01 junio 2011

Recuento Títulos de Mayo de 2011


¡Hola" Vengo a poner el recuento de títulos leídos en mayo, todavía tengo algunas reseñas pendientes y serán publicadas en estos próximos días. En total me he leído trece libros, que es normal, ya que este mes los libros eran algo más gordos que los del mes pasado y también, porque este mes, he estado un poco ocupada y he tenido menos tiempo para leer.

Esta idea me surgió al ver la lista de Natalia de Arte Literario.

01. Un cadáver para un detective, Vicente Corachán

Nadie está exento de peligro. Existen hechos que nos pueden parecer ficción y pensamos que a nosotros nunca nos podría ocurrir algo así; pero nada más lejos de la realidad. La vida de una persona puede girar inesperadamente en cualquier momento por culpa de incidentes. Todo depende de las circunstancias.
El protagonista de esta historia jamás pensó que su vida pudiera tomar aquellos derroteros. Sin embargo, un ataque de celos le conduce a una situación inesperada: un desgraciado accidente por el que no quiere pagar precio alguno.
Por ello, maquina una serie de coartadas para eludir su responsabilidad, aunque la fuerza que le mueve a hacer todo eso es el afán por reconducir su matrimonio y recuperar de nuevo a su esposa.
Una historia trepidante donde el lector podrá zambullirse en un conflicto de infidelidad en el que se desenlazan una serie de acontecimientos que le mantendrán en vilo.
Su autor, Vicente Corachán, un detective de carne y hueso, intenta introducir al lector en el apasionado mundo de intriga que conlleva esa actividad, sin dejar de mostrar una visión real apartada de cualquier estereotipo.



02. Las hembras del cimarrón, Marco Lúbrico

En esta divertida novela el lector encontrará quintaesenciados, de forma episódica, todos los elementos de la literatura erótica encarnados en las más entretenidas aventuras sexuales. Como apunta la escritora Julia Olivares en el prólogo a esta edición, el autor consigue realizar una continua transgresión valiéndose de un lenguaje directo, lleno de precisión, ironía, cinismo y, bastante a menudo, de un sarcasmo casi sangrante. Un glorioso homenaje para todos los amantes del género, un frontal reencuentro con nuestros más oscuros tabúes.

Las hembras del cimarrón es un texto crudo, como la vida misma. Marco Lúbrico se desgaja de la sociedad filosofando, arrasando con todo, seduciendo con la verga y la palabra. ¿Es esto una autobiografía sexonovelada? ¿Es una ficción difusa entre lo leído, lo soñado y lo vivido? He aquí un glorioso homenaje, en todo caso, para todos los amantes del género. Y un frontal reencuentro con nuestros más oscuros tabúes que no deja de ser, ad aeternum, la última declaración de amor para todas las mujeres que bailaron en la noche del cimarrón.



03. La Plazuela de San Justo, Antonio Martínez Menchén

Un día, Pepín descubre a Fosco, un perro lanoso de color gris que le sigue a todas partes. Aquel suceso no tendría nada de especial si no fuera porque ni Chirri, el miserable enano; ni Luisito el Mona; ni Juanito el Rana; ni la señora Quica, la vieja loca que paseaba a su gallina atada a un cordel; ni tan siquiera su padre, eran capaces de verlo. ¿Estaría Pepín perdiendo el juicio? Allí, en ese mismo barrio, auténtico pulso de las vivencias de los personajes, asistiremos al despertar de Tina, que pasará de los miedos e inocencia de la mocedad a la madurez que se intuye al empezar a ser mujer; y acompañaremos a Luisito el Monas en esa carrera de obstáculos que todos acometemos tratando de hallar nuestro futuro para finalizar el trayecto que iniciamos al nacer.

Los tres relatos que se agrupan en La plazuela de San Justo (Fosco y El despertar de Tina, el primero incluido en la Lista de Honor del IBBY y ambos finalistas del Premio Nacional de Literatura Infantil/Juvenil) son ya un clásico de la literatura juvenil española. Aunque cada relato tiene entidad propia, son en realidad tres partes de una misma novela, con un escenario y unos personajes comunes, y su lectura unitaria permite no sólo seguir la evolución de los protagonistas, sino la del género literario en que se desarrollan sus aventuras y que también corresponde a su evolución mental, que va desde el mundo mágico de los cuentos de hadas del niño de diez años, a la novela picaresca propia ya de la adolescencia.



