07 agosto 2011

El chico de la ventana, Silvia Corella Pla

Buenos días. Aquí os traigo la reseña de El chico de la ventana, espero que os la leais, os guste y por supuesto, que opinen.

El chico de la ventana, Silvia Corella Pla

Roberto, un joven adolescente que acaba de perder a su madre, accede a pasar con su padre unos días de verano en un apartado pueblo de Burgo s. Roberto imagina que en este lugar, en el que lo más espectacular es el paisaje y unas ruinas, y donde no hay televisión ni jóvenes de su edad, le esperan unas aburridas vacaciones. Pero pronto descubre que u n misterioso chico de su edad, Mingo, ronda por el pueblo, apareciendo de improviso en una ventana y en los lugares más insospechados junto a su hermana. Todos niegan la existencia de Mingo y su hermana, pero R oberto será capaz de viajar en el tiempo, al siglo XIV, y entablar una sincera amistad con ellos. Una novela en la que se entremezcla el pasado y el presente, la histor ia y la leyenda, el misterio y la fantasía, y en la que una maldición cambiará la vida de los protagonistas.


Esta historia a parte de ser interesante, se me antoja triste, demasiado triste, pero sinceramente muy bonita. Me ha gustado en su totalidad. Nuestro protagonista es Roberto, un chico que ha perdido su madre y que junto a su padre se han ido a pueblito recomendado por Julián, un amigo de su padre, para despejarse y pasar un tiempo junto a su hijo, después de esta etapa tan mala, pero en un primer momento a Roberto no le gusta el pueblo y no le apetece quedarse ahí, puesto que Julián le dijo a su padre, que era un pueblo espectacular, pero se queda en el pueblo por su padre, porque no lo quiere dejar sólo y para hacerle el gusto a su padre.

Me cae muy bien Roberto, desde el primer momento, me parece un chico divertido y que, aunque no lo está pasando demasiado bien, no quiere que nadie le recuerde por lo que está pasando. En ese pueblo, a donde acaban de llegar, van a casa de la casera, Doña Aurora y Roberto, en la ventana superior de la casa ve a un niño asomado a la ventana y que en cuanto Roberto le ve, el chico se esconde y así sigue siendo, lo sigue viendo en muchos lugares, pero cada ves que este chico le ve, el otro chico sale corriendo y huye, pues parece temerle, pero lo que no sabe Roberto, es que ese chico no le escucha, es sordomudo, por eso cuando habla, el otro se asusta y hecha a correr.

En este libro ocurren muchas cosas y a cuál, más rara. Se podría decir que en el libro, compaginan dos historias, pero no es así, no son dos historias, son la misma, en distintas épocas, pero en el mismo lugar, por eso resulta un tanto extraño. En esta segunda historia, es sobre Frutos de Guzmán, un joven que odia a su hermano y a su padre, por internarlo en un monasterio, puesto que este chico, odia a su hermano, al primogénito, porque quiere "supuestamente", quitarle lo que le pertenece, el trono y quiere vengarse a toda costa y lo tiene todo muy bien planeado.

Roberto sigue viendo al otro chico y quiere conocerlo, puesto que no tiene amigos por el pueblo. Lo llega a conocer, pero cómo bien le dice la hermana del chico, Isabel, es sordomudo y no puedo oírle. Le dice que ella se llama Isabel y que él se llama Mingo, de Domingo. Es un tanto peculiar, visten de diferente manera que Roberto, con ropa muy antigua y para los hermanos, es Roberto quien viste de forma rara y así sigue siendo, se conocen y entablan, por decirlo de alguna manera, una amistad.

En cuanto Roberto, queda con sus nuevos amigos para el siguiente día, se siente contento, podrá hablar con ellos mejor y conocerlos. Y al día siguiente, coge su bicicleta y se dirige a dónde ha quedado con los dos hermanos, pero ellos se quedan aterrorizados, al verle encima de la bicicleta, pues no saben lo que es, entonces se ponen a tocarla, para verla bien. Son cosas que a Roberto, le parecen un tanto raro, que no sepan lo que es una bicicleta en pleno siglo XXI.

Después de todos los acontecimientos que este chico está viviendo, ocurren muchás mas cosas, que, aunque en un principio el no sepa, se entera al cabo de cierto momento. Isabel & Mingo, están metidos en serios problemas, el pueblo les está culpando por algo que no han hecho y tienen que huir, para ir a refugiarse en el monasterio, dónde pueden protegerles.

Ocurren muchísimas cosas después de la persecución a Isabel & Mingo y algo muy desagradable ve Roberto, pero, ¿el qué?. Y que pasa con Doña Aurora, ¿que oculta?, es un tanto singular esta mujer, pero al cabo de la historia, Roberto se entera de todo lo que ha pasado con esta mujer y cuál es la carga que llevará de por vida, a cuestas.

Vamos que me ha gustado mucho el libro. Ha estado bastante interesante y me ha encantado muchísimo haber tenido la oportunidad de haberlo leído.


Silvia Corella Pla (Sevilla), casada y madre de dos hijos, es licenciada en Filología inglesa. Actualmente se dedica a la docencia y a la actividad empresarial. Desde hace cuatro años escribe relato y novela, obteniendo varios premios literarios, y, según ella misma, desde entonces no puede dejar de hacerlo.






Puntuación:


Gracias a la Editorial San Pablo por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

6 comentarios :

  1. Por el momento no creo que lo lea, pero no porque no me llame la atención sino porque tengo muchos libros en mi lista de deseos.

    Lo que sí que no me gusta es esa portada, es bastante simple.

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, lo que pasa es que lo que dices tú, que tiene pinta de ser triste, y de momento solo me apetece leer historias felices o cosas del estilo jaja que el que estoy leyendo ahora ya es bastante triste.
    Gracias por la reseña y la info ;)
    Te pasas? Te espero ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola nenita! buenos días xdd
    Pues me alegro que te haya gustado tanto el libro, la portada me gusta, y la historia no tiene mala pinta, eso de que sean 2 historias en diferente tiempo está muy bien, y me han entrado ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña nena, besitos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama para nada, será por esa portada tan sosa...

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  5. Hola no conocía este libro de nada, suena interesante la historia...al menos diferente...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante la historia aunque de momento tengo muchso pendientes por leer más las novedades de este otoño ainsss


    Me gusta tu blog ^^ te sigo ok? Si puedes pásate por el mío :)

    BESOTES!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^