21 junio 2011

Everlost, Neal Shusterman

Everlost, Neal Shusterman

Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.


He quedado impresionada con este libro. Lo he leído con una perspectiva buena y me he encontrado con que, al terminar el libro, me he agradado muchísimo. Contiene spoilers.

La historia empieza con dos chicos jóvenes, una chica, llamada Allie y un chico, llamado Nick y sus familias, estos jóvenes no se conocen, pero tienen un accidente, dónde los coches de las familias de cada uno, se chocan, por lo que ellos salen despedidos por la luna delantera de sus coches y van a parar a un bosque frondoso y allí están inconscientes durante largo tiempo. Un niño pequeño que no se acuerda de su nombre, pero que luego los jóvenes, le ponen Lief, que vive allí, oye el accidente y al volver de la carretera dónde había sido el accidente y al no ver nada, se da la vuelta hacia el bosque y es allí dónde ve a Allie y a Nick, en el suelo, acurrucados sobre sí mismos y espera a que despierten. Lief, les explica dónde se encuentran, que es en el mundo de "Everlost", un mundo bastante extraño y muy curioso, a la vista de estos chicos.

Estos tres chicos viven diferentes aventuras entre ellos y por el camino, se encuentran muchas dificultades, que puede que logren o no. Me ha encantado cómo entre ellos, aunque algunas veces no se ponían de acuerdo, pero aun así, se apoyaban y se cuidaban entre ellos.

En una de sus aventuras, ven un "punto muerto", que es, a lo que llaman dónde pueden permanecer, sin hundirse hasta el medio de la tierra y en un sitio de estos, ven a muchos niños jugando y divirtiéndose. Dónde se encuentran es en "Las Torres Gemelas", un sitio que en el mundo de los vivos no existe, por la explosión que hubo y que, por lo tanto ha pasado al mundo de Everlost. Conocen a Mary Hightower, a la que llaman "Mary Reina de los Escocidos" y también otro nombre muy peculiar, permanecen ahí durante un tiempo, hasta que algunas cosas no le caben en la mente a Allie y ocurren diferentes cosas, a los que le llevan a nuevas aventuras y sacrificios. También hay otros miembros, en este mundo, que no son tan agradables como Lief, por ejemplo McGill, que es un monstruo, pero que luego no es lo que parece y El Espectro, que no es nada más que una persona horrible y malvada, que disfruta haciendo daño.

También se encuentran el amor en este mundo de Everlost, aunque no sólo hay amor, también celos, venganza, sentimientos que también les pertenecen desde el mundo de los vivos. A veces, las cosas no son lo que parece y eso hace, que sufra más de una persona.

Me ha sorprendido mucho y por lo tanto, me ha encantado. Espero que salga muy pronto la segunda parte, que aunque no sabía que había una segunda parte, me parecía normal, puesto que si el final, hubiera sido el que se encontraba en este libro, no me llamaba la atención, hubiera esperado algo mejor, pero sabiendo que habrán una segunda, estoy encantanda, de poder esperar a que salga a la venta.


Neal Shusterman es guionista y autor de numerosas novelas para jóvenes y adultos. Aclamado por la crítica, ha recibido el premio de ficción Boston Globe-Horn Book Award. "Full Tilt", "Unwind" y "Downsiders" (ALA Best Book for Young Adults y Quick Pick for Reclutant Young Adult Readers) son algunas de sus obras más conocidas.




Book trailer:



Puntuación:


Gracias a Anaya Infantil y Juvenil por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

7 comentarios :

  1. Muy buena reseña Jenny, me has dado unas ganas tremendas de leerlo! :D
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llamaba mucho la atención este libro, pero ahora tengo ganas de leerlo :D

    Tienes un premio en mi blog
    Besitos!! >.<

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la reseña, además no he leído aun ( que yo me acuerde ) ninguna reseña de este libro. Esta en mi wishlist, a ver si me puedo hacer con el pronto porque, ganas no me faltan de leerlo ^^

    Gracias por la reseña ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. le tengo muchas MUCHAS MUCHAS ganas a este libro!!!!!!! a ver si me lo pillo :P
    un besote!!!!!!^^

    ResponderEliminar
  5. El libro me llama bastante la atención, en cuanto pueda me hago con él para poder leerlo ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. (Belén)
    Quiero este libro!!!
    Muy buena reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. a mi me llama mucho, aunque sea un poco infantil!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^