09 agosto 2011

El Rostro de la Sombra, Alfredo Gómez Cerdá

Hola! Tenía muchas ganas de saborear este libro, su historia y su intriga. Me ha entusiasmado haberlo leído, puesto que es un gran libro. Leán esta reseña y díganme, ¿que les parece?

El Rostro de la Sombra, Alfredo Gómez Cerdá

¿Cómo es posible que algunos vídeos de internet se difundan tan rápido? Una escena interesante, una anécdota divertida... Ya está todo inventado. Hay que grabar algo que de verdad llame la atención. Algo arriesgado y peligroso. Tan peligroso que nadie puede saber quién lo ha colgado.

Adrián y sus amigos tienen una buena idea. Seguro que su vídeo se convierte en el más visto de internet en menos de 24 horas. Pero ¿nadie se ha parado a pensar en las consecuencias de lo que han hecho?


La historia que nos cuenta "El Rostro de la Sombra", me parece súper interesante y entre más leía, menos podía para de hacerlo. Un grupo de amigos, Adrián, Borja y Claudio, están borrachos y deciden hacer una locura, tirar una piedra desde un puente y ver qué ocurre con el coche, para luego grabarlo y subirlo a internet, pero, no midieron las consecuencias de esa locura y hubo un accidente, pero ese accidente, no es de alguien cualquiera, sino de los padres de Nuria, la novia de Adrián.

Adrián, me parece un total idiota, se me hizo insoportable, sólo le importaba salvarse él, aunque en un principio, mostrara cierto interés en salvar a sus amigos también, luego esa idea se le borró de la memoria. Por un parte puedo llegar a entender que quiera a su novia por todos los medios y no quiera separarse de ella, ni perderla, pero, quizás debió pensar en eso antes de cumplir aquella estupidez, pudiendo pensar que la persona que iba en ese coche, podría ser cualquier familiar o conocido.

Es un buen libro, por el hecho de que a día de hoy sigue pasando. Chicos jóvenes que se emborrachan y para divertirse o no entiendo muy bien para qué, hacen locuras y luego las suben a internet. Me parece algo muy patético, pues hay otras muchas formas de divertirse o de pasarlo bien. Todavía hoy, hay gente a la que le parece divertido ver un accidente, que alguien grabó o cualquier tipo de cosa, en cierto sentido es algo patético.

¿Que harían tus padres si, tú o alguno de tus hermanos/as hiciera esa tontería? ¿Te intentaría salvar o te entregaría? Averigua lo que hicieron Julio & Elvira, los padres de uno de nuestros protagonistas, Adrián.

Lo de me desencajó totalmente, fue el final, un final demasiado abierto, ¿que pasa después?.. Me quedé con bastantes dudas y enterándome, de que es un libro autoconclusivo, no termino de entender un final así, pero por lo demás me ha gustado, pues tiene una historia bastante atrayente e interesante.


Alfredo Gómez Cerdá, licenciado en filología española, es un escritor madrileño nacido en 1951. Sintió atracción por la literatura desde pequeño. Leer le transportaba desde de su barrio, gris y anodino, a lugares increíbles, con paisajes fascinantes y seres humanos muy diferentes a los que había conocido hasta entonces. Al mismo tiempo descubrió que escribir le permitía expresar sus ideas y comunicarse con los demás. Decidió muy pronto que los libros le acompañarían siempre. Aunque dio sus primeros pasos hacia el teatro, es más conocido por sus obras para el público infantil y juvenil, entre los que se ha convertido en uno de los autores de referencia. En 1982 ganó su primer premio al obtener el segundo puesto del Premio Barco de Vapor, que ganaría en 1989.



Book Trailer:



Puntuación:


Gracias a la Ediciones SM por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

5 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si pronto lo puedo conseguir

    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. He leído muy buenas críticas así que es posible que le haga un hueco entre mis lecturas. Eso sí, le daré prioridad a otros libros que me llaman más la atención.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. pinta genial^^pero lo del final me dejo un poco indecisa aiss

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña!, tiene una pinta genial este libro, me gusta la forma de escribir de Cerdá, tengo ganas de hecharle el ojo jeje.
    Muy buena reseña pekeña besitos!

    ResponderEliminar
  5. A mí con el final me pasó lo mismo, me pareció muy abierto, pero la historia en sí es buenísima y un libro recomendado al 100%. De hecho, ahora mismo se lo está leyendo mi hermano, =P
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^