20 septiembre 2011

Novedades #1

Tengo tantas, tantísimas novedades acumuladas, que espero y me de tiempo de publicarlas todas, ya que son demasiadas.. Y bueno, aqui os traigo otra tirada más de novedades y presentaciones.

La primera noticia que os queiro enseñar, es de Editorial Booket, que ha sacado muchísimas novedades variadas, para este mes de Septiembre, en el que destacan especialmente Venganza en Sevilla, de la escritora Matilde Asensi, una novela ambientada en el Siglo de Oro español.

Los milagros del vino, Jesús Sánchez Adalid

En una Grecia decadente y bajo el dominio del imperio romano, el sacerdote Podalirio ha perdido la fe en los dioses y ya no encuentra sentido a los antiguos mitos y rituales. Contempla el sufrimiento, la enfermedad y la muerte, incapaz de llenar su vacío hasta que un día escuchará un relato que cambiará su vida para siempre. Los milagros del vino recrea un mundo fascinante en el que tendrá lugar la transformación más importante del pensamiento occidental.

La cátedra de la calavera, Margarita Torres

1509. Una joven huye de su boda pactada y busca protección en el hogar de la catedrática Luisa de Medrano. Una vez en Salamanca, oculta bajo ropajes de hombre, conocerá a un truhán y brillante estudiante de medicina, con el que entablará una intensa amistad. Junto a este personaje, a Luisa de Medrano y al Maestrescuela, investigará unos misteriosos asesinatos ocurridos en el ámbito universitario. Todos ellos se verán involucrados en un turbio caso en el que estarán complicados también la Inquisición y la Corona.

De la alpargata al seiscientos, Juan Eslava Galán

Esta novela recoge innumerables testimonios e historias y las múltiples narraciones de una época sobre la que nuestra sociedad no recapacita tan a menudo como sería conveniente. Esta telaraña de relatos en los años del franquismo forma un documento histórico sobre la cultura popular que reinaba durante el período de la dictadura: el lector asistirá a conversaciones desquiciantes sobre automóviles, ejercicios de censura o vidas disolutas. El tono cómico no se pierde aun cuando el ambiente de la novela es una España áspera y difícil… la España de Juan Eslava Galán.

El comedido hidalgo, Juan Eslava Galán

A finales del siglo XVI llega a Sevilla un hombre llamado Alonso de Quesada, escritor manco que luchó en la batalla de Lepanto y cuyas circunstancias biográficas coinciden con las de Miguel de Cervantes. En la ciudad reanuda sus relaciones con una antigua enamorada ahora viuda, despierta sentimientos amorosos en la criada Aldonza y conoce a unos pícaros de los bajos fondos...

Lo que sé de los hombrecillos, Juan José Millás

La rutina diaria de un profesor universitario se ve perturbada por la irrupción de perfectas réplicas humanas en miniatura que se mueven con soltura por el mundo de los hombres. Un día, uno de estos hombrecillos, creado a su imagen y semejanza, establece una conexión especial con él y convierte en realidad sus deseos más inconfesables mientras pone a prueba su paciencia. En este libro, el catedrático narra el último de estos encuentros secretos, que resulta también el más intenso y peligroso, pues además de averiguar dónde viven, qué costumbres tienen y cómo se reproducen estos hombrecillos, interviene en su pequeño mundo mientras la vida sin inhibiciones convierte el suyo en una verdadera pesadilla.

Cerbero son las sombras, Juan José Millás

Cerbero son las sombras es la larga carta de un adolescente dirigida a su padre. Describe, con el detalle de su día a día y profundos retratos interiores de los personajes, las relaciones familiares marcadas por la falta de comunicación, la clandestinidad y la espera de una anhelada huida del país, a través de la mirada del joven que crece y reflexiona a lo largo de las páginas del libro.

Momentos (Agenda Coelho 2012), Paulo Coelho

«En la magia ­­–y en la vida – sólo hay el momento presente, el AHORA.
No se mide el tiempo como se calcula la distancia entre dos puntos.
El “tiempo” no pasa.
El ser humano tiene una enorme dificultad para concentrarse en el presente;
está siempre pensando en lo que ha hecho,
en cómo podría haberlo hecho mejor, en las consecuencias de sus actos,
en por qué no reaccionó como debería haberlo hecho.»

EL ALEPH

Amor, Paulo Coelho

Nada mejor para empezar el año que esta colección de citas sobre el amor escritas por uno de los autores más queridos y leídos de nuestro tiempo, porque como el mismo autor afirma: «el amor es la esencia de la vida». La obra está ilustrada con los preciosos dibujos de la artista Catalina Estrada, inspirados en la exhuberante belleza de la naturaleza de su país natal, Colombia.«El amor nos redime a través de la entrega total», Paulo Coelho

Se sabrá todo, Xavier Bosch Sancho

«El cargo me ha durado unos zapatos», confiesa Dani Santana. ¿Qué circunstancias obligaron al director del Crónica a dejar el puesto precipitadamente? ¿Que se esconde tras las seductoras bambalinas del mundo del periodismo? Cuando el jefe de Sociedad del Crónica, se implica a fondo en una investigación sobre el terrorismo islamista, los hechos se precipitan y los dos periodistas empiezan a perder el control de su destino.

Esas mujeres rubias, Ana García-Siñeriz

María alquila una antigua casona a las afueras de Barcelona, propiedad de Estela, una enigmática mujer que ha desaparecido sin dejar rastro. María se entrega al duelo, la soledad y el silencio de la casa que la cobijan. A medida que pasan los días, crece su curiosidad por saber más sobre el enigma de Estela. Mientras, recuerda su infancia y el pasado de su familia y, alejada de todo y de todos, tratará de reconstruir el puzzle de su vida.

