04 mayo 2011

Un cadáver para un detective, Vicente Corachán

Un cadáver para un detective, Vicente Corachán

Nadie está exento de peligro. Existen hechos que nos pueden parecer ficción y pensamos que a nosotros nunca nos podría ocurrir algo así; pero nada más lejos de la realidad. La vida de una persona puede girar inesperadamente en cualquier momento por culpa de incidentes. Todo depende de las circunstancias.
El protagonista de esta historia jamás pensó que su vida pudiera tomar aquellos derroteros. Sin embargo, un ataque de celos le conduce a una situación inesperada: un desgraciado accidente por el que no quiere pagar precio alguno.
Por ello, maquina una serie de coartadas para eludir su responsabilidad, aunque la fuerza que le mueve a hacer todo eso es el afán por reconducir su matrimonio y recuperar de nuevo a su esposa.
Una historia trepidante donde el lector podrá zambullirse en un conflicto de infidelidad en el que se desenlazan una serie de acontecimientos que le mantendrán en vilo.
Su autor, Vicente Corachán, un detective de carne y hueso, intenta introducir al lector en el apasionado mundo de intriga que conlleva esa actividad, sin dejar de mostrar una visión real apartada de cualquier estereotipo.


Antes que nada, decir, que esta novela me ha superado, de una forma sorprendente. Parece una historia super eral, en la que cualquier persona, se puede ver involucrada, voluntaria o involuntariamente. Contiene spoilers.

Todo empieza cuándo César, siente muchísimos celos, al pensar y descubrir que su mujer, Ruth, le es infiel, al igual que el lo ha sido en muchos años, lo que no se da cuenta, hasta al final, que su mujer lo hace, porque se siente desatendida, sola, etc. A raíz de ahí, César intenta solucionar su matrimonio, recuperar lo perdido y hacer como que nunca ha pasado nada y aunque para Ruth es muy difícil, lo intenta con todas sus fuerzas.

Los celos le llevaron a cometer un crimen casi perfecto, que surge de forma inquienta y sorprendente. César, planea todo de forma muy concienzuda, para que todo salga bien y pueda seguir su vida, con su mujer, sin ningún problema de por medio.

Me dejó totalmente descolocada, la mentalidad de este hombre, que lo maquinó todo, para que le saliera bien, de tal forma, que me sorprendió totalmente.

Comprar un coche, igual que el del amante de su mujer, para poder cumplir con todo el plan, para poder desacerse de José Fernando, de tal forma, que nadie se diera cuenta y concluir con todo perfectamente.

En esta novela nos muestra el trabajo de los mossos d'esquadra y de los detectives, de una forma apasionante. Desvela poco a poco, como trabajan y como se dedican a su trabajo. Nos mete en cada personaje, de una forma impresionante y escalofríante Como se vio involucrado el detective Ezequiel, en un plan, que el no tenía nada que ver.

Un crimen casi perfecto, que se ve envuelto en una investigación bastante profesional, sin duda alguna. Se nota muchísimo, como Vicente Corachán conoce muy bien el tema de detectives, ya que explica la novela, de una forma muy detallada y de una forma, muy tranquila, sin prisas y que todo va surgiendo de forma normal.

Me he sorprendido mucho con esta novela, llegué a pensar que para nada me gustaría y fue totalmente lo contrario, me he llevado una gran satisfacción con esta novela.


Vicente Corachán Salinas, nació en mayo de 1959 en Cornellá aunque desde niño vive en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
Inicia su andadura profesional sirviendo durante varios años en los servicios de información de la Guardia Civil. En 1990 decide abrir su propia agencia de detectives privados en la que actualmente sigue ejerciendo dicha actividad.
Diplomado como Detective Privado por la Universidad de Almería, Director de Seguridad por la Universidad de Barcelona, Perito Calígrafo por la Universidad de Barcelona y Master en Criminalística y Ciencias Forenses por la Universidad Autónoma de Barcelona, en estos últimos años intenta combinar su trabajo con la pasión de escribir.
Después de más de nueve años colaborando como columnista en diferentes revistas locales, decide dar un paso más e intentar darle vida a su propia novela.
Por ser este mundo de la investigación, el campo que mejor conoce y donde se encuentra como pez en el agua, elige hacerlo a través del género de novela negra con el fin de: por un lado intentar adentrar a los lectores en este maravilloso mundo, y por otro poder liberarse de las múltiples historias que rondan dentro de su cabeza por las experiencias profesionales vividas a lo largo de estos años.

Puntuación:

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

5 comentarios :

  1. Me encanto el libro tienen una trama muy interesante gracias por la reseña, bay cuídate

    ResponderEliminar
  2. que ganas de leerlo! en otra vida quisiera haber sido criminalista o algo asi pero le tengo mucho miedo a los cadaveres ^__^

    ResponderEliminar
  3. yo me lei el de un cadáver para un detective y no me gusto mucho :) pero parece que a ti si :)

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tiene quiero leerlo yaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. yo tambien lo he leido y no me ha gustado, hay demasiados detalles de escenas irrelevantes que lo hacenun poco aburrido, le falta alguna trama secundaria para rellenar el relato.

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^