26 junio 2011

Retrum 2: La nieve negra, Francesc Miralles

Retrum 2: La nieve negra, Francesc Miralles

Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos —Robert y Lorena sigue fieles a la orden— ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum.

En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar…


Esta segunda parte de Retrum, me ha gustado muchísimo. He vivido momentos, de un montón de angustia, por estos protagonistas.

Antes de nada, decir, que esta segunda parte es la consiguiente de Retrum, hasta ahí bien (eso lo sabe cualquiera ¿no?), pero no es tán igual, cómo pensaba que sería. En este libro se muestran muchos más sentimientos, tanto buenos, como malos. Se muestra mucho más el miedo, también el satanismo, la locura, el amor, el odio, la tristeza, la pena, que cada persona vive a su manera el sentimiento que le embarga, en ciertos momentos.

Me ha impactado mucho, habiéndome leído la atentior parte. Se vive el rencor de Alba, hacia Christian y digo rencor, por no decir odio, puesto que es verdaderamente lo que es. La verdad, es que cambiaron mucho las cosas, después de un año. Christian sufre muchísimo a causa de todas las cosas que se le avecinan, junto a sus amigos, Robert, Lorena y Alexia. Empiezan a ocurrir cosas extrañas, puesto que hay otras personas que han estado creando otro tipo de ordenes secretas, pero no exactamente, con buenos fines, lo que hace, que sea aún, la cosa mucho más peligrosa, de lo que en un principio parece.

Alba, durante este libro ha ido cambiando muchísimo y exactamente para mí, no tiene personalidad ninguna, puesto que hoy es una cosa y mañana es otra diferente. Empezó siendo hippy y bueno, no estaba tan mal, después pasó a ser una niña muy provocativa, pero ha llegado al extremo. Solamente por venganza, llamar la atención o lo que quiera que sea, se ha convertido en alguien malvado y horrible, aunque las cosas cambian al final. Para mí, entiendo en parte el sufrimiento de esta chica, está enamorada de alguien que no la corresponde, pero tampoco, puedes obligar a una persona a que te quiere, así que porque sí, ya que las cosas no funcionan así.

Los cuatro chicos siguen visitando cementerios, como antiguamente, pero tras los accidentes que van sufriendo y las constantes amenazas, tienen que ir, poco a poco, dejando de quedar en dichos sitios, ya que se hacen muy peligrosos. Todos sufren de sobremanera, pero Christian lo pasa fatal, por muchos sitios, su padre amenazándole constanetemente con enviarle a vivir con su madre, cosa que, por supuesto el no quiere, después los continuos ataques que reciben de los "íscubos", que así es como se llama la nueva orden creada, que es bastante peligrosa. Y les digo algo, en este libro hay un sitio muy importante y significativo, que es el cementerio de Highgate.

Christian llega a pasar momentos increíblemente malísimos, con su padre, tener que irse a otro sitio a vivir, trabajar para poder comer, vivir en un mundo de amargura, hasta que las cosas cambian y aparece una luz, al final del túnel, pero no es oro todo lo que reluce y por lo tanto, empiezan a venir los malos momentos, que hacen que esté cansado de la vida.

¿Quieres saber que le ocurre a Christian? ¿Porqué sufre tanto y vive en amargura? ¿Que pasa con los íscubos? ¿Que cosas les ocurren a Retrum? Y por supuesto, ¿Que pasa con Alexia? Pues, te recomiendo que leas este libro, que no te va a decepcionar y que no te vas a poder separar de el ni un milimetro de segundo. ¡Les va a encantar!


Francesc Miralles nació en Barcelona en 1968 y es licenciado en Filología Alemana. Después de trabajar como editor de libros de autoayuda y como negro literario, se inició en la literatura en el año 2000.

Su novela Un haiku para Alicia obtuvo el premio Gran Angular de Literatura Juvenil. Posteriormente ha publicado La vida es una suave quemadura, la serie de misterio El círculo ámbar y el thriller juvenil El quinto mago.

En la literatura de adultos, su novela La última respuesta, escrita conjuntamente con Álex Rovira, ha obtenido el premio Ciudad de Torrevieja.

Desde hace un par de años compagina su actividad como periodista y escritor con la música. Es fundador de las bandas Hotel Guru y Nikosia, una de cuyas canciones inspiró esta novela.


Book trailer:



Puntuación:


Si quieres leer la reseña de Retrum: Cuando estuvimos muertos, haz click aqui.

Gracias a La Galera por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

5 comentarios :

  1. Muchas gracias por la reseña, guapa!
    La verdad es que no sé si acabaré leyendo este libro, porque el primero no me gustó tantísimo como esperaba, pero bueno, quién sabe.

    ResponderEliminar
  2. No he leído aun la saga, pero espero hacerlo prontito ^^

    Gracias por la crítica ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. A mi le primero me gustó mucho espero que el segundo también, me alegro de que a ti te gustase^^

    Un besote!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. pues yo quisiera leer la saga :P se ve muy entretenida!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña!!

    Ambos me encantaron!!!son fantásticos!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^