Sabré cada uno de tus secretos, Valérie Tasso

Una novela centrada en el mundo de la empresa y en las particulares relaciones interpersonales que se establecen entre los compañeros de trabajo, donde el sexo, las mentiras, los secretos y las pasiones más ocultas desvelan la naturaleza última de la condición humana.

Luna lunera, Rosa Regàs

Varios personajes, ante la presencia del abuelo moribundo, rememoran el pasado de una familia cuyo destino ha dependido siempre del hombre que se encuentra en el lecho de muerte. Un hombre muy autoritario, imbuido en la idea de ser un enviado de Dios. A través de sus nietos, reconstruiremos la historia de una familia rota y del discurrir de la posguerra española Un mundo cerrado, opresivo, hipócrita, violento, en el que la luz de un patio y una canción simbolizan la vía de liberación.

Crónicas del multiverso, Víctor Conde

Quince especies inteligentes habitan en la Variedad, atrapadas sin posibilidad de escapar. Lina Kolbrand, capitana de la nave Eurídice, roba una valiosísima mercancía a los urtianos, la especie más desarrollada de la Variedad. La desmesurada reacción de los urtianos parece anunciar una guerra total contra las restantes especies. Pero éstos tienen un objetivo muy distinto: han comprendido que todo el cosmos parece desintegrarse. ¿Podrán escapar a su prisión, al universo burbuja que los alberga? ¿Podrán salvar su cultura y sus logros intelectuales?

No logo. El poder de las marcas, Naomi Klein

¿Cómo pasó Bill Gates de trabajar en un garaje a convertirse en un magnate mundial? ¿Por qué el nombre de Nike suele identificarse con el trabajo clandestino y la explotación laboral? ¿Por qué algunas de las marcas más respetadas del mundo se están viendo acosadas por virulentas campañas en su contra? ¿Qué significa todo esto en el contexto del marketing actual y de la globalización? ¿Y qué nos dice sobre el futuro de nuestras comunidades y del mundo en que vivimos? Este libro es, a partes iguales, fruto de la investigación periodística y de la observación de nuestro entorno comercial. Su misión, en principio, es explicar la irritación que amplios sectores de la sociedad están empezando a sentir contra las grandes marcas, así como demostrar que las multinacionales han militarizado a sus oponentes. Pero, de paso, nos invita a un periplo fascinante: desde las más lujosas tiendas de ropa de las grandes ciudades a ciertos talleres de Indonesia en los que el trabajo se convierte en degradación, desde los grandes centros comerciales estadounidenses hasta los cuarteles de los activistas que atentan contra las vallas publicitarias o de los piratas informáticos que han declarado la guerra a las multinacionales que violan los derechos humanos en Asia. A través de un enfoque lúcido y honesto, Naomi Klein desenmascara a la llamada «nueva economía» y desvela el modo en que ha incumplido todas sus promesas. Y para ello no sólo utiliza anécdotas siempre provocativas y a menudo hilarantes, sino que también nos descubre minuciosamente las razones de ese nuevo activismo contra las grandes empresas, un movimiento a escala mundial que ya se está convirtiendo en una verdadera fuerza sociopolítica con la que habrá que empezar a contar.

El legado de Mandela. Quince enseñanzas sobre la vida, el amor y el valor, Richard Stengel

Durante tres años Richard Stengel ayudó a Mandela a escribir su autobiografía y llegó a conocer los diferentes aspectos de este complejo ser humano. Stengel ha recogido toda esa sabiduría en quince lecciones esenciales. Entretejidas con esas lecciones hay historias sorprendentes: la infancia de Mandela como protegido de un rey tribal o los veintisiete años de prisión.

El filósofo entre pañales. Revelaciones sorprendentes sobre la mente de los niños y cómo se enfrentan a ..., Alison Gopnik

Hasta hace poco, los científicos creían que los bebés eran seres irracionales debido a que tenían un pensamiento y experiencia muy limitados. Ahora Alison Gopnik demuestra gracias a un innovador estudio que los niños aprenden más, imaginan más, se preocupan más y experimentan más que cualquier adulto; en cierto modo, son más listos, más imaginativos, más cuidadosos e incluso más conscientes que nosotros.

Cuestión de Honor II. Escándalo en Escocia, Julia London

Jack Haines, conde de Lambourne, huye hacia Escocia al enterarse de que aparece en un escandaloso libro acusado de cometer adulterio con la princesa de Gales. Durante su fuga cae prisionero de un laird escocés, que le propone permanecer casado durante un año y un día con su sobrina a cambio de no entregarlo. Lizzie Beal detesta esa unión. Sin embargo, las enseñanzas sobre los placeres del matrimonio que le brinda Jack enciende en ambos una pasión que les hará desear permanecer unidos mucho más tiempo que un año y un día.

Y entonces él la besó, Laura Lee Guhrke

Desde que Emmaline Dove comenzó a trabajar como secretaria para el editor más importante de la ciudad, el vizconde de Marlowe, ha intentado que éste publique sus artículos. Pero descubre que Marlowe jamás ha leído sus escritos, y decide renunciar al puesto. Con su marcha, Emma deja el negocio sumido en el caos. Se merece una lección, y Harry está dispuesto a dársela. Sin embargo, un solo beso de ella le desvela el fuego que arde tras la aparente frialdad de su secretaria.

