15 junio 2011

Novedades & Presentaciones... (9)

Novedades

Editorial Viceversa


Silencio de Kate White

Tras huir de la escena de un crimen, Lake Warren descubre que no es tan sólo la justicia quien la persigue.

El día en que Lake Warren se entera de que Jack, su ex marido, pretende conseguir la custodia de sus dos hijos, llega a la conclusión de que su vida ya no puede ir peor. Aunque al menos puede apoyarse en su estimulante trabajo como consultora de marketing en una clínica especializada en técnicas avanzadas de fertilidad, y en el doctor Keaton, su atractivo y seductor compañero de trabajo.
Pero una mañana, tras pasar la noche juntos, Lake encuentra a Keaton degollado.
Si no quiere poner en peligro la custodia de sus hijos, Lake tendrá que guardar SILENCIO. Pero, ¿podrá detener una oscura trama que ya ha empezado antes de que sea demasiado tarde?
Lake descubre que la situación todavía puede empeorar, y mucho. Puede llegar a ser mortal.

A la venta a partir del 16 de junio.


Almuzara

ISBN: 978-84-92924-39-4
344 páginas. Ilustraciones

Rústica • 14,5 x 22 cm
PVP: 17,95 €

Un ensayo de Almuzara sobre Mohamed VI desvela las claves del futuro del reino alauita

Sevilla, 14 de junio de 2011.- Mohamed VI. Política y cambio social en Marruecos es el título del nuevo ensayo que acaba de publicar la editorial Almuzara, obra coordinada por dos expertos de prestigio académico contrastado, Thierry Desrues y Miguel Hernando de Larramendi, quienes han desarrollado un minucioso estudio sobre los elementos de continuidad y transformación que han caracterizado la política y la sociedad marroquíes durante el reinado del sucesor de Hasan II, quien justamente el próximo mes de julio cumplirá doce años al frente del reino alauita.

Más allá de plantearse de nuevo el grado de progresión de la transición democrática que está llevando a cabo el reino de Marruecos, según comentan los autores “lo que intenta este ensayo es analizar el relato que los distintos actores del proceso hacen de dicha transición, y revelar al lector las dinámicas más o menos ocultas de cambio social que tienen lugar en un país cuya presencia en el panorama internacional es, a la sazón, creciente”.

Para ello, los autores han contado con las valiosas aportaciones de destacados expertos españoles en la materia, ya que si bien se trata de un libro dirigido a un público muy amplio, dado el interés que suscita el país vecino en la población española en general, sin lugar a dudas está orientado en particular a quienes deseen conocer de primera mano las claves primordiales que rigen el Marruecos contemporáneo, y por ende la estrategia que adoptará en un futuro próximo.

Precisamente, las distintas contribuciones reunidas en esta obra intentan plantear de nuevo los términos de la ecuación y cuestionar el relato oficial a la luz de los hechos, sin perder de vista la perspectiva histórica que, según comentan los autores, “marca en cierta medida las posibilidades y oportunidades de futuro de nuestro país vecino”.

La intención, como aclaran Desrues y Hernando de Larramendi, no es la de adentrarse sin más en la personalidad de Mohamed VI, sino que el centro de interés que les mueve es comprobar en qué medida se ha transformado el régimen que heredó el actual monarca. Temas tan importantes como la política exterior, la libertad de prensa, las relaciones con España, el Sahara Occidental y Ceuta y Melilla son tratados en este trabajo con detenimiento y rigor.

Thierry Desrues es Científico Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-A) de Córdoba. Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, en el año 2004 disfrutó de una beca como investigador del Institut de Recherches et d’Etudes sur le Monde Arabe et Musulman de Aix-en-Provence. Ha colaborado en proyectos de investigación hispano-marroquí con la Universidad Mohamed V de Rabat y el Institut National de la Recherche Agronomique de Mequínez. Es investigador asociado del Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos de la Universidad Autónoma de Madrid, del IREMAM-CNRS de Aix-en-Provence y miembro del panel de expertos de la Fundación Alternativas. Miembro del Consejo Asesor de la Revista Internacional de Sociología y de los Consejos de Redacción de L’Année du Maghreb y de la Revista de Estudios Internacionales Mediterráneos, cuenta con numerosas publicaciones en torno a los procesos de cambio social, la sociedad civil, la juventud y el mundo rural marroquí.

Miguel Hernando de Larramendi es Profesor Titular de Estudios Árabes e Islámicos en la Facultad de Humanidades de Toledo, Universidad de Castilla-La Mancha. Es responsable del Grupo de Estudios Sociales sobre las Sociedades Árabes y Musulmanas (GRESAM), profesor invitado en el Doctorado de Estudios Internacionales Mediterráneos y en el Máster de Estudios Árabes e Islámicos del Departamento de Estudios Árabes e Islámicos, de la Universidad Autónoma de Madrid desde 1995, ha sido Director de la Escuela de Traductores de Toledo, Universidad de Castilla-La Mancha de 1994 a 2002. Cuenta con destacadas publicaciones sobre la política exterior marroquí, las relaciones entre España y el Magreb, y, en concreto con Marruecos. Es miembro de los Consejos de Redacción de varias revistas (L’Année du Maghreb, Revista de Estudios Internacionales Mediterráneos, etc.)



