13 julio 2011

Novedades...

Hoy quiero ensenarles una nueva noticia de PromoSapiens, y es que La formula del bien ha recibido el premio al mejor ensayo de 2010.


Premio Ensayo éride ediciones.

El premio al mejor ensayo del año 2010 ha sido concedido por éride ediciones al libro "La fórmula del bien. Manual de justicia para ciudadanos del mundo", de Feliciano Mayorga Tarriño. Libro en el que su autor pretende demostrar que todas las normas éticas, acciones de gobierno, dispositivos sociales y mandamientos religiosos que consideramos correctos derivan su validez de un principio universal de justicia, que por ello merece ser llamado fórmula del bien, que exige respetar a los seres libres y cuidar de los vulnerables.

El premio, que valora la originalidad, rigor, fácil lectura y actualidad de las obras presentadas, tendrá en la próxima edición como jurado al catedrático de filosofía D. Augusto Klappenbach Minotti; la doctora en filosofía, Dña. Adelina Sarrión Mota; y el doctor en filosofía, D. Javier Espinosa Antón. Queda abierto el plazo de inscripción.

» Más información en www.eride.net




Hoy les traigo dos novedades muy interesantes de Ediciones Babylon. Por un lado estrenan la sección de relatos en formato digital con una intensa historia, Los templos de Syrinx, de Miguel Ángel Cabo, y por otro lanzan la versión electrónica de una de sus novelas más queridas, El juego de Claudia, de Laura S.B. Ambas a un precio de 2,95€.

Todas sus obras literarias publicadas en formato digital están maquetadas tanto en formato PDF como en ePub, optimizado para lectores digitales (eReaders) y tabletas como iPad, y sin protección DRM. Al adquirir cualquiera de sus novelas en libro electrónico, os podréis descargar un archivo zip que incluye tanto el PDF como el ePub.

Los templos de Syrinx (publicado exclusivamente en formato electrónico) - Miguel Ángel Cabo

Sinopsis:
La Federación, el sistema gubernamental que impera en el universo, ha conseguido que las personas vivan bajo una armonía perfecta que sólo ha podido alcanzarse restringiendo las libertades e imponiendo una forma de actuar y pensar. Pero cuando un joven escritor de la ciudad de Megadón empieza a sentir por sí mismo, es incapaz de resistirse a la llamada de los rebeldes que viven al margen de la sociedad: los lobos esteparios.

Conseguir Los templos de Syrinx pulsando aquí


El juego de Claudia (formato electrónico. También disponible en papel) - Laura Sánchez

Sinopsis:
A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.

El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto.

Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego.

Conseguir El juego de Claudia pulsando aquí


Otra de las novedades que les traigo, es del escritor Antonio Medina Guevara, que nos presenta su libro Largo camino de vuelta.

Título Original: "Largo camino de vuelta"
Primera edición: Junio, 2011
Antonio Medina Guevara
MEH - Miami, FL (USA)
Sobre la portada: AMG
ISBN: 978-1-4477-3266-2

Sobre la novela:
En "Largo camino de vuelta" el autor vuelve con una historia de ficción, en la que personajes e historias, son mezcla, tanto de su imaginación, como de sus propios recuerdos. Todo ello escrito con su habitual estilo sencillo, pero que a la vez es narrado con humor y sensibilidad.

La novela relata la vida de un muchacho que, al morir su padre y retornar con su familia al pueblo, encuentra en Juan al amigo que le recuerda su infancia; le redescubre los lugares que tanto añoraba y le habla de los tiempos pasados…, acabando los dos, pese a su gran diferencia de edad, en amigos inseparables…

Una historia llena de sensibilidad, en la que el autor, vuelve al relato rural en el que tan bien se desenvuelve.

Sobre el autor:
Antonio Medina Guevara (Zújar, Granada, 1.952)

Su primera publicación fue tardía; la primera novela "No matéis al gorrión" se publicó a principios del 2.010 y fue todo un éxito, repitiendo edición al agotarse. Después vendría "Una mujer llamada Muerte" que se publicó primero en los Estados Unidos a principio de 2.011 y que poco después salió al mercado en España.

