24 septiembre 2011

Novedades #2

¡Buenas! Aquí, vengo con otra tirada de novedades. Son bastantes y muchas de ellas, me parecen bastante interesantes y creo que a ustedes, os podrìan interesar. Espero que os gusten.

Lo primero que os quiero enseñar son las novedades infantil-juvenil, para el mes de septiembre, de Destino Infantil, Timun Mas Infantil, Planeta Junior, Noguer, Orino y Yoyo, dónde destacan especialmente dos novedades, una es la nueva colección CHICCO, de Timunmas infantil, pensada aportar soluciones concretas a los padres en cada etapa del crecimiento de los hijos, y Veva y el Mar, de Noguer, un libro de Carmen Kurtz, la autora que marcó una época y supo retratar la década de los 70’ en España.

Destino Infantil

Crónicas Vampíricas 7. Damon. Medianoche, L. J. Smith

Sexta entrega de este escalofriante triángulo amoroso que ha atrapado a miles de lectoras en todo el mundo. Stefan ha sido capturado y encerrado por unos espíritus demoníacos. Para Elena, la única manera de encontrarle es aliarse con el bello pero mortífero Damon. Elena está dispuesta a todo para salvar a su amado, pero ¿será éste finalmente Stefan o... Damon?



Timun Mas Infantil

Me gusta la papilla. +6 meses: Explora con los sentidos, Chicco

Timunmas Infantil y CHICCO se unen para presentar una nueva colección de libros que quiere sera una guía en la educación diaria de los más pequeños. Los libros de BabyBoo se centran en los aspectos más críticos de cada fase del crecimiento de los niños, desde que nacen hasta que cumplen los tres años. Cómo quitar los pañales o el chupete, afrontar la guardería o aprender a dormir solo son algunos de los momentos más difíciles para los padres, por eso esta guía se centra en esos aspectos clave.

Calendario Teo 2012, Violeta Denou

El calendario Teo ayuda al niño a aprender los días de la semana, los meses del año y las estaciones a la vez que se divierte. Gracias a los adhesivos que se encuentran al final de sus páginas, el niño puede marcar las fechas que desea recordar así como señalar los días que llueve, hace sol o está nublado. También aprenderá las fases de la luna y podrá realizar actividades que el propio Teo propone. Además este año incluye ¡una divertida actividad para construir tus propios títeres!


Planeta Junior


Planeta Junior saca a la venta Un millón de millas la primera entrega de la saga de El Barco que recopila los seis primeros capítulos de la serie en forma de libro.

Los seguidores de la serie que ha arrasado en televisión con casi 5.000.000 de espectadores podrán revivir con este libro los mejores momentos y releer sus escenas favoritas.



El Barco. Un millón de millas



Noguer

Veva y el mar, Carmen Kurtz

Veva todavía no ha cumplido un año y, aunque sabe que a veces es mejor no hablar, se sigue preguntando el porqué de casi todo. Este verano ha sido un poco especial: junto a Buela, ha descubierto el mar…

Robi, Tobi y el aeroguatutú, Boy Lornsen

Robi, un pequeño inventor, ha creado un aeroguatutú, un vehículo muy especial que le permitirá viajar por tierra, mar y aire… Lo tiene casi todo listo para su viaje. Ahora solamente necesita un compañero de aventuras… ¿Quién podría ir con él?


Oniro

Mi primer libro de cocina, Nathalie Pons Roussel

¡Los personajes de tus cuentos preferidos te explican los secretos de sus platos favoritos con recetas fáciles y divertidas para cocinar en familia!
¡Disfruta con los primeros piratas, segundos monstruosos, postres de hadas y un montón de platos fascinantes!

Las mejores fábulas mitológicas, Michel Piquemal

He aquí los grandes héroes: culminan misiones imposibles (Heracles), desafían a los dioses (Prometeo), hacen frente a su destino (Aquiles), dudan, aman, desean (Penélope, Leda, Orfeo, Zeus, Narciso). En su contra, tienen a monstruos temibles como Quimera, la Hidra de Lerna o Medusa, que combaten contra ellos encarnizadamente.


Yoyo

Lo siguiente que os quiero enseñar, son otras novedades para septiembre, pertenecientes a Minotauro & Timun Mas Narrativa, dónde destacan especialmente, Pathfinder, la última novela del autor de El juego de Ender.

Pathfinder, Orson Scott Card

Un poderoso secreto. Un camino peligroso.

A Rigg le han enseñado a guardar secretos. Sólo su padre conoce el extraño don que le permite ver los rastros del pasado de las personas. Pero cuando éste muere, Rigg descubre que su propio padre le había ocultado secretos mucho más importantes, secretos acerca del pasado de Rigg, su identidad y su destino. Y cuando Rigg descubre que no sólo tiene el poder para ver el pasado, sino también para cambiarlo, de repente su futuro se vuelve incierto.

