25 julio 2011

Novedades

Hoy os vengo con otra entradita muy, muy variada, dónde habrán muchas novedades a mano.. Echenle el ojo!

Lo primero que quiero enseñarles, viene de Berenice, dónde nos muestra un nuevo ensayo que acaban de publicar.

Un ensayo de Berenice disecciona desde el punto de vista filosófico las series de televisión

Sevilla, 11 de julio 2011.- Manual de filosofía en la pequeña pantalla es el nuevo ensayo que acaba publicar la editorial Berenice en el que se recogen las claves del pensamiento filosófico en la cultura de masas. Escrito por Santiago Navajas, licenciado en filosofía por la Universidad de Granada, esta obra tiene una doble dimensión, por un lado, es un recorrido a través de las series de televisión más relevantes de los últimos años, aquellas que han combinado el éxito de público con la calidad sancionada por la crítica. Por otro, contiene una discusión de los problemas filosóficos -políticos, morales, estéticos, empresariales, existencialistas- que se han abordado en dichas series, de forma que se aúna el rigor conceptual con la frescura expositiva y se alumbra una obra de divulgación filosófica que satisface tanto a los fans de las series mencionadas como a quienes busquen profundizar en los temas de la más palpitante actualidad desde una perspectiva filosófica y reflexiva.

Los Simpson, Los Sopranos, House, el ala oeste de la Casa Blanca son, entre otras, las series que Santiago Navajas disecciona en este ensayo que está fundamentalmente dirigido a quienes están "enganchados" a las series y buscan un complemento filosófico para profundizar en los significados, símbolos y estructuras de sus sagas favoritas, como aquellos que interesados fundamentalmente en la filosofía buscan una aproximación divulgativa a través de ejemplos extraídos de la cultura popular.

Según cuenta Navajas en su libro, cuando el profesor Amit Ray quiso convencer a su decano para que le permitiera incluir Los Simpson en sus clases argumentó: "Las ideas ya no se escriben en papel. Se escriben en pantallas". Sobre todo en pantallas de televisión, cabría apostillar, ya que son las series de televisión, sobre todo las estadounidenses, las que han propiciado un debate y un diálogo a través de los medios de comunicación, en particular foros, webs y blogs de Internet, en el que se plantean cuestiones tan candentes como la reforma del sistema de pensiones ("El ala oeste de la Casa Blanca"), las relaciones entre padres e hijos ("Los Simpson"), los asesinatos de cariz político ("24"), las estrategias comerciales de la empresa Mafia S.L. ("Los Soprano"), los límites de la libertad de expresión a partir de la polémica con las viñetas de Mahoma ("South Park") o la guerra contra el sustancioso tráfico de drogas ("The Wire").

Santiago Navajas es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, para completar su formación académica con un Máster en Análisis y Gestión de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad Carlos III de Madrid, además de una Especialización en Historia y Estética Cinematográfica en la de Valladolid. Ha desarrollado su carrera profesional tanto en el sector privado como en el público. En primer lugar trabajó como consultor para Andersen Consulting. Posteriormente ganó las oposiciones para profesor de Secundaria, en la especialidad de Filosofía, labor que viene realizando desde 1996. Trabaja asimismo como crítico cinematográfico en varios medios especializados y es ponente en cursos de especialización pedagógicos dirigidos al profesorado.




Otra cosita que os quiero enseñar es una nueva novedad que nos ha traído Maeva y es una nueva película, El fin es mi principio, basada en el libro de Tiziano Terzani y también nos trae algunas novedades para verano.

EL FIN ES MI PRINCIPIO
Basada en el libro de TIZIANO TERZANI

ESTRENO EN CINES EL 15 DE JULIO DE 2011

El próximo viernes 15 de julio llega a las carteleras El fin es mi principio, película basada en el libro de Tiziano Terzani, dirigida por Jo Baier e interpretada por el gran Bruno Ganz (El Hundimiento) en el papel de Tiziano Terzani. La historia de un padre, un hijo y el gran viaje de la vida.

Cuando en marzo de 2004, Tiziano Terzani, debido a una enfermedad terminal, ve acercarse el final de su vida, decide reunirse con su hijo Folco para mantener con él unas valiosas conversaciones sobre la vida que ha llevado.

Aceptando su destino con la serenidad propia del que ha frecuentado las filosofías orientales durante gran parte de su vida, Terzani rememora los hechos que han marcado su existencia y la de los suyos. Nacido en el seno de una humilde familia florentina en los albores de la Segunda Guerra Mundial, Tiziano Terzani quiere transmitir a su hijo su insaciable curiosidad por el mundo y sus habitantes. Desafiando el destino que le reservaba su origen social, decidió ser periodista y recorrer incansablemente nuestro planeta. Frente a su mirada comprometida desfilaron la mayoría de los hechos determinantes del convulso siglo XX: la guerra fría, la China maoísta, el apartheid surafricano o la guerra de Vietnam son sólo algunos de los acontecimientos que marcaron la trayectoria de este hombre extraordinario.