Tu sexo es tuyo. Todo lo que has de saber para disfrutar de tu sexualidad, Sylvia de Béjar

El sexo no es algo puntual que se acaba al salir de la cama. Es mucho más. El sexo es fundamental. Este libro, que incluye todo lo que debes saber (y debe saber él) para comprender tu sexualidad, reflexiona con sinceridad sobre algunos de los temas que preocupan a muchas mujeres y expone algunas ideas originales.

101 cosas que ya sabes, pero siempre olvidas, Ernie J. Zelinski

La experiencia aumenta nuestro conocimiento, pero no disminuye necesariamente la cantidad de nuestras equivocaciones. Este libro trata de esas cosas verdaderamente importantes que ya hemos aprendido, pero por alguna razón seguimos olvidando. Saber qué situaciones hay que evitar y qué principios hemos de seguir es importante para tener una vida feliz y satisfactoria.

Eres lo que comesTM, Dra. Gillian McKeith

Si estás luchando contra tu peso, sientes que no tienes energía, padeces estrés, tienes problemas de salud o simplemente quieres aumentar tu vitalidad, éste es tu libro. En él encontrarás las claves para conocer tu cuerpo a través de las señales más habituales que éste emite.

Emocionalmente, Ramiro A. Calle

La mente nos habla, nos ordena, incluso nos juega malas pasadas, pero en pocas ocasiones pensamos que afecte nuestros sentimientos; creemos que todo lo negativo proviene del exterior. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, todo el dolor que sentimos es causado por nosotros mismos. Emocionalmente nos da las claves para sincronizar nuestro corazón con nuestra mente y lograr el cambio hacia una vida más plena.

Sabiduría esencial, Bernabé Tierno

En Sabiduría esencial, el autor, después de ubicarnos utilizando una peculiar rosa de los vientos, nos hace recorrer unos principios básicos que deberemos incorporar a nuestras vidas y nos provee de frases —«gotas de sabiduría»— de los más importantes pensadores de la historia. Todo ello será nuestra guía en este trayecto cuya meta es la felicidad o, lo que es lo mismo, la sabiduría esencial.

Comprender y usar los sueños, Armando Carranza

La interpretación de los sueños sirve para conocerse mejor y para cambiar el rumbo de la vida. Por eso no hay que conformarse con lo que se sueña «sin querer», pues también es posible provocar ciertos sueños que nos permitan solucionar los problemas de nuestra existencia consciente.

La educación inteligente, Bernabé Tierno

Educar con inteligencia es ayudar a una persona a descubrir lo mejor de sí, estimularla para que piense y actúe libremente, orientando su vida en su propio beneficio. Este libro explica cuáles son las estrategias para, con independencia de la edad y las circunstancias, afrontar cualquier problema y regir nuestro destino con sentido común.

La fuerza del amor, Bernabé Tierno

A lo largo de sus páginas se describen los componentes básicos del amor, sus causas y sus efectos; se habla de la seguridad, el crecimiento interior, los sentimientos positivos; y se reflexiona acerca del poder «curativo» del amor en las situaciones más críticas, así como de las terribles consecuencias cuando éste falta.

Optimismo vital, Bernabé Tierno

El autor ofrece en esta obra todas las herramientas y estrategias necesarias para convertirse en el mejor y más entusiasta arquitecto de su propio destino. Además hallará una agenda con una serie de pensamientos positivos que le ayudarán a ser más feliz y a cargarse de energía todos los días del año, así como un cuestionario para medir su optimismo vital.

Dulces sueños, sin mimos ni lloros, María Luisa Ferrerós

El sueño es una actividad fisiológica, pero que se aprende como un hábito. Garantizar el descanso es una necesidad de todos los seres humanos y más concretamente de los más vulnerables, los niños. M.ª Luisa Ferrerós profundiza en los saberes del sueño para perfeccionar los métodos y técnicas que le han dado prestigio y reconocimiento. Así, la música será una herramienta clave e infalible a disposición de los padres.

Hijos brillantes, alumnos fascinantes. No hay jóvenes difíciles, sino una comunicación inadecuada, Augusto Cury

Cury nos narra la historia de diferentes adolescentes que se han sentido heridos por la vida y rechazados por la sociedad. Sin embargo, todos ellos han aprendido a superarse y a recuperar la confianza en sí mismos y la esperanza en un futuro mejor. Este libro nos ayudará a comprender por qué la juventud se ha encerrado en sí misma, ha perdido la ilusión y la capacidad de discusión.

Fortalece a tu hijo. Guía para afrontar las adversidades de la vida, Javier Urra

Javier Urra explica a padres y educadores qué medidas se pueden tomar para evitar que un hijo tenga patologías de tipo psicosomático como el insomnio o la jaqueca. También explica cuáles son las vacunas contra la adicción a las drogas, al alcohol, al juego, al trabajo, al sexo... Y ofrece consejos educativos para evitar el estrés y el deseo de alcanzar la eterna juventud.

Héroes cotidianos, Pilar Jericó

Para salir de la crisis la única opción que tenemos es cambiar nuestro modo de entender las dificultades y cambiar nuestras creencias. Héroes cotidianos es un libro que trata sobre el poder que tenemos para salir adelante con ilusión. Pilar Jericó nos invita a desarrollar el valor que todos llevamos dentro porque nuestra forma de interpretar la realidad depende de nosotros mismos.

