03 agosto 2011

Colmillos, Salvador Macip & Sebastià Roig

Quiero enseñaros la reseña de Colmillos, que he terminado de leer ayer mismo y pues, cómo he visto que lo recomendaban varias personas, he probado a ver que tal estaba. Quizás a alguien le guste más que a mí, pero es así.

Colmillos, Salvador Macip & Sebastià Roig

Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse. Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema.

Pero Vicente verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón.


Este libro me ha gustado, toda la historia tienes sus partes mas o menos buenas, pero en su totalidad me ha gustado. Está Vicent, el protagonista de esta historia, un niño rico, que no hace más que dar problemas a sus padres, los cuáles, ya están hartos de tenerlo siempre dando follones, por lo que deciden enviarlo a otro de esos sitios para que le enseñen disciplina, pero los padres de este chico, no se imaginan dónde acaban de meter a su hijo. La historia empieza con Vicent en el avión, en dirección a su nuevo destino, La Floresta.

Desde un inicio todo es muy raro, puesto que lo atan con unas esposas y la chica, a la que Vicent, le pone el nombre de Madonna, le registra su bolso y le quita el iPhone, tirando el bolso de ropa en medio del camino. Todo pinta bastante mal, para este chico, pero bueno, no le queda más que esperar al momento oportuno, para poder escapar.

En el camino hacia La Floresta, nada más hay bosque, se encuentra con algunas casas abandonadas, pero ya, al final del camino ya no hay casas, no hay nada, sólo bosque. Un bosque bastante profundo y escalofríante, sobre todo de noche. En sí, me ha gustado toda la historia, pues, tiene elementos de un hecho real, pero, no me cuadra. No se descubre nada especial de las personas encargadas de La Floresta, tanto el Capitán, apodo que le pone al jefe, cómo las personas a las que Vicent apoda, Clint & Madonna, no se habla de ellos, simplemente cuenta la historia de lo que vive Vicent en ese lugar y lo que tiene que hacer, pero no entra en el fondo de todo.

¿Que le hizo al Capitán hacer ese centro? ¿Porqué Maddona & Clint están ahi? ¿Que se oculta tras los bosques exactamente? Hay muchas preguntas que se quedan sin responder, por eso mismo, no me gusta tanto. En el centro, hay dos chicos más, Ariadna & Cesc, que llevan mucho más tiempo que Vicent, pero que tampoco se habla apenas de ellos, simplemente las pocas conversaciones que tiene con Vicent.

Me hubiera gustado más, que explicaran que era ese lugar, porque tantos problemas con "los salvajes", del bosque, que pasaba en el bosque. También castigan a los chicos, si no hacen lo que les dicen. Tienen varias formas de castigarlos y una de ellas, es dejarlos a la intemperie dentro de una jaula, con los aullidos venidos del bosque, proveniente de "los salvajes", esos animales que tanto asustan a todos. La historia es bastante trepidante y entretenida, pero falta algo más para ser perfecta.

¿Y el final? que decepción.. me ha dejado bastante confusa, me he tenido que pegar bastante tiempo, hasta más o menos entenderlo. No me ha gustado para nada, teniendo en cuenta que es un libro autoconclusivo, para que realmente dejaron un final abierto, para una próxima segunda parte. Le dare una puntuacion más o menos razonable, puesto que la historia si me ha gustado, pero la decepción es el final y las dudas que se me han quedado, pero en sí, la historia no está del todo mal.


Salvador Macip nació en Blanes (La Selva) el 18 de diciembre de 1970. Estudió Medicina en la Universidad de Barcelona, ​​donde también se doctoró en Genética Molecular. En 1998 se trasladó a New York para investigar sobre el cáncer en el hospital Mount Sinai. Desde 2008 continúa sus investigaciones en la Universidad de Leicester, Reino Unido.



Puntuación:



Gracias a La Galera por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

5 comentarios :

  1. Hola guapetona!
    Pues amíeste libro me llamaba un montón la atención, más que nada por la portada y porque esté basado en hechos reales, que la verdad me llaman mucho estos libros, pero sabiendo que el final te deja con un montón de dudas... se me han quitado un poquito las ganas de leerlo.
    Pero lo leeré y daré mi opinión también y aver que me parece amí :D.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. @Nidale esperaré tu reseña y la leeré por supuesto. Sabremos si opinamos igual o no..
    Cómo ya habíamos dicho, tenemos eso en común, a mí también me encantan los libros basados en hechos reales. Me chiflan.. jaja xD

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado. A mí personalmente el libo me pareció muy atrayente y adictivo. Lo leí en nada porque los capítulos son muy cortitos y te dejan con ganas de más.
    Eso sí, los personajes no están demasiado perfilados y quedan un par de cabos sueltos. Además, es algo precipitada.

    Aunque el final me dejó sin palabras. Un desenlace fantástico *.*

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Yo estoy como loca por leerlo, a ver si me llega a casita.
    Todas las reseñas que he leído lo pintan bien.

    Gracias por la reseña!!

    Un beso*

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace poco y coincido contigo en la mayoría de lo que dices. La historia está bien, me pareció original. Pero el final... me decepcionó muchísimo, a demás deja muchos cavos sueltos. También me quedé con las ganas de saber que eran los salvajes, para que trabajaban los chicos y que pasa al final con Vicent. Pero me parece que me voy a quedar sin saberlo. :)
    Un besoo!! Muy buena reseña^^

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^