30 julio 2011

El vigilante del bosque, Robert Liparulo

Hola fantasiosos! Os traigo la reseña de El vigilante del bosque, que me ha encantado poder leerlo. A ver cuando podrá salir la tercera parte de esta saga, estoy deseando leerla.. ^^

El vigilante del bosque, Robert Liparulo

No solo la casa guarda secretos.
Fingir que todo va bien cuesta mucho más de lo que parece. Pero los miembros de la familia King saben que, aunque contasen la verdad sobre los extraños fenómenos que suceden en su casa, nadie les creería. Su única obsesión es rescatar al miembro perdido de su familia antes de que alguien averigüe qué está pasando.
Sin embargo, sus opciones empiezan a menguar rápidamente cuando aparece un extraño para apoderarse de su casa. ¿Por qué este enigmático personaje está tan interesado en un lugar antiguo de aspecto ruinoso? ¿Qué secreto trata de ocultar, igual que esconde las cicatrices que cruzan todo su cuerpo?
Día a día, el misterio de la casa se vuelve más extraño. ¿Podrán los King desentrañar los secretos de la casa y descubrir quién está vigilando todos sus movimientos antes de que otro miembro de la familia sea secuestrado y arrastrado a un mundo desconocido?

* Seguramente contiene spoilers de La casa de las sombras *

En esta segunda parte me ha sorprendido mucho los cambios que han tenido en esta familia. Xander, después de lo que ha pasado con su madre y que su padre sabía lo que ocultaba la casa, siente enfado con su padre, no confía en él, ya que, cómo le engañó en eso, se siente traicionado por él. Para los tres hermanos: David, Toria y Xander, la vida está siendo muy difícil, ya que su madre no está entre ellos, pero lo que más me gusta de esta familia, es que intentan sonreír y tranquilizarse, para no estar siempre triste.
Me ha dejado un poco alucinada cómo se ha tomado Edward King, el secuestro de su mujer, entiendo que quiera proteger a sus hijos, pero se lo ha tomado un poco a lo tranquilo. He visto mucho más preocupados a sus hijos, que al propio Edward, no sé, a lo mejor es mi impresión, pero, he visto que Xander, por ejemplo, quiere ir a esos mundos a buscar a su madre, ya, pero su padre, dice que hay que planearlo todo muy bien, para no cometer fallos y puedo llegar a entender, parte de lo que quiere hacer, no quiere nada malo, para sus hijos, pero es que no hace nada, ni ir a los mundos a buscar a su mujer, ni ir averiguando cosas, entonces, no terminó d entender a este hombre del todo.

La casa oculta muchísimas cosas, bastante importantes, pero veo que no se resuelven del todo, cómo me esperaba. Quizás en la tercera parte, se averigüen muchas más cosas, que en ésta, o por lo menos, eso espero.

Y, ¿sobre la aparición de Taksidian?, me ha dejado cao. Sabía que este hombre, en la primera parte del libro, aparecía, pero tampoco se decía mucho sobre él, simplemente que visitaba la casa, pero nada más y en esta parte, habla con el padre de los chicos, cómo que está interesado en la casa. Sólo se sabe que quiere la casa, pero tampoco se sabe el porqué, qué interés puede tener en la casa, pero bueno, esperemos que en la tercera parte de esta saga, se solucionen y se descubran muchas de las cosas que están ocultas ahora.
Es un hombre bastante amenazante, que aunque, la primera ves que se presentó en la casa y estuvo hablando con la Familia King, intentó intimidar, no lo consigió y en eso, me llevé una gran satisfacción, porque este tío, es un prepotente y no me ha gustado, para nada.

También ha aparecido un viejito en esta historia, llamado Jesse Wagner, que está ingresando en la Residencia Virgen de la Misericordia y que es una parte, súper significativa en esta casa. Este hombre tiene mucho que decir y aunque tampoco se ha averiguado mucho de él, se averiguará muchas cositas interesantes sobre él, porqué, no es un simple viejito, hay algo que lleva acarreando a la espalda, desde hace más de 30 años... ¿que será?

La Familia King, tiene que seguir con su vida, ante la gente, puesto que sería muy peligroso que descubrieran realmente, lo que ha pasado. A los chicos, les cuesta un poco, tener que mentir, sobre su familia y tener que ocultar a la gente, lo que les ha pasado. Ellos solo quieren buscar a su madre, olvidarse del instituto y de todo, sólo buscarla, encontrarla e irse de allí, pero tienen que hacerle caso a su padre, porque sino, pueden tener muy graves problemas.

Lo que la Familia King no se espera, son las cosas que les van a ocurrir de ahora en adelante, pero sobre todo a Edward King, que es, él que más problemas va a tener, le culpan de muchas cosas y le quieren hechar de su casa y todo, por culpa de alguien, que es bastante influenciable en ese dichoso pueblo. ¿Le ocurrirán más desgracias a esta familia? ¿Que pasará con Xander & David en el instituto? ¿Seguirán habiendo secretos en esta familia? Hay muchas cosas ocultas y que hay que averiguar.
A mí, personalmente, me ha gustado mucho, pero aunque me haya gustado, prefiero "La casa de las sombras", me pareció más divertido e intrépido, ocurrían muchas más cosas interesantes, pero, estoy deseando ver la tercera parte de esta saga y descubrir todo lo que pasará.


Robert Liparulo es periodista de formación, cuenta en su haber con más de mil artículos publicados y múltiples premios. También ha escrito varios thrillers que, actualmente, se encuentran en el proceso de llevarlos a la gran pantalla en Hollywood. Su serie juvenil DREAMHOUSE KINGS, que ahora publica EDEBÉ, ha cautivado ya a miles de lectores de habla inglesa.
Robert Liparulo es un escritor que sabe contar historias llenas de suspense y de forma entretenida; es en definitiva un contador de cuentos, puro y simple.
Liparulo vive en Colorado con su familia.



Book Trailer:



Puntuación:


Si quieres leer la reseña de La casa de las Sombras, haz click aqui.

Gracias a la Edebé por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

2 comentarios :

  1. Pues aún no he leído "La casa de las Sombras", pero la verdad es que tiene muy buena pinta, igual acaba en mi estantería ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta saga :o) Y me alegra saber que es buena.
    Besotes sombríos.

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^