¿Eres imprescindible?, Seth Godin

La entrada en el mundo digital y la muerte de la industria han permitido que surja una nueva figura, la de los «ejes», gente capaz de convertir su conocimiento y experiencia en el epicentro de su empresa, vida y seguidores. Personas capaces de dar sentido a su trabajo y a sus obras, de convertir el caos en orden, de motivar al resto, de conseguir que las cosas ocurran. En definitiva, de ser imprescindibles.

69 secretos imprescindibles para disfrutar del sexo, Alicia Gallotti

Aunque la sociedad occidental evolucionado en la visión y actitud ante la sexualidad, aún siguen vigentes muchos mitos y tabúes. Este libro contiene información clara y precisa para que hombres y mujeres asuman una actitud activa en la satisfacción de su vitalidad y de sus sentidos, abandonando prejuicios y mitos falsos. Porque sólo así se obtiene el goce sensual.
La segunda noticia que os traigo, son las novedades para Septiembre, de Ediciones Austral.

Renacimiento, Kenzaburo Oé

Renacimiento está basada en un hecho real: el suicidio del cineasta Juzo Itami, cuñado de Kenzaburo Oé, que conmocionó a la sociedad japonesa y en el que muchos siguen viendo la mano de la yakuza, la temida mafia del país nipón. Oé relata sus encuentros y los de Itami con el violento mundo de esta banda criminal, a la que ambos se enfrentaron en sus creaciones, y, entrelazando la crudeza de la realidad con la fuerza de la ficción, teje una historia que conecta la pérdida con la esperanza de nuevos nacimientos.

La casa de la araña, Paul Bowles

Tres personajes muy diferentes confluyen en la ciudad marroquí de Fez: John Stenham, escritor norteamericano defensor de la cultura autóctona frente al imperialismo francés; Polly Veyron, turista estadounidense que aboga por el desarrollo de lo que considera una ciudad tercermundista, y Amar, un joven marroquí que pasa del despertar político al desencanto. Con la lucha por la independencia de Marruecos como telón de fondo, Bowles retrata magníficamente la atmósfera de descontento e ilusiones de un país en busca de libertad.

El unicornio, Manuel Mujica Lainez

La leyenda medieval del hada Melusina, a la que su madre condenó a que todos los sábados la parte inferior de su cuerpo adoptara la forma de una serpiente, es el material fabuloso del que se sirve Manuel Mujica Lainez en esta singular novela. El unicornio es una colosal recreación poética que juega con la atmósfera del pasado para ofrecernos una historia de sugestiva belleza, pintoresca y absorbente.

La venganza de Don Mendo, Pedro Muñoz Seca

Escrita en los medios normales de la poesía dramática española, la comedia es un alarde del ingenio versificador de su autor, que demuestra en ella su dominio tanto de los distintos tipos de versos, como de los más variados recursos humorísticos. Las rimas insólitas, los juegos de palabras y los anacronismos hábilmente combinados provocan en el espectador -y en el lector-una carcajada casi continua. Pedro Muñoz Seca nació en El Puerto de Santa María (Cádiz) en 1881 y murió en 1936. Fue abogado y profesor, pero su gran vocación era el teatro y, sobre todo, los géneros humorísticos. Cultivó la sátira y la parodia, y fue creador del astracán. Sus numerosísimas comedias obtuvieron grandes éxitos, y, muy especialmente La venganza de Don Mendo que, desde su estreno en el madrileño Teatro de la Comedia en 1918, no ha dejado de representarse y de aplaudirse por toda la geografía nacional.

Fausto, Johann Wolfgang von Goethe

Casi doscientos cincuenta años después del nacimiento de su autor, "Fausto" sigue siendo un clásico, pues plantea el problema de los límites y el sentido de la acción humana, y lo hace bajo la parábola del pacto con el diablo. La obra mantiene su vigencia hoy porque, mediante los interrogantes propios de la condición humana, reaviva la inquietud en una época que pretende sentirse ajena a ellos. En realidad, "Fausto "reúne dos obras distintas enmarcadas en momentos muy concretos de la historia europea: el posterior a la Revolución Francesa y el de la consiguiente Restauración monárquica. En el drama se citan, igualmente, dos perfiles muy distintos de Goethe (Frankfurt, 1749 - Weimar, 1832): el alma de un joven lleno de desasosiego y la atemperada vejez de un funcionario jubilado. Si a lo largo de sesenta y cuatro años de creación varía el autor, también cambia su personaje. En la primera parte, un triste erudito se lanza a una desesperada acumulación de experiencias. En la segunda, un hombre lúcido cifra su máxima esperanza en crear un pueblo libre en una tierra libre. Una pretenciosa individualidad es sacrificada en aras de una utopía comunitaria por la que siempre merezca la pena luchar.

Don Álvaro o La fuerza del sino, Duque de Rivas

Ángel de Saavedra, Duque de Rivas (1791-1865) tuvo una vida turbulenta, apasionada, romántica y contradictoria como la época en que le tocó vivir. Luchó en la guerra de la Independencia y tras ésta se exilió por sus ideas liberales en 1823. Vivió en Londres, Italia y Malta, y en ese momento se apasionó por los autores ingleses de más prestigio entre los románticos (Shakespeare, Byron, Scott). Gracias a una amnistía, regresó a España en 1834 y heredó el título y una gran fortuna, iniciando una evolución hacia posturas más conservadoras. En 1835 estrena Don Álvaro o la fuerza del sino, primer drama español íntegramente romántico y acaso el más representativo del movimiento, pues en ningún otro se acumulan tantos elementos característicos: pasión, misterio, soledad, fuerza ciega de la fatalidad, rebelión, suicidio... Ningún otro consigue fundir tan genialmente estilo culto y llano, verso y prosa, en una acción de desbordada y enloquecida originalidad. La edición de Carlos Ruiz Silva y el apéndice de Juan Francisco Peña, facilitan los datos para que el lector pueda comprender la obra en su propio contexto.

