24 mayo 2011

Novedades & Presentaciones... (1)

Si quieren ver las novedades de las Editoriales, hagan click en los nombres de dichas editoriales, para expander u ocultar.

Maeva

Un secreto bien guardado
  • Una apasionante novela llena de amor, intriga y sorprendentes revelaciones
  • Maureen Lee nos habla sobre los traumas de la guerra, los sueños rotos y la fuerza del amor a través de unos magníficos personajes.
  • La autora retrata con mucho realismo el ambiente social de Liverpool tanto en los cuarenta como en setenta.

En 1939 la bella Amy Curran sólo tiene dieciocho años cuando conoce en el muelle de Southport a Barney Patterson, el gran amor de su vida. A pesar de pertenecer a clases sociales diferentes, los dos jóvenes se casan poco después esperando una vida llena de amor y felicidad. Pero al inicio de la Segunda Guerra Mundial, Barney se alista como voluntario en el Ejército y se pasa cinco largos años en el frente, donde lo internan en un campo de prisioneros. A su regreso, en 1945, Barney ha cambiado por completo: se ha convertido en un hombre introvertido, celoso y violento. Una noche, tras una acalorada disputa, muere apuñalado y Amy es condenada a cadena perpetua.

En 1971 Amy es puesta en libertad tras veinte años de cárcel, y se encuentra con un mundo que ya no es el suyo, y con su hija, Pearl, una mujer independiente a la que apenas conoce. La gran pregunta que ahora se plantea es si será capaz de volver a amar a su madre después de lo que hizo. El reencuentro entre las dos mujeres cambiará para siempre las vidas de Amy y Pearl, quienes descubrirán no sólo el significado del perdón, sino también el poder del amor verdadero.

LA AUTORA

Más que ningún otro autor inglés, Maureen Lee ha colocado a Liverpool, su ciudad natal, en el mapa de la literatura entorno a los sentimientos más universales, como el amor, la familia y la vida cotidiana, ha conquistado a millones de lectoras que esperan con gran expectación cada nueva entrega vínculo con las lectoras gracias a sus grandes sagas familiares que son también el reflejo de la historia de su país. La excelente recepción en España de sus novelas Las chicas de septiembre, Bailando en la oscuridad y Las cuatro hermanas demuestran que el público lector español ha sabido conectar de inmediato con esta autora inglesa.


MAEVA CONTINÚA EN LAS LISTAS DE LOS MÁS VENDIDOS

LA TIERRA DE LAS CUEVAS PINTADAS LLEVA YA DOS MESES EN LAS LISTAS DE LOS MÁS VENDIDOS (HOY Nº 2)
LAS HUELLAS IMBORRABLES LLEVA YA UNA SEMANA EN LAS LISTAS DE LOS MÁS VENDIDOS (Nº 4)
SÓLO EN BERLÍN TAMBIÉN ESTÁ EN LAS LISTAS DE LOS MÁS VENDIDOS (Nº 9)


Niños y adultos disfrutarán de los autores alemanes de Maeva en la Feria del Libro de Madrid



El sábado 4 de junio, a las 18.30 y 20.00 horas, los niños podrán disfrutar de la aventuras del Capitán Oso Azul en el Pabellón Infantil-Juvenil del Ayuntamiento en la Feria del Libro de Madrid


Hans Fallada

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Solo en Berlín relata la vida que intentan llevar de los habitantes del número 55 de la calle Jablonski bajo las estrictas normas del régimen Nazi. El matrimonio de Anna y Otto Quangel, vecinos del edificio, recibe la noticia de la muerte de su único hijo en el campo de batalla y la novia del joven les confiesa su colaboración con un grupo de la resistencia. Cuando días más tarde su vecina judía se suicida, los Quangel, sacudidos por la noticia y afectados por la dura situación económica y política del país, empiezan una campaña silenciosa de resistencia al régimen. Saldrá a la venta a principios del próximo año.

Rudolg Ditzen, alias Hans Fallada (1803-1947), es uno de los escritores alemanes más importantes del siglo XX. En 1920 debutó como novelista con El joven Goedescha y en 1932 alcanzó la fama internacional con Pequeño hombre ¿y ahora qué? (2010, Maeva), su novela más conocida.

