24 junio 2011

Novedades & Presentaciones... (11)

Novedades

Maeva

LAS LECTURAS DE VERANO DE MAEVA

El verano de mi vida es una atractiva novela sobre las nuevas oportunidades y las cosas verdaderamente importantes de la vida.. La autora trata temas como las relaciones matrimoniales, el síndrome del nido vacío, la enfermedad, el envejecimiento o el valor de la amistad.
Además, plantea cuestiones muy importantes: ¿Cómo nos enfrentamos a los cambios de la vida y qué nos provocan?
Otro punto atractivo es la buena ambientación de la isla de Pawleys; la escritora describe la exuberante belleza de este lugar y habla también de la protección del medio ambiente.


Ricarda Jordan es el seudónimo de Christiana Gohl, autora de El país de la nube blanca.
La doctora de Maguncia es una emocionante novela histórica, en la cual la autora recrea la compleja sociedad multicultural de la Edad Media. Además, la novela contiene varias referencias a España.
La autora combina hábilmente romance, aventura, acontecimientos históricos, tragedia con una dosis de suspense y mantiene la atención de los lectores desde la primera hasta la última página.
Ricarda Jordan crea personajes muy humanos, entre las que destacan su fuerte protagonista femenina: una joven huérfana que crece entre varios mundos, una mujer adelantada a su época.


Grupo Ajec

Ficha Técnica:

Título: Ventanitas Manzanas
Autor: Enric Hercé
Portada: David Rus
Precio: 14 €
Tamaño: 23x16 Cm
Páginas: 182
Isbn: 978-84-15156-17-8
Colección: Tangentes

Sinopsis:
Has de saber, oh viajero, que en los albores de nuestro mundo, tiempo después del hundimiento de la Atlántida narrado por Platón, hubo una edad en la que el fragor del combate y el saber arcano se mezclaron con seres temibles que el devenir de los siglos ha convertido en leyenda.

En aquellos años turbulentos, existió un continente que fue cuna de reinos y ciudades cuyo esplendor jamás ha sido igualado. Baki-rahbert, La de las Mil Torres; Meloh-tón, capital de la bella y exótica Mah-sedonia o Trespalmos, sólido bastión limítrofe con la cordillera del norte, más allá de la cual moraban las peligrosas tribus bárbaras.

Los sucesos que marcaron el devenir de aquella tierra han llegado hasta nuestros días a través de algunos legajos de las antiguas crónicas. En ellos se cuenta que gallardos caballeros de brazo indomable y deslumbrante armadura dejaron su impronta realizando gestas inigualables; que reyes y sultanes de gran sabiduría y dignidad guiaron a sus pueblos por la senda de la prosperidad y la justicia; que sacerdotisas y hechiceras de belleza turbadora elevaron artes conocidas, y otras olvidadas, a niveles de maestría jamás superados.

De virtud, valentía, coraje y talento, nos hablan, con prosa delicada y sublime, aquellos cronistas cuyo legado ha sido revelado a unos pocos. Pero has de saber, oh viajero, que dichos cronistas mintieron como bellacos.

Sobre autor:
Enric Herce Escarrà nació el 26 de Enero de 1972 en Barcelona porque había que hacerlo en algún sitio y, ya puestos, mejor en una ciudad bonita junto al mar. Desde la tierna edad de un añito reside en Reus (Tarragona) por lo que ni se os ocurra preguntarle por alguna dirección de su ciudad natal. Bien temprano, muestra una habilidad destacable para hacerse el longuis y jugar a los Airgam Boys. Elipsis mediante, concluiremos este breve periplo por su apasionante vida añadiendo que estudió filología inglesa, que ha trabajado como webmaster o profesor de inglés, y que en la actualidad es bibliotecario.

Ganador del Primer Premio Miasma de relatos de terror en catalán y nominado a los Ictineu 2010, fue seleccionado para aparecer en la antología Visiones 2008 de la AEFCFT, indicios inequívocos, todos ellos, de que a los jurados literarios les va el orujo de hierbas. Entre sus publicaciones destacan la novela infantil de ciencia ficción Friki (2009) y, en versión digital, la novela de terror La Luna dormida (2007) y Pedradas (2010), una antología de microrrelatos. Ha colaborado en los fanzine Catarsi, Tierras de Acero MGZN, Mascarada y Miasma, en los e-zine Bem on Line, Aurora Bitzine o NGC 3660; en la revista Historias Asombrosas y en las antologías King Kong Solidario, Tierra de Leyendas IV, Tierra de Leyendas V y De la caballería andante a la teoría de la relatividad. Un encuentro en el espacio y el tiempo.

Más información en www.enricherce.com.

» Leer un avance editorial



Ficha Técnica:

Título: Némesis
Autor: Juan Miguel Aguilera y Javier Redal
Portada: Juan Miguel Aguilera
Precio: 17,95 €
Tamaño: 23x16 Cm
Páginas: 344
Isbn: 978-84-15156-19-2
Colección: Arrakis Ficción

Sinopsis:
Cuando sucedió no fue como nadie había imaginado. No hubo trípodes cruzando las calles de Londres. No se intercambiaron disparos entre ejércitos humanos y alienígenas. No hubo embajadas ni intentos de comunicación. En realidad, fue algo tan impersonal como rociar gasolina sobre un hormiguero.

