesto héroe de Mina está envuelto en su propio juego de engaños... A Phin, un espía británico, no le interesan las relaciones sentimentales, hasta la noche en que Mina se juega la vida para salvarlo.

Cuatro años más tarde, Phin vive acomodado gracias a un título que ha heredado. Pero no puede olvidar a la mujer que le salvó la vida. El honor lo obligará a regresar al mundo del espionaje cuando se entera de que Mina necesita su ayuda.


Planeta

Almas gemelas, Elizabeth Chandler

Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere.

Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto.

Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta.

Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...


A Brooke le encantaba leer revistas de cotilleos hasta que fue su matrimonio el que empezó a ocupar los titulares semanales...

Casados desde hace más de cinco años, Brooke y Julian forman una pareja feliz y comprometida. Él es un gran músico que toca en pequeños bares a la espera de una oportunidad y ella, a fin de ayudar a su marido a hacerse un hueco en el competitivo mundo de la música, tiene dos empleos para sufragar la economía familiar. Brooke cree en Julian y está dispuesta a sacrificar su carrera para que él haga realidad su sueño. Todo cambia el día en el que reciben una llamada de teléfono y Julian se convierte, de la noche a la mañana, en una estrella.

Al principio la fama resulta divertida, ¿quién no querría dormir en hoteles de cinco estrellas, conocer a los famosos y vivir rodeado de lujo? Pero la fama tiene un precio, Julian está cada vez más ausente, más ocupado y constantemente de viaje... Cuando aparecen en las revistas los primeros rumores sobre una posible crisis entre ellos, Brooke empezará a cuestionar la verdad de su matrimonio y deberá aprender a distinguir entre lo que cree desear y lo que de verdad necesita.


Booket

Brumas, Nieves Hidalgo

Clifford Ellis, el duque de Ormond, vive con el estigma de la muerte de su esposa, lo que le ha convertido en un hombre severo que nada quiere saber de la sociedad, y mucho menos de un segundo matrimonio. Sin embargo su abuela y la Corona se han confabulado contra él y han decidido que debe encontrar una nueva duquesa para Hallcombe House. Cliff decide, en ese mismo instante, que si debe casarse lo hará con Eleanor McKenna, la nieta del hombre más odiado por su abuela.

Eleanor no cree en los matrimonios por conveniencia y nunca se ha dejado intimidar por un hombre, pero cuando conoce a Ormond se siente amenazada… y fascinada por él. Cuando Cliff pide su mano, Eleanor se ve obligada a aceptar ese matrimonio. Sin embargo, el misterio que rodea Hallcombe House, las muertes que se suceden allí, el peligro que se cierne sobre ella y un secreto que desea desvelar la seducirán tanto como la atracción que empieza a sentir por el duque.


Christine Feehan crea, en la serie Salvaje, una exótica y sensual raza: los hombres Leopardo. Unas criaturas mitad humanas, mitad leopardos, que viven en la exuberante selva de Borneo y que se aparean de por vida.
Maggie, una bella naturalista, ve cumplido su sueño de vivir entre las criaturas de la selva salvaje. Pero no cuenta con conocer una bestia indomable e irresistible que la incitará a explorar su propio lado salvaje.
Rachel Lospostros se encuentra a miles de kilómetros de su casa, bajo la imponente selva tropical, un paraje rebosante de inusuales criaturas. Tras escapar de un asesino sin rostro, se encuentra con Río, un nativo imbuido de un feroz valor que esconde un secreto. Cuando Río desata los instintos animales que corren por su sangre, Rachel tendrá que decidir si lo teme o lo desea.¿Serán ambas capaces de entrar en este vertiginoso nuevo mundo lleno de deseo?