Siegfried Lenz

Siegfried Lenz nació en la población alemana de Lyck en 1926. Se convirtió en uno de los autores más populares en lengua alemana de la segunda mitad del siglo XX gracias a su aclamada creación literaria, compuesta por una docena de novelas, diversas colecciones de relatos, obras de teatro y ensayos. A pesar de su impresionante producción, siempre se había resistido a escribir sobre el más universal de los temas, el amor. Ha merecido la pena esperar, ya que con Minuto de silencio (2009) ha logrado un rotundo éxito de crítica y público. La novela comienza en el día más triste de la vida de Christian.
En otoño, Maeva publicará El teatro de la vida, una nueva obra extraordinaria sobre la existencia humana, que muestra la frontera sutil entre ficción y realidad, verdad y mentira.


Gisa Klönne

Gisa Klönne nació en 1964. Sus novelas destacan por su calidad literaria, por la descripción psicológica de unos personajes muy bien construidos y por su compromiso con el mundo en el que vive, al tratar temas de gran actualidad. En nuestro país se ha publicado Aguas heladas (2009) y ahora llega Una noche sin sombra (2011).


Walter Moers

Walter Moers nació en 1957 y es escritor, dibujante de cómics y guionista. Gracias a una imaginación sin límites y a un humor muy fino, este autor ya ha conquistado a lectores del mundo entero con obras como Las 13 vidas y media del capitán Osoazul, La ciudad de los libros soñadores y El maestro de las Burujas.


Otros autores alemanes de Maeva:

Cornelia Rimpau autora de La herencia de los Saalberg, Daniel Kehlmann autor de La medición del mundo, Rebecca Gablén autora de El segundo reino, El traductor del rey y El rey de la ciudad púrpura, Sabrina Capitani autora de La escribana de París, Katrin Rohde autora de Mama Tenga, Stefanie Zweig autora de En un lugar de África, Claudia Lanfranconi y Sabine Frank autoras de Las mujeres que aman las plantas (2009) está dedicada a todas las mujeres que convirtieron la jardinería en un arte; a soberanas, a las primeras jardineras y diseñadoras, a pintoras y coleccionistas de plantas, y también a muchas escritoras, Stefan Bollmann ha publicado sus obras Las mujeres que leen son peligrosas y Las mujeres que escriben también son peligrosas, Thomas Blisniewski autor de Las mujeres que no pierden el hilo.


Montena

EL
ATLAS
ESMERALDA


John STEPHENS

Montena

Tres niños, dos mundos, una profecía.

Fecha de publicación: 20 de mayo.



  • Primera parte de la trilogía Books of the Beginning
  • Libro del mes de abril en Amazon
  • Número 1 de la Indie Bestsellers Children’s List (EEUU)
  • Número 4 de la New York Times Bestseller List
  • Número 5 de UK Children’s Hardcover Bestseller List
El autor estará en Madrid el y 21 de junio.


Ediciones Oblicuas

EDICIONES OBLICUAS tiene el placer de invitarles a la presentación del libro DESDE MI LADO, una antología de relatos que tiene como hilo conductor la vida en los hospitales, escrito por Fifi L. Naranjo. El acto tendrá lugar en la propia residencia de la autora, donde se ubicará a los asistentes en un amplio y precioso patio típicamente andaluz (C/ San Pedro, 30 RONDA -MÁLAGA-). Al finalizar el acto se servirá un vino de la bodega familiar.


DESDE MI LADO

Desde mi lado nos presenta una sucesión de relatos cuyo nexo de unión es la vida en los centros médicos. La mayoría de las historias que se narran suceden, de hecho, en el interior de una habitación de hospital, pese a lo cual, la grandeza de los sentimientos que se expresan y la profunda carga emocional que nos transmite sus protagonistas permite que seamos capaces, como lectores, de percibir una gran gama de matices narrativos.

Fifi L Naranjo, apoyada en su larga experiencia como auxiliar en centros hospitalario, es capaz de ahondar de una manera estremecedora y a la vez elegante y nada superflua en los pensamientos de aquellos que ven su vida menoscabada por la enfermedad. Se sitúa del lado del paciente y nos describe su sufrimiento.


Regina Roman

Para aquellos que estéis en o cerca de Madrid este próximo SÁBADO 28 de MAYO, comentaros que Regina Román estará firmando ejemplares de sus novelas en la CASETA Nº 23 (entrada por C/ O´Donell), de 12:00 a 14:00 horas.

Tras años de ejercicio en la abogacía, lo deja todo para entregarse a sus dos pasiones, la interpretación y la escritura. Mezclando AUTOAYUDA + NOVELA + HUMOR, logra un misceláneo novedoso, que funciona porque a la vez que divierte, evade y distrae, contiene elementos psicológicos y de reflexión, suficientes como para mirar adentro y formularse muchas preguntas. Lo mejor es que no todas las respuestas se encuentran en los libros.