Presentaciones

Editorial Drakul

Presentación en el Museu del Rock de Barcelona de
Simpatía por el relato

Concierto en la sala RockSound de Barcelona

Continua la gira de presentaciones y conciertos de Simpatía por el relato, la antología de cuentos escrita por rockeros. El 17 y 18 de junio se presenta el libro en la ciudad de Barcelona. En esta antología participa Agnes (Lilith), Julián Hernández (Siniestro Total), Leiva y Rubén Pozo (Pereza), Enrique Villareal (Barricada), Carlos Pina (Panzer, radio3), Daniel Sancet (Insolenzia), Kike Babas (Kike Babas & La Desbandada), Monty (Sweet Little Sister)... y así hasta 32 autores, músicos de grupos de rock, pero también productores, periodistas y críticos relacionados con la música.

El viernes 17 de junio, a partir de las 22:00 horas, en la Sala RockSound de Barcelona se celebrará la fiesta-concierto con la participación de LILITH, EL PÁJARO LOCO y MALPASO. La entrada será gratuita y contará con la presencia de varios de los músico-autores participantes en Simpatía por el relato. Antología de cuentos escritos por rockeros, y de los dos coordinadores de la antología: Patxi Irurzun y Esteban Gutiérrez.

ROCKSOUND BAR (Almogàvers, 116. Barcelona)
www.salarocksound.com

Posteriormente, el sábado 18 de junio, a las 17:00 horas, en el Museu del Rock de Barcelona tendrá lugar la presentación del libro, con la presencia de varios de los músico-cuentistas y los dos coordinadores de la antología, Patxi Irurzun y Esteban Gutiérrez, y la actuación en directo de LILITH. Entrada gratuita.

MUSEU DEL ROCK (Gran Via de les Corts Catalanes, 373-385, 4ª planta, local PC2. Barcelona)
Metro L1, L3. Ferrocarrils de la Gerneralitat de Catalunya L8, S4, S7, S8, S33, R5, R6
www.museudelrock.com

Presentaciones y fiestas ya realizadas: Fnac de Callao (Madrid), Gruta 77 (Madrid), Sala El Grito (Fuenlabrada), Librería Cervantes (Oviedo), La antigua estación (Oviedo), bar La Cepa (Pamplona), Hotel Quindós (León), CCAN (León), librería Follas Novas (Santiago), Sala Nasa (Santiago), pub Gasteiz (Santiago), Fnac (Zaragoza), sala Arena Rock (Zaragoza), Sala Ritmo y Compás (Madrid).

Futuras fiestas y presentaciones: Semana Negra de Gijón (presentación y concierto de Lilith).

Recordamos que los derechos de autor de esta obra son destinados a dos fines benéficos: el comedor social París 365 de Pamplona, y a la Asociación para la Cooperación con el Pueblo Saharaui "Río de Oro" de Fuenlabrada para el proyecto "Vacaciones en Paz" de acogida de niños saharauis durante el verano.

Os invitan a asistir y también os animan a anunciar el acto en agendas, noticias, blogs, etc.
Ambos eventos estarán abiertos a prensa y público.

¿Un músico de rock escribiendo un relato? Este libro pretende ser un punto de encuentro entre literatura y rock&roll donde los músicos se atreven con relatos de todos los géneros: rocanroleros, biográficos, eróticos, incluso infantiles… Cada nuevo relato es una sorpresa.
Algunos escriben por primera vez un cuento para esta antología, los hay que son autores con varias obras publicadas, otros escribían y guardaban sus relatos en un cajón, que ahora abren en exclusiva… Todos se sienten atraídos por la literatura y a menudo las letras de sus canciones les delatan.

Los escritores Esteban Gutiérrez «Bacø» y Patxi Irurzun han sido los responsables de coordinar este proyecto publicado por Editorial Drakul.
Los derechos de autor serán destinados al comedor social París 365 de Pamplona, y a la Asociación para la Cooperación con el Pueblo Saharaui «Río de Oro» de Fuenlabrada para el proyecto «Vacaciones en Paz» de acogida de niños saharauis durante el verano.


Ediciones Siruela

Alberto Torres Blandina, Premio Europa a la Mejor Novela Extranjera publicada en Francia

Alberto Torres Blandina recibirá el Premio Europa de la Médiathèque de Bussy Saint-Georges a la mejor novela extranjera publicada en Francia en 2010 por Cosas que nunca ocurrirían en Tokio, este sábado 18 junio en Bussy Saint Georges (París).

Este galardón se otorga a partir de las votaciones de los lectores, que eligen entre seis obras seleccionadas con anterioridad. Entre las novelas finalistas del galardón se encontraban también El viaje del elefante, de José Saramago y El viaje hacia el niño de Vonne van der Meer.

