15 septiembre 2011

Novedades!

¡Hola! Bienvenidos a un nuevo día. Hoy os traigo una entrada bastante cargada de novedades, se me han acumulado muchísimo y por lo tanto hoy vengo con unas cuantas.. ¡Allá vamos!

La primera cosita con la que vengo, es con la novela Criadas y Señoras y con un pase de prensa e información y todo viene de Maeva.

EL BEST SELLER EN EL QUE SE BASA CRIADAS Y SEÑORAS,
UNO DE LOS ESTRENOS MÁS ESPERADOS DE LA TEMPORADA

Pase de prensa: Jueves 15 de septiembre a las 19:00h en la sala de cine de nuestras oficinas de Disney (C/ José Bardasano Baos, 9 Planta 11). Posibilidad de ir con acompañante.

Por favor, confirmad asistencia lo antes posible a sandra.fernandez@disney.com y a laura.san.miguel@disney.com ya que la sala tiene plazas limitadas.

  • Publicada en más de 40 países.
  • 3.000.000 de ejemplares vendidos en Estados Unidos.
  • Elegido libro del año 2010 por los libreros independientes.
  • Top 5 en España, 150.000 ejemplares vendidos
  • Top 5 en Reino Unido, 600.000 ejemplares vendidos.
  • Top 5 en Francia, 100.000 ejemplares vendidos

La película basada en Criadas y Señoras llegará a la cartelera española el 28 de octubre de 2011, una producción de Dreamworks Studios. El 10 octubre en las librería en formato bolsillo.

Información sobre la película:
  • CRIADAS Y SEÑORAS (THE HELP) acumula ya 118 millones de dólares desde su estreno el pasado 12 de agosto.
  • Es la primera película desde "Origen" que se mantiene 3 semanas encabezando la taquilla de USA
  • Ha vencido a los otros 3 estrenos de la semana: "Apollo18", "Shark Night 3D" y "The Debt"
  • Ha sobrepasado ya la recaudación de "Green lantern" y va camino de superar a películas de acción como "Xmen First Class" o "Super 8"
  • La película llegará a la cartelera española el 28 de octubre de 2011.

Sinopsis:
Inspirada en el libro Criadas y Señoras, número 1 en la lista de best-sellers del New York Times, CRIADAS Y SEÑORAS (THE HELP) está dirigida por Tate Taylor y presenta a Emma Stone (Rumores y mentiras) como Skeeter;  a la actriz nominada al Oscar Viola Davis (LA DUDA) como Aibileen y a Octavia Spencer como Minny; tres muy diferentes y a la vez extraordinarias mujeres que viven en Mississippi durante la década de los 60. Todas ellas construirán una inusual amistad en torno a un secreto proyecto de escritura, que romperá las reglas sociales y pondrá su seguridad en riesgo.
De esa alianza tan impensada surgirá una increíble hermandad que inculcará en todas ellas el coraje de trascender las fronteras que las definen y la comprensión de que, a veces, los límites están hechos para ser cruzados; incluso si esto significa poner a todos en el pueblo cara a cara con los nuevos tiempos que corren.
Profundamente conmovedora, colmada de emoción, humor y esperanza, CRIADAS Y SEÑORAS (THE HELP) es una fábula universal y atemporal acerca de la capacidad de generar cambios.

La segunda noticia que os traigo es de Edhasa, con motivo de las celebraciones del centenario del nacimiento del Premio Nobel William Golding, autor de El señor de las moscas, el próximo lunes 19 de septiembre.