Después de la catástrofe que se ha abatido sobre la Humanidad, los desconcertados supervivientes intentan reorganizarse, aprender a convivir con los escasos recursos que les quedan, y construirse un futuro a partir de las cenizas de las extintas sociedades terrestres. Entre ellos están Susana Sprintze, una bióloga experta en la comunicación con delfines. Hassan Ibn al-Haytham, un submarinista sin trabajo. Y Jacobo Kramer, un arqueólogo jesuita empeñado en encontrar respuestas. Sobre los supervivientes pesa el terrible misterio de quién los ha atacado y por qué. Y lo que es peor, la estremecedora revelación de que no ha sido la primera vez que ocurre algo así.

“El Refugio” fue la tercera novela del dúo formado por Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, después de “Mundos en el abismo” y de “Hijos en la Eternidad”. Publicada por primera vez en 1994, “Némesis” es más que una reedición de aquella novela, es un retorno al escenario de “El Refugio” con nuevas situaciones y personajes.

Sobre autor:
Juan Miguel Aguilera (Valencia, 1960), y Javier Redal (Valencia, 1952) debutaron en el mundo de la literatura con la novela “Mundos en el Abismo”, publicada en 1987 en la colección Ultramar de Salvat. Desde su publicación se convirtió en un referente de la ciencia ficción española, y junto con su continuación “Hijos de la Eternidad”, están consideradas como dos de las mejores novelas de este género publicadas nunca en español.

Su colaboración se extendería durante varios años y novelas, como “El Refugio” o “En un vacío insondable”, así como varios relatos y novelas cortas.

Posteriormente Juan Miguel Aguilera daría el salto a la escritura en solitario, y en 1998 publica “La Locura de Dios”, ganadora del Premio Ignotus y publicada en Francia, una constante que marcará el resto de su carrera literaria, recibiendo además los premios Imaginales y Bob Morane en el país galo.

A esta novela seguirán “Contra el tiempo” (2000, en colaboración con Rafael Marín); “Rihla” (2003, curiosamente publicada antes en Francia que en España); “Mundos y demonios” (2005, con el que volvía al universo de sus primeras novelas); “El sueño de la razón” (2006, publicada también en Italia) y “La Red de Indra” (2009, ganadora del premio Celsius de la Semana Negra). Además de publicar varios relatos en revistas y antologías.

Aguilera también ha hecho incursiones en el mundo del cine, trabajando en el guión y diseños de la película “Náufragos (Stranded)” (2000), y posteriormente firmó la novelización de la misma junto a Eduardo Vaquerizo.

Asimismo ha sido guionista de comic para autores como Paco Roca o Rafael Fronteriz.

Con “Némesis”, Aguilera y Redal vuelven al mundo de “El Refugio”, ofreciendo una nueva perspectiva, aventuras, personas y situaciones.

» Leer avance editorial


Editorial Viceversa


>Tierra de canela de Jasmin Darznik

Jasmin emigró a Estados Unidos cuando sólo tenía tres años y creció ignorándolo casi todo acerca de la historia de su familia y de sus orígenes en Irán. Pero el hallazgo de una foto entre un fajo de cartas viejas abrió algunos interrogantes sobre la vida de su madre.

Meses más tarde, Jasmin recibió la primera de diez cintas de casete en las que su madre le revelaría la historia secreta de sus orígenes.

En este impresionante y bello relato, Jasmin convierte las vidas de tres generaciones de mujeres en Irán en una novela encantadora e inolvidable sobre secretos y traiciones, y sobre el irrompible lazo que une a madres e hijas.

«Llena de vívidos detalles y narrada por una hija que, ya de adulta, supo del pasado secreto de su madre en Irán... Un relato comprometido sobre el Irán del siglo XX protagonizado por inolvidables personajes de sorprendentes vidas. El retrato que la autora nos ofrece de la sociedad iraní y de las relaciones entre hombre y mujer es revelador, y sus descripciones de la ropa, la comida y la bebida son fascinantes. Una narración perturbadora por su realista descripción del papel de la mujer en la sociedad iraní, y a la vez llena de esperanza gracias su indestructible fortaleza» Kirkus Reviews

A la venta a partir del 23 de junio


Ediciones Siruela

¡Qué rico!
(Todo lo que hay que saber sobre la comida)

Un libro fundamental para que jóvenes y adultos sepamos más sobre lo que comemos.

«Fascinante libro sobre la historia de la comida, con anécdotas de todo el mundo.»
Westdeutsche Zeitung


¿Por qué es peligroso el sobrepeso? ¿Debemos creer todo lo que nos dicen en los anuncios? ¿Cuántas clases de manzanas hay? ¿Por qué son pequeños los pigmeos? ¿Por qué cada trozo de pan es también política?... El hambre en el mundo, los alimentos transgénicos, el comercio justo, la importancia de cocinar en casa, el cambio de hábitos alimenticios, etc., son temas que este libro trata. Además de dibujos y recuadros destacando los aspectos más importantes, incluye un pequeño diccionario de los alimentos y un prefacio de Jean Ziegler, relator especial de la ONU para el Derecho de la Alimentación.


