18 septiembre 2011

Querido John, Nicholas Sparks

Buenas ;) He terminado de leer muy rápido Querido John y aunque he tardado un poco en poner la reseña, quiero que sepan que he disfrutado muchísimo leyendo este libro y haciendo la reseña, seguramente mi entusiasmo se palpa en el ambiente al leerla, cómo siempre me pasa, no lo puedo evitar.

Querido John, Nicholas Sparks

John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su contro sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.


Una historia totalmente preciosa, pero con un aroma a tristeza increíble. Conocí a John Tyree, más de lo que me imaginaba que hubiera podido conocer. Tiene, en cierto sentido una vida triste, pues vive con su padre, su madre los abandonó y tampoco se deduce mucho de "el porqué de ese abandono" o "qué fue lo que pasó". Por ciertas vivencias que tiene, se alista en el Ejército y cree que es la mejor manera para todos sus problemas.

La historia me produce fascinación, pues en todo momento, sigue su punto ideal y eso me gusta. Su romanticismo, me deja totalmente perpleja, me encanta ese toque que la ha dado a la historia, no sabría cómo explicarlo, es un toque significativo, ¡ajam!, "mágico" y no me refiero en sentido literal, porque no hay nada de magia en el libro, pero si ese sentimiento. Al leer el libro, resulta súper ameno y su historia mucho más.
Ir descubriendo, facetas de la vida de este chico y las personas que pasan a su alrededor, desde su punto de vista, a veces resulta cómico, o por lo menos, yo lo he sentido así. Desde que conoce a Savannah, padece shock total, una chica muy poco usual y que ha John, encandila al momento.

La historia fluye, quizás, un poco precipitado todo, pero me gusta, hace que los sentimientos entre ellos afloren muy rápido y le den mucho sentido a su historia. Es una historia espléndida, de verdad, yo me he quedado alucinada, con la cantidad de cosas que suceden entre esta pareja de jóvenes, que no tienen nada en común, pero que parece que se conocen desde hace mucho, muchísimo tiempo. Y, aunque la vida de John, no es muy allá, pues tiene una vida, que en un principio, parece bastante deprimente, luego las cosas cambian y le dan un sentido a la vida, para él.
Savannah es una chica simpática, que le gusta ayudar a los demás, que no le gustan mucho las fiestas, que le gustan los caballos y John, al contrario que ella, es un chico bastante retraído, los demás le dan igual, le encanta el surf, se podría decir que es su vida, pero aún así, pasa algo entre ellos, que aunque no logran entender, pues ha pasado poco tiempo para poder conocerse, pero aun así, sienten algo mutuamente, pero lo que veo, es que John, desde el primer momento se quedó perplejo con ella y desde ahí, todo fue avanzando, según su curso.

El amor que se sienten se palpa en el aire, aunque ninguno de los dos, de el paso, al cien por cien, todo se ve y se siente. Desde que la conoce, Savannah quiere presentarle a una persona, que ha sido muy importante para ella, un amigo desde siempre, que es Tim. Es un chico encantador, desde un primer momento te da mucha simpatía y confianza, es una persona, con la que puedes hablar largo y tendido. Me cayó muy bien en todo momento, aunque en cierta manera, me despertaba cierta enemistad.
¿Y el padre de John? Ese es un caso aparte, John, nunca ha entendido a su padre y parece que nunca lo entenderá, pero algo cambia la vida del chico y de lo cuál, al principio no está preparado, pero le ayudará mucho, a afrontar todo lo que le pasa con su padre. La chica trae mucha felicidad y muchas soluciones a la vida de nuestro protagonista. Es un amor que perdurará sobre todas las cosas.

El final, es una pasada, no me esperaba para nada un final así. Aunque su historia ha sido bellísima, su final ha sido demasiado triste. El amor que sientes por una persona, está sobre todas las cosas, tienes que mirar por la felicidad de esa persona, antes que por la tuya propia y lo sé, pero, igualmente, pensaba que acabaría de otra forma. No todos acabaron tan felices, algunos más que otros. Un amor cómo el que existe entre ♥ John & Savannah ♥, perdurará para toda la eternidad,.. ¡eso seguro! y me encanta.. :) Y cómo no, le doy la nota que se merece, porque es una gran obra.


Nicholas Charles Sparks (n. 31 de diciembre de 1965) es un escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. Sus libros tratan temas tales como cristianismo, amor, tragedia y destino. Ha publicado 16 novelas, de las cuales 6 han sido transformadas en películas (the notebook, a walk to remember, message in a bottle, nights in rodanthe, the last song y dear john)y vive en New Bern, Carolina del Norte, con su esposa Catherine y sus cinco hijos.

Hijo de Patrick Michal Sparks, un profesor, y Jill Emma Marie Thoene Sparks, un ama de casa y asistente de un oftalmólogo. Sus hermanos son Michael Earl "Micah" Sparks (1964–), y Danielle "Dana" Sparks, quien falleció recientemente (1966–2000). Sparks fue criado como Católico Romano y tiene ascendencia alemana, checa, inglesa, e irlandesa.



Puntuación:


Gracias a Roca Editorial por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

5 comentarios :

  1. Yo amé este libro..
    Concuerdo mucho contigo, es fascinante...
    Y el final, bueno, yo ya sabía cono terminaría antes de leer el libro así que no me sorprendió, pero fue igual de triste
    Con este libro me volví fan de Nicholas Sparks, y pienso leer varios libros más de él :)
    Muy buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no es uno de mis favoritos de Sparks me gustó mucho, es mucho mejor que la peli la verdad. (Aunque me chifla Tatum... xD) John me parece demasiado bueno pero es genial la historia. Muy buena reseña, un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Que buena reseña pequeñaja! me ha encantado! me han entrado ganas de ir ya a comprarmelo, porque sé que tenemos gustos más o menos iguales y si atí te ha gustado amí también me gustará.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Yo amo el libro y la pelicula... Adoro a Sparks... Gracias wapi por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo estoy leyendo La última canción y, por lo que llevo no esta mal, así que si el libro me gusta provaré más de este autor. Así que seguro que me leeré Querido Jonh ^^
    Buena reseña :)

    Besotes! ~

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^