Ediciones Martínez Roca

La niña del arrozal, José Luis Olaizola

Wichi es una joven tailandesa de doce años inteligente, alegre y extravertida. Feliz porque sus padres viven juntos y se aman, las cosas comienzan a empeorar el día que su madre, una hermosa mujer que con diecisiete años ya había ganado un concurso de belleza local, se deja arrastrar por el juego y empieza a gastar el poco dinero de que disponen. Cheonchai, el padre de Wichi, desesperado y alcoholizado, desaparecerá de casa para no volver jamás. Sola y sin entender nada de lo que ocurre a su alrededor, el mundo de Wichi se tambalea definitivamente cuando su madre muere y se queda a cargo de su abuela, la señora Phakamon, una perversa anciana que nunca la quiso y cuyos planes pasan por deshacerse de ella abandonándola en un prostíbulo. Sin embargo, la prodigiosa intervención de Siri, la única persona que se preocupa de Wichi, servirá para que ambas emprendan una huida que las lleve lejos de su terrible destino.

En su viaje llegarán a Chiang Dao, una apartada región donde encontrarán la paz y la felicidad gracias a la generosidad de la familia Pimok. Wichi aprenderá el duro y sacrificado oficio de los arrozales, será cortejada por un joven prendado de su sencillez y hermosura e incluso aprenderá nociones de informática. Pero un día la señora Phakamon reaparece...


Madelaine, una joven doctora de treinta y seis años, se ve obligada a regresar a la casa que sus antepasados, los Martínez Durango, tienen en San Gabriel tras la muerte de su tía Rosario. Los Durango, la principal familia del pueblo, es dueña de la mayor parte de las tierras y de los más prósperos negocios, pero también pesa sobre ellos una larga leyenda de infortunio y numerosas habladurías...

Para Madelaine, que siempre sintió aversión hacia la casa y todo lo que la rodeaba, su vuelta significará el reencuentro con su otra tía, Clara —una anciana de carácter dominante y aferrada a un mundo que ya no existe—, y con su pasado. Un pasado oscuro en el que flotan demasiadas preguntas jamás resueltas: ¿qué sucedió con su abuela Olivia, que fue borrada de la historia de la familia? ¿por qué su madre desapareció sin siquiera despedirse de ella? ¿qué relación unía a su madre con sus tías?

Mil días en la Toscana, Marlena De Blasi

Con más resolución que recursos, Marlena De Blasi y su esposo Fernando deciden marcharse de Venecia, donde lo tenían todo: casa, trabajo y seguridad, para vivir rodeados de doscientos vecinos, antiguos olivares y aguas termales etruscas en un pequeño pueblo de montaña llamado San Casciano dei Bagni. Marlena y Fernando se instalarán en un viejo establo que no tiene teléfono ni calefacción central, y cuya cocina es minúscula. En San Casciano no tardarán en trabar amistad con Barlozzo, más conocido como el duque, un peculiar aldeano que, con sus anécdotas y su abundante repertorio del folclore local, los ayudará a profundizar en el alma de la Toscana.

Con Barlozzo como guía, descubrirán hosterías de pueblo en las que se come lo que se ha cogido o recolectado el mismo día. Los acompañaremos a buscar setas silvestres y a vendimiar, conoceremos antiguas historias toscanas, oleremos los sabores de las recetas tradicionales y asistiremos al triunfo del amor por encima de cualquier circunstancia, obstáculo o impedimento en una tierra de ensueño... Pero Barlozzo también guarda secretos, uno de los cuales está relacionado con una hermosa aldeana llamada Floriana y con una vieja historia de amor...


Grupo Ajec

Ficha Técnica:

Título: El Baile de los Secretos
Autor: Jesús Cañadas
Prólogo: Rafael Marín
Portada e Ilustraciones interiores: Albo López
Precio: 17,95 €
Tamaño: 22x15 Cm
Páginas: 304
Isbn: 978-84-15156-15-4
Colección: Excálibur Fantástica

Sinopsis:

Algo oscuro se ha desatado sobre la ciudad de Mandressla.
Una horda de monstruos recorre las calles amparados en un manto de niebla roja.
Zeppelines vivos sobrevuelan los tejados, arrastrando cementerios ambulantes bajo su sombra.
Un relojero loco ha robado el tiempo y lo ha escondido.
Niños ciegos se esconden en la oscuridad bajo sus camas y escuchan las historias que cuentan los muertos.
Hombres de ceniza protegen las lágrimas de desamor de la ciudad.
Es el fin.

