13 junio 2011

Abismos, David Jasso

Abismos, David Jasso

David Jasso, maestro del terror psicológico, tras publicar cinco novelas tan potentes y escalofriantes como “La silla”, “Cazador de mentiras”, “Día de perros”, “Feral” y “El pan de cada día”, nos entrega ahora, rizando el rizo, cinco impactantes novelas cortas en un solo volumen.
“Abismos” es su primera y esperada antología, y a buen seguro que se convertirá en una antología antológica, valga la redundancia. Además, a excepción de “La bruma”, que ganó el Premio Liter y se publicó en la desaparecida revista “Galaxia”, todas las historias de este libro son inéditas, para mayor suerte de sus seguidores. “El huevo”, “La bruma”, “El tubo”, “El cine” y “La textura de tu piel” están llamadas a convertirse en clásicos del terror moderno, narraciones de una subyugante intensidad que te atrapan desde la primera línea sin remisión, desembocando de forma vibrante en finales certeros y sobrecogedores. En manos de este original y diabólico autor, por ejemplo, algo tan nimio como arrojar un huevo por la ventana puede desencadenar una tragedia de consecuencias imprevisibles.
No lo dudes y asómate a los abismos… si te atreves. Al menos, como diría Clive Barker, “es bueno estar preparado para lo peor, antes de perder el aliento”. Y como diría Stephen King: “He visto el futuro ganador del Ignotus a Mejor Antología y Mejor Novela corta, y su nombre es David Jasso”.
Roberto Malo


Este libro puede despertar la curiosidad de cualquiera, porque con el nombre, ya te puedes hacer una idea, aunque la idea que te puedas hacer, no tiene ni pizca de comparación con lo que te puedes encontrar en este libro.

Iniciamos con el primer relato, "El huevo", que va de un chaval, llamado Leo, que siente la necesidad de hacer algo divertido, porque no aguanta estar tan aburrido y lo que se le ocurre es tirar un huevo a cualquier pringao que vaya caminando por la calle, y lo que a él le parece super divertido, a la víctima del chico, no le hace ninguna gracia, por lo que quiere darle una lección al niñato que la ha tirado el huevo y lo que en principio empieza como una simple lección, para asustar al chico un poco, va a mayores y el hombre que era antes la víctima, se convierte en el acosador.

En "La bruma", el autor nos muestra a un hombre, que es el único que sobrevive en un accidente de tráfico, en el que ha perdido a su mujer y a su hija, y a una joven anoréxica, de la que percibe sus emociones y siente todo lo que la chica. Todo surge de forma normal, con un punto de fantasía y lo que en principio parecía un hombre queriendo ayudar a una chica, se convierte en algo irreal.

En "El tubo", empieza con dos hermanos, los cuales viven su vida normal, como la de cualquier otra persona, hasta que el pequeño de los dos, muestra un tubo, que no parece ser nada más que eso, pero que resulta ser una "puerta hacia otra dimensión" y cómo la curiosidad puede mas que cualquier cosa, los niños empiezan a investigar, y lo que se encuentran, no es para nada agradable. Es aquí donde el autor lo deja todo un poco en el aire, me parece todo real, pero siempre con su punto de fantasía, que lleva a los límites de la conciencia, el autor muestra el terror psicológico y a mí, me hizo estremecer, me dio mucha pena lo que vivieron los niños, pero después el final, tampoco dió mucho de sí, lo dejó todo el en aire, sin más.

En "El cine", es un historia normal, que le puede pasar a cualquier, empieza con una pareja, la cual discute, porque el protagonista a obligado a Sonia, a ir a ver una película que no quería ir a ver, en ese momento ella va al baño de los cines, pero lo que parece algo normal, pasa a ser angustioso para el protagonista. Este relato despierta la furia y a la vez, la preocupación de nuestro protagonista, al no encontrar a su novia y lo que parece ser un relato sencillo, pasa a ser una historia bastante extraña y con cierta fantasía de por medio, que se hace hacerte preguntas, que el autor no resuelve.

Y ya por último, una novela corta, "La textura de tu piel", nos muestra a una chica que va a una psiquiatra a contarle por lo que está pasando y así es, cómo la chica empieza contándole su historia a la psiquiatra y mostrandole una habilidad especial en ella y es la de poder atravesar las cosas. Ocurren cosas que nadie espera, todo parece que surge aprisa y sin paradas, eso es lo que quizás menos me ha gustado.

La chica me sorprendió, parecía ser una persona, pero tenía ciertamente una locura psicológica, la cuál, me pareció, no quería curar. Sólo necesitaba venganza y vivir la vida a su manera, sin obstáculos.

Estos relatos me han gustado, aunque me hubiera gustado saber más sobre ellos. Lo recomiendo, porque estuvo bastante entretenido.


David Jasso nació en 1961 en Zaragoza, ciudad en la que reside. Está casado y tiene una hija de diecisiete años. Ha trabajado como periodista en prensa, radio y televisión; también ha impartido clases de Medios de Comunicación. En la actualidad es el Director del departamento audiovisual de una importante Vídeo productora.

Es el presidente de NOCTE, la asociación española de escritores de terror. También imparte talleres literarios y de creatividad para niños, adolescentes y adultos.

Aficionado a la música y al cine, es, sobre todo, un lector compulsivo y un gran aficionado a la literatura de terror. Ha escrito numerosas reseñas literarias y relatos para varios medios especializados. En su juventud formó parte del colectivo “Abrotjos” y editó la revista poética del mismo nombre. Ha escrito numerosos cuentos para la radio.



Puntuación:

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

4 comentarios :

  1. Hola guapetona!! primero que nada decirte que me ha gustado mucho la reseña que has hecho de este libro :D.
    Y segundo, yo también lo estoy leyendo, y me está transmitiendo exactamente lo mismo que atí, no te haces una idea de lo que puede ser este libro jaja, aveces me da yuyu... jajaja

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡ Hola guapísima !

    La verdad es que no conocía el libro pero, siempre viene bien conocer más libros para próximas lecturas, así que gracias por esta buena reseña ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Me ha parecido una reseña muy estudiada y me alegro mucho de que el libro os haya gustado.
    Si queréis saber algo más sobre estos relatos u otras novelas mías, estoy a vuestra disposición.
    Confieso que disfruto haciendo que la gente lo pase mal, me encanta dejar a los lectores sin dormir...
    Abrazos para todo el mundo (pero, cuidado, porque ya sabéis que puedo ocultar un cuchillo)

    ResponderEliminar
  4. @Nidale lo primero, gracias por comentar.. :) y es que el libro tiene cosas ..la leche! jaja ^^

    @Reyes;) sí, siempre es bueno conocer más libros y disfrutar de ellos..

    @David Jasso agradezco que hayas comentado.. Tu mensaje ha sido directo.. jaja :)

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^