Sabine Jaeger (Bottrop, 1961), escritora alemana, trabaja también en la cadena de radio WDR (Westdeutcher Rundfunk) en programas con contenidos culturales, sociales e infantiles.

Hermann Schulz nació en Tanzania en 1938 y durante muchos años fue director de la editorial Peter Hammer. Ha viajado por más de cincuenta países, y como autor ha publicado novelas, obras de divulgación científica y libros para niños y jóvenes, por los que ha recibido numerosos premios.


Recomendaciones de lectura para este verano.
Ediciones Siruela.

Novela Policiaca
La trampa de miel, de Unni Lindel
La escritora noruega Unni Lindel ha vendido más de tres millones de ejemplares de sus novelas en todo el mundo y ha sido traducida a dieciocho idiomas. En esta novela, el inspector Cato Isaksen se enfrentará a la desaparición de un niño de siete años cuando vuelve del colegio, y tendrá que aprender a adaptarse a su nueva compañera, Marian, tozuda y con una desconcertante empatía con la mente criminal. Comienza una magnífica serie.

Narrativa extranjera
El coro de los maestros carniceros, de Louise Erdrich
Esta novela cuenta la historia de Fidelis Waldwogel, personaje inspirado en el abuelo de la autora, que, al acabar la primera Guerra Mundial, abandona su tranquilo pueblo alemán para poner rumbo a América con una maleta llena de salchichas ahumadas y sus cuchillos de carnicero. Pero sus aventuras en el Nuevo Mundo comenzarán de verdad cuando conozca a la extraordinaria Delphine Watzka.

Crossover
Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher
Una novela asombrosa, brillante y divertida con la que no puedes dejar de conmoverte, y que ya es un éxito internacional. El protagonista es un niño de diez años que, tras la muerte de su hermana en un atentado terrorista en Londres, lucha por recomponer de nuevo a su familia. Es un libro desgarrador, pero también está lleno de humor y esperanza.
Todo el que lo lee, lo recomienda.

Narrativa española
mapa desplegable del laberinto, de Alberto Torres Blandina
Tres historias -las de Elisa, Alberto y Jaime- se entretejen en esta novela como en un guión cinematográfico y hacen que al desplegar este mapa descubramos que todos somos la misma persona.
Torres Blandina se confirma como un gran narrador de pequeñas historias que ha recibido el Premio Europa 2010 a la mejor novela traducida en Francia, el Premio Las dos orillas 2007, y ha sido finalista del Premio de Novela Café Gijón 2008 y del Premio Azorín 2008.

Infantil
Los pingüinos de Mr. Popper, de Richard y Florence Atwater
El próximo 22 de julio llegará a los cines españoles Los pingüinos del Sr. Popper, protagonizada por Jim Carrey y basada en el clásico de los años 30 escrito por el matrimonio Richard y Florence Atwater. Las ilustraciones originales completan esta historia en la que la apacible vida de un pintor recibe un inesperado regalo de la Antártida: unos pingüinos que, por supuesto, trastocarán su mundo. Un libro para compartir en familia.

Juvenil
Será hermoso morir juntos, de Manuela Salvi
¿Qué pasa cuando la hija de un juez se cruza en el camino de un joven mafioso? Una versión contemporánea de Romeo y Julieta, en la que el peligroso mundo de la mafia se mezcla con la historia de un amor imposible. Bianca, de 18 años, se desplaza a vivir al sur de Italia con su familia. Allí conoce en el instituto a Manuel, un prometedor miembro del clan de los De Giacomo.

Relatos
Un hombre sin cabeza, de Etgar Keret
Este libro es como un bote de píldoras. Píldoras para soñar, píldoras para afrontar con otros ojos la realidad, píldoras para ver en lo cotidiano la profundidad, píldoras que nos traen imágenes de locura, de humor.
Etgar Keret es el autor israelí con más proyección internacional de su generación; sus relatos no dejan indiferente a nadie.

Clásicos
Todas las mujeres, de Guy de Maupassant
Mauro Armiño nos presenta esta cuidada antología de los cuentos que Maupassant escribió sobre mujeres. En ellos el autor francés analiza y ejemplifica el ser interior de numerosos tipos de mujer, algo que ha permanecido inalterable a lo largo de la historia. Engañadoras y engañadas, seducidas o seductoras, adúlteras o fieles hasta la muerte; todo un mundo femenino reunido en los 73 cuentos que componen este libro.

Poesía
Obra poética completa, de Antonio Colinas
Antonio Colinas, una de las voces más personales y valiosas de la poesía española actual, nos ofrece una visión de conjunto de su obra que justifica los elogios de que de él han hecho Vicente Aleixandre, Francisco Umbral o María Zambrano. Esta es una obra esencial para los amantes de la lírica.

Arte
Zurbarán. El pintor del misticismo, de Cees Nooteboom
El escritor holandés Cees Nooteboom, gran conocedor de España y amante de la pintura, ha seleccionado para este libro de gran formato cincuenta cuadros de la obra de Francisco de Zurbarán y nos guía magistralmente por el universo del enigmático pintor barroco en esta monografía.

Ensayo
Celo de Dios, de Peter Sloterdijk
Peter Sloterdijk reflexiona sobre los presupuestos que condicionaron el surgimiento del monoteísmo judío, cristiano y musulmán para analizar por qué los conflictos entre las religiones que tienen un origen común están determinando nuestro presente de un modo desconocido hasta ahora.