Ilíada, Homero

La Ilíada, compuesta en el siglo VIII a.C., narra una leyenda micénica situada en el siglo XIII a.C., una edad heroica dominada por los aspectos militares, el individualismo desenfrenado y la persecución de la riqueza y la gloria. La Ilíada cuenta un episodio de la epopeya de la rica y estratégica ciudad de Troya, o Ilión. Es el poema de la cólera de Aquiles, hijo de mortal y diosa y el más destacado de los combatientes griegos, en su afán de heroicidad y sus ansias de venganza. El poema de una gran guerra que afecta a multitud de seres humanos, víctimas del enfrentamiento personal de un reducido grupo de héroes en su particular lucha por el poder. El canto del dolor y el sufrimiento, de la caída de unos valores y de un modo de vida, refinado y aristocrático, que acaba en la muerte o en la esclavitud. Pero es también la exaltación de la belleza de la fascinación por la acción y la consecución de la gloria. Nuestra edición ofrece la ya clásica traducción de Segalá en la última versión corregida por él, y un importante estudio de Javier de Hoz, de la Universidad Complutense, que contextualiza el poema facilitando la comprensión y el disfrute del lector de nuestro tiempo.

La decadencia de Occidente I, Oswald Spengler

"La decadencia de Occidente" se editó por primera vez en España en 1923. Oswald Spengler había comenzado a escribir esta obra cuando la Primera Guerra Mundial interrumpió su tarea, y claro, la extendió, en varios sentidos. Ortega firma el prólogo de la edición española y escribe, casi de paso hacia otra reflexión: «… la guerra mundial, que no ha sido tan mundial como se dice…»; con ello se hace eco del punto de vista/palanca que el autor propone como explicación de su trabajo: Occidente no lo es todo y, además, se acaba. Y lo demuestra. Spengler maneja una ingente cantidad de información: baraja números, música, catedrales e hipótesis científicas con lo mágico, el sino y las eternas preguntas sin respuesta del hombre; sitúa su luz sobre los hechos en ángulos distintos de los acostumbrados y alumbra diferentes aspectos de las mismas cosas. Para él la historia está habitada de seres/culturas que nacen, crecen, se multiplican y mueren. Un monumental intento de establecer de establecer una filosofía de la Historia que establezca un marco global de comprensión de los hombres y las sociedades en el transcurso del tiempo.
Y más novedades, estas vienen de parte de Libros Cúpula, para el mes de Septiembre, en el que destacan especialmente Aunque no te lo creas Ripley, un libro que recopila los hechos más inverosímiles, divertidos y extraordinarios con más de 400 fotografías impactantes.

Aunque no te lo creas de Ripley. Los hechos más inverosímiles, divertidos y extraordinarios - Entra si te atreves, AA. VV.

¿Un hombre de sólo 56 centímetros de altura? ¿Dos cocodrilos siameses? ¿Una escultura de 12 metros hecha de melocotones? ¿Un delfín rosa? No, no se trata de una nueva serie de fantasía: esto es real, ha pasado en el mismo planeta en el que tú vives y el equipo Ripley lo ha reunido en este libro para que puedas conocer los hechos más inverosímiles, divertidos y extraordinarios y compartirlos con tus amigos. En 1918, Robert Ripley empezó su tarea de recopilar los hechos más increíbles del mundo. Casi un siglo después, un gran equipo formado por investigadores, documentalistas, modelistas y conservadores mantiene vivo el espíritu curioso de su fundador, tanto en la colección Ripley, expuesta en sus 31 museos alrededor del mundo, como en sus numerosas publicaciones.

La maldición de los exploradores. 10 Biografías que no le van a dejar indiferente, Lorenzo Fernández Bueno

¿Qué encontró el coronel Percy H. Fawcett en la sección de Obras Raras de la Biblioteca Nacional de Río de Janeiro, para que desde ese instante dedicara su vida a la búsqueda de una enigmática ciudad perdida en las entrañas de la selva amazónica? ¿Por qué el arqueólogo nazi Otto Rahn recorrió durante años los enclaves cátaros convencido de que el Grial se ocultaba en alguna de las cuevas repartidas por la montañosa región? ¿Cuáles fueron los motivos que llevaron a Shackleton a emprender la mayor aventura jamás imaginada, en la que sólo le aguardaba la muerte? Éstos son algunos de los misterios que presenta Lorenzo Fernández Bueno, después de haber viajado a los lugares en los que diez grandes exploradores intentaron llegar... territorios inhóspitos y repletos de misterio en los que muchos de ellos perdieron la vida, y cayeron en las redes de la peor de las maldiciones: el olvido.

101 escapadas románticas, AA. VV.

Un largo fin de semana en un hotel con encanto de París o Venecia, una semana en una preciosa casa flotante en el lago Dal de la India, una acampada en las islas Reina Charlotte o una relajante estancia en Bali. Éstos son algunos de los destinos que te propone 101 escapadas románticas para que los disfrutes en compañía. Tanto si decidís viajar a un destino excitante completamente nuevo para ambos como si prefieres llevar a tu pareja a un lugar especial para ti, con cada escapada crearéis un recuerdo romántico mientras exploráis nuevos lugares y disfrutáis.

