16 octubre 2011

El secreto de Lucía Mørke, Inés Macpherson

El secreto de Lucía Mørke, Inés Macpherson

Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecina ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.
Una historia escalofriante, flipante e increíble, dónde nos cuenta la historia de nuestra protagonista Lucía Mørke y las leyendas urbanas que corren... He disfrutado cómo una enana leyendo este libro y ha estado más que bien.
Me he enganchado tanto a la historia, que me lo he leído en un día, no he podido separarme de él, ni un segundo. Me ha gustado mucho que la autora, haya incluido leyendas urbanas, que normalmente serían solo eso, leyendas, pero que en este libro, las ha hecho realidad.. te hace replantearte, si todas las leyendas urbanas, son realmente leyendas, o al contrario, son reales...

Me ha dado un poco de cosa la historia, en algunas ocasiones me daban escalofríos incomprensibles, bueno, no tan incompresibles, ya que es una historia de terror gótico, que por lo general, a mí me dan un poco de yuyu, pero ha sido superior a mí, me ha fascinado sobremanera.
En esos momentos en los que acompañaba a Lucía, es busca de su amigo, parece cómo si estuviera con ella buscando a su Hugo. Veía al hombre en la puerta, manchado de sangre y con el cuchillo en el bolsillo de su delantal, es un poco extraño, pero es cómo si visualizara ese momento en mi cabeza, por eso mismo me ha encantado, cómo la autora expresa esos lugares, cómo si fueran así, sin más, lugares, pero que yo visualizo sin problemas.

Cuándo Lucía ve esa carta en el interior de la antología en inglés, en el que ponía "Para Lucía Mørke", sentía curiosidad, sabía que pertenecía a Hugo, puesto que ella misma lo había creído, pero sentí más curiosidad aún, al saber que ese tal Hugo, había sido su amigo de la infancia, el cuál había desaparecido sin más, sin siquiera despedirse, un poco extraño, ¿no? ¡sii!, pero, ¿que esconde la desaparición de Hugo?

En esa carta que le había dejado, exactamente, esa había sido su última carta, le había dicho algo sobre un colgante de una espiral, el cuál ella guardaba con recelo, ya que nunca se atrevió a ponérselo, pero nada más terminar de leer ese libro, se lo puso. Extrañaba a Hugo y a todo lo que tenía que ver con él, lo echaba muchísimo de menos, no sabía exactamente cuánto, pero lo que sí sabía, es que en su vida había aparecido un fantasma del pasado.

Es una historia bastante increíble, con una portada perfecta, súper llamativa y que hace que tengas muchas ganas de leer este libro, pero no sólo eso, también su interior está muy bien, y es que, en cada capítulo, está el título de cada capítulo, cómo con sangre, está súper guapo.
Cuándo terminé de leerme el libro, sentía una euforia sorprendente, pues me había gustado tanto el libro que no lo podía evitar. Y aún, sabiendo que he terminado el libro, sigo estando eufórica, nada más recordar su título y su historia, parece cómo que se enciende una bombilla en mi cabeza, en el que pone "euforia".. xd

¿Y que pasa con el hotel que aparece en esta historia y todas las leyendas urbanas que corren por ahí? ¿será verdad todo lo que se ha dicho sobre ese hotel? El Hotel Limbo, un hotel siniestro, que nada más pensar en él, me da escalofríos. Ese hotel oculta muchas cosas que tienen que ver con la vida de Lucía y toda su verdad, ¡toda su vida cambiará!

Un final impresionante, increíble, superior a cualquier cosa,.. vamos, estupendo. Me ha encantado su final, es precioso, tanto su historia, cómo su final... Este libro lo guardaré cómo oro en paño. Todos los tengo, cómo algo muy valioso y cómo parte de mí, pero siempre hay algunos, que son muy especiales y que te hacen sentirte, cómo yo me siento ahora mismo. Leéroslo vosotros mismos, os va a impresionar de una manera, sobrenatural, por así decirlo.. Se merece una notaza, por supuesto.
Inés MacPherson. Nació en Barcelona en 1982. Desde muy pequeña era una «yonqui de los libros», en sus propias palabras. A los 16 años empezó a escribir relatos que luego ha interpretado como cuenta-cuentos, una actividad que lleva a cabo desde hace diez años. Licenciada en Filosofía, trabajó dos años en una agencia literaria mientras seguía leyendo clásicos del terror gótico. Liberada de las paredes de la oficina, ha ejercido de traductora de cuentos y de redactora de autoayuda. El secreto de Lucía Morke es su primera novela, y en ella vierte los fantasmas y la atracción por lo oscuro que han nutrido su mundo.
Puntuación:


Gracias a Editorial La Galera por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

9 comentarios :

  1. Cuanta euforia! ajajaj me ha encantado tu reseña y como tú tengo muchas ganas de leerlo, la verdad esque tiene muy buena pinta.

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, gracias por tu reseña ^^ Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me muero de ganas de leer este libro!! Tiene una pinta estupenda, estoy deseando poder echarle un ojo ^^

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  4. Sí que te ha dejado en las nubes XD
    A mí tb me llama mucho esa atmósfera gótica y fantasmal. Gracias por la opinión :o)
    Besotes secretos.

    ResponderEliminar
  5. Se nota que te ha encantado ^^ A mi no me llamaba mucho la atención la verdad... pero después de tu reseña me has abierto el apetito! jaja

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las historias de leyendas urbanas!
    No pensaba leer la novela pero me has convencido con eso :)
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Que reseña! me llaman mucho las historias así.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Este libro tiene buenísima pinta :D
    Tanto tenebrismo me llama la atención jaja
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^