Ediciones Siruela acaba de publicar de Alberto Torres Blandina:

mapa desplegable del laberinto

Destacado por Babelia (El País) como uno de los mejores libros de narrativa española de la primavera 2011

Sinopsis: Jaime tiene una mujer hermosa, una tienda de fotografía y dos secretos: el primero es que guarda copias de las fotos eróticas de sus clientes; el segundo es que se ha enamorado de una desconocida a la que sólo ha visto en esas fotos.
Alberto es un mujeriego que descubre, tras una traumática experiencia, qué monstruo se esconde realmente tras su ropa moderna y la seguridad de sus gestos.
Elisa es el último vértice de este triángulo que, sin ellos ser conscientes, se va configurando. La mujer que un día cualquiera, cansada de la vida y tentada cada noche por el bote de pastillas, decide huir con un desconocido y construir un mundo perfecto a base de mentiras compartidas. Tres historias, tres voces que son una. Ellos lo acaban descubriendo, tras los distintos nombres, rostros y recuerdos, todos somos la misma persona.

Alberto Torres Blandina (Valencia, 1976) fue ganador del premio de novela Las Dos Orillas 2007 con Cosas que nunca ocurrirían en Tokio, y finalista del Premio Azorín 2008 con la novela experimental hotel postmoderno en coautoría. Asimismo fue finalista del Premio de Novela Café Gijón en 2008 con Niños rociando gato con gasolina (Siruela). Ha publicado también la novela El aprendiz de héroe. Su obra se ha traducido a cinco lenguas. Además, es profesor de literatura, dramaturgo y cantante del grupo musical Niñamala.

La crítica ha dicho sobre Alberto Torres Blandina:

"Torres Blandina se ha revelado como un gran narrador de pequeñas historias: preciosos relatos breves." (Alicia Misrahi, Qué Leer).

"Torres Blandina es sin duda un autor dotado para la polifonía de voces, un autor que, pese a la fragmentariedad que puebla sus textos, gusta de la narración en el sentido más clásico." (Javier Moreno, Quimera).

"Un novelista audaz, hábil y muy prometedor." (Livres Hebdo).

"Nada de falsa modestia y mucho aplomo demuestra este autor al que, pese a su juventud, se le amontonan reconocimientos. (.) Si algo tiene claro Alberto es que no quiere escribir nada convencional." (María Astilleros, El Faro).

Para más información sobre el premio, click aqui.

Sobre el autor:


Montena

CHAT ONLINE con JOHN STEPHENS

Montena

El próximo lunes 20 de junio a las 18.00h John Stephens, autor de El Atlas Esmeralda, os espera a todos para responder a vuestras preguntas.

Todo lo que os gustaría saber sobre el autor, la saga, los personajes…
¿Dónde?
http://dilmot.com/entrevistas/john-stephens

¡Ya puedes subir tus preguntas!
¡No esperes más!




Otras Cositas

Maeva



EL SÁBADO 11 DE JUNIO FUE EL DÍA MUNDIAL DE TEJER EN PÚBLICO

EL CLUB DE LOS VIERNES DE MAEVA LO CELEBRÓ CON UNA SORPRESA

El pasado sábado 11 de junio se celebró el Día Mundial de Tejer Punto en Público y en Maeva lo celebramos anunciando la publicación de Celebración en el club de los viernes, la tercera entrega de la serie de El club de los viernes de Kate Jacobs.

Con este evento, que siempre tiene lugar el segundo sábado del mes de junio, se trata de demostrar a la gente que tejer puede ser una actividad comunitaria.

La autora canadiense Kate Jacobs lleva años haciéndolo con sus libros El club de los viernes, El club de los viernes se reúne de nuevo y Celebración en el club de los viernes. En estos libros, cada viernes Georgia Walker se reúne con un grupo de mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus anhelos, sus pasiones y sus angustias.

Esta iniciativa nació en el año 2005 de la mano de la estadounidense Danielle Landes con el objetivo de que la gente aficionada a tejer se reuniera para disfrutar juntos de su hobby. Para este día hubo previstas diferentes actividades en varios lugares de España. Más información en www.wwkipday.com/

Celebración en el club de los viernes es la tercera entrega sobre las amigas de Georgia y será publicado el 14 de octubre de 2011. Al igual que en las primeras dos entregas, la autora describe vivamente la vida cotidiana, los planes y proyectos de cada una de las amigas del club en época de fiestas. ¡No te lo pierdas!


Ediciones Atlantis

¡Gran noticia! Ediciones Atlantis cuenta, por fin con distribución a nivel mundial. Por fin los lectores de todo el mundo pueden adquirir ejemplares de su colección sin coste adicional alguno.

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

2 comentarios :

  1. Es un buen montón de noticias! :-)
    Me gustan las presentaciones, y qué curioso el proyecto de los rockeros, además de generoso.
    Gracias y un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Gracias por la información, guapísima ! ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^