El último deseo de su padre llevará a Rigg a la antigua capital imperial. Allí se verá envuelto en el enfrentamiento entre dos facciones: una que quiere coronarlo y otra que sólo desea matarlo. Rigg tendrá que cuestionarse todo aquello en lo que creía, elegir con cuidado en quién confiar, y poner a prueba su don... o perder el control de su destino.


Minotauro



Timun Mas Narrativa



Trilogía La discípula oscura

Otra cosita que os quería comentar, era informaros de que han fichado a Dianna M. Marqués, para impartir las clases de FORMACIÓM MTM, dónde ofrecen diferentes cursos, a muy buen precio.



Para más información sobre los cursos, haz click aqui.
Ahora, os traigo todas las novedades para este mes de septiembre, que vienen de La Galera.

Y aquí os traigo todas las novedades para septiembre, que vienen de parte de Chiado Editorial.

Chiado Editorial es una editorial internacional, presente en varios países en el mundo, que actualmente edita en Portugal, Cabo Verde, Alemania, Angola, Bélgica, Francia, Luxemburgo, y España, y prepara su entrada en Áustria, Brasil, Inglaterra y Suiza.

Cámara Oscura, Jesús García Blanca

Una serie de viejas fotografías conducen a la protagonista y narradora a buscar en el pasado de su padre las respuestas que éste nunca encontró. Pronto se verá atrapada en una búsqueda que persigue no tanto la explicación de los misterios de la infancia como el reencuentro con un padre casi desconocido. Tras esa aparente sencillez de novela corta que se lee de un tirón, se ocultan las claves inquietantes y demoledoras para descender al Maelstrom, para escarbar en las entrañas del pasadodesatando una tormenta de sentimientos, cuya amarga humanidad con tintes de novela negra mantiene la tensión hasta la inmersión final en el interior de la cámara oscura.

Miradas de Ébano, Alejandro Romera

Un español en Ghana. Un ghanés en España. Un viaje sin retorno.
Dos jóvenes emprenden un largo viaje. Atraviesan el Mediterráneo en sentido opuesto, por motivos muy diferentes pero con la firme convicción deencontrar algo que no han podido hallar en sus propios países.
Sus destinos nos muestran una mirada al continente africano, construida pedazo a pedazo, bailando entre la historia y la ficción. Nos encontramos frente a frente con el África desgarradora, sinónimo de hambre y guerras pero también de historias cotidianas de fuerza, de naturaleza salvaje y amplias sonrisas.

La obra, Alfonso Casasola Gómez-Aguado

Me pregunto, ¿cómo he llegado hasta esta situación? Aquí estoy. No sé qué es lo que me pasa. Todo sale negro, negro, negro. Despedida a todo lo que quiero, inesperada situación que acogota, camino de elefante hacia el cementerio sagrado, hacia el camposanto lleno de cruces cristianas. ¿Por qué la muerte es compañera de viaje?
No, no me hagas esto. Tú, que has entrado con paso firme en la senda de la luz. No me refiero a la “popularidad”. Soy como todos saben, enemigo de ella, y lo seré mientras viva. Es la gloria, la secreta, la de los comprensivos, la que proporciona una comunicación espiritual y pura entre los escogidos, la que yo te deseo.
Entre oscuros parajes, angostos pasillos, sin luz que guíe, sin nada, ni nadie, atrapado en la indiferencia, vituperado por los rumores y dichos, olvidado por los que amo, asqueado por mis desdichas, me muevo, intentando desojar la margarita, la flor de mi vida.
Necesito que vivas. Aquí está tu libro.
¿Qué haces? No te equivoques. Sé valiente.
¿Seguiré andando por el sendero del olvido, por el raíl del “yo” no conocido, por la cañada amplia del rebaño sin rumbo, sin encontrar una mecha que encendida me dé calor, sin buscar una caverna habitada que me quite la venda?

Violín-landia 1, Ilya Fisher

Primeros pasos en el aprendizaje del violín.

Más información en www.chiadoeditorial.es
Y también vengo a anunciaros el nuevo certamen literario “PREMIO ELLAS JUVENIL ROMÁNTICA”. En esta primera convocatoria, quieren que sus escritores de habla castellana consigan ser premiados por su creatividad. Y aquí, os dejo las bases para participar y enviar vuestros manuscritos.




Haz click en la imagen de la izquierda, para ampliar la imagen y ver leer las bases.

www.megustaleer.com
www.premioellasjuvenilromantica.com

Facebook del Premio


¡Están esperando vuestros originales!

_________________________________________________

Montena en colaboración con la
web Juvenil Romántica convoca el
I Premio Ellas Juvenil Romántica (PERJ)

Barcelona,  8 de septiembre de 2011

El sello juvenil Montena inaugura el nuevo curso escolar con un innovador proyecto literario, un certamen para autores noveles fruto de la colaboración con la web JUVENIL ROMÁNTICA, la más seguida y reconocida por los lectores del género. La dotación del premio será de 6000 € para el ganador y 1000€ para el finalista.

