19 junio 2011

Novedades & Presentaciones... (10)

Novedades

Dolmen Editorial

A continuación les dejo las novedades de Dolmen Editorial del mes de Julio.


Image and video hosting by TinyPicApocalipsis Island: Misión África
Autor: Vicente García
Novela. 296 páginas. 17,95 euros.
Aparición: finales junio 2011
ISBN: 978-84-15296-03-4

La guerra contra los zombis terminó, aunque las secuelas aún continúan. Un inmenso muro separa ahora África del resto del mundo, abandonando a su suerte a millones de personas.
Es a ese continente donde son exiliados Marc y Tony como castigo por inmiscuirse en los planes experimentales del gobierno, y donde podrán ver, con sus propios ojos, en qué estado se encuentran los supervivientes tras varias décadas conviviendo y luchando contra hordas de zombis.
Desiertos con flotas de barcos de guerra abandonados sobre sus arenas, la muralla con los zombies a sus pies, ciudades habitadas con zombies desde hace décadas, supervivientes que han enloquecido, una sociedad puesta al borde y al límite…
Y sobre todo, el origen de la plaga que conllevará el situar a la humanidad al borde de su extinción con una nueva guerra mucho más voraz en el horizonte.

Dolmen #188
Varios autores
Revista. 112 págs. Color. 2,99 euros.

Eros #126
Varios autores
Revista. 68 págs. B/N y color. 4 euros.

Image and video hosting by TinyPicGuía definitiva de películas zombie. Volumen 1: Europa.
ISBN: 978-84-15296-00-3
Autores: Javier Cuello, J. M. Vicente Vegas, Carlos Díaz Maroto y Javier Garrido.
Libro. 252 páginas. 18 euros.

El presente libro analiza desde un punto de vista profesional la práctica totalidad de películas zombies realizadas en Europa, de mano de algunos de los máximos entendidos en la materia de nuestro país: Javier Cuello, J. M. Vicente Vegas, Carlos Díaz Maroto, Javier Garrido y Manuel Pérez.
Fichas y comentarios de todas las películas de interés y cierta importancia que han marcado los límites de este género encumbrándolo a lo que es hoy en día, desde las más importantes a las menos conocidas. Películas británicas, españolas, francesas, italianas, alemanas, holandesas, noruegas, etc, desde los años 60 hasta la actualidad: Nueva York bajo el terror de los zombies, Pánico en el Transiberiano, 28 días después, Rec, Zombis Nazis, Zombiegore, La cruz del diablo, Demons, No profanar el sueño de los muertos o Beyond Re-Animator son sólo algunas de las más de cien películas analizadas en este primer volumen, que se completará con un segundo que analizará el resto de películas realizadas fuera de Europa.
Además, se completa el libro con un apartado dedicado a las series de televisión europeas y otro centrado en los video-juegos.

Los Reyes Elfos: Deidre
Autores: Víctor Santos y Vicente Cifuentes
Rústica. B/N. 8 euros.
ISBN: 978-84-15201-20-5

Como ya sucediera en el volumen centrado en el personaje de Glirenn, Víctor Santos al guión y Vicente Cifuentes al dibujo, vuelven a colaborar juntos para ampliar el universo de Los Reyes Elfos, una de las cabeceras más veteranas del cómic nacional así como una de las páginas y premios llevan a las espaldas.
Un número que puede servir perfectamente de punto de partida para cualquier lector que quiera incorporarse a esta épica saga.

Robert Kirkman: de The Walking Dead a Invencible (Col. Pretextos nº14)
Por Eduardo Serradilla
Libro. 255 páginas. 18 euros.
ISBN: 978-84-15201-27-4
A la venta: finales de junio.

Cuatro décadas después de que Stan Lee irrumpiera en el mundo gráfico con sus Superhéroes con Superproblemas, Robert Kirkman dio un paso más allá y nos presentó sus Superhéroes con problemas cotidianos.
Las páginas de este libro pretenden no solamente contar los primeros pasos del escritor, sus lecturas de juventud y su llegada al mundo del fandom, sino cuáles son sus motivaciones e influencias a la hora de escribir series de la talla de Invencible, Battle Pope, Brit o The Walking Dead.
Así mismo, se ha querido analizar la mayoría de su trabajo no sólo desde la óptica del mundo gráfico, sino queriendo tener muy presente la realidad social del momento en el que se escribió cada colección y cómo dicha realidad pudo influir en cada una de las colecciones de Robert Kirkman.
En el caso de la serie The Walking Dead, el análisis ha combinado tanto las peculiaridades del cómic como las de su adaptación televisiva, tendiendo en cuenta los cambios y la evolución del concepto creado por el escritor al ser luego llevado a la pequeña pantalla.