UN FÉRETRO EN EL TOCADOR DE SEÑORAS: la autenticidad
¿Cuáles son las desastrosas consecuencias de empeñarse en ser uno mismo? ¿dejar de complacer a los demás para no ir contra nuestra propia esencia? Puedes quedarte solo. Pero no te apures, los vacíos dejados por los que creías tus amigos, serán llenados por gente nueva, tan auténtica como tú hayas llegado a ser.
Olivia de Talier es una rica joven de familia acomodada. Tiene todo lo que puede desear, salvo libertad para decidir su futuro. No imagina que un excéntrico fantasma con el que comparte conflicto emocional, se convertirá en su mejor amiga y guía.

CUARENTAÑERAS: la pérdida de la autoestima con la edad
¿Existe la crisis de edad, o es un camelo? ¿Es posible sacar sólo lo positivo de cumplir años evitando amargarse? La protagonista de esta novela, una auténtica súper valiente, nos demuestra que sí, a la vez que ofrece un tierno homenaje a la amistad verdadera.

DEL SUELO AL CIELO: la mitomanía.
Ser mitómana, mentirosa o Antoñita la fantástica, no está mal, siempre que no te reviente la vida. Cayetana de Ojeda, una pueblerina venida a más, ve peligrar su mundo de trolas, a raíz del descubrimiento de un secreto familiar, la llegada de una herencia y el regalito que viene adosado a ella.

Disfruta con las psico-comedias. Reír y Reflexionar a un tiempo, es más que posible.


Ashlag Research Institute

EL RAV DR. MICHAEL LAITMAN, ANALISTA INTERNACIONAL DE LA ECONOMÍA, LA FILOSOFÍA Y LA EDUCACIÓN, VISITA MADRID DEL 1 AL 5 DE JUNIO.

Anunciamos la visita del Rav Dr. Michael Laitman a Madrid, quien atenderá a los medios los días 1, 2 y 3 de junio. Expondrá sus revolucionarias tesis sobre:
- Crisis financiera y económica en España.
- Desempleo juvenil y demanda de cambios sociales e institucionales.
- Necesidad de cambio en el paradigma de la educación como consecuencia de las transformaciones económicas a nivel mundial.

Medios de comunicación europeos como Il Corriere della Sera y Die Welt consideran al Dr. Laitman como un referente en el análisis de temas globales. Ha sido entrevistado por Bloomberg Television (EEUU), SkyTG24 (Italia), entre otros, para conocer su análisis de la crisis financiera y económica actual, así como el impacto humano de los desafíos en el mundo de hoy.

Irina Bukova, Directora General de la UNESCO, lo ha calificado como un 'verdadero visionario' tras recibirlo en audiencia privada en la sede de París. Es invitado con asiduidad a los foros internacionales más prestigiosos de la ONU, UNESCO, Goi Foundation.

El Dr. Laitman es Doctor en Filosofía y Cabalá, Máster en Cibernética Médico-Biológica, Profesor de Ontología y Teoría del Conocimiento. Presidente y fundador del Instituto Bnei Baruj y del Ashlag Research Institute. Es miembro del Consejo Mundial de Sabios (WWC, siglas en inglés) como: el Dalai Lama; Mikhail Gorbachev, Jane Goodall y Peter Gabriel, entre otros.


Edhasa

Han creído conveniente recordar hoy que recientemente Edhasa ha publicado El oasis catalán (1975-2010): ¿Espejismo o realidad?, del historiador Xavier Casals (xaviercasals.wordpress.com). Este ensayo describe con notable precisión el rumbo actual que ha adquirido la política catalana y analiza con rigor y agilidad la trayectoria del sistema político catalán desde 1975 hasta el presente. Su lectura resulta especialmente clarificadora para entender la Cataluña posterior a la sentencia del Tribunal Constitucional, cuyo impacto el autor preveyó antes de su publicación.

La obra augura el fin de la Cataluña actual en todos los ámbitos -político, social y económico- y apunta su necesidad de reinventarse en todos los sentidos. Asimismo, describe su deriva independentista -el autor la considera una "secesión ligera" similar a la que vivió el norte de Italia la vigilia de la eclosión de la Liga Norte- y auguraba una profusión de partidos populistas entre los comicios autonómicos y los municipales que se acaban de celebrar. Asimismo, señala que Cataluña es actualmente el laboratorio político de España.

