14 junio 2011

¡Entrevista a... Breeze Baker!


Hola chicos/as!! Es martes y por lo tanto, les traigo una entrevista, en esta ocasión le he hecho la entrevista a Breeze Baker, me ha encantado. Es una chica estupenda y ha sido un placer poder hacerle la entrevista.

Breeze Baker

01. ¿Cuál es tu nombre? ¿De dónde eres?
Mi nombre real es Andrea Yungblut, pero me muevo en el mundo de la literatura usando los seudónimos de Andrea Milano, Breeze Baker y Sienna Anderson. Soy de Argentina.

02. ¿Qué te llamó a ser escritor/a?
Desde niña tuve la inquietud de escribir; mi madre me regaló un ejemplar de Mujercitas y mi sueño era convertirme en escritora como Jo March. Además, cuando tenía diez años más o menos, lo que hacía era cambiarle el final a las historias que leía, y desde ese entonces, supe que algún día haría el intento por cumplir mi sueño.

03. ¿Alguien te ha ayudado a lo largo de tu carrera como escritora a escribir alguna de tus novelas? o ¿ha salido siempre de ti?
Siempre fui bastante autodidacta y de fácil aprendizaje, lo mismo sucedió con la escritura; me lancé sola, al principio solo con vagos intentos de escribir cuentos hasta que por fin, me decidí a escribir mi primera novela, cuando tenía veinte años, pero nunca la terminé, sigue allí, oculta en un cajón, juntando polvo

04. ¿Cómo encaja en tu vida el ser escritora?
Estupendamente. En este momento de mi vida, estoy sin trabajo y puedo dedicarle a la escritura el tiempo que deseo. No concibo mi vida sin poder escribir, ya sea una página o diez al día, pero se ha tornado fundamental en mi vida. Gracias a Dios, tengo una familia que me apoya y mientras consigo trabajo, puedo dedicarme de lleno a lo que más me apasiona: escribir.

05. Alguna vez, mientras escribías tu relato ¿te sentiste bloqueada? En el caso de que sea que sí ¿Cómo pudiste superarlo?
Muchas veces, pero cuando me sucede, tengo un remedio infalible: abandono lo que estoy escribiendo en ese momento y me distraigo con otra cosa, puede ser un manuscrito ya empezado, algún documento con datos para alguna de mis novelas; puedo escribir un relato corto, leer algún libro, cualquier cosa que me aleje un rato de aquello que me bloqueó; a mí, al menos me funciona.

06. ¿Cómo conseguiste publicar tu primer libro? Cuéntanos tu historia…
Bueno, mi primera novela publicada, Pasado Imperfecto, fue seleccionada por la editorial Vestales tras una convocatoria que lanzó en diciembre de 2006. Cuando decidí participar y probar suerte, no tenía ni idea sobre qué escribir y sobre todo, si iba a llegar a terminar la novela a tiempo, ya que nunca antes había
terminado una novela. Pero ya sea por coraje o desfachatez, me propuse lograrlo y en dos meses y medio escribí Pasado Imperfecto.
En agosto del año siguiente me avisaron de Vestales que querían publicármela, así que, fue un regalo del cielo y me siento muy afortunada de que esa novela que nació de un día para otro, con pocas expectativas de “sobrevivir” fuera publicada un año más tarde.

07. Tus libros los dedicas en especial, ¿a qué tipo de lectores?
En primer lugar, escribo para mí, son historias que yo quiero encontrar a la hora de abrir un libro, trato de no pensar demasiado en qué tipo de lector va a leer mi novela. Una como autora siempre trata de hacer lo mejor posible y cuando entregamos nuestro trabajo, primero al editor, luego al público, perdemos un poco de ese control que tenemos cuando estamos escribiendo la novela.
Dejamos que vuele y deseamos que llegue lo más lejos posible… pero obviamente, soy muy agradecida y me gusta dedicar mis novelas.

08. ¿Cuál es tu ambición como escritora?
Seguir publicando. Ha sido un paso importante conseguir ver mi primera novela publicada, pero eso no te garantiza que después vendrán otras, por eso, agradezco la confianza de los editores y lectores que me permiten seguir viendo mis libros publicados. Y sobre todo, ganarme un hueco en el mundo de las escritoras de romántica de habla hispana, que gracias a Dios, crece y crece cada día con nuevas autoras publicadas.