Para más información, haz click aqui.


Ahora les muestro las novedades para verano, de Maeva.

Crimen en directo, Camilla Läckberg
Un reality show, un escándalo televisivo y un perturbado psicópata en la 4º entrega de la autora nórdica más internacional.

» Ver más

Zulú, Caryl Férey

La peligrosa lucha de un policía valiente contra la injusticia en su país.

» Ver más

Departamento Q. La mujer que arañaba las paredes, Jussi Adler-Olsen

¿Qué harías si supieras la fecha de tu muerte?

» Ver más




Ahora lo que les traigo son algunas novedades juveniles e infantiles que nos ha traído SM, para otoño.

Donde los árboles cantan, de Laura Gallego

14 de octubre-. La esperada nueva novela de Laura Gallego se pondrá a la venta el día del Orgullo Idhunita. En esta ocasión la autora valenciana nos contará la historia de Viana y su reino:

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.

En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Más información sobre este título:

Cielo Rojo, de David Lozano

3 de noviembre-. Cielo Rojo, la última novela de David Lozano, se lanza en España y en México en noviembre. Es una historia de misterio e intriga que gustará al lector porque podrá experimentar las averiguaciones de los protagonistas, navegar en blogs y escuchar las canciones del grupo de música. Y porque, con el estilo inconfundible del autor, cada página invita a leer la siguiente.

Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un rastro de muertes.

2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.


Las sagas continúan


Oscuriodad inmortal (3 de octubre)-. Aunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en River's Edge, un refugio para inmortales descarriados. Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el "dios vikingo" a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justo cuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todo el pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse. ¿Acabará su decisión por hacerla caer en manos de un inmortal verdaderamente oscuro? ¿O será el primer paso para aceptar la oscuridad que hay en su interior?

Siempre (3 de octubre)-. En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana.
El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.


El sueño de Iván, un libro de película

El 14 de octubre se estrenará en cines españoles la película basada en este libro. Roberto Santiago, escritor y director de cine (El penalti más largo del mundo o Al final del camino), es el encargado de llevar a la gran pantalla esta obra escrita por él mismo. En la película participarán actores como Antonio Resines, Ernesto Alterio o Fernando Tejero.

3 de octubre-. Por primera vez en la historia del fútbol, una selección de niños va a enfrentarse a una selección de los mejores jugadores del mundo. El motivo: recaudar fondos para los damnificados de un terremoto. El partido tendrá lugar en el estadio Azteca de México, y evidentemente, los niños no tienen ninguna posibilidad de ganar, ¿o sí?

Iván, uno de estos niños futbolistas, nos contará todo en primera persona. Bueno, y también lo que pasó después de que Paula le diera aquel beso, y cómo Morenilla, el matón de la clase, se llevó un buen remojón.
  • Es un libro sobre la amistad que trata los valores positivos sobre lo que significa crecer y sobre lo importante que es tener pasión por las cosas que hacemos.
  • Todas las páginas incluyen fotogramas de la película que ilustran la historia.
Lísel y Po

5 de septiembre-. Lauren Oliver, autora de los éxitos juveniles Si no despierto y Delirium, hace una incursión en la literatura infantil con una divertida historia de amistad y fantasmas que avanza a lomos de una fantasía desatada.

Lísel vive encerrada en el desván desde que su padre murió hace tres días. Pero no está sola: Po, el fantasma de un niño (o niña), que siempre va acompañado del fantasma de un perro (o gato) está intrigado por los dibujos que hace Lísel, y decide visitarla. Y, aunque Lísel no lo sepa, también hay un muchacho, ayudante de un alquimista, que se detiene todas las noches bajo su ventana...
Los destinos de estos personajes, y de muchos otros, se entrelazarán en diseños cada vez más intrincados hasta llegar a un divertido final.

Pupi


El pequeño extraterrestre aterrizará en todas las librerías de España con nuevos títulos:

Tierra a la vista (3 de octubre): un libro para conocer dónde vivía Pupi antes de aterrizar en la Tierra y las aventuras que vivió durante el viaje.
PupiAtlas (3 de octubre): un atlas lleno de curiosidades para viajar con Pupi por los cinco continentes.
Calendario Pupi 2012 (3 de octubre): calendario bilingüe (español-ingles) con pegatinas, divertidas ilustraciones y fragmentos de las historias de Pupi.
PupiPedia (3 de noviembre): enciclopedia que cuenta todo de manera amena y divertida.


Haz click en la imagen para abrir.




También os quiero enseñar algunas novedades que han sacado La Factoria de Ideas, para otoño.

La primera noticia son cuatro nuevas novedades, Área 7, de Matthew Reilly, El Final del Desastre, de Len Barnhart, El ángel más tonto del mundo y Un trabajo muy sucio, de Christopher Moore.