04. Milmort I: Crónicas de Mort, Santiago García-Clairac

Aunque apenas recuerda nada de Force, el príncipe Royman intuye que allí reside la luz, la alegría y el amor, ya que en lo más profundo de su ser no puede acallar los recuerdos de una mujer… ¿Su nombre era Sibila? ¿Cómo no añorar el antiguo reino cuando se está en Mort, ese mundo oscuro y tenebroso, dominado por la muerte?Todo indica que el destino de Royman está trazado de antemano. Pero tal vez haya una manera de que el príncipe le plante cara, alcance la gloria convertido en caballero milmort y regrese a la luz tras escalar el Monte Milmort. Sin embargo, la cadena de mil eslabones que todo caballero milmort lleva en torno a su cuello y el Gran Secreto de Mort, que horroriza a todo aquel que lo conoce, suponen una carga muy pesada… Tal vez Ónica, la princesa guerrera, pueda ayudarle a liberarse.



05. Milmort II: Regreso a Force, Santiago García-Clairac

El periplo de Royman, príncipe heredero de Force, por el ingrato mundo de Mort ha sido duro, intenso. Se ha visto obligado a superar mil batallas, a acabar con mil guerreros y a ver cómo el olvido se adueña de los que le quieren bien. Todo ello con el único objetivo de coronar la cima del Monte Milmort y ganarse el derecho a regresar por fin al Mundo de los Vivos, a la paz y el amor de Sibila, y también al reino del que Wolfort se ha convertido en dueño y señor. Pero, cuando el retorno es casi un hecho consumado, Ónica, la princesa guerrera, cae malherida y Royman debe tomar una decisión que lo trastoca todo.



06. Tengo ganas de ti, Federico Moccia

En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos cautiva con una deliciosa novela que nos habla de deseos, amor y sueños.
Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella.
Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?



07. La evolución de Calpurnia Tate, Jacqueline Kelly

Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.



08. Un féretro en el tocador de señoras, Regina Roman

"La cosa se complica… bastante."

¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?
Sencillo, irte a vivir con tu novio.

¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?
Sencillo, pillarte tu propio apartamento.

¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te encarga una misión suicida?



09. La gramática del amor, Rocío Carmona

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.



10. El escolta, Amber Lake

La policía de Baltimore recibe la información de que una banda de delincuentes intenta secuestrar a Karla Van Deusen, hija de un rico industrial, cuando ésta regrese del Reino Unido, donde cursa sus estudios, para pasar las vacaciones junto a su familia. Alertado el industrial, decide someter a su hija a una estrecha vigilancia hasta que no exista peligro. Para ello, contrata los servicios de un renombrado profesional, James Foreman, exmilitar perteneciente a las fuerzas especiales y dueño de una empresa de seguridad, al que le pide que se encargue personalmente de custodiar a Karla, joven rebelde y alocada, a la que no ha revelado la verdadera gravedad de la amenaza.
Desde el primer momento, James sospecha que el trabajo le va a resultar mucho más difícil de lo que se imaginaba y no sólo por la franca hostilidad de la joven. Karla resulta ser una espléndida belleza por la que se siente fuertemente atraído, haciendo peligrar su férreo autocontrol y su demostrada profesionalidad. Karla, que se ha visto obligada a aceptar las medidas adoptadas por su padre, se empeña en obstaculizar el trabajo del despótico jefe de seguridad, que parece dispuesto a convertirla en prisionera en su propia casa. Los roces son continuos entre ellos, principalmente porque se niega a reconocer que su atractivo carcelero consigue acelerarle los latidos del corazón.