Psicología terapéutica
Metagenealogía. El árbol genealógico como arte, terapia y búsqueda del Yo esencial, de Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa
Este libro único enseña cómo estudiar y analizar nuestro árbol genealógico, para así poder entender nuestro pasado familiar y sanar nuestro presente.
Metagenealogía completa las reflexiones de Jodorowsky en obras como Psicomagia o La vía del Tarot.


Grupo SM

Llega a España Amor Inmortal, una novela fantástica
sobre el amor y las paradojas del destino


  • Se trata del primer libro de una nueva trilogía juvenil en la que la escritora estadounidense Cate Tiernan conjuga intriga, romance, ironía y magia.
  • Traducida a varios idiomas, Amor Inmortal ya está a la venta en las librerías de toda España.
Madrid, 21 de junio de 2011. La editorial SM publica Amor Inmortal, la primera novela de una trilogía juvenil escrita bajo el seudónimo de Cate Tiernan por Gabrielle Charbonnet (Nueva Orleans, 1961). En esta primera entrega la escritora norteamericana presenta una historia paranormal plagada de intriga, romance y magia, narrada en primera persona por su protagonista en un tono ágil, irónico y extremadamente divertido.

La protagonista del libro es Nastasya, una chica inmortal nacida hace cuatro siglos y medio, pero cuya apariencia es la de una joven de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad y en que tienen ciertos poderes mágicos.

Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar es refugiarse en una granja para inmortales descarrriados; pero ni siquiera en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.

Con una tirada inicial de 10.000 ejemplares en castellano y 3.000 en catalán (editada por Cruïlla, sello del Grupo SM), este título que abre la trilogía está dirigido a lectores a partir de 13 años. La segunda entrega saldrá a la venta el 3 de octubre de este mismo año.

Book Trailer:


» Pagina web de la autora


Destino Infantil & Juvenil

Destino Infantil & Juvenil publicaDiario de Dan de Dan Kirchner


¿Cómo? ¿Que tu vida es dura? No conoces a Dan: el nuevo profe es un extraterrestre, el empollón de la clase se ha quedado su cómic preferido, tiene problemas con las niñas, su hermano no deja de hacerle jugarretas, ¡y parece que todos están decididos a hacerle la vida imposible!
El diario de Dan empieza el día de su cumpleaños cuando su madre le hace un pastel de frutas para llevar al colegio. ¡Un pastel de frutas! En el cole solo consigues ser el rey de la clase llevando un enorme pastel de chocolate. Así que con tal de preservar su fama Dan decide gastar toda su paga en chocolatinas para sus compañeros. Pero las cosas no siempre salen como uno planea....
A pesar de todo, Dan lo tiene claro: Donde las Dan, ¡las toman! En su diario, Dan comparte con nosotros su día a día con gran sentido del humor. Nos cuenta con mucha ironía todos los problemas que le surgen día tras día y las artimañas que lleva a cabo para solucionarlos. Nos explica sus meteduras de pata, los líos en el colegio, las gamberradas con los amigos y... ¡sus ideas más locas!

Los autores

Dan Kirchner
Trabaja desde 1998 como guionista en TV3. Empezó en el Club Super 3, siguió su colaboración con la televisión autonómica realizando series infantiles y juveniles y ahora coordina también el programa TAGS.
http://www.tags.cat/

Yvon Wong
Este arquitecto desarrolla su pasión por la ilustración en diferentes revistas y fanzines y se dedica a coleccionar premios en los concursos de cómic.
http://yvonwong.blogspot.com
http://tiraese.blogspot.com/

A la venta el 21 de junio
A partir de 9 años
Precio: 19,95 euros


Ediciones Robinbook

Les traigo la última novedad dentro de la colección VITAL de Robinbook:

Comprende tus sueños de Peter Talbott - Aprende a interpretar las señales que te envían tus sueños para conocerte mejor.
Enriqueze tu vida sexual de Anne Dennet - Aprende a dominar las técnicas del placer y experimenta sensaciones inimaginables.
Los mensajes de El secreto de Carol Marshall - Incorpora las ideas esenciales de El Secreto a tu vida.

Título: Comprende tus sueños
Autor: Peter Talbott

Los sueños tienen un carácter revelador, premonitorio y terapéutico en ocasiones. Todos soñamos, lo que sucede es que muchas veces no recordamos su contenido o este aparece de forma difusa. Los sentimientos y pensamientos que acontecen durante el sueño son muy importantes ya que contribuyen a dar forma y perspectiva a nuestra vida diaria. Ahora bien, descifrarlos adecuadamente no es una tarea fácil, de ahí que este libro conforme todo un catálogo para interpretar la materia de la que están hechos nuestros sueños.
  • ¿Sabía que soñar con un adulterio no significa más que inseguridad?
  • ¿Es cierto que el agua es una representación de nuestra vida emocional?
  • ¿Es verdad que el columpio está ligado al matrimonio y la fertilidad?
  • ¿Por qué simboliza la pérdida de los dientes una ruptura sentimental?
  • ¿Es la maleta sinónimo de un viaje?
Peter Talbott es neurólogo. Ha trabajado como investigador de los fenómenos
oníricos en una clínica privada de Chicago. Hábil conferenciante, ha dado
numerosas charlas sobre el mundo de los sueños en su país.

