30 junio 2011

Doble vínculo, Chris Bohjalian

Doble vínculo, Chris Bohjalian

Laurel Eastabrook practica ciclismo en una carretera solitaria cuando sufre el brutal ataque de dos hombres que tratan de violarla. Por suerte, consigue aferrarse a su bicicleta y salvarse de milagro. Sin embargo, el choque emocional es enorme y a Laurel le cuesta recuperarse. Empieza entonces a trabajar en la entidad gubernamental BEDS, dedicada a buscar alojamiento a los indigentes. Cuando parece que su trabajo puede ayudarla a encauzar su vida, se produce la muerte de uno de los indigentes, Bobbie Croker. Al limpiar las dependencias de Bobbie, descubre una fotografía de una chica montada en bicicleta y que bien podría ser ella el día en que fue atacada.


En ciertos momentos esta novela me ha resultado algo aburrida. La empezaba a leer, pero pronto ya me cansaba, aunque seguía leyendola, porque aunque a veces me aburría, quería saber que iba a pasar con Laurel, nuestra protagonista y con los demás personajes involucrados.

Cuenta la historia de Laurel, una joven que un día temprano, se va al mismo bosque, donde va a diario a pasear con su bicicleta, por Underhill y la intentan violar, a lo que sufre diferentes contusiones, como haberle roto la cadera. Después de ahí, no vuelve a Underhill, ni se acerca a la bicicleta, ni por asomo, por lo que cambia el pasear en bicileta, por nada y diariamente, temprano se va a nadar.

Es una chica muy vulnerable, lo que hace que todo, le sea todo mucho más difícil. Todos los de su alrededor se preocupan de ella, pero eso, ella no lo entendía y no hacen más que enfadarse con ellos. Su novio, David, un hombre mayor, ya que, a causa de la agresión que sufrió, sólo quiere salir con hombres mayores, en muchas ocasiones la intenta ayudar, pero ella no quiere ayuda y supuestamente no la necesita. Este hombre tiene dos hijas, Marissa, es la mayor y Cindy, es la menor, son dos niñas que a mi parecer son muy tiernas, pero que al padre no lo acabó de entender del todo.

Laurel trabaja en BEDS, una Asociación de ayuda a los sin techo. Ahí conoce a Bobbie Croker, con sus pertenencias, que al parecer son solamente unas fotos. Este hombre fallece y después de Laurel ver estas fotos y verse ella misma en una de ellas, en la misma pista del bosque de Underhill, con la misma ropa, del día en que la intentaron violar. Esta chica empieza a obsesionarse con estas fotos e intentar averiguar todo sobre Bobbie y sobre su vida.

Es una historia con bastante psicología , donde varian muchos sentimientos en el camino, el miedo, la frustración, la locura. A mí, personalmente me gustó la historia, pero no me atrapó como me hubiera gustado y el final, porque me dejó totalmente descolocada, no me lo esperaba y pues un final así, para mi gusto, no es mereciera mucho la pena, aunque también da un sentido de otro significado, para el final. Cada uno, lo puede coger a sus pensamientos.


El autor norteamericano Chris Bohjalian nació en 1960 y es autor de trece novelas con las que ha conquistado el público de Estados Unidos. Empezó su carrera literaria escribiendo una columna semanal en un periódico local hasta que, en 1988, decidió dar el gran salto, publicando su primera novela. Poco a poco, novela tras novela, Bohjalian se ha ido asentando en el panorama literario. Fue Midwives, publicada en 1998, la novela que le abrió definitivamente las puertas del gran público, llegando a alcanzar el primer puesto de las listas de The New York Times. Ha sido merecedor de algunos de los más prestigiosos premios literarios de su país, como el New England Book Award en 2002. Traducido a más de 20 idiomas, Chris Bohjalian sigue cultivando el periodismo y colabora con una multitud de medios de comunicación, entre los que destacan Cosmopolitan, Boston Globe Sunday Magazine o Reader’s Digest. El autor vive actualmente en Lincoln, Vermont, junto a su esposa y a su hija, dedicado a la literatura.



Puntuación:



Gracias a Ediciones Maeva por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

3 comentarios :

  1. Pssss, no es una novela que me atraiga especialmente. ¡Gracias por la reseñaaaa!

    ResponderEliminar
  2. (Belén)
    Tampoco me atrae mucho con estos temas paso muy mal rato. Paso palabra
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este libro no me atrae nada, pero aun así ¡ gracias por la reseña ! ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^