26 julio 2011

Historias de una Gaviota, Cristina Caviedes

Historias de una Gaviota, Cristina Caviedes

Una casa encantada, una puta, una asesina que devora a sus víctimas, una chica obsesionada con su vecino, una mujer que acaba de quedarse viuda, dos desconocidos que comparten una cena, un matrimonio singular, una ex-presidiaria... las 18 historias que componen este libro sólo tienen un nexo en común: el amor, visto a través de historias muy diferentes entre sí que tratarán de demostrar que hay tantos tipos de sentimientos como personas dispuestas a dejarse llevar por ellos.



La verdad es que los relatos están super bien, son bastante atrapantes, me empezaba a leer uno y no podía para hasta terminarlo y así sucesivamente.

El primer relato, La casa, es una historia un tanto extraña, una casa encantada, no se encuentra todo los días y lo que en un principio, parecía una casa un tanto rara, después termino siendo una casa con mucha tranquilidad y paz, por lo que esta pareja se quedó sin palabras al descubrir cosas en la casa de la abuela de la chica, que la ves anterior no vieron o no estaban allí. Víctor se quedo a cuadros, no esperaba nada de aquello y su mujer, mucho menos.

El segundo relato, La puta, es increíble, me gustó mucho todo el relato, lo que quizás no me gustó, fue el sentimiento de Antonio, cuando trataba mal a Isabel o Milena, como quieran llamarla, ella desprendía todo amor por él, pero él no sentía lo mismo, cuando la trataba bien, simplemente lo hacía, porque le gusta su compañía y cuando la trataba mal, me caía horrible, no lo terminaba de entender a este hombre y también esta Lena, una chica super habladora, pero a la ves encantandora, me cayó muy bien, a pesar de todo lo que hablaba, me llevé una gran sorpresa con este relato, pero a la vez, cierta intriga con su final, porque lo terminé de entender.

El tercer relato, La duda, un relato muy lindo, me gustó, desprendía ese amor que se siente por una persona, lo único, es que algunos de los sentimientos que despertaban en esta pareja, parecían irracionales, no podían vivir el uno sin el otro, es cómo depender el uno del otro, algo que nunca llegaré a entender y los celos que sentía el hombre, por esa mujer tan valiosa que tenía al lado, pero me gustó leer sobre el amor que se siente por estar junto a tu pareja.

El cuarto relato, El diario, impresionante, una chica obsesionada con su vecino de enfrente, Pablo, algo normal, pero hasta un límite lógico, una cosa es estar enamorada de una persona y otra muy diferente, estar obsesionada, espiarle día y noche, cambiar tu aspecto para impresionarle y que se fije en tí, para mí es algo ridículo, pierde totalmente la personalidad, entiendo que se ponga más guapa, pero de ahí a que cambie totalmente el look, me parece espantoso, pero me gustó leer este relato, estuvo divertido, me reí en muchas ocasiones, aunque a veces me daba mucha pena de esta chica. Cristina Caviedes me ha explicado un poco las dudas que me salían y pues decir, que este relato, después de hablar con ella, me ha gustado mucho más, puesto que, se podría decir, que está basado en la vida real y las historias así, me chiflan.. jeje

El quinto relato, La sangre, inquietante, da cierto temor, puesto que esa mujer a la que le encanta beberse la sangre de sus víctimas, despierta cierta inquietud, pero lo más gracioso de todo, es que alguien a quien llama "el hombre musgo", la admira, a ella, al "devorador de carne", que es como la llaman. El hombre musgo la encierra en un cuarto de una choza un tanto apestosa, dónde hay un hombre atado y amordazado, que es el rehén que quiere El hombre musgo, para que se lo coma, nuestra devoradora, pero ocurren ciertas emociones en ella, que la despierta, que siente que necesita a alguien y puede que alla encontrado a ese ser, que ella tanto ansiaba.

El sexto relato, La cena, este me encanta, una mujer desconocida que se sienta a una mesa, dónde esta un hombre al que no conoce y que se siente extrañado, al ver a la mujer sentarme precisamente en su mesa, diciendo que se sentaba allí porque tenía hambre y porque estaba con su amante, pero la mujer de su amante había llegado y tuve que hacer como si no lo conociera, entonces empezaron a hablar de una cosa y otra cosa y así, hasta que terminó de comer, el se sintió un tanto triste cuando ella se iba a ir, pero supo en ese momento que la volvería a ver. Me gustó este relato, es un tanto gracioso o por lo menos para mi lo fue. No suele pasar todos los días, que alguien se sienta en tu mesa intencionadamente, porque tiene hamber, pero despues depierta tu interés. Este relato, también es para presentarlo a un concurso del Hotel Montíboli, pero al final la autora no lo presentó y aunque no lo hiciera, le hubiera venido genial hacerlo, porque a mí por lo menos, me despierta el interés.