11. 1957, una novela en blanco y ¡negra!, Joaquín Cruz

Da igual dónde vivamos. Da igual que nos digan o que pensemos que es un sitio maravilloso, alegre, luminoso… porque ¿sabes cuántos puntos oscuros se nos ocultan a nuestros ojos, a nuestro conocimiento? Están allí, donde menos se esperan, ruega porque no te estén esperando a ti o a los tuyos.
¿Puede una novela negra resultar en parte tierna e incluso algo sentimental? Con esta novela el autor crea un ambiente en el cual al lector no le cuesta demasiado familiarizarse con el personaje (el pobre Matías, un modesto tornero y padre con grandes pretensiones de ser feliz junto a su esposa e hijos) y ser partícipe junto a él de las dudas, decisiones o de los avatares demasiadas veces funestos que la vida tiene a bien darnos a conocer sin tener nunca en cuenta si debería hacerlo o no.
Adentrándose en ella, el lector observará que no es absolutamente necesario tener que recurrir a la brutalidad del lenguaje para entender sin gran esfuerzo que los hechos narrados son desgarradores y del todo escalofriantes para las almas mortales. Es una narración que se podría catalogar como plácida, pero que en ningún momento esconde que el mal está cerca y nos acecha.



12. El Esclavo de la Rosa, Javi Cuho & Van Durán

Cuentan, que cuando llega la medianoche y la oscuridad más profunda se adueña de todo, un lúgubre carruaje negro se pasea con aire decrépito y misterioso entre las calles del deprimido París de finales del siglo XVIII. En su interior, un inquietante noble conocido como el “Conde de la Rosa Negra”, seduce a las jóvenes más bellas del lugar con fines desconocidos. Estos enigmáticos acontecimientos llegan a oídos de Hans, un joven perteneciente a la nobleza, que a pesar de proceder de una renombrada estirpe de guerreros suecos, prefiere escribir novelas sobre ese enigmático ser que tiene atemorizado a todo París. Hans siente una atracción inexplicable hacia la figura del oscuro conde, al que considera un personaje excepcional, cargado de una libertad hipnotizante que le atrapa. Pero su tío y tutor, el exmilitar Magnus Von De Burg, un hombre autoritario y arisco, no está muy orgulloso de las aficiones de su sobrino y siente un fuerte desprecio por el muchacho, al que considera un joven débil e insignificante. La relación entre ambos es complicada y tensa, pero incluso los polos opuestos acaban atrayéndose… Mientras la amenaza de la revolución francesa va erigiéndose en la lejanía, los escritos de Hans sobre el “Conde de la Rosa Negra” vuelan como la pólvora por los barrios más humildes de París. Lo que el muchacho desconoce es que el “Conde de la Rosa Negra”, ese hombre etéreo que se desliza sigilosamente por las calles en busca de sus víctimas, conoce al joven más de lo que él imagina y ya ha fijado quien será, sin duda, su próxima presa.



13. Heaven, Ciudad de las hagas, Christoph Marzi

Londres es una ciudad grandiosa. Y sobre los tejados de Londres es donde David ha hallado su segunda casa. Allí arriba se siente con la fuerza necesaria para ahuyentar las sombras de su pasado. Hasta que un día de invierno se topa con una joven de tez oscura, que desbarata toda su manera de entender la vida. Su nombre es Heaven. Es guapísima y afirma que dos maleantes acaban de robarle el corazón. Antes de que David pueda darse cuenta de dónde se mete, ya está acompañándola en una huida frenética que los llevará a descifrar el misterio de ese trozo de cielo que ha desaparecido de la ciudad. Y también, a comprender que el amor implica siempre sacrificios.

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

4 comentarios :

  1. Qué notazas en los libros! Has tenido buenas lecturas este mes :)

    Estoy deseando leer bastantes, pero sobre todo Heaven, El escolta y Calpurnia :)


    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!!!
    Trece libros está muy pero que muy bien, yo he batido mi récord con once jeje.
    Y lo mejor es que muchos tienen muy buenas notas, lo que quiere decir que has disfrutado de las lecturas en general.
    De tu lista, solo he leído Tengo ganas de ti, Un féretro y La gramática del amor y les puse la misma puntuación que tú a los dos últimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. (Belén)
    Vaya cuantos libros, yo tengo pendiente La gramática del amor y un Ferreto en el tocador de señoras.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Madre cuantos libritos !!

    Le tengo muchas ganas a " La gramática del amor " y a " Un féretro en el tocador de señoras ", tienen una pinta exquisita ^^

    Tengo pendiente " Tengo ganas de ti " haber cuando lo devoro, que ganas no me faltan ;D

    Que buenas lecturas has leído este mes ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^