Asociación Cultural Comic Mallorca

Two Pieces #3
Por Siranami
Tomo. 160 págs. B/N. 8,50 euros
ISBN: 978-84-15201-41-0
A la venta: finales junio.

Una vez que ya Fuffy y sus amigos han averiguado el secreto de Parque Jurásico, tan sólo les queda conseguir una garra de Gozilla para poder pasar otra página del grimorio y llegar a descubrir dónde se esconde el famoso tesoro Two Pieces. Sí, ése que es más grande y mejor que el One Piece, el mismo One Piece que Guggy el payaso de pacotilla recuoerara con una caña de pescar desde el muelle, aunque ésa es otra historia...
Sin embargo, no es tan simple como suena. Nuestros amigos piratas se las tendrán que ver con mil y un problemas, enfrentarse a un superpoderoso enemigo e, incluso, lidiar con fantasmas.
¿Conseguirán Fuffy, Pusuf, Numi, Doro y Choped su objetivo? ¿Serán capaces de hacerse con el Two Pieces?
Si quieres saber cómo termina la aventura no te puedes perder esta historia.


Haz click en las imagenes para agrandar.


Sandra Bruna Agencia Literaria

Les dejo una novedad que me ha enviado Sandra Bruna:

Escribe tus comentarios en www.sandrabruna.com/blog

Estoy contenta porque este fin de semana, el último de la feria de Madrid, ha sido estupendo. Ha salido el sol, el Retiro estaba lleno y me ha impresionado, o mejor dicho, emocionado, la larga cola que el sábado por la mañana tenía Isabel Allende en su carpa. Gente que se había levantado a las 7.30 de la mañana para poder ser de los primeros de la cola y no irse a casa sin el libro firmado. Un fenómeno fan que había visto en conciertos, en partidos de fútbol y raras veces en libros, cosa que me llenó de esperanza, ya que si existe gente capaz de hacer más de dos horas de cola para una firma de un autor, es que todavía hay muchos huecos en este mundo de la lectura.

Además, mi ilusión fue doble cuando el domingo por la mañana, en la misma carpa que el día anterior estaba Allende, se encontraba Laura Gallego firmando, y tenía una cola igual o similar de larga, que la que Isabel tenía el día anterior, pero de gente joven, que les gusta la lectura y que querían que Laura firmase sus libros, así que no fue fruto de un libro y de un autor, sino que dos géneros distintos, de públicos diferentes, consiguieron hacer colas largas para conseguir una firma, más las colas de las casetas con Javier Sierra, María Dueñas, y Espinosa. Por tanto, hay público lector y debemos llegar hasta él, también en una época de crisis.
Fue fantástico verlo, y a mí me animó mucho a seguir luchando por encontrar el hueco del mercado. Debemos trabajar para seguir cultivándolo, con buena literatura para jóvenes, para que se enganchen a este hobby tan maravilloso y no se separen de él en la vida. Siempre hay un buen libro para cada lector, y lo único que debemos hacer es trabajar para que esos fantásticos lleguen textos al público, de maneras diferentes en cada caso, y reinventando la comunicación en el mundo literario, pero hay lectores, señores, y esperan buenas historias. Así qué, ¿a qué esperamos?


Hoy recomiendo un libro que creo que TODOS deberíamos leer y rápido porque sin querer ser oportunista, lo ha sido. Saïd El Kadaoui ha publicado CARTES EL MEU FILL con Ara llibres y explica cómo vivir en la diversidad en unos tiempos complicados como los que estamos viviendo y cómo podemos defender la identidad de cada uno sin tampoco tener que despreciar la de los demás. En definitiva, es un libro imprescindible porque recupera algo que es fundamental para la convivencia entre los seres humanos, que es el RESPETO.