El ensayo ha sido considerado un libro de referencia desde ámbitos muy dispares. Así, lo han recomendado tanto el expresidente Jordi Pujol como la periodista Margarita Rivière.

Sinopsis: El oasis catalán (1975-2010): ¿Espejismo o realidad?

Durante el siglo XX se ha aludido a menudo a la situación política, económica y social de Cataluña como un oasis en su contexto peninsular. Sin embargo, si por un lado no está en absoluto claro que ese oasis haya existido jamás, por otro es evidente que la situación actual no es en absoluto la de un oasis. La Cataluña actual es un país sumido en el desconcierto, varado en una profunda crisis económica, social y política. Crecen la desafección hacia sus líderes y hacia una España en la que el anticatalanismo goza de eco social intenso. Su sistema de partidos bordea el colapso y en particular dos episodios judiciales (los casos Millet y Pretoria) han conmovido sus deteriorados cimientos. La abstención aumenta y emergen liderazgos populistas que alzan la bandera de la identidad amenazada. Surgen protestas territoriales de todo tipo (ecologistas, vecinales y administrativas), mientras las consultas locales en favor de la independencia se multiplican y empiezan a ser más que una anécdota. Por otra parte, su sistema de valores tradicional (sociedad civil, iniciativa privada, cultura del esfuerzo) se ha desvanecido. Todo indica que el “oasis catalán”, si acaso existió alguna vez, se acaba y con él lo hace la Cataluña del siglo XX, sinónimo de progreso, seriedad y ambición.


Rafael Escuredo presentará en Madrid este jueves 26 de mayo a las 19.30h su nueva novela policíaca El blanco círculo del miedo, en el Instituto Cervantes. Os adjuntamos la invitación y la nota de prensa con toda la información (así como las próximas presentaciones en otras ciudades).
No dudéis en poneros en contacto con nosotros para concertar entrevistas con el autor.



Dolmen Editorial

Después de casi dos años de publicación ininterrumpida llegan a las 500 entradas en el blog de ‘Apocalipsis Island’, todo un hito sin duda por no haber faltado ni un solo día en su cita diaria de lunes a viernes.

Del éxito del blog habla el que se haya publicado ya una novela con el primer bloque de entradas y el que la saga en sí de ‘Apocalipsis Island’ esté en breve por ver editada su tercera entrega titulada ‘Misión África’.

Poco a poco, el universo de ‘Apocalipsis Island’ ha ido cobrando vida y enlazando y creciendo, un universo que se ve respaldado por las ventas de las novelas, la primera de las cuales verá editada en breve su quinta edición tras haberse agotado, de nuevo, en las librerías de nuestro país.


Desde allí les gustaría dar las gracias a todos los que, bien con sus visitas o bien comprando los libros, han contribuido a este hito.


Ediciones Pàmies

Corazón Fiel, Arnette Lamb

Rústica con solapas.
15 x 23 cm.
304 páginas
Colección: Phoebe
ISBN: 978-84-96952-77-5
Fecha publicación: 1 de junio de 2011
P.V.P.: 16,95€
Traductora: Ana Mª Sánchez

Sinopsis:
Virginia MacKenzie desapareció hace diez años. Cameron, su prometido, debía viajar a Francia, y Virginia no iba a permitir que se separara de ella. Compró un pasaje que la llevara junto a su amado, pero el capitán del barco decidió que sería más ventajoso para él llevarla hasta las colonias americanas y venderla al dueño de una plantación.

Durante todo ese tiempo, Cameron ha continuado con la búsqueda de su gran amor, incluso cuando el resto de la familia de Virginia había abandonado debido al paso del tiempo y al desánimo; pero no es hasta ahora, en el momento en el que empieza a perder la esperanza de encontrarla, cuando halla un indicio que puede llevarlo junto a ella.

Sin embargo, Virginia ya no es la jovencita inocente que desapareció. Se ha convertido en una hermosa joven, con demasiados recuerdos dolorosos, demasiadas cosas que esconder, cuando descubre que, al fin, podrá regresar junto a las personas que ama.
Todo un muro de secretos que Cameron tendrá que derribar si desea hacerla feliz.

Sobre autora:

Arnette Lamb es autora de EL DUQUE DE LAS HIGHLANDS, TRAICIONADA y
SEDUCIDA, todas publicadas por Phoebe con gran éxito de público y crítica.


Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

1 comentario :

  1. primero que chulada como has puesto esta entrada eres la leche!! me voy a apuntar algunos libros y los pondre en mi wishlist :)

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^