20 julio 2011

Así es la Vida, Carlota, Gemma Lienas

Les traigo la reseña de Así es la vida, Carlota. Pensaba que me parecería de otra forma, pero me equivoque, no me ha gustado tanto, como esperaba. Y aquí les traigo la reseña con mi opinión.

Así es la Vida, Carlota, Gemma Lienas

¿Has sentido alguna vez que en casa el ambiente se puede cortar con cuchillo, que te gustan dos chicos a la vez, que una asignatura se te atraviesa y que tu cuerpo cambia justo cuando no puedes recurrir a tu mejor amiga porque se ha echado novio? Pues deja que Carlota te sorprenda porque... ¡la vida es así!


Este libro abarca el tema sobre todo de la separación de los padres de Carlota, la protagonista de esta historia, junto a su hermano pequeño Marcos. Es una historia, aunque triste, bastante normal, suele pasar hoy en día y depende de cómo sea el hijo de esos padres que se separan, el hijo o hija se lo toma de una forma o de otra.

Aunque más bien habla sobre la vida de Carlota, a su alrededor, tanto de su familia, como de sus amigos o de todo sobre Carlota. Me encanta el hermano de Carlota, Marcos, aunque a veces la molestaba o cualquier cosa, me gustaba cuando se trataban bien, parecían uña y carne. La madre me gustó muchísimo, porque aunque se separara de su marido, me gustó como persona y el padre, bueno, me gustó, pero tampoco como para pegar saltos, puesto que era en algunas ocasiones estricto, pero bueno, así se debe tratar en cierto sentido a sus hijos.

Los abuelos de Carlota, me gustaron y no me gustaron, a ver la abuela de Carlota, por parte de madre, me encantó, me gustó muchísimo, una anciana genial, pero luego, los abuelos por parte del padre, me parecieron increíblemente insoportables. Se nota que todavía se rigen por lo que hubo en la antigüedad, puesto que ahora mismo, una familia puede vivir sin una madre y solamente con el padre o viceversa.

Este libro, no estuvo mal, pero tampoco es que me encantara, me dejó normal. A veces no me daba ninguna ganas de seguir leyendolo y en muchas ocasiones pensé, en dejarlo y leer otro que me apeteciera, pero después pense, que el libro era finito y pues, que lo terminaría pronto y así, sabría que pasaría en la vida de Carlota y tampoco es que pasara mucho, el final, como cualquier otro, no me despertó tanta alegría, puesto que no fue un final, que para mí me alegrara, pero bueno, tengo pensado igualmente, cuando los vaya teniendo, leer los libros de Carlota, puede que sean diferentes y más divertidos.


Gemma Lienas (Barcelona, 1951) es escritora y colabora habitualmente con los medios de comunicación. Ha escrito más de cincuenta libros, algunos dedicados a jóvenes, como Callejón sin salida, Así es la vida, Carlota (Mención de Honor del IBBY 1990), El diario violeta de Carlota (Premio Unesco para la tolerancia), El diario rojo de Carlota, Billete de ida y vuelta (Premio La Odisea 1998) o la colección de Emi y Max; otros dedicados a niños y niñas, como la colección de misterio La Tribu de Camelot y la colección de educación emocional El hada Menta; y también libros para adultos, como Atrapada en el espejo, El final del juego (Premio Ramon Llull 2003) y Anoche soñé contigo.



Puntuación:

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

2 comentarios :

  1. Por el momento no tengo pensado leerlo, igual más adelante...

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me leí este libro y me pasó como a ti, me dejó normal, no sé como explicarlo, pero amos que se quedó por ahí perdido y ni siquiera sé dónde está -ni ganas-

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^