Entra en nuestra página web: www.sandrabruna.com
Puedes hacerte fan de nuestra página en facebook: http://www.facebook.com/sandrabrunaagencialiteraria
O ser amigo de Bruno Cazalibros: http://www.facebook.com/bruno.cazalibros
Síguenos em twitter: www.twitter.com/brunocazalibros


Noguer

"War Horse" gana cinco premios Tony


La obra teatral "War Horse" es galardonada con cinco premios Tony, entre los que destaca el de la mejor obra teatral . "War horse" es la adaptación teatral de la novela de Michael Morpurgo Caballo de Batalla, publicada el pasado mes de mayo por Noguer.

El director Steven Spielberg dirigirá la versión cinematográfica de la novela, que tiene previsto su estreno en Navidades.

La novela narra la amistad entre Albert y su caballo Joey , la cual se rompe cuando el padre del joven vende el caballo para ir a las trincheras de la primera guerra mundial.

Sinopsis: Joey, un precioso caballo, es vendido a un granjero borracho cuyo hijo, Albert, en seguida traba amistad con el animal. El padre del chico hace trabajar al caballo hasta la extenuación amenazando a Albert con vender al animal si no es así, por eso Albert le entrena para que trabaje bien y de manera efectiva. Sin embargo, eso no es suficiente. Al estallar la primera guerra mundial, el granjero, que necesita dinero para salvar la precaria situación de la granja, vende al caballo Joey al ejército. Así, Joey, como los soldados que batallan, tendrá que aprender a lidiar con los horrores de la guerra.

Joey y otro caballo llamado Topthorn lideran una terrible carga de caballería hacia las líneas enemigas, que disparan con ametralladoras. Joey es capturado por los alemanes y por un tiempo goza del cariñoso cuidado de Emilie, una joven francesa, y su padre. Pero pronto volverá al frente donde, de nuevo junto a Topthorn, debe cargar con maquinaria de guerra pesada. El esfuerzo de arrastrar el arma por el fango es tan extenuante que Topthorn muere en el intento. A partir de entonces, Joey vaga en tierra de nadie, de regreso a la trinchera británica pero, aun y reencontrarse con Albert, Joey sigue en peligro: su vida es amenazada por el tétanus y el abuelo de Emilie debe pujar por él para evitar que el caballo acabe en el matadero. El abuelo de la muchacha había jurado a su nieta, en el lecho de muerte, que recuperaría al animal pero, percatándose del amor de Albert por Joey se lo vende al muchacho por un penique con la condición de que lo cuide con amor durante toda la vida.



Presentaciones

Nowevolution


El sábado 25 de Junio a partir de las 18 horas, tienes una cita, resguárdate del calor en tu tienda de cómics favorita en Madrid: Otaku center.

Hell's Heaven tendrá una sesión de firmas por su autora Kaouru Okino, ve a por tu dibujo personalizado y sobre todo a por una gran historia para que te rías en tus noches fresquitas (si las tienes) de este verano.

Una historia más que refrescante, más información en su web.


Ediciones Siruela

ENTREVISTAS CON
UNNI LINDELL

La autora noruega Unni Lindell ha vendido más de tres millones de ejemplares de sus novelas policiacas en todo el mundo y ha sido traducida a dieciocho idiomas. Un éxito internacional.

Unni Lindell ofrecerá entrevistas concertadas con los medios el próximo jueves 30 de junio y viernes 1 de julio en Ediciones Siruela (c/Almagro, 25).

El debut de la enigmática policía Marian Dahle. Una intensa y escalofriante historia en la que una corriente oscura fluye bajo una aparente normalidad hasta desembocar en el más repugnante de los delitos.

Sinopsis: Unos días antes del comienzo de las vacaciones de verano desaparece Patrik, un niño de 7 años que volvía solo del colegio a casa. Hace calor, todo está tranquilo. La furgoneta de los helados ha hecho su ronda habitual, la anciana que vive recluida al final de la calle espía por la ventana, dos niñas saltan sobre una cama elástica en el jardín vecino. Una semana después, una inmigrante ilegal muere atropellada. Era la novia del conductor de la furgoneta de los helados, y trabajaba en el barrio residencial donde desapareció Patrik.
El inspector de policía Cato Isaksen tendrá que enfrentarse a numerosos retos; no sólo a las terribles conexiones que descubrirá entre ambos casos, sino también a su peculiar nueva compañera, la joven y tozuda Marian, que en ocasiones parece tener una desconcertante empatía con la mente criminal.