Título: Los mensajes de El secreto
Autor: Carol Marshall

Este libro contiene las ideas esenciales que Rhonda Byrne y Brenda Barnaby han expuesto en sus obras a propósito de la Ley de la Atracción. Pensar, pedir, creer, visualizar y recibir son los verbos que sustentan los mensajes de El Secreto y que, unas veces en forma de parábola y otras como dardos, se lanzan directos a nuestra mente para que seamos capaces de asimilarlos como propios.
Conducir y gestionar el interior que moldea nuestra actitud en nuestro mundo es vital para conseguir una vida rica y plena, de ello depende algo tan importante como nuestra felicidad. Y es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos.
  • El poder de la mente.
  • Accede a tu propia vía de superación personal.
  • Toda la sabiduría sobre las leyes esenciales del mentalismo.
  • Cómo lograr la armonía espiritual y el equilibrio.
  • Los secretos de la Ley de la Atracción.
Carol Marshall es una estudiosa del pensamiento positivo y la Ley de la
Atracción. Fiel seguidora de los preceptos de Brenda Barnaby, ha colaborado
en numerosos trabajos con esta autora.

Título: Enriquece tu vida sexual
Autora: Anne Dennet

La plenitud sexual es un factor de gran relevancia en la felicidad humana.
Alcanzarla y participar de ello con los cinco sentidos es algo que no todo el mundo ha puesto en práctica. Si el sexo se limita a una cuestión mecánica deja de ser una experiencia sexual verdadera, de ahí que este libro pretenda ayudar a descubrir el cuerpo como fuente de goce y pasión. El viaje sexual es una técnica que debe aprenderse con el tiempo y redescubrirse a cada instante, utilizando la imaginación para despertar sensaciones nuevas y excitantes.
  • La importancia de los preliminares.
  • El beso como motor de arranque.
  • Utilizar los cinco sentidos.
  • Caricias que provocan e incitan.
  • El masaje sensual.

Anne Dennet es licenciada en Psicología. Desarrolla su trabajo como sexóloga dando conferencias, ponencias y talleres. Ha colaborado en diversos programas de educación sexual para jóvenes en institutos de París.


Ediciones Oblicuas

Ediciones Oblicuas tiene el placer de presentarles La habitación de los fantasmas, la obra con que la escritora Purificación G. Ibeas se presenta en la sociedad literaria. Se trata de la primera novela de lo que se vaticina como una larga carrera literaria.

LA HABITACIÓN DE LOS FANTASMAS

Juan José Márquez es un niño de once años que vive en Laredo con toda su familia. Sus abuelos poseen una hermosa casa heredada de un tío que hizo su fortuna en Cuba y que a él le encanta visitar, sobre todo porque se cuenta que en ella hay una habitación donde vive un fantasma, Aurelio, el hijo del antiguo dueño.

La habitación de los fantasmas narra en primera persona las vivencias de un niño a punto de entrar en la adolescencia. La vida del protagonista transcurrirá plácidamente, con las experiencias propias de cualquier niño, rodeado por sus padres, abuelos, amigos, pero, sobre todo, por la presencia intangible de aquel lejano primo muerto cuyo espíritu reside en una habitación a la que tiene terminantemente prohibida la entrada.





Presentaciones

Turner

Yo y la energía
Nikola Tesla


Desayuno de prensa - Presentación

Martes, 28 de junio, a las 11.30 horas, en la sala de presentaciones del Círculo de Lectores (C/ O'Donnell, 19) Intervendrán:

José Manuel Sánchez Ron, físico y escritor, Miguel A. Delgado, autor del prólogo de Yo y la energía y Pilar Álvarez, editora.

Yo y la energía
Dos textos de Nikola Tesla inéditos en español:
su autobiografía "Mis inventos" (1919)
y un largo artículo sobre la energía, el futuro y la civilización,
"El problema de aumentar la energía humana" (1900).

El libro incluye
las ilustraciones y gráficos originales de los dos artículos.

Nikola Tesla (Smiljan, actual Croacia, 1856 - Nueva York, 1943) es el paradigma del inventor genial, la mente creativa sin perspicacia para los negocios, y su vida es la historia de un fogonazo de luz que iluminó a todos los que lo rodearon, para apagarse de forma triste.y resurgir hoy, con su reconocimiento como "el padre de la tecnología moderna".


Ediciones Siruela

ENTREVISTAS CON
UNNI LINDELL

La autora noruega Unni Lindell ha vendido más de tres millones de ejemplares de sus novelas policiacas en todo el mundo y ha sido traducida a dieciocho idiomas. Un éxito internacional.

Unni Lindell ofrecerá entrevistas concertadas con los medios el próximo jueves 30 de junio y viernes 1 de julio en Ediciones Siruela (c/Almagro, 25).

El debut de la enigmática policía Marian Dahle. Una intensa y escalofriante historia en la que una corriente oscura fluye bajo una aparente normalidad hasta desembocar en el más repugnante de los delitos.