501 cócteles que no puedes dejar de probar, AA. VV.

501 cócteles que no puedes dejar de probar contiene recetas para preparar una amplia variedad de combinados con los que podrás disfrutar en cualquier ocasión. Con esta obra aprenderás a preparar tanto los clásicos martinis, slings o daiquiris, como otros más exclusivos de champán, coloridos chupitos, fizzes y sours refrescantes, ponches y diversas bebidas sin alcohol.

501 viajes que no puedes dejar de hacer, AA. VV.

501 viajes que no puedes dejar de hacer te ofrece una gran variedad de experiencias fascinantes. Destinos que no puedes perderte por la belleza extraordinaria del paisaje, por su patrimonio cultural o por la oportunidad que te ofrecen de conocer pueblos que viven en tierras remotas. Entre los 501 viajes recopilados en esta sorprendente guía encontrarás además multitud de propuestas en las que el trayecto resulta tan enriquecedor como el destino. Visitar la preciosa ciudad de Luang Prabang (Laos), por ejemplo, se convierte en una experiencia inolvidable si llegas hasta allí navegando relajadamente por las aguas del río Mekong. Ya sea haciendo senderismo por Bulgaria, recorriendo la costa de Noruega en barco o la cordillera del Himalaya en tren, visitando los viñedos chilenos, descendiendo en canoa por el Yukon o descubriendo el norte de Australia en bicicleta, en esta obra encontrarás viajes que satisfarán incluso a los viajeros más experimentados.
También os vengo con otras novedades para otoño y dichas novedades, nos la traen Ediciones Maeva.

DEPARTAMENTO Q - LOS CHICOS QUE CAYERON EN LA TRAMPA
Jussi Adler Olsen
7 de septiembre de 2011

Vuelve Carl Mørck, el jefe del Departamento Q, la unidad especial de casos no resueltos

Un asesinato brutal, un grupo elitista de jóvenes, una investigación irregular. Veinte años más tarde, llega el jefe del Departamento Q para hacer justicia

Jussi Adler-Olsen se ha convertido en el escritor que más libros ha vendido en Dinamarca, con 1.000.000 de ejemplares en Dinamarca, de los cuatro títulos de la serie.
EL TEATRO DE LA VIDA
Siegfried Lenz
23 de septiembre de 2011

El teatro de la vida es una amena metáfora de la existencia humana, una historia de esperanza, humor y libertad.

Siegfried Lenz dibuja bellamente la fina frontera entre realidad y fantasía, juego y aburrimiento, verdad y mentira.

El autor pertenece al grupo '47, un grupo de autores y críticos alemanes que tenía por objetivo revitalizar la literatura alemana de posguerra.
ENTRE TONOS DE GRIS
Ruta E. Sepetys
28 de septiembre de 2011

La voz de una chica rompe el silencio de la historia. Una conmovedora historia de amor y supervivencia.

Ruta Sepetys visitará Barcelona y Madrid, el 18 y 19 de octubre.

La autora, descendiente de lituanos, quiso plasmar el horror del holocausto que sus compatriotas y su propia familia habían pasado durante la Segunda Guerra Mundial.
CELEBRACIÓN EN EL CLUB DE LOS VIERNES
KATE JACOBS
14 de octubre de 2011

Por la autora de El Club de los Viernes

Las amigas del club de los viernes protagonizan una tierna historia sobre los lazos de la amistad en época de fiestas.

Celebración en el club de los viernes es la tercera entrega sobre las amigas de Georgia, siendo, de alguna manera, el desenlace de la historia.
También os traigo de la Editorial El Maquinista, tres novedades más, con sus primeros capítulos, por si os interesa leerlos.

Título: Mi corazón es tuyo
Editorial: El Maquinista
Autora: Karina Costa
Género: Romántica
Formato: 15 x 21 cm.
Tintas: interiores: 1/1 – cubierta: 4/0
Encuadernación: rústica sin solapas
ISBN: 978-84-938890-0-5
Nº Páginas: 240 pág
PVP: 11,95 €
Fecha de aparición: septiembre 2011

Sinopsis:

Faith Gareth ha nacido y crecido en un pequeño pueblo de las afueras de New Hampshire. Durante toda su infancia se ha creído enamorada de su guapo vecino Gabriel Blake. Con el paso de los años descubre que
Jared Blake, su inseparable camarada de juegos, cómplice de travesuras y hermano de Gabriel, podría llegar a ser algo más que su divertido amigo.
Dentro de esta vorágine, decide realizar un viaje de estudios a París, donde conocerá a Germain Le Blanc, un francés adorable que le propondrá matrimonio.
Faith se verá transitando un camino sinuoso hacia el descubrimiento del verdadero amor, colmado de alegrías y también de tristezas, de logros y también de pérdidas… Como la vida misma.

Tres hombres, dos de ellos hermanos, y una mujer.
Amistad, amor, celos. Sentimientos que se confunden. Desconfianza. Caminos que se entrecruzan.
Ellos lucharán por conquistar el amor de Faith, pero sólo uno podrá ser el dueño absoluto de su corazón.
Cuando las cosas se tuercen…
¿existe alguna fuerza capaz de superar todos los obstáculos?

