10 julio 2011

Sombra, Elena P. Melodia

Hola fantasiosos! Les traigo la reseña de Sombra, el segundo libro de la saga de Elena P. Melodia, que el primer libro era Oscuridad. A mi me ha gustado el libro, no ha estado nada mal. Les dejo la reseña.. :)

Sombra, Elena P. Melodia

Sola, aterrorizada, perseguida por los Master y en el centro de unos misteriosos asesinatos sin respuesta es como dejamos a Alma en Oscuridad.
Ahora, alguno de aquellos interrogantes se empezarán a resolver. Sin embargo, por el momento Alma se siente cada vez más aislada. El instituto, sin Morgan, le parece un edificio vacío. Nada de lo que sucede a su alrededor le produce alegría, ni siquiera la recuperación de su amiga Seline, y siguen sus preguntas existenciales.
Poco a poco, Alma descubrirá que las respuestas están en su verdadero origen y lo verá al reconocerse en una fotografía expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo. Es ella misma, ahí está, con los ojos fijos ante la cámara. Aunque en realidad, la chica retratada es la hija del fotógrafo, quien murió tres días antes del accidente de Alma, aquel accidente del que salío ilesa, pero que le cambió la vida...


Alma, aunque sigue siendo la misma, tiene algo diferente, es la misma, pero no es la misma, (no sé si se me entiende), pero así es. No entiende muchas cosas e intenta averiguar todas las que pueda. Hay demasiados misterios y difíciles de descubrir. A nuestra protagonista, le pasan demasiadas cosas, el encierro en la cárcel de una de sus amigas, que es súper importante y que, aunque ella lo ha denunciado, puesto que era su deber, siente igualmente tristeza y entra de nuevo a la casa de esta muchacha, para hacerle un favor personal, aunque no del todo intercambiable, puesto que era a cambio de algo, importante para Alma, pero que para nuestra protagonista, no es, en un principio, nada importante.
Intenta arreglarlo hablando con ella y se podría decir, inclusive, intentando solucionar las cosas y termina haciendole un favor, inesperado, que no me esperaba y que resultó ser un cambió radical para su vida, no tan importante, pero si ayudaba. Ese cambió ayudó a sola vida y aunque a mí, en cierto modo, me daba algo de repeluz, por saber, a quien pertenecía, resultó ser simplemente una ayuda, muy buena para Alma.

Sus amigas, ya no son las mismas, Naomi, está totalmente diferente después del sufrimiento que tuvo que pasar, aunque se sintió agradecida de tener al lado a Alma, apoyándola en todo momento y Seline, que decir de ella, estaba, no como siempre, pero si alegre, no estaba tan apenada, se juntaba mucho con Adam, aunque sus amigas, Alma y Naomi, le decían que no entienden cómo le había perdonado lo que le había hecho, pero así era y nadie podía remediarlo, aunque las cosas cambiaron y muchísimo. Y Adam, da una sorpresa que, aunque nadie se entera, se va descubriendo a lo largo del libro, el no la muestra del todo, pero que te vas dando cuenta a lo largo del libro y que casi al final de la novela, se entiende claramente.

Morgan seguía siendo el chico extraño, que desapareció y al cual, Alma extrañaba muchísimo, hasta que tuvo noticias suyas y su vida hasta el momento se le calló encima de un plomazo, todo lo que ella creía que era su vida, realmente no lo era y quieras que no, eso es muy doloroso para cualquiera. El Profesor K, en un principio, seguía siendo igual de misterioso que en la anterior parte, pero en este libro, se aclaran muchas cosas sobre este hombre y sobre otras muchas personas, aunque no del todo, siguen ocultándose cosas.

En esta segunda parte, Alma, vive muchas novedades en su vida, sigue teniendo las pesadillas que vivía, aunque no tanto como en un primer momento. En algunas ocasiones pasaban días, sin que pasará nada, ni escribiera nada en el dichoso libro violeta y eso, la tranquilizaba y mucho, pero cuándo las tenía, hacía todo lo posible por que no sucedieran. En una de sus pesadillas, recibe gran ayuda, de un nuevo grupo de chicos (no es tanto como un grupo), son los No Nacidos, unos jóvenes, que no pertenecen al mundo humano, que le ayudan a quizás descubrir algo, aunque sin entenderlo del todo y siempre, ocultándole muchas cosas.

Me resulta difícil de explicar esta novela, que me ha gustado, pero que en comparación con la primera parte, Oscuridad, me encontré con muchos más misterios, cosas ocultas, que no respondían del todo las dudas que tenía Alma. La primera parte, era intrigante y sí, había misterios escondidos, pero se respondían en su medida, y sinceramente, espero que en el próximo y último libro de esta trilogía, Luz, se resuelvan todo y no quede ni un ápice de duda.


Elena P. Melodia, nació en Verona, en 1974. Está Licenciada en Filología clásica, trabajó como arqueóloga medievalista antes de dar el salto a una gran editorial para ser editora de libros juveniles.
Oscuridad es el primer título de la serie My Land.







Book Trailer:



Puntuación:

Si quieres leer la reseña de Oscuridad, haz click aqui.

Gracias a Roca Editorial por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

11 comentarios :

  1. Pues yo todavía no he leído Oscuridad, pero es un libro que no pinta nada mal.

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. Tuve oportunidad de leer el primero y aunque es extraño, la lectura era adictiva. Estoy deseando tener éste :-)
    Besotes y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. El primero no me gustó así que no me llama nada leer este xD

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  4. Buenas, yo me he leído los dos libros de esta trilogía y puedo decir que han sido increíblemente adictivos jajaja...¿Alguién sabría decirme cuando se publica en España el tercer libro "Luz"?

    Muchas gracias, un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer el libro oscuridad esta muy bueno y si.... muy adictivo pase 4 dias estupendos leyendola me encanto espero tener la oportunidad de leer los otros 2 de esta trilogia

    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. alguien sabe cuando saldrá el tercer libro (luz) ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no se nada, pero espero que salga muy pronto.. que estoy muerta por leerlo! ^^

      Un besote!

      Eliminar
  7. Hola!!! Me gustaria saber cuando sale el tercer libro Luz. Besos me re gustaron los libros!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que acabo de terminar de leer Oscuridad y me encanto, tengo muchas ganas de leer Sombra, al parecer las cosas se complican mucho mas alli. Mi problema es que soy una loca devoradora de libros y no encuentro el ultimo por ninguna parte y se que si empiezo a leer el 2 voy a enloquecer hasta encontrar el tercero. Si alguien conoce alguna pagina o blog (o si aqui mismo esta) el libro en pdf, el 2 y el 3, agradeceria que me pase el dato :) Gracias por su atencion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si alguien sabe la fecha de publicacion del tercero en Argentina lo agradeceria mucho :3

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^