18 junio 2011

Retrum: Cuando estuvimos muertos, Francesc Miralles

Retrum: Cuando estuvimos muertos, Francesc Miralles

Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià.

Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert.

En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin...

Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio. Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente.

Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga. Pero como reza un viejo proverbio árabe: «Quien llama repetidamente a la puerta, acaba entrando»…


Este libro es fantástico. No me he podido separar del libro en ningún momento, desde el primer momento te enganchas y es difícil separarte, por no decir imposible.

Esta es la historia de un chico, llamado Christian, de dieciséis años, que tras perder a su hermano gemelo Julián, en un accidente de moto, la cual estaba conduciendo y en el que salió ileso, se podría decir, que para él estaba muerto en vida. Se pasaba el tiempo solo, en su habitación leyendo o escuchando música. Es muy triste leer como se siente y ver lo que le pasa, por lo menos para mí.

En un momento en el que esta paseando por Teià, se encuentra con dos chicas y un chico, que tienen la cara pintada de blanco y los labios pintados de morados, que en un primer momento parece que buscan problemas. El chico es Robert y las chicas son, la pelirroja, Lorena y la morena, Alexia. El desde el primer momento se fijó en Alexia, le llamó muchísimo la atención y tal y como el autor la describió era bastante curiosa y misteriosa, a la primera impresión.

Estos chicos se dedican a visitar cementerios de noche y a dormir en ellos, que nada más pensar en hacerlo yo, me da algo.., puede que quizás en un segundo momento esté más tranquila, si estoy acompañada, pero estando sola, ni muerta me metería en uno.. jaja

Cada personaje de esta historia, tiene su vida y cada uno, vive en sitios diferentes, pero se conocieron y formaron una orden secreta, con el nombre de "Retrum". Y por cosas de la vida, Christian, nuestro protagonista, se une a dicha orden, ya que, no tiene nada mejor que hacer y pues, por probar y por que cada ves, le dan más ganas de presentarse en el cementerio y cumplir, la primera parte, que es dormir solo en el cementerio durante la siguiente noche.

Pero, este libro, aparte de ser sobre muertos y cosas así, también habla el amor y cómo no, los protagonista son Alexia y Christian, que aunque no desmuestran el amor que se llegan a sentir, más allá de la muerte, a la vista está lo que sienten el uno, por la otra y la otra, por el uno. Tienen muchas cosas en común, los mismos traumas y se parecen muchísimo.

Hay muchas cosas que se van descubriendo a lo largo del libro y eso hace, que el libro sea más interesante aún y hace que tenga muchísima curiosidad, sobre todo lo relacionado, con estos cuatro chicos y sobre cada personaje que intereviene en esta historia. Pasan muchísimas cosas y, todas y cada una de ellas, cada ves son mejores. Si quieres saber que misterios oculta esta novela, solamente tienes que leerla.

Me ha encantado poder leer la primera parte de esta saga y por supuesto, enseguida empezaré la segunda parte, que lo estoy deseando.


Francesc Miralles nació en Barcelona en 1968 y es licenciado en Filología Alemana. Después de trabajar como editor de libros de autoayuda y como negro literario, se inició en la literatura en el año 2000.

Su novela Un haiku para Alicia obtuvo el premio Gran Angular de Literatura Juvenil. Posteriormente ha publicado La vida es una suave quemadura, la serie de misterio El círculo ámbar y el thriller juvenil El quinto mago.

En la literatura de adultos, su novela La última respuesta, escrita conjuntamente con Álex Rovira, ha obtenido el premio Ciudad de Torrevieja.

Desde hace un par de años compagina su actividad como periodista y escritor con la música. Es fundador de las bandas Hotel Guru y Nikosia, una de cuyas canciones inspiró esta novela.


Book trailer:



Puntuación:

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

6 comentarios :

  1. Este libro lo tengo pendiente, no sé cuando lo leeré pero, no creo que tarde mucho, ya que por la bloggosfera hablan genial de el y yo tengo unas ganas horribles de leerlo ^^

    Gracias por la crítica ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. No he querido leer la reseña por si me entero de algo, porque estoy leyendo el libro ahora... solo la he leído muy por encima.
    A mí, sinceramente, no me está gustando tantísimo, pero no está nada mal... solo que es un libro un pelín oscuro para mi gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo el libro en casa, junto con el segundo, esperando a que tenga tiempo libre para poder devorarlo :D

    He leído tanto cosas buenas como malas, tengo ganas de leerlo y ver qué tal ^^

    Gracias por la reseña

    Besitos!! >.<

    ResponderEliminar
  4. Seguramente este libro será mi próxima lectura, tengo muchas ganas de leerlo y ahora más después de tu reseña jeje ¡besos! :)

    ResponderEliminar
  5. muy buena reseña Jenny :D amí el libro me fascinó, y hoy he podido conocer a francesc en persona, es super majo!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó este libro. Lo he pasado en grande leyendomelo!! :)

    Nidale, me das mucha envidia (sana), al conocerlo en persona.. Yo espero poder hacerlo algún dia.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^