Unni Lindell (Oslo, 1957) ha publicado novela, poesía, relatos y libros infantiles, habiendo obtenido numerosos premios. Sus novelas policiacas destacan por la gran importancia que concede a la turbulenta vida privada de los investigadores, por la gran profundidad psicológica y la magistral caracterización de todos sus personajes, y por la presencia descarnada y sin censura del lado más oscuro del ser humano.

LA CRÍTICA HA DICHO:

"Una maravillosa lectura para los amantes de la novela negra." (Västerviks-tidningen)

"Una soberbia autora de suspense. La trampa de miel es una dosis de adrenalina dentro de un entretenidísimo thriller que no podrás dejar de leer. La trama es de una increíble elegancia, y sobrepone capas y capas de extraños sucesos, personajes misteriosos y conexiones sorprendentes."(Dagbladet)

"Un excelente ejemplo de novela policiaca que pretende ser la mejor novela policiaca, ¡y lo consigue!" (Aftenposten)


Anaya Multimedia


Les traigo la invitación para la presentación del libro de la cubana Yoani Sánchez, WordPress. Un blog para hablar al mundo, de Anaya Multimedia. El acto tendrá lugar el martes, 21 de junio, en Asociación de la Prensa de Madrid (C/ Claudio Coello, 98), a las 19:30 horas.

Se realizará una charla-coloquio en torno a las nuevas formas de periodismo y la influencia de los blogs en el espacio mediático, con la participación de Yoani Sánchez mediante videoconferencia desde Cuba.

Además van a intervenir en la presentación: Fernando González-Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid; Melchor Miralles, periodista; y Antonio Ponte, vicedirector del Diario de Cuba.

» Facebook “Un blog para hablar al mundo”



Otras Cositas

Concurso en Ediciones Babylon

Se cumple un año desde que lanzaron su primera publicación.

Para celebrarlo, han organizado un sorteo muy especial: entre todos los participantes se elegirá al azar a tres personas que podrán escoger, a su vez, tres artículos de los que conforman su catálogo, ya sean novelas, cómics o libros electrónicos (no está incluida la App para iPad).

Concursar es muy sencillo. Simplemente hay que cumplimentar el formulario que podéis encontrar en esta web: http://sorteos.edicionesbabylon.es

Se puede participar hasta el próximo día 24 de junio. Los participantes han de ser mayores de 16 años y solo podrán cumplimentar el formulario una vez.

Por cuestiones organizativas, solo podrán participar en el sorteo personas residentes en España. Los residentes en el extranjero que tengan a alguien en España que pueda recibir el premio para posteriormente (y por su cuenta) remitírselo, también podrán participar (no se aplicará esta regla en el caso de que se elija libros electrónicos).

El sorteo se realizará mediante Random.org y el 27 de junio anunciarán quiénes son los ganadores en su blog y redes sociales.

Sé el primero en saber si has sido uno de los afortunados:


Grupo Ajec

Les informo que ya está disponible y en pleno funcionamiento la tienda de ebooks de Grupo AJEC: FiccionBooks (www.ficcionbooks.com).

En ella podréis adquirir en formato ebook libros de su catálogo en papel, editados y optimizados para su lectura en lectores y ordenadores.

La web se actualizará mensualmente con la incorporación de entre 2 y 4 nuevos ebooks; de este modo pretenden vender en formato electrónico la mayor parte del catálogo de Ajec, pero también otros títulos que no hayan sido editados previamente en su editorial.

También se podrán encontrar ebooks en promoción, antes de que salgan los libros en papel en distribución nacional.

Todo ello y mucho más en www.ficcionbooks.com


Ediciones Versátil

Hoy va de premios…

Entre los nominados a los premios RITA 2011, Versátil cuenta con
algunos títulos y una de nuestras autoras recibe un galardón del
Romantic Times



Nominado al Rita 2011 al Mejor Romance Histórico de Regencia

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja
(Sarah MacLean)
http://www.ed-versatil.com/2011/04/nueve-reglas-que-romper-para-conquistar-a-un-granuja/

Nominado al Rita 2011 al Mejor Romance Juvenil

La ley de la atracción
(Simone Elkeles)
http://www.ed-versatil.com/2011/01/la-ley-de-la-atraccion/

Autora Ganadora del Romantic Times 2010 en la categoría de Urban Fantasy

Rachel Caine
http://www.ed-verstail.com/2011/04/rachel-caine/


Almuzara

Crónica del País de los Negros revela la historia más desconocida de los grandes imperios africanos

Traducido al fin al español, Crónica del País de los Negros está considerado como un texto mítico, del que se han hecho eco los más prestigiosos especialistas, hasta ahora mediante referencias indirectas o parciales.

