01 octubre 2011

¡Cositas Interesantes!

¡Good morning! Hay dos cositas que me resultan bastante interesantes y que os quiero enseñar, y así, de paso dais vuestra opinión, de que os parecen.

Lo primero que os quería enseñar, es este vídeo de Xuso Jones, un chico murciano de 22 años, que se dió a conocer mediante youtube, subiendo canciones de grandes artitas, pero cantadas por él y hace un tiempo, subió un vídeo a youtube, dónde estaba con unos amigos, haciendo un pedido en McDonald's, pero no normal, cómo cualquier otra persona, ¡no!, lo hizo 'cantando', que fue realmente, lo que le llevó a la fama, por eso mismo, porque le quedó genial la canción os la quiero enseñar y porque me pareció muy original. ¿A que canta genial?


Y, a parte del vídeo, también os traigo el cartel de un concierto el próximo sábado 8 de octubre, en el Orange Café ( C/ Serrano Jover Nº5, Madrid ). La entrada es totalmente gratuita y pueden ir personas de cualquier edad. ¿Te lo vas a perder?


Si quieres ver la imagen, haz click para ampliar.

Si quieres ver los vídeos que ha hecho, haz click aqui.
Si quieres seguirle en twitter, haz click aqui.
No, no, no... eso no es todo. La última cosita que os quería traer, es un relato que ha realizado Astarielle, -administradora del blog La Voz de Astarielle-, para un concurso, en el que se pedía que el relato fuera inédito y anónimo.
A mí, personalmente, el relato me ha fascinado y por eso exactamente, os lo que he querido enseñar. La verdad es que te hace reflexionar, sobre lo que tienes y lo que no tienes, lo que te gustaría ser, lo que no y por supuesto, esas palabras de madre, que se suelen decir muy habitualmente «antes, a uno le hubiera gustado estudiar y no se podía, y ahora que se puede, nadie quiere», y si piensas bien, tienen toda la razón.

¡Hago un llamamiento!

Nunca he sido una conformista. Siempre he soñado con un mundo mejor y una completa libertad de expresión. Desde bien pequeña me he revelado con todo aquello que no me gustaba y a medida que crecía definía mejor mi ideal político. Siempre he anhelado una utopía y aunque se que es “imposible” de alcanzar, me dejo cada día el pellejo por conseguirla.
Recuerdo mis años de universidad... No faltaba a ninguna manifestación y luchaba por el interés de los demás. Escribía miles de cuartillas informativas para conseguir mi objetivo. Andaba metida en más de una organización que soñaba con un futuro mejor. Siempre pensé que todo ello era labor de los jóvenes y que si no nos revelábamos, acabaríamos peor de lo que estábamos. Era la década de los 80 y a la gente joven se nos tachaba de drogadictos adictos al rock. ¡Que ignorancia! Cierto es que muchos jóvenes nos vimos envueltos por aquella nueva tendencia musical pero si los que la criticaban hubiesen escuchado mejor sus letras se hubiesen dado cuenta que en aquellas canciones solo se nos pedía revolución y cambio. Para nada eramos unos drogadictos, solo creíamos en el cambio y en ser diferentes. ¿Qué nuestras vestimentas no eran las de siempre? ¡Claro que no! Era señal de rebeldía pero no de delincuencia. Por suerte, algo cambiamos. Fracasó un golpe de estado, un partido socialista tomó el poder mayoritario en España, superamos una crisis económica y nos incorporamos a la CEE. Por desgracia no todo fue bueno en aquella década. ETA hace una
verdadera matanza en las puertas de un centro comercial. Todo ello fue gracias a nuestra lucha y nuestra resistencia. Cada vez eramos más las mujeres que nos incorporábamos a la vida laboral y surgió la primera ley de divorcio (1981). ¡Qué buenos años aquellos! La juventud tenia inquietudes, tenia dudas, tenia ganas de crecer y no se dejaban vencer. Apostaban por lo que creían y se movilizaban.
Hoy, treinta años más tarde, los jóvenes si son conformistas. Por suerte, todos han tenido unas ventajas que les han permitido vivir en la mayor de las comodidades. Sus familiares han luchado por su completo bienestar y muy pocos son los que han vivido en necesidad. Muchos se han tomado la libertad de abandonar los estudios. ¡Lo que hubiese dado mi abuela por asistir a una escuela! Han preferido tener dinero en los bolsillos a pesar de su escasa o incompleta formación. Hoy en día, todos aquellos jóvenes que forman el “boom del ladrillo” se ven atrapados en un camino sin fin. Su poca formación les impide llegar a los escasos puestos laborales. Muchos, incluso, tienen responsabilidades familiares que les impiden volver a retomar los estudios. ¿Qué será de ellos? ¿En que piensa la juventud? Los jóvenes que empiezan sus estudios universitarios
tampoco se quedan atrás. Ellos creen que cuando finalicen de estudiar toda esta situación estará arreglada y que no les perjudicara... A fin de cuentas, aun quedan unos años. ¡Qué comodidad! ¿Y si no es así? ¿Y si esta crisis se agrava más de la cuenta? ¿Cuantos años de lucha se habrán perdido?
Por suerte, yo tengo mi vida resuelta. Tengo un trabajo estable (o todo lo estable que puede ser un trabajo a día de hoy), un piso pagado y una familia que esta junto a mi. Luché todo lo que estuvo en mis manos cuando tuve ocasión. Ahora me toca vivir y disfrutar de todo lo que alcancé cuando tuve edad. ¿Qué en un años años la crisis continua? Con suerte solo me afectara a la remuneración de mi pensión, pero no tendré más gasto que mis alimentos. Sé que no pasaré necesidad. ¿Pero y los jóvenes? ¿Y todos aquellos que están hipotecados de por vida? ¿Y la juventud que aun no se ha emancipado? ¿Y todas aquellas familias que están paradas? ¡Hay que moverse! Hay que mostrar nuestro enfado, no nos podemos conformar. ¡Qué los jóvenes
alcen su voz! Que se manifiesten, que griten, que luchen, que estudien, pero que no abandonen. No se puede permitir que por la incompetencia de aquellos que dicen luchar por sus paisanos, este el país como esta. ¡Revelaros! No dejéis que nadie marque vuestro futuro. Todo esta en la mano de aquellos que quieran seguir hacia delante.
Ojala esta carta llegue a buen reparo y sirva a muchos de estimulo para seguir soñando. ¡Que nadie destruya vuestros sueños! Esta situación puede cambiar solo si nosotros creemos en el cambio. Si nosotros queremos, ellos querrán.

Bueno, que decir.. Lo mismo que le he dicho a Astarielle, que escribe muy bien, que lo siga haciendo y le mando mi más grande enhorabuena por este relato tan hermoso. ¡Felicidades guapísima!

¿Les gusta el vídeo y cómo canta Xuso Jones?
¿Y el relato? ¿Que os ha parecido?
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

5 comentarios :

  1. Jajajajaj que gracia el video, ya lo habia visto, pero siempre me rio mucho, la canción es super pegadiza jajajajja.

    ResponderEliminar
  2. El video ya lo había visto es muy gracioso!!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. El relato me ha encantado, y el vídeo me ha hecho reír... xD ¡Gracias por mostrárnoslo!

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  4. Ya había visto el vídeo esta genial!
    Sobre el relato de Astarielle, que bien escribe!

    Besoss.

    ResponderEliminar
  5. Gracias xikas!!! Y sobre todo gracias Jeni por difundirlo!! Eres un amor^^

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^