09. ¿Cuánto tiempo sueles tardar en escribir tu relato?
Depende, si es una novela corta puedo tardarme un par de semanas en escribirla, por supuesto, depende del tiempo que pueda dedicarle también. Pero, en reglas generales, nunca me ha llevado más de seis meses escribir una novela. Las que más tiempo me llevan es porque tengo que documentarme mucho, por ejemplo, las novelas históricas.

10. En este momento, ¿tienes algún proyecto en marcha? o ¿tienes algún próximo proyecto?
La semana pasada acaba de salir mi nueva novela; un thriller romántico titulado Escondido en tu mirada, escrito con el seudónimo de Sienna Anderson. Ahora mismo estoy escribiendo una novela, un suspense romántico que lleva el título de Susurros desde el más allá, que verá la luz este mismo año. Además, hay un proyecto al cual denominé Ultra Secreto porque no puedo decir nada de nada, por pedido de mis editores. Tengo muchas cosas en la galera, incluso una serie de novelas de misterio ambientadas en Londres que hace mucho tiempo tengo ganas de escribir, a ver si cuando termino con estos dos proyectos que tengo en mano, me pongo con ella.

11. Cuando empezaste a escribir ¿tenías como modelos a que otros escritores? o ¿salía simplemente de tu vocación?
Cuando era niña, como dije, quería ser como Jo March, de Mujercitas pero después descubrí otras autoras, de romántica, y se convirtieron rápidamente en modelos a seguir. Pero sin dudas, la autora que influenció más en mi escritura ha sido Nora Roberts.

12. Por favor, ¿Qué consejos darías a los escritores noveles que están empezando a escribir o que quieren publicar su obra?
Que si de verdad aman escribir, nunca se rindan. No es sencillo lograr el sueño de publicar, pero tampoco es imposible. Lo fundamental es escribir mucho, pulir la escritura, encontrar un estilo propio; leer a los autores del género. La constancia y
la paciencia son importantes, pero sobre todo, si quieren ser escritores… escriban, terminen ese manuscrito, púlanlo lo mejor que puedan y anímense a mandarlo a las editoriales; un manuscrito inacabado, guardado en un cajón o en una carpeta del ordenador, difícilmente pueda llegar a ser publicado algún día.

13. ¿Se dedica a otra profesión, aparte de ser escritora?
En este momento me dedico al maquetado de la revista RED, la publicación bimensual de Editora Digital; también hago trabajos de edición y diseño de portadas para la editorial, de la cual también soy socia.

14. ¿Tienes alguna página web o blog sobre ti?
A falta de uno, tengo tres, uno para cada seudónimo que uso para escribir:

http://andreamilano-escritora.blogspot.com
http://breeze-baker.blogspot.com
http://siennaanderson.blogspot.com

Y por supuesto, están todos invitados a visitarlos.

15. Este espacio es todo tuyo. Puedes decir lo que quieras, a todas esas personas que te siguen, a los cuales me incluyo.
Antes que nada, muchas gracias por el apoyo, por las palabras de aliento, por los mensajes que me dejan tanto en los blogs como en Facebook; es una satisfacción enorme cuando alguien te dice que ha leído tu novela y que le ha gustado, también llegan críticas no tan positivas, pero sin dudas, me ayudan a crecer como autora. Nunca me alcanzará la vida para darles las gracias a todos; es un honor ocupar un rinconcito en sus bibliotecas, seguramente al lado de autores más talentosos y conocidos que yo.
Gracias y espero nunca defraudarlos con mis libros. Muchas gracias a Fantasía Literaria Juvenil por la entrevista; me sentí muy cómoda con las preguntas.
¡Un abrazo a todos y buena lectura!


Gracias a Breeze Baker, por esta entrevista.
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

3 comentarios :

  1. ooooooooo que entrevista mas requetebuena

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    muy buena entrevista!! yo sigo a Andrea en sus blogs y me parece una persona y escritora genial!!
    Feliz cumple Jeny !!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  3. Es genial la entrevista, muy buena.

    ¡FELIZ CUMPLE! Que lo pases muy bien.

    Besitos ^3^

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^