La única esperanza reside en un puñado de desconocidos provenientes de un lugar siniestro y maldito; un lugar llamado Tierra. Sólo ellos pueden ponerle nombre a la enfermedad que devora a Mandressla. Sólo ellos pueden terminar con el baile de los secretos.


Sobre autor:

Jesús Cañadas nació un lunes de carnaval en Cádiz. Tras varios años viajando por todo el mundo se afincó en Valencia, donde vive actualmente. No le gusta el boxeo, así que descarga tensiones escribiendo historias. Ha colaborado con publicaciones como Asimov, Lovecraft Magazine, Miasma o Aurota Bitzine. En la actualidad prepara un cómic de terror con el ilustrador ceutí Albo López, y escribe regularmente para las revistas Área Zinc y La Mirada de Odín. El Baile de los Secretos es su primera novela.


Se puede leer un anticipo de la novela en la web www.grupoajec.es desde el siguiente enlace: http://www.grupoajec.es/index.php?option=com_sobi2&sobi2Task=sobi2Details&sobi2Id=155&Itemid=

Y toda la información de la misma en la web oficial: http://www.bailesecretos.com/

Ushuaia Ediciones

Sueños,
una ventana a lo paranormal

Dani Olivert Salgado

Fecha de puesta en venta: Mayo de 2011
13x19,5 | 84 pp. | Rústica con solapas
P.V.P: 12 € Colección: Ensayo
ISBN: 978-84-938678-1-2

Sinopsis

Durante la noche, mientras dormimos, nuestro cerebro no se detiene, ni siquiera descansa... Simplemente hace cosas diferentes a las que hace durante el día. Y a veces esas cosas no son explicables por la ciencia. ¿Quién no ha soñado algo que se ha cumplido poco después? En este libro se cuen-
tan varios casos de sueños premonitorios, pero no solo de este tipo. El autor también se adentra en los sueños telepáticos, clarividentes y de vidas pasadas. Todo un universo que ocurre mientras dormimos y del que formamoparte, aunque a menudo nos empeñemos en dejarlo a un lado. De hecho, podría decirse que los sueños han modelado la historia de la humanidad, tal como se desprende de los numerosos ejemplos que se recopilan en el libro.
Y si además de conocer mejor los sueños quieres que formen parte más activa en tu vida, en los últimos capítulos encontrarás las pautas para trabajarlos y conseguirlo.

El autor

Dani Olivert Salgado es un apasionado del mundo onírico. Ha devorado cientos de libros sobre el tema y ha entrevistado a numerosos investigadores del sueño, tanto de la corriente paranormal como de la científica. Fruto de su trabajo es este libro que aborda los aspectos más desconocidos relacionados con los sueños.


Almuzara

María Zabay narra en su novela, El zapato de la lengua rota, las argucias que llevaron a Hitler al poder

Sevilla, 25 de mayo de 2011.-La editorial Almuzara acaba de publicar la novela de María Zabay El zapato de la lengua rota, en la que narra la historia de un joven alemán reclutado por el nazismo como espía durante los años previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial, quien vivirá una conmovedora y peligrosa historia de amor con Helena, una chica de judía, en una época donde el antisemitismo de la raza aria llegó hasta extremos patológicos y dió origen al holocausto.

Exhaustivamente documentada hasta en los más pequeños detalles de la vida cotidiana, esta apasionante novela cuenta al lector, no sólo una historia entre dos amantes pertenecientes a distintas razas enfrentadas, sino que con un gran rigor histórico, Zabay revela todo lo que ocurrió y confluyó para que un austriaco mediocre y frustrado pudiera llegar a ganar unas elecciones, y condujese a Alemania y al mundo a una de las guerras más sangrientas de la historia de la Humanidad.