Centenario William Golding,
autor de El señor de las moscas

Premio Nobel 1983

“Admirable como relato de aventuras y soberbia como parábola.”
Harold Bloom

El 19 de septiembre se celebra el centenario del Premio Nobel William Golding (1911-1993), autor de la inolvidable novela El señor de las moscas. Esta inquietante y violenta aventura protagonizada por una treintena de muchachos supervivientes de un naufragio en una internacional ya desde su publicación en 1954 y desde entonces no ha dejado de fascinar a los lectores. La obra ha inspirado isla se convirtió en un estudios sociológicos y cursos de filosofía y de ética, pues en cierto modo es una versión muy moderna de “el buen salvaje”, en el que se contraponen la tendencia a la animalización y a la civilización, sobre el trasfondo de la influencia decisiva que puede tener la educación.
Tuvo dos adaptaciones cinematográficas (por Peter Brook en 1963, y por Harry Hook en 1990) y ha seguido cautivando a las nuevas generaciones en este siglo XXI. Los creadores de la serie que ha revolucionado la televisión, Perdidos, se inspiraron también en esta novela y en la idea de un grupo de supervivientes intentando en una isla hostil. En Lostpedia, enciclopedia de Perdidos en Wikipedia, se puede leer un amplio artículo en el que se analizan las coincidencias y los homenajes de la serie a la novela (http://lostpedia.wikia.com/wiki/Lord_of_the_Flies). Además de los paralelismos argumentales como las referencias a “Los Otros” o a un monstruo, dos personajes de Perdidos, Sawyer y Charlie, citan la obra de William Golding al decir en ocasiones distintas que la situación del grupo de supervivientes se está volviendo “muy El señor de las moscas”.
Sin embargo, son sobre todo sus cualidades literarias (concepción y estructura de la trama, construcción de personajes, lenguaje narrativo, etc.) lo que la han convertido en una obra cumbre de la literatura occidental. Recientemente ha sido elogiada también por Patricia Cornwell y Stephen King.
La Universidad de Exeter ha organizado una conferencia internacional en Cornualles de tres días de duración para celebrar el centenario del nacimiento de William Golding, del 16 al 18 de septiembre. Toda la información sobre esta William Golding Centenary Conference se puede encontrar en la web oficial sobre el autor (www.william-golding.co.uk) y también en el blog creado para el aniversario (http://golding2011.blogspot.com/). Intervendrán, entre otros, el biógrafo John Carey y Judy Carver, la hija del autor.

Ahora, vengo con una novedad de Zenith y es el libro "Ecología emocional para el nuevo milenio", de Mercè Conangla y Jaume Soler y con su presentación en Barcelona.

Ya a la venta el nuevo libro de Mercè Conangla y Jaume Soler
Ecología emocional para el nuevo milenio

Mercè Conangla y Jaume Soler aplican las propuestas de la Ecología emocional a los nuevos retos sociales con el propósito de colaborar en la cocreación de un mundo interior y exterior emocionalmente más ecológico, equilibrado y armónico. Descubre cómo conseguirlo en Ecología emocional para el nuevo milenio.

Presentación de libro en Barcelona, a cargo del escritor y psicólogo Xavier Guix.
Miércoles, 21 de septiembre de 2011
19.30 horas
Librería Bertrand - Casa del libro
Rambla Catalunya 37. Barcelona.

Otra cosita que os vengo a mostrar, es el chat online con Lauren Kate, autora de Oscuros, un gran libro, para una gran escritora. Todo viene de Montena.

CHAT ONLINE con LAUREN KATE

Montena

El próximo miércoles 21 de septiembre a las 18.30h Lauren Kate, autora de Oscuros, una de las sagas juveniles más valoradas de nuestro país
os espera a todos para responder a vuestras preguntas.
¿Dónde?
http://dilmot.com/entrevistas/lauren-kate
No esperes más y sube ya tus preguntas.
¡Lauren Kate os espera a todos!

Lauren Kate © Mischa Kuzynski.jpg

También os quiero enseñar otra noticia y la invitación de parte de Ediciones Atlantis, a la Presentación del libro de Yarisaime Díaz Escribano. Todo aquí abajo..


La autora Yarisaime Díaz Escribano publica, en Ediciones Atlantis, El misterio de la cueva, una novela cargada de suspense, aventuras y romanticismo en la que tres amigos se ven envueltos en el rompecabezas de un viejo asesinato sin resolver.