Un fragmento del libro:
...Cruzó sus manos y me miró de reojo. Yo disimulé, hice que no lo veía. Con sus ojos brillando a la noche me dijo lo que me apreciaba, los buenos y los malos ratos pasados juntos, hasta que la mirada se le tornó niebla y miró para otro lado.Yo hice lo mismo.Cerramos los ojos y abrimos los sentidos.Quedamos los dos uniendo generaciones de amistad que venían desde antes de conocernos. Él me hablaba de cosas de mi padre mientras yo me lasimaginaba como si fueran vivencias recientes, frescas y resplandecientes, tal y como salían de sus labios.Era un gozo escucharlo.Se estaba tan bien, que fui a buscar una manta para apurar el tiempo. Volví de inmediato y nos arropamos; la brisa empezaba a morder la piel y se agradecía. Quedé mirándolo al trasluz y observé como a su vez miraba la luna, creo que pensó que era suya; era la luna de siempre, pero estaba tan cerca, que parecía que le daba las alas que le habíanquitado los años; vi como viajaban los recuerdos en sus ojos; aquellos ojos que tenían encerrados los cabrones de sus hijos en el almacén de ojos viejos…




Tambien os traigo otra nueva noticia, esta ves es Gigantes del Jazz, que nos lo trae Ediciones Robinbook.

TÍTULO: Gigantes del Jazz
AUTOR: Josep Ramon Jové

Ficha técnica
Autor: Jové, Josep Ramon
Páginas: 272
Tamaño: 17 x 24
Encuadernación: Rustica
ISBN: 978-84-15256-16-8
Género: Música
Precio: 19,90 €

En esta obra Josep Ramon Jové propone un acercamiento a las grandes figuras de la historia del jazz a través de sus maestros indiscutibles. Los músicos que contribuyeron a crear los avances de este estilo musical son abordados, capítulo a capítulo, desde un enfoque en el que el perfil biográfico se ve enriquecido por la descripción de sus logros en la evolución del jazz. Sus inquietudes artísticas, motivaciones personales, técnicas instrumentales y necesidades expresivas, se entrelazan aquí con los episodios que dieron forma a sus vidas y los contextos y ambientes en los que surgió su arte.

Gigantes del jazz invita al lector a diversos encuentros con los artífices más relevantes de una música a la que no es difícil relacionar con conceptos como la libertad o la individualidad, una obra dedicada a las grandes individualidades que cambiaron la música de su tiempo como creadores libres y casi siempre geniales.
  • La historia de Buddy Bolden, el primer músico de jazz de la historia.
  • Louis Armstrong, el maestro del jazz más representativo de todos los tiempos.
  • Duke Ellington, un músico con comportamiento de gentleman.
  • Billie Holiday, la gran dama del jazz.
  • Charlie Parker, una página en la evolución de la historia del jazz.
  • Thelonious Monk, o la aparición del bebop.
  • El Quinteto del Hot Club de France.
  • Miles Davis o la búsqueda de nuevos caminos artísticos.
  • Stan Getz, el gran músico blanco.
  • John Coltrane, la avanzadilla del jazz de vanguardia.
  • El jazz de las últimas décadas.



Y ahora otra cosita, que les quiero mostrar y es una novela de Arcopress.

Arcopress publica una novela en torno al creciente influjo de las redes sociales en la vida cotidiana de muchas mujeres

Sevilla, 1 de julio de 2011.- La editorial Arcopress acaba de publicar la novela Princesa 7.0 de la autora gallega Dori Couñago, una historia tierna y divertida que reflexiona sobre el creciente influjo de las redes sociales en la vida cotidiana de muchas mujeres. La trama nos muestra, con el telón de fondo de un universo virtual que ya forma parte ineludible de nuestra sociedad, a la protagonista, una mujer aún joven llamada Seven, quien vive su monótona y gris rutina de trabajo, con las mismas amigas de toda la vida... hasta que un buen día decide abrir la ventana y asomarse a un mundo totalmente ajeno a ella hasta ese instante: el de las redes sociales.

La actualidad candente del tema hace que el lector se sienta identificado con la protagonista, que accede a un espacio alejado de los convencionalismos sociales a los que estaba acostumbrada, interactuando con desconocidos que en ocasiones llegarán a inquietarla, hasta que traba contacto con alguien que le envía cartas de amor al más puro estilo caballeresco y galante; todo un contraste entre el lenguaje usualmente empleado en las redes y el estilo de este singular enamorado, un anacronismo al que ella responderá con las mismas armas. Dori Couñago nos plantea de un modo lúcido, ameno y desenfadado que las emociones y los sentimientos del ser humano son universales e intemporales, con independencia del cambio y la evolución de las tecnologías.




Ahora quiero mostrarles una novela que pasara a la pantalla, basada en el libro de Ediciones Siruela.