Sinopsis: Unos días antes del comienzo de las vacaciones de verano desaparece Patrik, un niño de 7 años que volvía solo del colegio a casa. Hace calor, todo está tranquilo. La furgoneta de los helados ha hecho su ronda habitual, la anciana que vive recluida al final de la calle espía por la ventana, dos niñas saltan sobre una cama elástica en el jardín vecino. Una semana después, una inmigrante ilegal muere atropellada. Era la novia del conductor de la furgoneta de los helados, y trabajaba en el barrio residencial donde desapareció Patrik.
El inspector de policía Cato Isaksen tendrá que enfrentarse a numerosos retos; no sólo a las terribles conexiones que descubrirá entre ambos casos, sino también a su peculiar nueva compañera, la joven y tozuda Marian, que en ocasiones parece tener una desconcertante empatía con la mente criminal.

Unni Lindell (Oslo, 1957) ha publicado novela, poesía, relatos y libros infantiles, habiendo obtenido numerosos premios. Sus novelas policiacas destacan por la gran importancia que concede a la turbulenta vida privada de los investigadores, por la gran profundidad psicológica y la magistral caracterización de todos sus personajes, y por la presencia descarnada y sin censura del lado más oscuro del ser humano.

LA CRÍTICA HA DICHO:

"Una maravillosa lectura para los amantes de la novela negra." (Västerviks-tidningen)

"Una soberbia autora de suspense. La trampa de miel es una dosis de adrenalina dentro de un entretenidísimo thriller que no podrás dejar de leer. La trama es de una increíble elegancia, y sobrepone capas y capas de extraños sucesos, personajes misteriosos y conexiones sorprendentes."(Dagbladet)

"Un excelente ejemplo de novela policiaca que pretende ser la mejor novela policiaca, ¡y lo consigue!" (Aftenposten)

» Pagina web de la autora
» Ediciones Siruela
» Facebook de Siruela Policiaca


Edhasa

Rafael Escuredo presenta en Barcelona su nueva novela policíaca El blanco círculo del miedo, ambientada en el mundo de las finanzas

La presentación pública tendrá lugar el lunes 27 de junio a las 19.30h en la Librería Bertrand (Rambla Catalunya, 37). Intervendrán, además del autor, el abogado José Manuel Morante, el magistrado Joan Agustí Maragall y el editor y presidente de Edhasa Daniel Fernández.

Concertamos entrevistas con el autor.

Próximamente, Rafael Escuredo presentará también su novela en Granada (30 de junio).


El blanco círculo del miedo

La vertiginosa prosa de Rafael Escuredo nos conduce a toda velocidad por el lado más oscuro de un Madrid en el que se entremezclan el crimen organizado, intereses políticos, magnates de la construcción y traficantes de armas. Así, El blanco círculo del miedo nos devuelve al género de la novela negra en todo su esplendor, al tiempo que nos muestra un cuadro enloquecido del mundo actual de las finanzas. Una historia desbocada y de acción trepidante donde nada es lo que parece.

El cruel y brutal asesinato de Claudia Morante trae de cabeza al inspector Sobrado y sus compañeros de la brigada criminal. Ignacio Lama, joven ejecutivo del sector financiero cuyos únicos intereses son las mujeres y el dinero, y último amante de la víctima, es su máximo sospechoso. Su involuntaria implicación en el asesinato precipita los acontecimientos y pone en peligro su plan para chantajear a los directivos del banco donde trabaja. Mientras los bonos basura arrastran a la entidad bancaria y sus altos cargos a una deuda millonaria, la brigada investiga el caso a contrarreloj para descubrir la oscura trama de Estado que se teje tras el Dam, el bar de copas donde Ignacio y Claudia solían acudir en sus noches de juerga.


Rafael Escuredo (Estepa), abogado y escritor, fue diputado y Presidente de la Junta de Andalucía (1977-1984). Ha compaginado en los últimos tiempos su carrera profesional con su pasión con la escritura. Ha publicado las novelas Un sueño fugitivo (Planeta, 1994) y Leonor, mon amour (Almuzara, 2005), con la que ganó el Premio Andalucía de la Crítica; el poemario Un mal día (Endymión, 1999), el libro de relatos Cosas de mujeres (Plaza & Janés, 2002) y un recopilatorio de sus artículos de prensa, Andalucía Irredenta (Biblioteca Nueva, 2004). Su última novela publicada es Te estaré esperando (Almuzara, 2009).


La crítica ha dicho sobre Rafael Escuredo:

“Una obra actual e interesante que cuenta con los elementos propios del bestseller bien gestado y profundo en su intensidad dramática, vivencial y sociológica.”

Francisco Morales Lomas, Diario de Córdoba (sobre Leonor, mon amour)

“A través de una prosa tan cuidada como sencilla, Rafael Escuredo demuestra que lleva la literatura bien adentro.”

Jesús Lens Espinosa (sobre Te estaré esperando)

“Una obra de estructura y lenguaje equilibrados, en la que prima el deseo de articular un encuentro directo de la ficción con el lector.”

Jurado del Premio Andalucía de la Crítica (sobre Leonor, mon amour)


Almuzara

Sevilla, 23 de junio de 2011.- Hoy viernes día 24 de junio tendrá lugar, a las 21:15, en la Capilla de San Pedro de la Ciudad de Carmona la celebración del acto en el que se hará entrega del galardón del V Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona.

