16 junio 2011

Laila Winter y las Arenas de Solarïe, Bárbara G. Rivero

Laila Winter y las Arenas de Solarïe, Bárbara G. Rivero

Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esa razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Este misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros, pero del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares, comienza a vivir un emocionante viaje para conseguir el tesoro concedido por la reina Hellia: un Grano de las Arenas de Solarïe, y en el que también descubrirá que al igual que sus nuevas amigas, ella también tiene unos poderes especiales.


He flipado en colores con este libro. Me ha gustado muchísimo, yo pensaba que quizás no me gustara y al ser gordo, quizás me cansaría de leerlo, pero ha sido al contrario, me ha encantando y no he podido para de leerlo.

Laila Winter es una chica de apenas dieciséis años, que vive su vida normal, con excepción de que tiene el pelo verde, y por lo que sus compañeros de Lomondcastle, donde ella estudia, se ríen de ella. Durante toda la historia, se van averiguando datos sobre ella y es sorprendente todo lo que llega a averiguar sobre su vida. Su padre se llama Sean Winter y al parecer es un hombre un tanto triste, que cada ves está más viejo, menos en esta ocasión, que Laila empieza sus vacaciones y se queda extrañada cuando lo ve, puesto parece mucho más joven y feliz, y todo a causa de que ha aparecido en la vida de su padre, una mujer, Monique Soirett, a la cual, odia al momento de saber que existe.

Me sorprendió al conocer la historia y la vida de Laila, pues apenas tenía amigas, bueno, más bien, no tenía ninguna amiga y me pareció super triste. Cuando el padre le hizo entrega del libro con las piedras, por su cumpleaños, me pareció extraño, pero a la ves muy curioso, automáticamente intuyes que hay una historia detrás de ese libro y no es tan agradable dicha historia.

El libro contiene en la cubierta cinco piedras incrustadas, cada una de un color diferente, blanca transparente, amarilla, azul, violeta, blanca mate. Al imaginar las piedras, te preguntas que significado tienen cada una de ellas, que hacían en el libro y por supuesto, porqué tienen las páginas blancas, sin nada escrito. Su padre le explica que el libro, pertenecía a su madre, Carol Winter y que antes de morir, le dió el libro, para que cuando su hija fuera mayor y tuviera la edad para hacerse cargo del libro, se lo entregara y que mejor momento que en su dieciséis cumpleaño.

Justo antes de venir de las vacaciones de Lomondcastle, vió a tres chicas salir del despacho del director, le parecieron bastante raras, una de ellas, tenía el pelo violeta, y eso a ella la extrañó tremendamente, pero luego de que las chicas se enfrentaran a Lizzel Sinclair, una enemiga horrible de la joven, Laila deseó que esas chicas tan raras estuvieran aceptadas para el próximo curso. Laila después de hablar con el director, sobre que había ocurrido en clase, salió del despacho y al momento sonó la campana, que daba la bienvenida a las vacaciones y mientras todo el mundo estaba alborotada por las vacaciones, ella vió en el aparcamiento principal, a las tres chicas que antes había visto salir del despacho del director, montándose en un mustang rosa y vió como se iban.

Después de largo tiempo, cogió el libro de las piedras y leyó una frase que contenía el libro y se la abrió una puerta a otro mundo y ahí, ocurren muchas aventuras para nuestra protagonista. Ve de nuevo a las tres chicas tan extrañas, que se llaman Aurige, del reino de Lunarïe, a Cyinder, del reino de Solarïe y a Nimphia, del reino de Airïe. Tienen problemas al principio con Laila, pero ya luego se conocen mejor y viven aventuras juntas, hasta el punto, que se hacen amigas.

Me encantó poder conocerlas y ver que poder tenía cada una, son chicas, que a simple vista, te parecen, super engreídas y antipáticas, pero que al conocerlas, sabes como son verdaderamente y que no te puedes fijar de la primera impresión.

Vivirá muchos momentos con estas tres amigas que ha conocido, conocerá Solarïe, una pastelería, la cual a Laila le encanta, Deseos de Nur, también conocerá el Reino Blanco, Acuarïe. Y de las aventuras que vive, algunas las disfruta y otras, no tanto. Es un mundo al cual apenas conoce y que le parece algo extraño.

A Laila la definen como una nemhirie, que son los humanos que vienen a ese mundo. Algunas personas odian a los nemhirie y llega a tener varias dificultades a causa de ser lo que es.

Me encantan como lo pasan juntas y cómo, a veces tienen discusiones entre ellas, que muchas veces se arreglan al momento. Se ayudan entre ellas y es sorprendente, como se llegan a conocer y a compaginar, sabiendo que cada una viene de un reino diferente.
Laila, participará en un juego, junto a sus amigas, llamado "Juego de los gremios", donde tendrán que demostrar lo que valen, para poder conseguir el "Grano de arena de Solarïe", que ofreció la madre de Cyinder, Hellia, para el juego, como premio.

Si quieres saber que más ocurre, como fueron las aventuras que vivieron las chicas, sólo tienes que leer este libro tan fantástico. Vamos, que he disfrutado increíblemente con esta lectura y espero pronto, poder leerme la segunda parte de esta saga increíble.


Bárbara G. Rivero nació en San Fernando en 1971, estudió Medicina y alterna su trabajo como médico de urgencias con su pasión por la literatura fantástica. Desde siempre quiso poner en tela de juicio ciertos aspectos poco creíbles sobre lo que se da por hecho en los cuentos de hadas. Con Laila Winter y Las Arenas de Solarïe, la autora inicia una saga que descubre lo que en realidad se esconde tras todos esos mitos ancestrales. ¿De verdad las hadas se pasan las horas cuidando flores? ¿Alguien puede en serio creer que fabrican vestidos maravillosos para princesas tontas? En algunos reinos, si no te andas con cuidado, al despertar puedes encontrar tus ojos metidos en un frasco.



Puntuación:

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

6 comentarios :

  1. Me llama mucho la atención este libro, llevo un tiempo detrás de él pero al final siempre encuentro otro que me gusta más jaja
    Espero hacerme con él pronto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Antes no me llamaba nada la novela pero cada vez le tengo más curiosidad.
    Me ha gustado mucho tu reseña, a ver si lo encuentro.
    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. como quisiera que estuviera en mi pais :P

    besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo mismo que ha Cristina, siempre encuentro un libro mejor que este, pero esta en mi lista de deseos ( en uno de los mejores 10 puestos ) y espero hacerme con el pronto.

    Hay una segunda y creo que tercera parte, por si te quieres hacer con ellos ^^

    Besotes y gracias por la crítica ;D !!

    ResponderEliminar
  5. Decirles que yo lo leí y me encantó.. jaja :)

    @Reyes;) sí, sé que hay una segunda, tercera y también una cuarta, que todavía no ha salido.. Estoy deseando tener la segunda parte en mis manos y devorarlo, al igual que con este..
    Un besito a todas!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por usar mis ilustraciones, me siento muy honrada ^^

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^