Por sus páginas desfilan los principales protagonistas de aquel periodo histórico: el fanático Himmler, Comandante en Jefe de las SS; Reinhard Heydrich, su segundo y brazo derecho, hombre extremadamente frío y cruel, temido por todos; Hermann Göring, el que fuera máximo mando de la Luftwaffe, y en medio de todo este entramado de personajes históricos, un joven llamado Erhard, un alemán de familia acomodada e íntimo amigo de Himmler, es destinado a Polonia como espía nazi.

Para ello, se hará pasar por judío, llegando a practicarse la circuncisión, y se adentrará en un mundo de estrategias, manipulaciones, traiciones y engaños que terminarán de la forma menos esperada. Su vinculación con el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán y su posterior misión le permitirán al lector conocer en profundidad las argucias que llevaron a Adolf Hitler al poder, y revelar la situación sociopolítica y cultural de Polonia antes de que fuese invadida por los germanos y estallase la Segunda Guerra Mundial.

María Zabay es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Inició su carrera profesional como abogada mercantilista hasta que se incorporó como gerente a una institución cultural dependiente del Gobierno de Aragón y de la Universidad de Zaragoza, donde también se hizo cargo de la asesoría jurídica en materia de Propiedad Intelectual. Durante ese tiempo realizó El Palacio de la Alegría, un programa cultural emitido en TVE2 de Aragón, donde presentaba novedades editoriales, así como otras múltiples colaboraciones en diversos medios de comunicación (Cadena SER, Aragón Radio...). Pese a su juventud, su prestigio la ha llevado a ser conferenciante, asesora de distintas entidades y miembro del equipo redactor del proyecto “Zaragoza, Ciudad del Cine” para la EXPO Zaragoza.

Ha presentado y dirigido programas de televisión en cadenas como TVE1 e Intereconomía. Actualmente trabaja en esta última, donde dirige y presenta un programa de entrevistas, es subdirectora y copresentadora de “Más se perdió en Cuba” y colabora en los servicios informativos. También escribe artículos para distintos medios y dirige las secciones de “El rincón de...” y “Tendencias y estilo” en el suplemento del diario La Gaceta. En 2006 publicó su primera novela Diosas de papel (Arcopress), ambientada en el mundo de la moda, y ahora ve la luz su segunda obra, El zapato de la lengua rota, con la que nos sumerge en un relato apasionante fruto de un minucioso trabajo de investigación sobre los orígenes del nacionalsocialismo alemán.



Ediciones Versátil




La Editorial Versatil quiere compartir con vosotros que Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja está arrasando!!!! A parte de que hoy han podido verlo recomendado en la revista CUORE, se han llevado una grata sorpresa al ver que se encuentra en el 5º puesto del Top de ventas de romántica de FNAC!!!

Si todavía no os lo has leído, ¿¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO?? Os retan a que subáis vuestra reseña de 'Nueve reglas' a su muro de Facebook y os enviarán una bolsa exclusiva de Versátil.



Presentaciones

Grupo SM

El 11 y el 12 de junio en el Parque de El Retiro

Laura Gallego en la Feria del Libro de Madrid

  • Con motivo de la publicación de su próxima obra, Donde los árboles cantan, que saldrá a la venta el 14 de octubre, el día 11 de junio a las 20.00 h tendrá lugar un encuentro con la autora y la ilustradora del libro en el que desvelarán las claves del libro.
  • Entre otras actividades organizadas por la editorial SM para estos días, se encuentran las firmas de autores y los pasacalles de los personajes de las principales colecciones de libros infantiles.
Madrid, 25 de mayo de 2011.- El Paseo de Coches del Parque de El Retiro de Madrid acogerá del 27 de mayo al 12 de junio la celebración de la Feria del Libro de Madrid.

Laura Gallego vuelve este año a ser protagonista de este gran evento literario. Con motivo de la publicación de su próxima obra, Donde los árboles cantan, que saldrá a la venta el día del orgullo idhunita, el 14 de octubre, la editorial SM ha organizado, en el marco de la Feria, un encuentro con la autora y la ilustradora del libro, Cris Ortega, en el que desvelarán las claves del libro.

