24 agosto 2011

Caminos de Las Luciérnagas, Daniel Paniagua Díez

Holaa! Os traigo la reseña de Caminos de Las Luciérnagas.. pensaba que nunca llegaria a hacer la reseña, me ha costado mucho terminar el libro y he pensado muchísimas veces en dejarlo, pero no lo hice.. Espero que les guste la reseña.

Caminos de Las Luciérnagas, Daniel Paniagua Díez

"Cuentos fantásticos basados en historias de peregrinos de Santiago. Vidas, pensamientos, ensoñaciones, un misterio sin resolver, una playa por descubrir."


Puedo decir sinceramente, que con este libro, me he reído muchísimo, me he emocionado, pero a la vez me ha resultado algo aburrido.

Habían ocasiones en que no sabía quien era el que hablaba y quien no, hasta que salían sus nombres. A veces eran conversaciones y yo no me había dado cuenta, hasta cierto punto, que se nota, por eso mismo, era muy lioso todo. A mí, por lo menos, me resultaba extraño totalmente, pues no entendía muchas cosas que habían escritas en él.

En esta historia fantástico he conocido a muchos personajes y pues, aunque no los conozca muy bien, porque tampoco explican gran cosa de ellos, se les conoce sus opiniones acerca del camino que están haciendo, el porqué lo están haciendo y hacia dónde se dirigen. Cada uno busca su camino e inclusive, algunos lo encuentran. Vienen de diferentes partes, pero muchos de ellos terminan compartiendo algo más que un simple compañerismo en el camino.

En muchos momentos alucino con las cosas que dicen entre ellos y con las cosas que sueñan, que algunas veces creen que pueden llegar a ser ciertas, pero otras muchas veces, creen que simplemente son alucionaciones o que han comido que les ha sentado mal. De pueblo en pueblo, se quedan en albergues a comer, dormir y descansar y luego siguen su camino, junto con los mismos compañeros o con compañeros nuevos que se encuentran.

Tienen algunas visiones bastante fantásticas, pero tampoco se puede decir que sean súper divertidas, son espirituales y esos temas, cuáles son sus caminos, sobre cruces de siete puntas y esos estilos.

Entre todos las personas que se encuentran en este libro, están: Clarissa, una española, Nastia, una rusa, Gastón, un catalán, Peio, Marcial, Paolo, un napolitano, Jon, un checo, Flora, una inglesa, Nicasia, una colombiana, Dirk, un holandés, Marc, un francés, Carl, un alemán, Felipe, Esteve, un catalán, Narciso, Antón, un asturiano, Park, un coreano, Ñito, un canario, Laiba y otros muchos más. Pasan cosas incomprensibles y al final algo muy triste.

El libro me ha costado muchísimo leerlo, no voy a engañar a nadie. Me ha aburrido bastante y aunque, en ocasiones me he reído y divertido con él, me ha parecido muy monótono, a parte, que no es mi estilo de libros, de los cuáles suelo leer.


Daniel Paniagua Díez es ferroviario. Nació en León en 1959.
Ha participado en muchos concursos de cuentos y relatos. Esta es una colección de sus mejores relatos sobre peregrinos.






Puntuación:


Gracias a Chiado Editorial por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

5 comentarios :

  1. Bueno.... no era un libro k m llamase mxo, ni sikiera lo conozco... Gracias x la reseña wapa

    ResponderEliminar
  2. holaaa oommgg pss cuando son libros asi la vdd ke no dan ganas de leerlos XD

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu amable comentario, Jeny. Son cuentos de una fantasía diferente a lo que estarás acostumbrada a leer. El Camino de Santiago es así: tomas tu mochila, empiezas a caminar, y nunca sabes lo que vas a encontrar. Ni a quien. Estoy preparando una nueva edición o continuación con más cuentos, poemas, enigmas. Intentaré que resulten de más fácil lectura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. @daniel paniagua díez gracias por tu comentario.
    La verdad es que sí, un tipo de fantasía diferente.
    Espero que te vaya muy bien con esa nueva edición y me alegra saber que te sirva de ayuda mi reseña, a la hora de hacer la nueva edición, para que resulte más fácil de leer.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^