El séptimo relato, La botella, este relato ni me gustó, ni me dejó de gustar, no despertó tanto mi interés como los otros. Un hombre que no para de hacerse daño a sí mismo y que después piensa que lo hace porque él quiere controlar su vida, no que el destino la controle, un tanto tonto, aunque después tiene un final, que se podría decir peligroso y feliz para este joven. ¡Dios! La autora me ha ayudado muchísimo, a reflexionar sobre cada relato, aunque siga pensando quizás, lo mismo, pero me ha ayudado a comprender y a resolver mis dudas sobre estos increíbles relatos. A este relato le he cogido algo de cariño, puesto que es una vivencia personal y que ayudó a pasar un trago amargo.

El octavo relato, El final, una mujer que está loca, que tiene cambios de humor y que trata horrible a su novio, que la quiere ayudar, pero al momento, le está pidiendo perdón y así sucesivamente. Tiene un humor cambiente, en un momento le trata bien y al otro le dice que es un hijo de *****, que no se va a alejar de ella y demás, pero lo más alucinante de todo, es que en relalidad ella está mal, necesita un psiquiatra, pero tiene la mentalidad fatal, pensando que todo el mundo quiere hacerle daño, incluso su propio novio, aunque al final se da cuenta de lo que tuvo al lado y perdió, por su locura. Es precioso, que la autora se basara en lo que ella experimentó con algunos enfermos de esquizofrenía. Yo con este relato, he pensado otra cosa, pero según me ha explicado la autora, su final no es literalmente, sino más bien simbólico, así que me ha resultado mucho más tierno, de lo que me habia imaginado.

El noveno relato, El matrimonio, exactamente el título lo dice todo, es un matrimonio, dónde la mujer, Carmen, no soporta a su marido y piensa en mil maneras de matarlo, ser libre, pero al momento piensa en otras cosas y olvida esos pensamientos, aunque siguen en su interior, pero casualmente, cuando tiene la posibilidad de hacerlo, se arrepiente y se da cuenta, que aunque no soporta a su marido, ya está acostumbrada a su vida actual y no podría cambiarla. En Carmen hay sentimientos profundos, pero que aunque estén muy en el fondo, están ahí y no se pueden ir.

El décimo relato, La culpa, ¡wao!, este es muy bueno, María, una chica joven que comete un crimen contra su amante, Víctor, porque la quiere dejar, la quiere dejar de lado y ella no lo puede permitir, pero lo peor de todo no es eso, sino, que supuestamente lo hizo por amor, ve muchas veces a la novia de ese chico al que tanto ama y siente algo de angustia, pensando que quizás la puedan pillar, pero en realidad, no debería temer que la apresaran por ese crimen, sino que la muerte a venido a por ella, su amor, a venido para llevarsela con él y ella, se siente morir.

El onceavo relato, El enredo, un relato enredado.. jaja, tiene su gracia, una pareja, formada por Paula y Raúl, pero ella tiene un amante y es Julián, el amigo de la pareja, pero ahi no queda la cosa, Laura, una chica que trabaja en el bar donde van Raúl y Julián, a hablar y a tomar algo, se siente atraída por Julián y nota que cuando Raúl habla de Paula, a el chico le cambia la cara. A Marta le atrae Raúl y cada ves que vuelve de trabajar se mete en la ducha y disfruta de su ducha pensando en Raúl, pero no queda ahí, habrá alguna sorpresa por ahí, que te dejará con la boca abierta. De que es capaz el amor, dios mío.

El doceavo relato, El dolor, me gustó leerlo, pero la historia me parece súper triste. Es una pareja que convive, que son felices, pero él es una persona celosa y cada ves que ella hace algo mal (supuestamente para él), él la pega, para que sepa que es suya y que no haga cosas sin que él se las pida o cosas así, pero llega a límites insospechados y lo peor de todo, es que a ella le parece normal, puesto que siempre justifica para sí misma, los actos que él tiene con ella, siempre espera un acto lindo con ella, que nunca llega, puesto que ella le ama y no quiere alejarse de él, pero se da cuenta y lo cambia todo. Y digo algo, este relato es súper importante, puesto que muestra la vida de muchas mujeres o hombres que lo viven, que sufren, pero aunque me haya costado leerlo, es un relato muy valioso, puesto que podría ayudar a muchas personas.

El treceavo relato, La entrevista, Clara, una ex-presidaria, que sale de la cárcel, por haber matado a la chica que estaba con su antiguo novio, el que la hizo mucho daño y del cuál se quiere vengar, por todo lo que hizo. Laura, es la entrevistadora, la que quiere escuchar la historia, para poder hacer el libro que tanto ansía tener, pero hay que Clara no le ha dicho y que podría cambiarlo todo y que quizás todo hubiera cambiado desde el principio. Esto es un amor raro, pero el final, es simplemente increíble, inesperado, pero que me ha encantado.

El catorceavo relato, El vértigo, éste, sí, no me gustó para nada, no le encontre sentido alguno. Un relato dónde una mujer está enamorada, pero un amigo o no sé quien es exactamente, le dice que porqué sigue con él, pero ella no lo sabe, hasta que se da cuenta de que es, porque cuando está con él siente vértigo, pero se llevará una sorpresa, cuando se vuelva a encontrar con él. La autora me resulta encantadora, al comentar que es uno de los relatos simbólicos y que por eso me costó tanto entenderlo.