Escrito en 1655 en árabe por Abd al-Sadi, se trata de la fuente esencial de la que han bebido los historiadores, al tratarse del primer documento que recoge el orígen de los principales imperios de África.

Sevilla, 17 de junio de 2011.- Crónica del País de los Negros, también conocido como Tarij as-Sudan, es el título de la nueva publicación que la editorial Almuzara ha rescatado y traducido por vez primera del árabe al español, y en la que se narran los orígenes y consolidación del África Occidental. Gracias al minucioso trabajo de investigación de los profesores Vicente Millán y Adelina Cano, se ha recuperado un texto imprescindible, escrito en torno a 1655 por Abd al-Sadi. Un relato pormenorizado del que han bebido los más prestigiosos historiadores al ser la primera fuente de información conocida sobre ese periodo crucial.

Imprescindible para cualquier curioso o estudioso que quiera conocer no sólo los acontecimientos históricos, sino también la multitud de detalles de la vida social e intelectual de las grandes ciudades sahelianas como Gao, Jenne y Tombuctú, Abd al-Sadi describe en su obra el nacimiento, desarrollo y caída de los grandes imperios africanos, como Ghana, Mande y Songhay, así como los orígenes de multitud de grupos étnicos que aún pueblan la zona, como es el caso de los tuareg.

Asimismo, esta crónica trasciende el universo africano para convertirse en un documento esencial para adentrarse en uno de los hechos más singulares ocurridos en el Sahel: la conquista de la Curva del Níger por parte de moriscos y renegados de origen español. A la aparición en la zona y el posterior establecimiento de un bajalato en Tombuctú dedica el autor, testigo directo de los hechos, la mitad de su obra, haciendo un recorrido por la vida intelectual de esta ciudad, que llegó a convertirse en uno de los grandes centros del saber durante los siglos XV y XVI.

El autor trabajó en la administración del bajalato y presenció la conquista de las grandes ciudades de la Curva del Níger por parte de miles de renegados y moriscos procedentes de la Península Ibérica, así como su posterior establecimiento en la zona. La presencia de estos elementos de origen hispano llega a tal punto que el manuscrito original contiene numerosas expresiones en castellano. En la Introducción al texto de Abd al-Sadi se pone de manifiesto un dato revelador del modo de proceder de los historiadores franceses del periodo colonial: “no dudaron en hacer cambios en la traducción francesa para eliminar cualquier relación entre la Curva del Níger y la Península Ibérica”.

Abd al-Sadi se basó en gran medida en la tradición oral. En su obra aporta infinidad de detalles concretos acerca de la geografía, el clima y las costumbres, conformando un fresco de incomparable valor histórico.

Vicente Millán Torres (Córdoba, 1970), es lingüista, antropólogo e historiador, y miembro del Laboratoire de Dèclassement Comparé (París). Durante sus investigaciones ha recorrido Pakistán, Afganistán, Irán y Líbano, antes de centrarse a partir de 1995 en la Curva del Níger (Malí), convirtiéndose en el primer andaluz tras más de cuatro siglos que tomó contacto con las poblaciones donde hoy día permanecen grupos originarios de la diáspora andaluza. Gracias a ello tuvo la ocasión de acceder a los primeros manuscritos del actual Fondo Kati. Sus publicaciones giran en torno a etno-lingüística, antropología e historia de la diáspora andaluza en África Occidental.

Adelina Cano Fernández (Córdoba, 1978), Doctora por la Universidad de Córdoba, arqueóloga, historiadora del Arte especializada en historiografía de los siglos XVI, XVII y XVIII y en la actualidad Archivera Municipal de Belmez (Córdoba). Desde 1999 ha centrado sus labores de investigación en el destino de la diáspora andaluza en África subsahariana y en el Magreb. Una de sus principales metas es llevar a cabo la primera expedición arqueológica en busca de restos materiales de la diáspora andaluza en el África subsahariana. Cuenta en su haber con varias publicaciones científicas relativas a historiografía, arqueología, archivística, urbanismo e historia de la diáspora andaluza.

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

2 comentarios :

  1. Impresionante. Muchas cosas curiosas. Y cuántos zombies, jajaja.
    Gracias y un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos libros curiosos y el comic tiene muy buena pinta ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^