Juan Ávila, alcalde de la ciudad, presidirá la ceremonia, quien estará acompañado por algunos miembros del jurado que ha estado integrado por relevantes figuras de la cultura. La obra ganadora pasará a engrosar la colección “Tapa Negra” de la editorial Almuzara, donde autores de la talla de Lorenzo Lunar, Yasmina Khadra, González Ledesma y Qiu Xiaolong, han dejado su impronta. Asimismo, durante el desarrollo del acto se presentará la edición impresa de la novela premiada.

Con un lustro de vida, la ciudad de Carmona ha logrado consolidar un premio literario internacional sobre género negro, y es junto con la ciudad de Barcelona y Gijón un lugar de referencia para los amantes de la literatura policíaca. Antonio Lozano con su obra El caso Sankara, el argentino Guillermo Orsi con su novela Nadie ama a un policía, el cubano Amir Valle con Largas noches con Flavia y José Luis Muñoz con La Frontera Sur han sido los cuatro últimos galardonados.



Otras Cositas

Austral

Austral recuerda a Federico García Lorca en el 75 aniversario de su muerte

El próximo 19 de agosto se cumplirá el 75 aniversario de la muerte del poeta granadino



Títulos publicados por Austral:

Yerma
Mariana Pineda
Poeta en Nueva York
La casa de Bernarda Alba
Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores
La zapatera prodigiosa
Romancero gitano
Bodas de sangre


Turner

EL DRAGÓN LECTOR PREMIADO

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) , ha tomado la decisión de conceder el Premio Boixareu Ginesta 2011 a la LIBRERÍA ESTVDIO de Santander.

En la reunión del jurado que decidió este premio se acordó también otorgar una mención especial a nuestra librería, EL DRAGÓN LECTOR, "por su apoyo singular a la edición infantil y las iniciativas de animación a la lectura que de manera permanente realiza en su zona geográfica desde su fundación". Es la primera vez que el jurado de este premio decide otorgar una mención especial.

El premio Boixareu es otorgado por esta Federación desde el año 1995. Su objetivo es reconocer la función clave de los libreros en la difusión de la cultura así como en la educación a la lectura. Se entrega anualmente en un acto de la Feria Internacional Líber.

Compartimos este premio con todas las personas fieles al proyecto que han colaborado con nosotros, tanto desde dentro como desde fuera, haciéndolo posible.

www.eldragonlector.com


La Galera

La gramática del amor se editará también en italiano. La editorial Fanucci ha comprado los derechos del libro de Rocío Carmona i prepara un lanzamiento muy especial para el año que viene.

Mientras, se está preparando la primera Lectura pública del libro el seis de julio en la librería Bertrand de Barcelona.


La gramática del amor se traducirá al italiano en 2012. La editorial Fanucci ha comprado finalmente el libro y prepara un gran lanzamiento para primavera del año que viene. La famosa editorial quiere aprovechar precisamente esta edición para empezar una nueva línea literaria que sustituya a la actual tendencia de vampiros, ángeles caídos y otros fenómenos paranormales que han protagonizado hasta ahora la literatura juvenil. Fanucci es la segunda editorial que compra La gramática del amor, la primera fue la brasileña ROCCO.

También se está preparando un encuentro muy especial alrededor del libro. El próximo 6 de julio tendrá lugar la primera Lectura pública de La gramática del amor. El objetivo es reunir al mayor número de lectores posibles y conseguir una lectura ininterrumpida de tres horas. La lectura se hará en la librería Bertrand de Barcelona y empezará a las 17.30 de la tarde. Al acto asistirá la autora y estará amenizado por la música de Francesc Miralles al piano. Todos los lectores que se animen recibirán un detalle.


Esta semana se ha confirmado la tercera edición de La puerta de los tres cerrojos de Sonia Fernández – Vidal.

El libro sigue en las listas de los más vendidos y continuan las entrevistas con los medios de comunicación más importantes del país.

Después del éxito de ventas de La puerta de los tres cerrojos, esta semana se ha confirmado la tercera edición del libro. En sólo tres meses se han vendido más de 15.000 ejemplares y sigue en lo alto de las listas de ventas del país.
Se mantiene por cuarta semana consecutiva en el ranking de los más vendidos del La Vanguardia, subiendo de nuevo hasta el puesto número 6.

Y es que el libro se está convirtiendo en un fenómeno entre los lectores y los medios de comunicación. El próximo lunes Carlos Herrera entrevistará a Sonia Fernández – Vidal en su programa matinal de Onda Cero Herrera en la Onda, uno de los más escuchados del país. Y también la próxima semana será entrevistada en la contra de El mundo.

De momento tres editoriales extranjeras han confirmado la compra del libro. La editorial Alemana Hanser va a hacer un lanzamiento muy especial coincidiendo con el aniversario de El mundo de Sofía del que es editora. Las primeras en confirmar su compra fueron la italiana Feltrinelli y la griega Patakis.


