05 octubre 2011

El último grito, Concha López Narváez & María Salmerón

¡Buenas a todos! Ya hace algún tiempo leí El último grito y ahora, vengo a traeros la reseña que he hecho de este libro. Espero que os guste... :)

El último grito, Concha López Narváez & María Salmerón

Otto von Rotstein despierta en medio de la soledad más absoluta, en un espacio oscuro y reducido, en el que apenas se respira un aire húmedo, pesado y denso… Pronto comienza a escuchar el eco de estremecedores cantos. La angustia se apodera de su cuerpo, los latidos de su corazón se estrellan contra sus sienes… ¿Dónde está? ¿Quiénes son los que llegan? Un largo escalofrío recorre su cuerpo y empieza a recordar… Una novela inquietante llena de emociones y misterios con la guerra de los treinta años como telón de fondo.
En un principio, decir que este libro es un poco extraño, a simple lectura, pero ya después, cuándo vas leyendo más y más, se va entendiendo más todo.
Una oscuridad absoluta, es la que envuelve a nuestro protagonista, Otto von Rotstein, luego oye cómo unos hombres se acercan y resultan ser, las personas a las cuáles ha matado, pero todo no queda aquí, resulta ser un sueño y cuando se despierta, sigue en una total oscuridad, pero con la añadidura, de que no se puede mover, ni hablar, simplemente, puede oír, pero tampoco es que oiga nada en especial, hasta que, poco a poco, va recordando por lo que está ahí, parece estar muerto, pero no lo está.

Lo que nadie sabe, es que se está haciendo pasar por su primo, Maximilian von Rotstein, el cuál hace diez años que partió a la guerra y aún no ha dado señales de vida alguna. ¿Habrá sobrevivido? ¿Volverá al lado de su esposa?, eso, nadie lo sabe, hasta que no se lea este libro. Hanna, la novia de su primo (de la cuál está perdidamente enamorado), está llorando al lado de él y aunque, en un cierto momento no entendía el porqué, segundo a segundo, todo iba cobrando fuerza en su cabeza, empezó a recordar todo, hasta llegar al ataúd, en el que se encontraba. Todo empezó con la ayuda de su gran amigo, don Nathan (que influye mucho miedo, allá donde le nombra, con los motes de "el mago" o "el alquimista") el cuál, fue, quien realmente tuvo la idea de ese plan, malévolo y por supuesto, sin sentido. Y aunque el plan, parecía cobrar lucidez, en cuánto todo iba ocurriendo, a veces, parecía cómo que no entendías nada de nada, ni porqué, ni dónde, ni cómo.. vamos,.. un total caos.

Todo empieza desde casi el final, osea que la historia no empieza desde el principio, sino que empieza casi desde el final y después, se iba explicando, cómo llegó hasta ese lugar y cómo acaba su historia. El final me gustó, aunque no tanto, como para saltar de alegría. Un final extraño, raro y porque no decirlo,... loco.

No puedo decir que me haya parecido aburrida la historia, pues no es así, me ha resultado entretenida. Se lee muy, muy rápido, ya que, el libro es súper finito. Lo recomiendo, para todo aquel, que quiera tener una tarde entretenida, pero tampoco más allá, nada en especial, ni nada, simplemente para leer un rato.
Concha López Narváez nació en Sevilla el 27 de agosto de 1939. Estudió la carrera de Filosofía y Letras, y se licenció en la especialidad de Historia de América. Ha escrito multitud de libros y varios cuentos y artículos. Le han sido concedidos numerosos premios de literatura infantil y juvenil: Lazarillo, CCEI, Lista de Honor del IBBY y finalista del Premio Nacional, entre otros.
«El tiempo y la promesa», fue seleccionado para la Lista de Honor de la CCEI en 1991. En 1992 fue nominada por España para el Premio Andersen.
Puntuación:


Gracias a Editorial Bruño por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

1 comentario :

  1. No me llama mucho este libro, pero tampoco le cierro las puertas.

    Besitos!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^