Ediciones Atlantis se complace en invitarles a la presentación del libro, que tendrá lugar el próximo viernes 16 de septiembre en la Casa de Canarias en Madrid (C/Jovellanos 5) a las 20 horas.

El misterio de la cueva, Yarisaime Díaz Escribano

Tres amigos muy allegados del instituto, Alba, David y Lara,
deciden hacer algo especial durante las vacaciones del verano. Viven en la isla de Gran Canaria y deciden alquilar durante unos días una casita de un particular en Valsequillo.
Camino de la casa, en la Plaza de San Miguel, en un establecimiento de productos artesanales, conocen a José, del que Lara queda prendida inmediatamente.
Una vez le dan las llaves de su nuevo domicilio, desde la primera noche comienzan a ocurrir cosas extrañas: un desmesurado frío en pleno verano y una caja que cae al suelo. A la noche siguiente y a la misma hora sucede exactamente lo mismo. Los chicos comienzan a pensar que algo extraño pudo haber sucedido en la casa. Y efectivamente, así fue; el dueño de la casa murió brutalmente asesinado.
Con la ayuda de José, deciden ir hasta el final y tratar de averiguar lo que ocurre, están convencidos que don Alfonso está tratando de comunicarse con ellos desde el más allá.
Dirigida a un público juvenil, “El misterio de la cueva” está repleto de misterio, aventuras y romanticismo.

Y la última noticia que os traigo por hoy, viene de parte de Ediciones Siruela y es sobre una rueda de prensa. Abajo os dejo toda la información.

Rueda de prensa:

Fallo de la 61ª edición del Premio de Novela Café Gijón
Jueves 22 de septiembre,
a las 12.30 h, en el Café Gijón
.

La participación se ha incrementado este año un 200%
  • Ediciones Siruela publicará la novela ganadora en 2012
  • Después del acto se servirá un vino español

El jurado del Premio de Novela Café Gijón 2011, formado por cinco miembros de reconocido prestigio literario, dará a conocer su fallo en el transcurso de una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de septiembre, a las 12:30 horas, en el emblemático Café Gijón (Paseo de Recoletos, 21). Como es tradición, los nombres de los miembros del jurado no se conocerán hasta ese mismo momento. Al finalizar, se servirá un vino español en el restaurante del Café.

La novela ganadora de la edición 2011 del Premio de Novela Café Gijón será publicada por Ediciones Siruela el próximo mes de enero. Esta será la quinta vez que esta editorial se encargue de esta tarea después de la publicación de Madre mía, que estás en los infiernos, de Carmen Jiménez; El complot de los románticos, de Carmen Boullosa; Los asesinos lentos, de Rafael Balanzá; y El grito, de Antonio Montes, obras ganadoras en las ediciones anteriores. Este certamen literario es uno de los más antiguos del panorama nacional y cuenta con una dotación económica de 30.000 euros. Este año se han presentado a concurso 1.166 originales, frente a los 388 que se presentaron en la edición anterior.

El Premio de Novela Café Gijón fue instituido en 1949 como réplica del prestigioso Premio Nadal que se convocaba en Barcelona. La idea provino del actor Fernando Fernán Gómez y un grupo de amigos con los que compartía tertulia en el café del Paseo de Recoletos, entre los que se encontraban Camilo José Cela, José García Nieto, Manuel Aleixandre, Eduardo Haro Tecglen.

Desde 1989, el Ayuntamiento de Gijón es el encargado del patrocinio y la organización de este premio, que cuenta en su nómina de ganadores con autores de la talla de Carmen Martín Gaite, Eduardo Mendicutti, Luis Mateo Díez, Luis del Val, Fernando Quiñones, José Carlos Somoza, Lázaro Covadlo o Fernando Luis Chivite.
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

2 comentarios :

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^