LOS PINGÜINOS DE MR. POPPER,
UN CLÁSICO LLEVADO AL CINE


El próximo 22 de julio llegará a los cines españoles la película protagonizada por Jim Carrey Los pingüinos del Sr. Poper, basada en el libro publicado por Ediciones Siruela.

Dirigida por Mark S. Waters (Las crónicas de Spiderwick, Ojalá fuera cierto.) y producida por 20th Century Fox, la película es una de las grandes apuestas para el cine familiar de este verano.

Los pingüinos de Mr. Popper es un clásico de la literatura norteamericana y fue galardonada con el premio Newbery Honor Book en 1939. Ediciones Siruela la publica con las ilustraciones originales de 1938.


Sinopsis del libro: Mr. Popper vive en una tranquila y pequeña ciudad americana donde nunca pasa nada. Quizá eso le ha convertido en un soñador y en un especialista en temas del Antártico: ¡podría decir el nombre de todos sus exploradores y qué fueron a hacer al Polo Sur! Un día, Mr. Popper recibe una caja ¡con un pingüino del mismísimo Antártico! Poco después, la llegada de Greta, una hembra, hará que la familia de pingüinos aumente hasta doce: la vida de nuestro protagonista y la de la aburrida ciudad cambiarán para siempre en esta fantástica y divertida aventura que poco a poco se irá llenando de pingüinos.

Richar Atwater (1892-1948) y Florence Atwater (1896-1979).
Antes de escribir Los pingüinos de Mr. Popper, Richard Atwater enseñaba griego en la Universidad de Chicago y tenía una exitosa columna en el Chicago Evening Post bajo el pseudónimo de Riq.

Para escribir este libro, se inspiró en la película de la primera expedición al Antártico del almirante Byrd y en un comentario de sus dos hijos: la mayoría de los libros que les mandaban leer en el colegio trataban sobre figuras históricas.

Pero, Richard Atwater cayó seriamente enfermo antes de que pudiera terminar la historia de Mr. Popper, y su esposa, Florence Atwater, asumió esta tarea y completó el libro en 1938.

Para ampliar información sobre la película:


Y ya, por ultimo, les dejo un mensajito de parte de Regina Roman, para todos vosotros, para el verano.
Al preparar tu equipaje, no olvides meter la cámara, el corazón, muchos besos y al menos 2 psico-comedias!!!!

UN FÉRETRO EN EL TOCADOR DE SEÑORAS: La autenticidad
¿Cuáles son las desastrosas consecuencias de empeñarse en ser una misma? ¿Dejar de complacer a los demás para no ir contra nuestra propia esencia? Puedes quedarte sola. Pero no te apures, los vacíos dejados por los que creías tus amigos serán cubiertos por gente nueva, tan auténtica como tú hayas llegado a ser.

Olivia de Talier es una joven de familia rica y acomodada. Tiene todo lo que puede desear salvo libertad para decidir su futuro. No imagina que un excéntrico fantasma con el que comparte conflicto emocional, se convertirá en su mejor amiga y guía.
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

7 comentarios :

  1. Ains... novedades. Me encanta la palabra NOVEDADES *.*

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Princesa 7.0 pinta bastante bien ^^
    Me encanta cuando hay novedades *-*
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por toda la info.
    Me parece muy curioso el de Princesa 7.0
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Me alegro por el ganador del premio, y por los que usan libros electrónicos, yo no soy una de ellos, antigua q soy XD
    Pero ese librillo de Princesa 7.0 mola, eh?
    Besotes encantados.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por la info!
    La peli de Jim Carrey me llama bastante la atención y creo que los pingüinos tienen mucho que ver XD.



    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  6. ola!me gusta muxo tu blog, y me gustaria k te pasases por el mio, aunk yo todavia soi una principiante. si te gusta haste seguidora. la direccion es esta:
    www.adictaloslibros.blogspot.com
    por favor, dme consejos e instrucciones de cómo mejorarlo. gracias :D yo tambien soi seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Chicas a mí también me interesan algunos libros de los que están expuestos, como por ejemplo Las ranas también se enamoran.. la portada, nada más, es llamativa de por sí.. jeje

    @alpispa gracias por pasarte por el blog. Ya me he pasado por el tuyo y te he dejado mi huellita y te he ayudado como he sabido hacerlo.

    Espero y te pases por el blog de nuevo.. y si te gusta, lo sigues! :)
    Un besito!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^