El jurado estará compuesto por el autor superventas BLUE JEANS, los responsables editoriales de Montena y las administradoras de la web Juvenil Romántica. Estos escogerán dos manuscritos entre los originales presentados antes de las 15 horas del 2 de noviembre de 2011 en las oficinas centrales de Random House Mondadori. Los manuscritos presentados serán sometidos a votación popular en la web www.megustaescribir.com. La decisión final estará, por lo tanto, en manos de los lectores. La obra más votada será publicada en la colección ELLAS en “papel y e-book” mientras que la obra finalista será publicada sólo en soporte digital.

En palabras de la editora de Montena y responsable de la colección Ellas, Gemma Xiol, “se trata del primer premio juvenil 2.0, una iniciativa novedosa y emocionante” y no solo porque la editorial y la web Juvenil Romántica trabajarán mano a mano en la organización y difusión del premio, sino porque incorpora los principios del mundo 2.0: “participación, creatividad e interacción entre autores, lectores y organizadores”. Según Gemma Xiol, “Ya no hay barreras: internet ha conseguido que todos los que participamos en el proceso literario estemos más cerca que nunca y eso es enormemente enriquecedor”.

Según las administradoras de Juvenil Romántica, Eva Rubio y Rocío Muñoz “queremos que nuestros escritores de habla castellana sean los protagonistas del proyecto” dándoles un espacio donde “la calidad esté medida por los propios seguidores.”

El Premio Ellas Juvenil Romántica ya cuenta con un blog y una página en facebook, donde los participantes y los lectores están intercambiando ideas y mensajes de ánimo y donde los organizadores están respondiendo a todo tipo de preguntas y dudas técnicas. Se ha creado también una “cadena de colaboración para bloggers” pensada para que todos los que tengan su propio blog puedan estar al día de todas las novedades del premio, descargarse banners para sus páginas y recibir información actualizada.

“El panorama literario está cambiando a pasos agigantados y las editoriales no podemos perder el tren, porque hay muchísimo en juego. Ahora más que nunca es vital escuchar al lector y saber lo que quiere”, comenta Gemma Xiol, “y en este sentido creo que hemos dado un paso importante”.
Otras novedades que traigo son para el mes de septiembre, y vienen de Edebé.


Cada libro de esta nueva colección nos cuenta una historia sobre situaciones cotidianas para los más pequeños, acompañada de actividades y consejos para trabajar, en familia o en el aula, valores, emociones, disciplinas…

Títulos de la colección:
Cuidar las cosas
No te enfades                          Tamaño: 24 x 24 cm
Un bebé en casa                     Páginas: 36
El primer día de escuela     Colección: Otros títulos 3+ ( De + 3 años )


Una forma muy distinta de conocer el mundo. Acompañados de Martín y su dragón conoceremos el arte, la gastronomía y las costumbres de culturas muy distintas.

Cada libro contiene un glosario con el vocabulario relacionado con el país.

Títulos de la colección:
China
Egipto                                        Tamaño: 24 x 24 cm
México                                       Páginas: 36
Brasil                                          Colección: Otros títulos 6+ ( De + 6 años )
Y por último, os traigo una nueva novedad de Editorial Viceversa, perteneciente a este mes de septiembre.


Redes sociales. Manual de supervivencia para padres de Charo Sádaba y Xavier Bringué

Las redes sociales son hoy una realidad cada vez más generalizada, y el impacto que están teniendo en cómo nos relacionamos con los demás, y de un modo muy particular en los menores, hace necesaria una reflexión sobre los orígenes de las redes sociales que nos permita entender su aportación y también sus límites.

Nuestros hijos han nacido ya inmersos en esta revolución tecnológica y usan de forma natural y sin esfuerzo las distintas herramientas que Internet pone a su alcance. Como padres responsables, nuestra tarea debería ser educar a nuestros hijos en el uso adecuado de las redes sociales, así como proporcionarles herramientas para que eviten los distintos peligros.

Charo Sádaba y Xavier Bringué, especialistas en temas de comunicación entre los jóvenes, nos introducen en las redes sociales, explicándonos su origen, los distintos tipos, términos y conceptos y nos exponen por qué se han convertido en un fenómeno de masas, en especial entre los menores. Asimismo, nos muestran cuáles son las oportunidades que nos ofrecen, así como los riesgos, para finalmente ofrecernos algunas recomendaciones de cuál debería ser nuestra actitud en casa y algunos consejos de gran utilidad.

A la venta a partir del 15 de septiembre.
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

2 comentarios :

  1. ¡Qué de cosaaaaaaas! Los ojos me hacen chiribitas xD

    ResponderEliminar
  2. como dice Bella casi me vuelvo loca¡¡¡¡pero Damon y el de Orson son los que me llaman¡¡

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^