25 septiembre 2011

Canciones para Paula #1. Canciones para Paula, Blue Jeans

Ya traigo la reseña que os había comentado, Canciones para Paula, en todo su esplendor... Tenía tantas ganas de tenerlo en mis manos, qué, en cuánto lo he tenido, no he podido parar de leerlo y aquí ha llegado, leído y aquí, reseñado. Espero que os guste esta reseña, tanto, cómo a mí, hacerla.

Canciones para Paula #1. Canciones para Paula, Blue Jeans

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...
Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.
Canciones para Paula, es uno de los mejores libros que he leído, sin duda. Me lo he pasado genial devorándolo, milímetro a milímetro. Paula, una chica de dieciséis años (para diecisiete el sábado), guapa, risueña, extrovertida, dulce, cariñosa, vamos... una chica perfecta (no creo que exista nadie así, pero bueno), que conoce a Ángel (un chico de veintidós años y periodista), en un foro de música y con el que ha quedado para verse, después de estar dos meses hablando por el messenger. Ella se presenta a la cita, pero él no ha llegado y, cómo está cansada de esperar, entra en un Starbucks, y allí, conoce a Álex (chico de veintidós años, músico y aspirante a escritor), por casualidad, ya que los dos, están leyendo el mismo libro, Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia (¿será el destino?, no se sabe). Él, nada más verla siente algo por ella y mientras Paula, está despistada, intercambia los libros y le deja una nota con su email, pero hoy no sólo conoce a Álex, también se choca con Ángel, él lleva una rosa roja y ella, la mochila de las Supernenas (sí, un poco infantil, pero que le vamos a hacer), que es como se reconocerían.
Él: "Llevaré una rosa roja para que sepas quién soy".
Ella: "¿Una rosa roja? ¡Qué clásico!".
Él: "Ya sabes que lo soy".
Ella: "Yo llevaré una mochila fucsia de las Supernenas".
Él: "¡Qué infantil eres!".
Ella: "Ya sabes que lo soy".

Tiene cuatro amigas, que son sus mayores alegrías, se hacen llamar las Sugus, que así es el apodo que le ha puesto el profesor de matemáticas, que según dice, es por que van de colorines y le cuesta tragarlas, como a las Sugus. El grupito de cuatro chicas, está formado por Diana, una chica súper extrovertida, lanzada, y que tendrá, alguna que otra movida, Miriam, hermana de Mario (amigo de la infancia de Paula), que la apoyará muchísimo y Cris, que pasa desapercibida y que, aunque esté en el grupito, no se sabe nada de ella. Me ha gustado mucho la amistad que comparten estas chicas, que aunque tengan pequeños rifis, rafes, siempre, siempre terminan solucionándolos, enseguida.

La forma que tiene de escribir Blue Jeans, me gusta, nunca había leído nada de él, pero para ser el primer libro que leo, me ha gustado muchísimo. El libro es muy entretenido y yo me he reído bastante, hay más de una movida, que hace que sientas pena, por alguno de los personajes, pero en su totalidad, me ha encantado y fascinado. Algo que no me ha gustado, ha sido que todos los chicos que se acercan a esta chica, se enamoran de ella, es lo que menos me ha gustado, pues, a pesar de que la chica es simpática y todo, no me creo que eso llegue a pasar realmente. Álex tiene una vida, bastante independiente, ya que su padre ha fallecido y se ha quedado sólo, aunque con la mujer de su padre y su hija, pero no tienen nada que ver con él, aunque Irene, su hermanastra, no piensa lo mismo, está enamorada de él y hará todo lo que haga falta, para conseguirlo, ¿que pasará?, ¿conseguirá estar con él?

Antes, he mencionado al hermano de Miriam, Mario, un amigo de la infancia de Paula, pero que resulta, que también esta enamorado de ella, desde pequeños. Vamos... que es un no parar, todos a por ella, es alucinante. Uno de los personajes que más me gusta es Álex, la carisma que tiene y el brillo que desprende y aunque Ángel también me gusta (hasta cierto punto), no me llena tanto su personaje, como el de Álex, no sé, lo veo tan parecido a Paula, que me desconcierta un poco. Y, no sabéis lo mejor, ¡¡siii!!, todos los chicos que se enamoran de Paula, son guapos, no me cabe en la cabeza, pero así es. Tampoco puedo decir que me desagrade, pues, tampoco está tan mal, pero jolín, no siempre te siguen todos los chicos guapos que hay, ¿o sí?

¿Y Ángel? Porque sí, es guapo, majo, cariñoso, pero que tampoco me ha dejado impresionada, puedo llegar a decir, que hasta cierto momento, me encandilaba, pues me encanta como es, pero tiene unos actos que no llego a comprender. En su vida aparece Katia (que no sé porqué, pero le he cogido cierta manía), una cantante que ha ido a su redacción, para que le haga una entrevista. Se enamora de él, nada más conocerlo (¿os recuerda a algo?, sí, lo mismo que Álex), pero que no tiene posibilidades ningunas con él, ya que sabe que tiene novia, pero, no es oro todo lo que reluce, por lo que Ángel, empieza a tener ciertas dudas, ¿porqué?, quién sabe, pero pasan muchas cosas, averígualas, leyéndote Canciones para Paula.

Me he llevado una sorpresa con el final, no me lo esperaba, pero tampoco me ha decepcionado, a excepción, de alguna tristeza que se queda por el camino y que me dan pena. Estoy ansiosa por leer la segunda parte, ¿Sabes que te quiero?, unas ganas tremendas, sinceramente.. Vamos, en definitiva, una historia entretenida, amena, que me ha gustado mucho, una vida normal y corriente, con algunas extras, pero no puedo, que menos, que darle una buena puntuación, pues me ha encantado Paula y toda su historia.

¡No te lo puedes perder! ¡Leélo! ¡Disfrútalo! En fin... ¡Vívelo!
Blue Jeans es el pseudónimo de Francisco de Paula Fernández, natural de Sevilla. Se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid y actualmente reside en Madrid. Tiene un estilo parecido al de Moccia en el que vemos que suceden muchas páginas en poco tiempo, pero a diferencia del escritor italiano lo que podemos argumentar a favor de Jeans es que tiene más intriga y más misterio pero nunca sin dejar la trama amorosa. Cada capítulo concluye con una frase que hará despertar el interés del lector y así hacer que desee continuar leyendo.

Canciones para Paula es su primera novela publicada, que tiene su continuidad con ¿Sabes que te quiero? y actualmente está trabajando en la tercera parte.

Puntuación:


Gracias a Editorial Everest por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

8 comentarios :

  1. Me encanta este libro, su segunda parte y Blue Jeans!! Os lo recomiendo a todos!!

    Gracias x la reseña^^

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó, el libro es genial. Eso sí me gustó incluso más el segundo. Los dos son estupendos=)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo espero que mejore en el siguiente porque a mi me decepcionó, si, me gustó, pero sin más... Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho; solo que me parece muy poco creíble que Paula sea tan perfecta y todos los tíos estén detrás de ella...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. No me gustó tanto como a ti, pero estoy empezando el segundo y a pesar de que llevo poco leído me está gustado más que este.
    Una reseña fantástica :)

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  6. Me gustó, pero tenía muchas expectativas en él y me decepcionó un poco, me esperaba más :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  7. seguro que a mi hermana Susi le gusta

    ResponderEliminar
  8. Este libro me gusto bastante, fue muy ágil de leer y, te engancha de principio a fin. Muy recomendable.
    Muy buena reseña :)

    Besotes! ~

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^