27 octubre 2011

Magia de una noche de verano, Maite Carranza

Magia de una noche de verano, Maite Carranza

Marina pensaba que, como siempre, la vida era injusta con ella. Aquel verano ni olería el mar. Se había quedado con las ganas, por suspender; mientras que su perfecta y guapísima hermana mayor, Ángela, se lo pasaría de miedo en Irlanda, practicando inglés y besándose con el macizo de su novio irlandés, Patrick. A C.C. las cosas no le van mucho mejor. Sus repelentes progenitores, en un alarde de pedagogía, han decidido cortarle todo contacto con sus juegos de ordenador y le obligan a pasar el verano en Irlanda, acogido en una familia sin ordenador. Y es que C.C. es un auténtico friki, cuya vida paralela y virtual le llena totalmente. Por otro lado, el mundo mágico de los Tuatha De Danann está revolucionado en vísperas de la tradicional cabalgata de la cosecha. En ella deben desfilar los monarcas, pero Finvana, el rey, confía en matar de celos a su orgullosa esposa cabalgando junto a una hermosa humana que las hadas han educado para ese momento. Por supuesto, la reina Oonagh no se quedará de brazos cruzados y planea entregarla al Señor del Averno.Y con estos personajes, se va a configurar un auténtico enredo, cargado de humor y magia. Marina tendrá que ocupar el lugar de su hermana para salvarle la vida, porque ésta ha sido encantada, pero las hadas no son precisamente seres leales y fiables; además de conocer a Patrick en persona, tendrá que seducirlo para entregárselo a la reina de las hadas, encaprichada con el humano; en la academia de inglés coincidirá con C.C., quien se convertirá en su principal aliado para descubrir las claves del mundo mágico. Mientras tanto, malvados pixies les harán la vida imposible hasta rozar la locura. Hay atentados, asesinatos, bromas, confusiones, secuestros. Magia y realidad confluyen en una mágica noche de verano.
Con este libro entramos en un mundo fantástico, bastante alucinante y con muchos secretos por descubrir, aunque casi todos se descubren antes de que pasen, pero bueno, conocemos a personas geniales y a otras insoportables, pero con su personalidad, que es lo que mola de verdad.

La historia empieza con Marina, una chica en clases de verano, que está súper mosqueada porque no ha podido viajar, como su perfecta hermana Ángela. Marina me dio mucha, muchísima pena, pues nadie le hacía caso, ni siquiera sus padres, así que imaginense. Tiene una misión, en la que tiene que salvar a su hermana y en la que, la ayudará una hadita muy mona, llamada Lilian, que realmente es la hada de Ángela. Realmente, su hermana le da absolutamente igual (aunque no es del todo así, eso intenta parecer), lo que realmente le importa, es que tiene que viajar a Dublín, dónde está el novio de su hermana, Patrick, del que está perdidamente enamorada y con el que sueña todas las noches, desde hace un año.

Si me preguntaran quien ha sido mi personaje favorito, sin duda, diría que C.C., aunque Marina me ha encantado, C.C. ha estado increíble, ha tenido un protagonismo en esta historia muy bueno. Un chico enganchado al ordenador, a su juego particular, dónde tiene muy buenos amigos (los que no tiene en la realidad), y otros que no son tan amigos, cómo por ejemplo, Mirior. Ha tenido unos pensamientos que me resultaban muy graciosos y se hacía preguntas que, posiblemente, cualquier chico se podría hacer, y también, porque me pareció uno de los personajes más reales que me he encontrado hasta ahora, vamos... que me ha caído muy bien, desde el incio de la historia, al contrario que Antaviana, una niña pija y tonta, que no soporté en ningún momento, quería saberlo todo, estar en todo y siempre estaba metiendo cizaña, cada vez que podía y siempre en contra de todo el mundo, a parte de ser una niña caprichosa e insoportable, porque es así, no la aguanto.. ¡me irritaba!
Luego también se conoce a Luci, una chica empollona, que siempre está intentando ayudar a todo el mundo, pero que cuándo le quitan algo, que realmente le importa, se pone como una gata y hace lo posible, para que sea suyo. Realmente, este personaje, ni me gustó, ni me dejo de gustar, simplemente estaba ahí y punto, no me llegó muy adentro, por lo que tampoco puedo decir mucho de ella.

Una historia con personajes muy particulares y algo especiales. En este libro se viven dos historias, la que vive nuestra protagonista Marina y sus compañeras, Antaviana, Luci y C.C., y la otra historia, que es, en el mundo de las hadas, dónde aparecen el rey Finvana, la reina Oonagh, el lacayo Diancetch y otros muchos más personajes, bastante curiosos.
En un principio, es bastante complicado seguir con la historia, pues, por lo menos a mí, se me hacía algo pesada, pero contimás iba leyendo, más me iba sorprendiendo y gustando. Lo que menos me gustó, fue que, en ciertos momentos ya predecías lo que iba a pasar, por lo que ya no habían tantas sorpresas como esperabas, pero bueno, tampoco estuvo tan mal.

Vamos a tener unos momentos muy buenos, en ocasiones muy divertidos. Me he reído, no tanto con lo que pasa, sino con ciertas ocurrencias de algunos de nuestros protagonistas. Y el final.... me encantó. Una historia llena de amor, fantasía, locuras al máximo y diversión, mucha, muchísimo diversión. No te puedes perder leer esta lectura, te gustará.
Maite Carranza nació en Barcelona en 1958. Licenciada en Geografía e Historia, compagina la docencia con la literatura y la creación de guiones audio-visuales (sobre todo para la televisión). Su labor en el campo de la literatura infantil se inició en 1987, cuando obtuvo el Premio de la Crítica Serra d?Or. Desde entonces ha publicado más de veinte títulos para el público joven. Su obra ha seguido recibiendo diversos galardones, como el Premio Edebé de Literatura Infantil, con ¿Quieres ser el novio de mi hermana?, y ha sido traducida a diversos idiomas del Estado español, como el gallego y el euskara.

Puntuación:


Gracias a Editorial Edebé por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

9 comentarios :

  1. Como ya te he comentado te ha quedado una reseña súper chula, y la imágenes pegan un montón con la historia ^^.

    Besitos mi niña!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó mucho, me apreció entretenido y original, lo disfruté como una enana :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, no he leído muchas reseñas de él, pero todas son positivas ^^ ¡Me han entado ganas de echarle un ojo!

    Gracias por la reseá =)

    Muchos besitos de café ❤

    Mocca

    ResponderEliminar
  4. A mi me sorprendió bastante la verdad, no me esperaba lo que encontré. Lo mejor sin duda CC jaja, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado la reseña dan ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro en mi lista de pendientes y la verdad que pinta super bien :D
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  7. Lo vendo aquí: http://www.casadellibro.com/comunidad/perfil-publico-guardianalibros/1310537 por si a alguien le puede interesar =) un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. lo leí.y me encantó!!!al que no lo ah leído,se lo recomiendo al 100%.CC es increíble.fue mi personaje favorito!!!es buenísima esta reseña.ojalá en el libro hubiera imágenes así!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en el libro hubieran quedado geniales imágenes cómo las que están en la reseña! :)
      Y yo también lo recomiendo, a mí me encantó. Es muy fácil que le guste a todo el mundo, porque es una historia preciosa.

      Un besito ^^

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^