Área 7, Matthew Reilly

Sinopsis: En el desierto de Utah, en medio de la nada, se encuentra la base militar más secreta del país: una instalación conocida como Área 7. Y hoy tiene una visita muy especial: el mismísimo presidente de Estados Unidos.
Su propósito: inspeccionar, contemplar con sus propios ojos, los secretos que esconde Área 7. Pero en este viaje va a toparse con algo inesperado: tropas hostiles le aguardan en su interior, y lo que no sabe es que su corazón tiene un transmisor que precipitará la destrucción de la mitad del país si muere.
Entre la tripulación del helicóptero presidencial, afortunadamente, se encuentra un joven marine. Es reservado y enigmático. Su nombre es Schofield. Cuentan que es un hombre que se crece ante la adversidad. A juzgar por lo que está a punto de ocurrir, será mejor que así sea…

» Extracto del Libro

El Final del Desastre, Len Barnhart

Sinopsis: La raza humana se encuentra al borde de su extinción. Los muertos campan a sus anchas y los vivos buscan refugio. El mundo pertenece a los cadáveres en descomposición de una civilización perdida que apenas guarda semejanza con su antigua humanidad. Vagan en busca de sangre caliente para satisfacer el deseo primario e irresistible de consumir carne viva.
Mientras, Jim Workman continúa la búsqueda de otros supervivientes, topándose una y otra vez con el hecho de que la muerte no es el único peligro que los aguarda: los últimos vestigios de grupos corruptos obstaculizan un nuevo comienzo para la raza humana.

» Extracto del Libro

El ángel más tonto, Christopher Moore

Sinopsis: Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.

» Extracto del Libro

Un trabajo muy sucio, Christopher Moore

Sinopsis: Charlie Asher es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Sí, a Charlie le van bien las cosas... hasta el día en que nace su hija, Sophie. Justo cuando se dispone a irse a casa, ve junto a la cama de su mujer a un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. Pero Charlie lo ve y, de allí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que, allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra. Sí, Charlie ha sido reclutado para un trabajo desagradable pero muy necesario: la Muerte. Es un trabajo sucio. Pero alguien tiene que hacerlo.


La segunda novedad son las dos primeras portadas de la colección Trakatrá, de las novedades para otoño.


Avisarles de que el 30 de septiembre, salen a la venta "Abrasada" de P.C. Cast y Kristin Cast (7ª entrega de La Casa de la Noche) y "Chicos que muerden" de Mari Mancusi (1ª entrega de Círculo de Sangre).
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

6 comentarios :

  1. ¡¡Hola!!
    Me interesan varios de los libros, como Donde los árboles cantan o Lísel y Po, que aunque infantil se me hace dulce, un libro con el que volver a la infancia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, síiiiiiii... canto entre árboles XD
    Ya sabes cuál es mi favorito.
    Besotes arbóreos.

    ResponderEliminar
  3. Que de cosas.. pues mira quiero Siempre y los de de la factoría de ideas xD Si es que me voy a arruinar.. ains..

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Donde los arboles Cantaban, Siempre, Lísel y Po, Chicos que muerden y Abrasada no porque ya lo tengo en inglés ;)

    Esas son las novedades que quiero y deseo con toda mi alma.

    Besotes, te sigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Suena muy bien lo del ensayo. Aunque, suelen generalizar mucho con los perfiles de la gente, como sucede con los videojuegos o así :D Pero, suena interesante ;)

    El fin es mi principio. Suena génial. Aunque, es una temática que no me gusta ir a verla al cine. Además, suelo priorizar con las peliculas, ya que las entradas son una pasta. Apuntaré el libro y la peli para el cinetube xD. Si es una pelicula que me gustó muuucho, la compro. La verdad que con esos artistas ... seguro que es buena.

    Crimen en directo. Ya lo tengo apuntado. Estoy por el tercero, Las hijas del frío.

    Zulú. Depende. La sinopsis la veo más interesante para una pelicula :P

    Departamento Q. La tengo apuntada. No suena mal.

    Donde los árboles cantan. Suena bien. Aunque, no leo mucha novela fantástica. La apuntaré.

    Cielo rojo. También suena bien, aunque no me acaba de convencer.

    Las sagas de Temblor y Alma inmortal, aún no las he leído. Aunque, las tengo apuntadas. No sé, no sé ...

    El sueño de Iván, no me interesa. No me gusta cuando hay fútbol de por medio. Y, menos la pelicula :D

    Lísel y Po. Aunque, suena un poco "infantil", tiene pinta de ser una preciosidad ^^ Lo apuntaré.

    Pupi. No tengo ni idea de quien es xDDD.

    Área 7. Este tipo de historias las prefiero en el cine.

    El final del desastre. Lo mismo que la anterior. Además, las historias de zombies son muy repetitivas.

    El ángel más tonto. Suena a cómico. No me interesa xD.

    Un trabajo muy sucio. Me suena a lo anterior. Aunque, a mejor xD.

    Por último, las novedades de la colección Trakatrá. No sé muy bien de que van. Pero, me lo imagino con esos típicos títulos que están de moda. Las miraré.

    Saludos gatunos. Miau!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^