07 mayo 2011

Nvdc #2: La vida es bella

Título: La vida es bella.
Título Original: La vita è bella.
País: Italia
Año: 1997
Duración: 117 min.
Género: Comedia, Drama, II Guerra Mundial.
Director: Roberto Benigni
Sinopsis:

Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a una ciudad de la Toscana (Arezzo) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.
Hacía mucho tiempo que no veía esta película, la primera ves que la vi, fue en el instituto, con toda mi clase y hace poco mi novio me comentó que quería ver de nuevo esta película y pues no me pareció mala idea, a mi también me apetecía volver a verla. Me gustó mucho cuando la vi en el instituto y ahora me vuelve a gustar mucho más.

Guido y Dora, se conocieron de una forma bastante peculiar, desde que Guido la vió, se quedo prendado de ella y es ahí, donde comenzó a llamarla "Princesa", un mote bastante bonito para mi gusto y más, para una mujer a la cuál no has visto nunca y es la primera vez que la ves.

Los años que corrían no eran agradables para nadie y sobre todo, mucho menos para los judíos, que por decirlo así, los trataban como si tuvieran alguna enfermedad que se pega, eso fué lo que más pena me dió, por como los trataban y los excluían del mundo.

La historia en sí, es preciosa, me gustó muchísimo, hubieron momentos muy tristes para esta familia y eso era lo peor de todo. Pero al principio, todo fué muy gracioso, yo me reí muchísimo con este hombre, que era super divertido y gracioso, pero todo cambió de un día para otro y fué lo que menos me gustó, me entristeció mucho, por esta familia, que era feliz, que no molestaba a nadie. Y Dora, una mujer muy valiente que a pesar de tener una posición, de su familia, no pequeña, sino al contrario, se subió al mismo tren que su marido y su hijo, en dirección a un sitio bastante horrible, pero lo hizo todo por ellos.

En todo momento, intentó animar a su hijo, Josué, mientiendole sobre donde estaban y que se dedicaban a hacer allí, diciéndole, que estaban allí, porque era un juego, dónde podrían conseguir puntos. Me daba mucha lástima, tanto el padre, como el hijo, porque Guido, hacía todo lo que podía, para que su hijo no se asustara y no estuviera triste, ni nada, al contrario, para que estuviera y fuera feliz. Guido, fue un padre como ningún otro, con todos los problemas que tuvieron, seguía animando y siendo feliz, por su hijo y por su mujer.

Ésta, es una película, que jamás olvidaré y siempre estará en mi memoria. Y el final, fue lo más precioso y a la ves triste, que he visto. El final fue muy especial y quien vea esta película, se quedará con ella en la memoria, seguramente de por vida y un día en que le digan el nombre de esta linda película, recordará el final, como jamás habría recordado algo. Recomiendo que vean esta película, es preciosa y genial, te ríes muchísimo y en otras ocasiones, te quedas triste, pero disfrutas mucho de verla. Eso seguro.

Trailer:


Puntuación:

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

4 comentarios :

  1. es tan linda, que yo llore con ella, me acuerdo :D me la quiero ver otra vez!

    ResponderEliminar
  2. @Liz si, es muy linda.. y a la ves algo triste.. yo la ví y no me cansaré nunca de verla.. jeje :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa y tan triste, lloré como un bebé al terminarla jeje :)

    ResponderEliminar
  4. ¡La pelicula es hermosa! Hizo que llorara como un total bebé con el final :').
    En verdad recomiendo que la vean. Esta hermosa!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^