» Blog Oficial de la autora
» Primeros capítulos


Título: Infiltrada
Editorial: El Maquinista
Autora: Menchu Garcerán
Género: Romántica
Formato: 15 x 21 cm.
Tintas: interiores: 1/1 – cubierta: 4/0
Encuadernación: rústica sin solapas
ISBN: 978-84-938890-3-6
Nº Páginas: 208 pág
PVP: 11,95 €
Fecha de aparición: septiembre 2011

Sinopsis:

Bárbara y Malcom trabajan juntos para el F.B.I. Ella es psicóloga y se dedica a realizar perfiles psicológicos mientras que él es agente y su trabajo se desarrolla en la calle.

Un día cambian las tornas: una amiga de Bárbara aparece asesinada en la facultad de psicología donde trabaja y ella se ofrece, en contra de la opinión de Malcom, a infiltrarse en la escuela para investigar desde dentro. Bárbara es una mujer que se crece ante la adversidad y capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos, incluso arriesgar su vida, cosa que desquicia a Malcom quien ve cómo se pone en peligro constantemente sin poder hacer nada por evitarlo.

Durante la investigación, la relación entre ellos empieza a cambiar y comienzan los problemas. Mientras tanto, el asesino ha puesto el punto de mira en Bárbara. ¿Llegarán a tiempo para evitar una nueva muerte?

» Primeros capítulos


Título: El enigma del bosque
Editorial: El Maquinista
Autora: Laura Mercé
Género: Romántica
Formato: 15 x 21 cm.
Tintas: interiores: 1/1 – cubierta: 4/0
Encuadernación: rústica sin solapas
ISBN: 978-84-938890-2-9
Nº Páginas: 400 pág
PVP: 14,95 €
Fecha de aparición: septiembre 2011

Sinopsis:

Desde muy pequeña Almudena es perseguida por sueños recurrentes en los siempre aparece un peculiar bosque que aparece luminoso y cálido para luego tornarse en oscuro y frío, lo que le provoca continuos ataques de pánico.
Pese a sus noches, la vida de Almudena transcurre cómodamente dentro de la alta sociedad del Madrid de comienzos del siglo XX, hasta que al cumplir los trece años, su mundo se desmorona ante la súbita muerte de su padre a consecuencia de la bancarrota. Almudena y su progenitora son recogidas por una vieja tía pero a los pocos meses, su madre también fallece y se verá obligada a terminar su formación en un orfanato.
Sus misteriosos y terroríficos sueños le van aportando, noche tras noche, nuevos datos e infinidad de pistas en las que ella se ve caminando por el bosque siendo Esmeralda, una mujer que mantiene una relación secreta con un hombre casado llamado Miguel.
Tras la Primera Guerra Mundial, la joven institutriz recibe una oferta para trabajar en la ciudad de Granada, donde descubrirá asombrada que no está equivocada en sus suposiciones sobre su otra vida.

» Primeros capítulos
Y otra de las muchas novedades que hay, nos la trae Ediciones Versátil y son dos novelas muy interesantes, para el mes de septiembre.

La diversión está garantizada con el nuevo chick-lit "ibérico" de Megan Maxwell

LAS RANAS TAMBIÉN SE ENAMORAN (Megan Maxwell)

 
Fecha de publicación: 12 de septiembre
Temática: Novela Romántica/ chick-lit "ibérico"
PVP: 15,90 €
Páginas: 384
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-46-7
BIC: FRD

Sinopsis:

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. El destino de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio, a la par que sexy se cruza en su camino. ¿Qué será Philip una rana o un sapo en el gran charco de la vida?

AUTORA

Megan Maxwell, ganadora del Premio de Novela Romántica de Seseña 2010, vicepresidenta de ADARDE (Asociación de Autoras de Romántica de España). Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, sus amigos, su perro Drako y su gato Romeo. Como Megan siempre dice: "Para mí, escribir es soñar". Por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar que eso de que somos el sexo débil está obsoleto y anticuado.

PREMIO
  • PREMIO DAMA 2010 A LA MEJOR NOVELA ROMÁNTICA CHICK-LIT con FUE UN BESO TONTO (Ediciones Versátil)
  • PREMIO ROSAS 2010 AL MEJOR ROMANCE ACTUAL CHICK-LIT con FUE UN BESO TONTO (Ediciones Versátil)
  • Autora destacada entre los Top Venta de Romántica de la cadena de librerías FNAC


✿.。.:* *.:。✿✿.。.:* *.:。✿✿.。.:* *.:。✿✿.。.:* *.:。✿


¡Bienvenido a Morganville! Nunca te querrás ir.
Y aunque quieras... Bueno, tampoco podrás.

LOS VAMPIROS DE MORGANVILLE 5. EL SEÑOR DEL CAOS (Rachel Caine)

 
Fecha de publicación: 12 de septiembre
Temática: Juvenil/Fantasía
PVP: 16,50 €
Páginas: 304
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-92929-47-4
BIC: YFHR 5AQ

Sinopsis:

En Morganville los vampiros y los humanos han coexistido en armonía (relativa) desde hace años, sin derramamiento de sangre excesivo... hasta la llegada de Bishop, un poderoso vampiro que amenaza con dinamitar la frágil paz que gobierna la ciudad. Mientras Claire Danvers y sus amigos y aliados se preparan para defender Morganville, sucede algo inesperado: los vampiros empiezan a desaparecer uno por uno en extrañas circunstancias. Claire solo tiene una opción: jurar fidelidad a Bishop o morir.


  • La serie Los Vampiros de Morganville es best-seller del New York Times y del USA Today, y éxito de ventas en EE.UU. y en el Reino Unido.
  • Nº 1 de ventas en Waterstone's y WH Smith.
  • Éxito de ventas en Alemania, Italia, Francia, Polonia, Rep. Checa, Hungría, Bulgaria, Suecia. 
  • Comprados los derechos también en Brasil, Tailandia, China, Austria y Nueva Zelanda. 
  • Comprados los derechos para la seria de televisión y la película.