El quinceavo relato, El duelo, súper triste, increíblemente triste. Un hombre que engaña a su familia por completo, tanto a su mujer, como a sus dos hijas, Beatriz y Susana. La mujer se encuentra en el tanatorio, velando a su marido, que ha fallecido, pero ella se ha encontrado unas cartas, que debió encontrar mucho antes, para que él pudiera explicarle que era toda aquella historia. Él tuvo un amante en vida, llamada Lucía, se amaban, pero se habían casado con hombres diferentes y tenían vidas diferentes, Lucía se quedó embarazada, su hijo se llamaba Miguel, pero él chico, no quería ver al padre, no lo necesitaba, simplemente le escribió para que supiera que su madre había muerto y por respeto al amor que sentía ella por él, quería que lo supiera. Otro de los relatos que me gustó mucho más, al hablar con la autora, es este, puesto que es una historia real y eso hace que sea más llamativa su historia y que uno se plantee, que pasa hoy día y seguirá pasando.

El dieciseisavo relato, El ímbax, es un relato fantástico, que me ha gustado mucho. Un mundo más allá de las nubes, donde vivían las kinjas y los torjos, donde siente cierta curiosidad por el mundo de la tierra, pero las kinjas no pueden ir a la tierra, lo tienen prohibido, al contrario de los torjos, ellos sí que pueden. Ésta es una historia fantástica, pero algo inusual. Ya se está haciendo mayor y le van a proponer tener un ímbax (es algo así, como los humanos en la intimidad), pero ellos en un tiempo corto, tres lunas o un máximo de veintiuna lunas y a ella se lo proponen, pero no quiere con Batiz, puesto que no es sensible y no le atrae para nada, lo malo, es que sólo puede negarse seis veces y el torjo se lo propone seis veces seguidas, aumentando el tiempo, cuatro lunas, seis lunas, etc, por lo que decide huir con otro torjo, con Alicadio, del que se siente atraída y que le gusta, viven una vida diferente y se podría decir hermosa.

El diecisieteavo relato, La despedida, otro relato más que no llegué a entender, me gustó, pero su final no lo cogí. La chica se tenía que ir de viaje para estudiar fuera y su chico se quedaba, él se sentía muy triste y cuándo ella decide quedarse con su chico, justo cuando encuentra su pulsera en el sitio dónde estuvo con él, algo pasa y jamás podrás imaginarlo, es sorprendente y inusual. Después se ve, cómo él está en ese mismo sitio, encuentra la pulsera y decide olvidarla, pero hay alguién ahí, que cuándo él tira esa pulsera al lago, se oye un lamento.

Eso es todo, me he alargado ¡eh!, pero es que quería explicar cada relato, poco a poco. La verdad, no me arrepiento de haber leído todos estos relatos, los he disfrutado, algunos más que otros, pero no ha estado nada mal. Lo recomiendo, muchos desprender ese sentimiento llamado amor y que es muy lindo sentir, otros a lo mejor, lo desprenden, pero no con tanta intensidad. Así que sin más, decir, que me ha gustado muchísimo.

Lo que más me ha sorprendido, es que, en los años que transcurren de un relato a otro, puede llegar de 9 años a 15 años, para mí es increíble y que después Cristina Caviedes, los juntara todos, es una idea bastante buena, porque cada relato, tiene sus sentimientos representados y llega a ser un gran libro. Casi todos los relatos han sido relatos, para presentarlos a concursos, pero el único que llegó a ser presentado por la autora es el de "La casa", y el cuál gano. No ha estado tan mal.


Cristina Caviedes.
Nací en Madrid el 18 de marzo de 1975. Siempre me gustó escribir, pintar y observar el mundo que me rodea, tratando de ver más allá y analizar las causas que nos llevan a tomar determinadas decisiones en nuestra vida. Viví 2 años en Inglaterra, y después volví a España para estudiar Psicología en la Universidad Complutense de Madrid.
He trabajado en diferentes sitios, como administrativa, comercial... pero hace un año gané un concurso de relatos cortos y me sentí tan bien haciendo lo que realmente me gustaba, que eso me hizo decidirme a dejarlo todo y dedicarme a lo que realmente me apasiona desde niña, que es escribir. Decidí borrar la palabra "miedo" de mi vocabulario y dejé mi trabajo fijo, a pesar de estar en plena crisis, y me volqué de lleno en esta aventura.



Puntuación:


Gracias a la Editorial Círculo Rojo por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

4 comentarios :

  1. Muchísimas gracias, Mrs Brightside, espero que si es así, te guste. Un besazo...
    Jeny... nuevamente, eres fantástica. Muchísimas gracias por una reseña tan fantástica. No has olvidado ni un detalle. Muac!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no pinta nada mal, y la portada es muy bonita *.*

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro estupendo. Totalmente recomendable. Con un estilo narrativo genial, unas historias increíbles (con algunas de ellas hay que recrearse porque son extraordinarias), finales sorprendentes en muchas de ellas. En definitiva, es un libro que no puede faltar en cualquier librería doméstica.

    ResponderEliminar
  4. Valla Jeny que reseña !!
    me encanto, esta muy buena !!
    si no lo tuviera ya me lo apuntaba seguro !!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^