Sandra Bruna Agencia Literaria

Escribe tus comentarios en www.sandrabruna.com/blog

Si una ciudad es nostálgica por ella misma, según mi opinión, esa es Lisboa. Una ciudad con tranvías y en la que se respira un aire especial, diferente. Hay pocas ciudades que no transmitan nada y en el caso de Lisboa sé de mucha gente que sabe respirar esa nostalgia y disfrutarla. Esto mismo pasa con las personas y, cada vez más, podemos intuir a quién tienes delante y los sentimientos que desprende. Desafortunadamente vivimos rodeados de mucha gente que no es que no te diga nada, sino que desprenden energía negativa, y además son capaces de transmitirla, por eso cada vez intento rodearme de más gente que tienda a ser positiva, que viva la vida desde una perspectiva optimista, y escudarme de actitudes agrias que no llevan a nada, porque es muy fácil quejarse sin movilizarse. Yo soy de las que pienso que si no haces nada para conseguir tus objetivos, no puedes después mostrar queja alguna. Sin embargo, también es importante que los objetivos que cada uno quiera obtener sean realistas, ya que si no lo son siempre nos sentiremos frustrados por no haber llegado hasta dónde nuestra cabeza ha ideado. Es mucho mejor ponerse metas alcanzables y al alcanzarlas, ponerse otras, porque así todo parece más sencillo, y podemos sentirnos más positivos. Lisboa es una ciudad nostálgica, pero no triste y su gente, siempre amable, la hace positiva aunque aparentemente pueda dar la sensación contraria.

¿Podemos conseguir lo mismo con las personas?

Hoy quiero recomendar la novela de Lluís Busquets, LA ALBADA A LISBOA publicada por Ara Llibres en su colección Alisis. Una historia de intriga en Lisboa con el telón de fondo de la revolución de los claveles que de aquí muy poco cumplirá su 30 aniversario. Novela muy recomendable para el verano, que se lee de un tirón y que a los amantes de Lisboa les encantará, igual que a los que disfruten con la novela de misterio con toque histórico. ¡A por ella!

Entra en su página web: www.sandrabruna.com
Puedes hacerte fan de su página en facebook: http://www.facebook.com/sandrabrunaagencialiteraria
O ser amigo de Bruno Cazalibros: http://www.facebook.com/bruno.cazalibros
Sigueles en twitter: www.twitter.com/brunocazalibros


Almuzara

“La misma sangre”, del mejicano Ángel Remis, ganadora del V Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona

Sevilla, 24 de Junio de 2011.- La novela "La misma sangre", del autor mexicano Remis Saucedo, se ha alzado ganadora en la quinta edición del Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona. El Jurado, formado por el editor y escritor Javier Ortega, el escritor Antonio Calzado y la periodista y gestora cultural Celia Santos, ha estimado según recoge el Acta que "se trata de una obra que conjuga con rara maestría la dureza de determinados ambientes con un lirismo casi exacerbado. Una novela negra que no responde sin más al arraigado cliché de la literatura anglosajona y logra innovar el género con un retrato del México reciente tan veraz como impactante, con una saga familiar como hilo conductor."

"La misma sangre" es una novela singular, con ecos de autores tan renombrados como Roberto Bolaño o el propio Juan Rulfo. Un viaje entre dos continentes, a veces caótico y sádico, que con un aguzado toque de humor negro atrapa hasta el final a quien inicia su lectura y permite apreciar la hondura y pericia narrativa de su joven y talentoso autor, de tan sólo 27 años de edad.

La trama de la novela comienza cuando su protagonista, Félix Berdayes, quien vivía en España con una bien ganada armonía vital, es llamado desde México para comparecer ante las autoridades de su país natal. El motivo, la horrenda masacre de los miembros más cercanos de su familia; un crimen que, por lo truculento y sanguinario, parece en primera instancia perpetrado por un comando del narcotráfico. Con el discurrir de la trama, el lector, acompañado en el trayecto por las voces de vivos y muertos, se irá adentrando en una saga familiar marcada por la amistad, la traición, la codicia o la venganza, en la que poner distancia de por medio no siempre significa borrar el pasado ni eludir con éxito los azares del destino.

En la presente edición del certamen auspiciado un año más por el Ayuntamiento de Carmona y la editorial Almuzara, que publica la novela ganadora, han concurrido 82 originales, procedentes tanto de España (42) como de Hispanoamérica (40). Entre los ganadores de anteriores ediciones se cuentan nombres tan relevantes del género negro como el argentino Guillermo Orsi ("Nadie ama a un policía"), Antonio Lozano ("El caso Sankara"), el cubano Amir Valle ("Largas noches con Flavia") y José Luis Muñoz ("La Frontera Sur").

Ángel Remis Saucedo nació en México, Distrito Federal, en junio de 1984. Hijo de padre asturiano y madre mexicana de ascendencia vasca, tras cursar el bachillerato decide viajar a España con intención de estudiar Historia en Oviedo. En tanto se presenta al siguiente examen de Selectividad se le abre la puerta del Ejército, la misma que le conducirá en un viaje de cuatro años a dos misiones humanitarias, en Kosovo y Mostar respectivamente. Tras su paso por el Ejército recala en Córdoba, y funda y dirige la Revista de Alternativas Literarias y Teatrales Café con Letras, donde publica numerosos relatos y ensayos. "La misma sangre" es su primera novela, y actualmente vive de nuevo en México, donde ultima la escritura de su segunda obra.

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^