"(...) Sí, hay vida más allá de Crepúsculo"
Revista 40 PRINCIPALES

"(...) Una de las series de mayo éxito (y con mejores críticas) de los últimos años."
QUÉ LEER

AUTORA

Rachel Caine nació en White Sands Range, lo que, según la gente que la conoce, explica muchas cosas. Ha sido contable, músico profesional e investigadora para una compañía de seguros, y aún dispone de una identidad secreta en el mundo empresarial. Vive junto a su marido, el ilustrador de temática fantástica R. Cat Conrad, en Texas con sus iguanas, Popeye y Darwin, y una tortuga leopardo llamada Shelley (por el poeta, por supuesto).
Y más novedades, en esta ocasión es de parte de Zenith, para el mes de septiembre, en el que destacan especialmente Ecología emocional para el nuevo milenio, de Mercè Conangla y Jaume Soler.

Ecología emocional para el nuevo milenio

Tras el éxito alcanzado con Corazón que siente, ojos que ven, Mercè Conangla y Jaume Soler regresan con Ecología emocional para el nuevo milenio, para aplicar las propuestas de la ecología emocional a los nuevos retos sociales.

Mercè Conangla y Jaume Soler son dos profesionales muy reconocidos en el campo de la psicología gracias a sus investigaciones y a las labores sociales que desempeñan a través de la Fundació Àmbit que ellos mismos presiden, dentro de la cual han creado el Instituto de Ecología Emocional.

Presentación de Ecología emocional para el nuevo milenio:
Miércoles 21 de septiembre de 2011
19.30h
Librería Bertrand (Casa del Libro)
Rambla Cataluña 37.Barcelona


Ecología emocional para el nuevo milenio. El arte de reinventarse a uno mismo, Jaume Soler & Mercè Conangla

Nuestras emociones, junto con los pensamientos, sueños, ilusiones, expectativas, conocimientos y experiencias son algunos de los elementos intangibles que influyen profundamente en nuestra vida. Ignorar cómo gestionarlos es altamente imprudente.

En este libro el lector conocerá la propuesta actualizada de la «ecología emocional» y su aplicación práctica en el día a día. También hallará planteamientos que le atañen directamente y cuyo conocimiento proporciona recursos para prevenir y enfrentarse a situaciones de crisis tanto personales como colectivas, al aumentar la conciencia ecológica y aprender a aplicar los principios de sostenibilidad emocional a la vida cotidiana.

Con el propósito de colaborar en la cocreación de un mundo interior y exterior emocionalmente más ecológico, equilibrado y armónico, Mercè Conangla y Jaume Soler aplican las propuestas de la ecología emocional a los nuevos retos sociales.

Destino, libertad y alma. ¿Cuál es el significado de la vida?, Osho

¿Cuál es el significado de la vida?

La serie «Esenciales para la Vida OSHO» se centra en las preguntas más importantes sobre el individuo. Cada volumen contiene investigaciones y discusiones intemporales, y siempre contemporáneas, orientadas a nuestra vida interior y calidad de existencia acerca de las cuestiones fundamentales para nuestra búsqueda personal de significado y propósito.

Destino, libertad y alma analiza en profundidad las preguntas más importantes: ¿Existe en realidad el «alma»?, y si es así, ¿qué es? ¿Cómo se relaciona con el concepto del karma? ¿Tiene nuestra vida un significado o propósito especial?

Pasiones tóxicas.Cómo atravesar las crisis y enriquecer la vida en pareja, Bernardo Stamateas

Es normal que todas las parejas sufran crisis, pero lo importante es tener los recursos necesarios para superarlas. Porque cuando permanecemos atrapados en esa situación, los conflictos y la confusión son inevitables.
En esta obra, el autor analiza las «pasiones» más frecuentes de la pareja:
• Las emociones explosivas
• El engaño y la infidelidad
• La sexualidad tóxica
• La competitividad
• La descalificación

Y, al mismo tiempo, nos ofrece las herramientas más eficaces para repensar y activar los recursos que ya están en nuestro interior.

Bernardo Stamateas acaba con varios mitos de la idealización romántica de la pareja y brinda ejemplos y estrategias para que podamos distinguir el amor que nos alimenta del que nos intoxica y destruye.

Depredadores emocionales. Libérate y toma el control de tus emociones, Neus Colomer

¿Cuántos de nosotros hemos sufrido maltrato psicológico en nuestras vidas? ¿Quién no conoce a alguien al que le han hecho la vida imposible en el ámbito familiar o laboral? ¿Cómo reacciona la sociedad ante los denominados «depredadores emocionales» y cómo interactuamos con ellos para no ser dañados?

Hay personas que crean destrucción a su alrededor y no son descubiertas hasta que el daño es patente o no tiene remedio. Por ello es necesario aprender a distanciarse de estos enemigos ocultos y de sus artimañas para tener una mente sana y vivir de manera más libre.
Y por último, os traigo el boletín de las novedades para octubre, de Ediciones B, que por cierto, son muy interesantes.

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

2 comentarios :

  1. madre mia que de novedades

    ResponderEliminar
  2. Guauuu si si que hay novedades sí jajajaja, el único que me llama así bastante s el de Mi corazón es tuyo, los demás esperaré a leer algunas reseñas ^^ Un saludito
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^