18 julio 2011

Laila Winter y los Señores de los Vientos, Bárbara G. Rivero

Aqui os traigo la reseña del libro que tanto estaba deseando leer, es una pasada, lo he leído en un santiamén y no he podido para de leerlo. Bueno, os dejo la reseña..

Laila Winter y los Señores de los Vientos, Bárbara G.

De regreso del Reino de Solarïe, Laila Winter y sus inseparables amigas levan anclas y ponen rumbo a una nueva y trepidante aventura en busca del tesoro de los ithirïes, uno de los reinos perdidos, que podría ser la clave para resolver el misterio mejor guardado de la historia de Faerïe.

¿Quién es realmente la chica de pelo verde? ¿De dónde viene?... La respuesta está en el viento.


Esta segunda parte es algo más aventurera, hay una aventura tras otra, sin parar, sin un descanso previo, por lo que me parece increíble. Me ha dejado totalmente loca.

En esta aventuras, cómo no, entra Laila y sus tres amigas, Nimphia, Cyinder y por supuesto, nuestra querididísima amiga Aurige.
Todo surge súper rápido, en un primer momento están las cuatros chicas en Lomondcastle, exactamente, en el cuarto de Aurige hablando y esta chica dice que nunca se casará, pero entonces, oyen una risita por lo bajito y sacan a Puck, el duendecillo molesto, de debajo de la cama, el cuál le dice a Aurige, que sí que se casará y muy pronto, con el famoso Árchero, y ya es ahí, cuando la chica entra en furia y se dirige, junto a sus amigas y al duende, a su reino, dónde quiere hablar con su madre, Titania y aclarar perfectamente, que es lo que le acaba de decir el duende y que se lo explique, porque no tiene pensamiento ninguno de casarse y mucho menos con Árchero.

Desde aquí empiezan las verdaderas aventuras, Titania intenta proteger a su hija, con un plan que tiene bastante pensado y que espera le salga, muy, pero muy bien y cuando su hija y sus amigas, intentan escapar por la noche del castillo, ella ya las estaba esperando, entonces aparecen los albanthïos, que vienen a buscarlas para llevarselas presas, por el robo de "el Agua de la Vida" en Acuarïe y es ahí cuando las chicas intentan defenderse para que no se las lleven y uno de los albanthïos le clava a Aurige una runa en el cuello, por lo que ella sangra, entonces Titania defiende a su hija cómo ella sola sabe hacerlo y le dice a su hija que se vaya de Lunarïe, antes de que llegue la nieve, que por supuesto, quiere decir, antes de que lleguen refuerzos.

Lo que ya se sabe, es que al Titania revelarse contra los albanthïos, está traicionando a la Reina Maeve, pero no todo acaba aquí, Mab le pide a Titania , "el Ojo de la Muerte", a lo que Titania se niega y Mab, la retiene en sus aposentos, hasta que decida entregarle dicho elemento, entonces se irá y podrá proteger todos los reinos, pero lo que nadie sabe, es que tiene un plan, dónde, que extraño, entra Oberón, para ayudarla a buscar a su hija y a ayudarla. Y por supuesto, la Reina Maeve, formará una parte muy importante en esta historia, tendrá mucho que ver en todo lo que sucede y nos enteraremos de muchas cosas que antes no se sabían de ella.

Estas cuatro chicas viven aventuras con piratas y los Señores de los Vientos, que quizás, algunas serán buenas, pero otras no lo serán tanto y no les serán tan fácil solucionarlos. Hay muchas tramas que deben solucionar y averiguar, sobre los tesoros robados, el futuro de cada una y cómo no, el pasado de Laila, dónde entra su madre y todo sobre los ithirïes, una parte súper importante.

Lo que me ha dejado quizás, un poco fuera de sí, es que en esta segunda parte habían más aventuras y menos relax entre las chicas, muchas veces no paraban de tener discusiones sin remedio y pocas veces reían, aunque aún así, me ha alegrado leerlo, puesto que hubieron muchas aventuras y se solucionaron muchas cosas que habían ocultas y que tenía intriga por saber. Bárbara G. Rivero, nos sumerge en un mundo de aventuras, todas las tramas muy bien planeadas, que no le falta detalle. A mí me ha gustado muchísimo. Me reído hasta hartarme y está clarísimo, me ha encantado.


Bárbara G. Rivero nació en San Fernando en 1971, estudió Medicina y alterna su trabajo como médico de urgencias con su pasión por la literatura fantástica. Desde siempre quiso poner en tela de juicio ciertos aspectos poco creíbles sobre lo que se da por hecho en los cuentos de hadas. Con Laila Winter y Las Arenas de Solarïe, la autora inicia una saga que descubre lo que en realidad se esconde tras todos esos mitos ancestrales. ¿De verdad las hadas se pasan las horas cuidando flores? ¿Alguien puede en serio creer que fabrican vestidos maravillosos para princesas tontas? En algunos reinos, si no te andas con cuidado, al despertar puedes encontrar tus ojos metidos en un frasco.



Puntuación:

Si quieres leer la reseña de Laila Winter y las Arenas de Solarïe, haz click aqui.

Gracias a Almuzara por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

5 comentarios :

  1. Yo me leí la primera parte de esta tetralogía y aunque la historia es buena, no me gustó mucho, en algunos momentos se me hace demasiado larga la redacción y en otros, que se tiene que alargar más, se hace demasiado corta... Me alegro de que a ti te haya gustado =)
    :P

    ResponderEliminar
  2. Qué casualidad O.o
    Hace un rato he reservado en la sección de venta del blog Un rinconcito donde compartir la tercera parte de esta saga. A ver si me hago con los primeros, que pintan muy bien ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. tiene muy buena pinta hay que decirlo :D

    besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tiene muy buena pinta y no conocía la saga ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Yo hace tiempo que lo busco y no doy con él. Quería darle una oportunidad al primero a ver que tal. Besos

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^