Laura Gallego ENCUENTRO CON LAURA GALLEGO

Día: Sábado 11 de junio
Hora: A partir de las 20:00 horas
Lugar: Pabellón Carmen Martín Gaite (Paseo de Coches de El Retiro)

Asistentes:
Laura Gallego y la ilustradora del libro, Cris Ortega

Además, la autora valenciana firmará sus libros el día 12 de junio en la jaima situada en el paseo central de la Feria de 12 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas.

SM estará presente en las casetas 62, 63 y 64, donde firmarán sus libros, entre otros muchos autores, Care Santos, Fernando Marías, Jordi Sierra i Fabra, o los ganadores de la última edición de los Premios de El Barco de Vapor y Gran Angular, Daniel Nesquens y Begoña Oro, respectivamente.

La editorial SM también ha pensado en los más pequeños de la casa, y todos los fines de semana, entre las 11 y las 14 horas y de 18 a 22 horas, los personajes de sus colecciones infantiles más emblemáticas, como Pupi, Jacobo Lobo, Morris, el Capitán Calzoncillos, SamSam o la Gata Lupe, estarán en su caseta o en el pabellón de Mapfre. CALENDARIO DE FIRMAS

Primer fin de semana

DÍA
HORA
AUTOR
27 de mayo
19 — 21 h
Daniel Nesquens
28 de mayo
12 — 14 h
Santiago García Clairac
19 — 21 h
Ricardo Gómez
29 de mayo
12 — 14 h
Jorge Gómez Soto
19 — 21 h
Begoña Oro

Segundo fin de semana

DÍA
HORA
AUTOR
3 de junio
19 — 21 h
Carlos Reviejo
4 de junio
11 — 14 h
Begoña Ibarrola
18 — 21 h
María Menéndez-Ponte
5 de junio
11 — 14 h
Jordi Sierra i Fabra
19 — 20.30 h

Tercer fin de semana

DÍA
HORA
AUTOR
10 de junio
19 — 21 h
David Lozano
11 de junio
12 — 14 h
Alfredo Gómez Cerdá
19 — 21 h
Care Santos
12 de junio
12 — 14 h
Laura Gallego /
Fernando Marías /
Javier Olivares
18 — 20.30 h
Laura Gallego
19 — 21
Carmen Pacheco

* Todas las firmas tendrán lugar en las casetas de SM (62, 63 y 64), excepto las de Laura Gallego que serán en la jaima situada en el paseo central de la Feria.

Pasacalles
Calendario

Descargar calendario de firmas
Descargar calendario de pasacalles


Minotauro



JAVIER NEGRETE, AUTOR DE LA SAGA TRAMÓREA:

“LO MEJOR DE LA ÚLTIMA NOVELA ES DESCUBRIR EL SECRETO DE
TRAMÓREA Y QUÉ RELACIÓN TIENE CON NUESTRA TIERRA”

Miércoles, 25 de mayo- Con motivo de la publicación de El corazón de Tramórea, la novela que cierra la exitosa saga de Tramórea, el novelista Javier Negrete charló con los asistentes al encuentro con blogueros celebrado ayer en Madrid. En este evento hubo tiempo para hablar sobre la serie y también sobre esta última entrega.

Sobre la relación de este título con los anteriores, el autor comenta: "He realizado un resumen de unas 20 páginas para que los lectores puedan contextualizar. El prólogo lo he hecho como elemento dramático; narrado por uno de los personajes con la intención de que quede implicado dentro de la propia novela".

Cuando se le pregunta sobre las similitudes que puede haber entre estos libros de Tramórea y las novelas históricas que también escribe, Javier Negrete afirma: "La novela fantástica es como una novela histórica pero con una historia que me invento yo. Tiene algo de novela histórica, solo que no es real".

El autor también habló de por qué han acabado siendo cuatro partes lo que al principio iba a ser una trilogía. Y es que para él, el escritor es como un archivo zip: "La historia se comprime en la cabeza pero al dar al botón de descomprimir, necesitas mucho más tiempo y espacio para plasmar, con toda la riqueza, todas las escenas".

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^